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lodejoentusmanos
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WAYER La moto tiene Starter manual o automático?

el Dom Sep 02, 2018 10:58 pm
Hola¡¡

Me entregaron la moto el viernes y cuando me la dieron la trajo arrancada y la verdad es que caliente me ha arrancado muy bien. Luego al ir a arrancar dos días depués la moto arranca y se cala y tengo que estar acelerando un poco hasta que calienta y luego ya se mantiene sola. Sabéis si la moto tiene starter o es automático??. Si es manual, sabéis indicarme donde esta?

Muchas gracias
sakseful
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WAYER Re: La moto tiene Starter manual o automático?

el Lun Sep 03, 2018 12:05 am
Es manual. Tiene 3 posiciones. 
Abajo caliente.
Primera posición fría.
Segunda posición muy fría.
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WAYER Re: La moto tiene Starter manual o automático?

el Lun Sep 03, 2018 12:20 am
@sakseful escribió:Es manual. Tiene 3 posiciones. 
Abajo caliente.
Primera posición fría.
Segunda posición muy fría.

Pero eso es en la de carburación, la k-light es de inyección y que yo sepa no lleva starter, yo tengo una k-light y no he visto starter, de hecho creo que no lo tiene, debe ser algo automático.



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WAYER Re: La moto tiene Starter manual o automático?

el Lun Sep 03, 2018 12:26 am
@lodejoentusmanos escribió:Hola¡¡

Me entregaron la moto el viernes y cuando me la dieron la trajo arrancada y la verdad es que caliente me ha arrancado muy bien. Luego al ir a arrancar dos días depués la moto arranca y se cala y tengo que estar acelerando un poco hasta que calienta y luego ya se mantiene sola. Sabéis si la moto tiene starter o es automático??. Si es manual, sabéis indicarme donde esta?

Muchas gracias

Yo tengo también una k-light y no se me cala ni nada, no se nada de que tenga starter, yo creo que es automático en las de inyección.
Lo de calarse entiendo que te refieres al meterle la marcha e intentar salir ¿es así? si es eso puede ser por estar fria o porque quizá sea falta de practica con el embrague (no quiero decir con esto que no sepas, sino que esta moto sea distinta a otras que hayas  tenido) ya que esta moto tiene una primera muy larga y no es muy rápida para salir, tienes que soltar el embrague más poco a poco y darle más gas que en otras, lo digo por experienca, tengo otra moto que tiene una primera más corta y apenas suelto el embrague sin apenas darle gas, sale como un tiro, pero en la k-ligh al tener los desarrollos bastante largos, hay que ayudarse bastante del gas.

Estas motos (y todas en general) llevan un sensor en la pata de cabra para que no se pueda poner en marcha con ella puesta, eso es para que no se te olvide quitarla y salgas con ella puesta, pero la parte mala de eso, es que no puedes dejar calentar la moto un rato, para que tome temperatura.

Con lo cual lo ideal sería desconectar ese sensor para así poder dejarla en marcha y calentar con la pata puesta antes de salir, dos o tres minutos, para que coja temperatura.

Para saber como se desactiva este sensor, aquí te dejo un enlace, es muy sencillo:
https://keewayklight125.wordpress.com/2018/08/19/pata-de-cabra-k-light-125/

Esto es muy práctico pero a la vez tienes que ir con cuidado de plegar la pata antes de salir
Luego también debes recordar que para cuando llegue la ITV dentro de 4 años, debes activarlo de  nuevo ya que hay sitios que lo miran (en mi otra moto no me lo miraron pero por si acaso...)


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WAYER Re: La moto tiene Starter manual o automático?

el Lun Sep 03, 2018 2:38 am
@xacarrere escribió:
@sakseful escribió:Es manual. Tiene 3 posiciones. 
Abajo caliente.
Primera posición fría.
Segunda posición muy fría.

Pero eso es en la de carburación, la k-light es de inyección y que yo sepa no lleva starter, yo tengo una k-light y no he visto starter, de hecho creo que no lo tiene, debe ser algo automático.

Es correcto, no lo tiene, lo hace de forma automática vía el sensor ECT.
lodejoentusmanos
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WAYER Re: La moto tiene Starter manual o automático?

el Lun Sep 03, 2018 8:11 am
@xacarrere escribió:
@lodejoentusmanos escribió:Hola¡¡

Me entregaron la moto el viernes y cuando me la dieron la trajo arrancada y la verdad es que caliente me ha arrancado muy bien. Luego al ir a arrancar dos días depués la moto arranca y se cala y tengo que estar acelerando un poco hasta que calienta y luego ya se mantiene sola. Sabéis si la moto tiene starter o es automático??. Si es manual, sabéis indicarme donde esta?

Muchas gracias

Yo tengo también una k-light y no se me cala ni nada, no se nada de que tenga starter, yo creo que es automático en las de inyección.
Lo de calarse entiendo que te refieres al meterle la marcha e intentar salir ¿es así? si es eso puede ser por estar fria o porque quizá sea falta de practica con el embrague (no quiero decir con esto que no sepas, sino que esta moto sea distinta a otras que hayas  tenido) ya que esta moto tiene una primera muy larga y no es muy rápida para salir, tienes que soltar el embrague más poco a poco y darle más gas que en otras, lo digo por experienca, tengo otra moto que tiene una primera más corta y apenas suelto el embrague sin apenas darle gas, sale como un tiro, pero en la k-ligh al tener los desarrollos bastante largos, hay que ayudarse bastante del gas.

Estas motos (y todas en general) llevan un sensor en la pata de cabra para que no se pueda poner en marcha con ella puesta, eso es para que no se te olvide quitarla y salgas con ella puesta,  pero la parte mala de eso, es que no puedes dejar calentar la moto un rato, para que tome temperatura.

Con lo cual lo ideal sería desconectar ese sensor para así poder dejarla en marcha y calentar con la pata puesta antes de salir, dos o tres minutos, para que coja temperatura.

Para saber como se desactiva este sensor, aquí te dejo un enlace, es muy sencillo:
https://keewayklight125.wordpress.com/2018/08/19/pata-de-cabra-k-light-125/

Esto es muy práctico pero a la vez tienes que ir con cuidado de plegar la pata antes de salir
Luego también debes recordar que para cuando llegue la ITV dentro de 4 años, debes activarlo de  nuevo ya que hay sitios que lo miran (en mi otra moto no me lo miraron pero por si acaso...)
Cuando hablo que se cala es que la moto arranca pero parece que tiene el ralenti algo bajo al principio y no consigue quedarse arrancada, por lo que tengo que estar durante 1 minuto mas o menos acelerando suavemente hasta que se mantiene por si sola sin tener que acelerar.

Lo del sensor de la pata de cabra habrá que pensarlo ya que es un rollo tener que calentar la moto teniendo que estar subido y tener que estar con el casco, chaqueta, guantes, etc puestos, pero cierto es que habrá que estar mucho mas atento a no dejarla puesta.
xacarrere
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WAYER Re: La moto tiene Starter manual o automático?

el Lun Sep 03, 2018 10:08 am
Yo en mi otra moto tengo el sensor desactivado y nunca me ha pasado nada, me he mentalizado de no dejar la pata puesta y la recojo instintivamente

A la k light terminaré haciéndolo.

Lo del ralenti no es nada grave, pero que te lo miren y te lo pongan mas alto
En mi moto incluso va algo demasiado alto pero no esta mal.


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