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foncubierta
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WAYER Apretar buje trasero despues de tensar cadena

el Miér Ago 08, 2018 11:31 pm
Buenas, he tensado por primera vez la cadena y creo que me quedo bien...deje la misma distancia entre las marcas ect.. Pero apretando el buje trasero (las dos tuerca de 19) si aprieto con fuerza me encuentro que la rueda se queda un poco frenada, si aflojo y solo la dejo "apretada" sin hacer fuerza practicamente,si gira bien y no tengo problemas. ¿Es normal? Al aflojarla por primera vez estaba duro aunque entiendo que con el polvo el barro etc estuviera duro.


EDITO: Se me olvido decir que si la dejo apretada con fuerza(Dejando un poco frenada la rueda) noto tambien que la cadena se me tensa mas,perdiendo la holgura de 3 cm.
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WAYER Re: Apretar buje trasero despues de tensar cadena

el Jue Ago 09, 2018 12:13 am
Hola, por la parte de que al apretar la cadena pierde la holgura de 3cm es porque al apretar se te está corriendo el eje hacía atrás y no te estás dando cuenta, eso es muy típico en los tensores posteriores que lleva tu moto.

Por lo de que cuando aprietas que lógicamente la horquilla cierra, se frena la rueda, no, no es normal, salvo que estés apretando exageradamente, puede ser indicativo de que algún rodamiento este mal, pero mira por aquí no te puedo decir con exactitud si lo que sientes como que la rueda está frenada está dentro de la tolerancia o no ya que no puedo saber en cuanto estás apretando esa tuerca es por eso que se una una llave dinamométrica o torquímetro, para no pasarse en el par de apriete y destruir algo.
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foncubierta
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WAYER Re: Apretar buje trasero despues de tensar cadena

el Jue Ago 09, 2018 12:59 am
La moto tiene ahora 4000km no creo que tenga un rodamiento malo:S,aparte hasta que he tocado no habia problema(una cadena muy suelta eso si) para que me entiendas la tuerca esta apretada hasta que he visto que se pone dura nada mas,sin hacer fuerza alguna y comprobando que con la mano no suelta la tuerca, de todas maneras acabo de comprar una dinamometrica que me llega el viernes.

Tambien volvere a tensar mañana comprobando que no se me mueva como me dices, te consulto... es posible que al yo apretar mas,la cadena se tensa (porque se me mueva a mi) y por eso se me frene la rueda? o no tendria nada que ver?.
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WAYER Re: Apretar buje trasero despues de tensar cadena

el Jue Ago 09, 2018 3:19 am
@foncubierta escribió:La moto tiene ahora 4000km no creo que tenga un rodamiento malo:S,aparte hasta que he tocado no habia problema(una cadena muy suelta eso si) para que me entiendas la tuerca esta apretada hasta que he visto que se pone dura nada mas,sin hacer fuerza alguna y comprobando que con la mano no suelta la tuerca, de todas maneras acabo de comprar una dinamometrica que me llega el viernes.

Tambien volvere a tensar mañana comprobando que no se me mueva como me dices, te consulto... es posible que al yo apretar mas,la cadena se tensa (porque se me mueva a mi) y por eso se me frene la rueda? o no tendria nada que ver?.
Sobre los posibles rodamientos dañados o no de la rueda, desde mi butaca es 50% si, 50% no, es decir, imposible saberlo con certeza, para hacerlo tendría que tenerlos en la punta de mis dedos para poder palparlos, mi deseo es que no tengas alguno malo, pero si te puedo decir, con menos Kms. en las motos Chinas los he visto malos y pueden trabar una rueda al apretar, he cambiado cientos e imposible no sería, pero voy a asumir desde aquí que los tienes buenos pues.

Si, si es posible que al apretar mas, la cadena se tense y si, una cadena muy tensa, puede frenar la rueda y hacerte cosas peores, como cargarte el rodamiento interno del eje de salida de la caja, también una cadena defectuosa lo puede hacer, frenar la rueda porque puede tener secciones de eslabones trabadas y otras libres y aunque tu cadena esté nueva, las de serie son muy malas y las he cambiado por centenas también, mira has una cosa, pon la rueda trasera sin ponerle la cadena a la corona y aprieta simulando x graduación, si ves que esta rueda se frenase de manera anormal, es posible que tengas un rodamiento cascado que se traba al recibir presión, ojo que la pinza del freno trasero ofrece cierta resistencia, si tienes dudas, quítala momentáneamente.
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