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Manuales de Bricos Secuelas daños por hacer un mal rodaje

el Jue Sep 13, 2018 8:46 pm
Recuerden mis estimados, respeten esta vital etapa, es por algo.

Que hablen las fotos, son mas elocuentes que mi persona.

Diferentes daños causados a las paredes de un cilindro por hacer un mal rodaje, la única solución es rectificar cuando se puede, poner pistón, aros nuevos y comenzar a hacer el rodaje como se debe.



Daño a la superficie de un pistón, por sobre revolucionar un motor bajo la etapa de rodaje o ablande, es irremediable el daño.
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Ik83
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Manuales de Bricos Re: Secuelas daños por hacer un mal rodaje

el Vie Sep 14, 2018 1:25 pm
para que algunos sigan diciendo que vienen rodadas jjj.
es mi primera moto nueva y es una pasada lo "agarrados" que vienen estos motores.Al principio del rodaje un dia me puse a comprobar los frenos porque pensaba que iva frenada.
tambien e notado que segun avanza el rodaje y vas subiendo rpms la primera vez vibra el motor y segun se acostumbra ya no.
por no decir la de virutilla que salio al cambiar aceite con 500
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Mostek6502 v.2.0
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Manuales de Bricos Re: Secuelas daños por hacer un mal rodaje

el Vie Sep 14, 2018 3:20 pm
@Ik83 escribió:para que algunos sigan diciendo que vienen rodadas jjj.
es mi primera moto nueva y es una pasada lo "agarrados" que vienen estos motores.Al principio del rodaje un dia me puse a comprobar los frenos porque pensaba que iva frenada.
tambien e notado que segun avanza el rodaje y vas subiendo rpms la primera vez vibra el motor y segun se acostumbra ya no.
por no decir la de virutilla que salio al cambiar aceite con 500
Exacto, es así, de hecho, la gran mayoría de los motores a pistón cuando están nuevos, vienen así, súper ajustados, agarrados, apretados, se sienten rudos, temblorosos, poco suaves, hay que hermanar todo justo para eso está el rodaje o ablande, si por ej. vieras un motor de avión de pistones cuando está nuevo, es igual, hay que ablandarlo, hacerle su break-in o rodaje, en este caso sería "volare" Muy Feliz , pero como es un terreno mucho mas delicado plagado de normas, certificaciones, inspecciones, seguros, etc...si algo se viola o no se cumple, pues te van a descubrir y hasta detenido puedes terminar si es que antes no te matas y con ello a terceros también, lo que pasa es que el que no sabe o conoce algo, pues comete errores si se pone a hablar de x materia, eso es clásico, en este tema pues muchos no creen en hacer el rodaje o que eso es mentira, un mito, que es pura paja y luego al llegar al plano de la realidad es que vienen los fallos serios, daños como los de las fotos.
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xacarrere
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Manuales de Bricos Re: Secuelas daños por hacer un mal rodaje

el Sáb Sep 15, 2018 1:42 pm
¡¡¡ Temazo importante Mostek!!! Buena Entrada

Estoy totalmente de acuerdo en lo que estais comentando.

Yo en mi moto llevo 600 km y estoy siguiendo el rodaje como debe ser.
Ya tendré tiempo de darle caña a la moto en el momento adecuado.

Estoy yendo por pueblos a baja velocidad, por carretera a 80 de marcador máximo segun las rpm que se aconsejan y de vez en cuando (sobretodo despues de los 500) un estiron para ir variando de rpm un poco.

Al principio iba la moto muy ruda pero se ha ido soltando, las marchas van mas suaves, menos duras, se desenvuelve mucho mejor.


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Mostek6502 v.2.0
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Manuales de Bricos Re: Secuelas daños por hacer un mal rodaje

el Sáb Sep 15, 2018 2:18 pm
@xacarrere escribió:¡¡¡ Temazo importante Mostek!!!  Buena Entrada

Estoy totalmente de acuerdo en lo que estais comentando.

Yo en mi moto llevo 600 km y estoy siguiendo el rodaje como debe ser.
Ya tendré tiempo de darle caña a la moto en el momento adecuado.

Estoy yendo por pueblos a baja velocidad, por carretera a 80 de marcador máximo segun las rpm que se aconsejan y de vez en cuando (sobretodo despues de los 500) un estiron para ir variando de rpm un poco.

Al principio iba la moto muy ruda pero se ha ido soltando, las marchas van mas suaves, menos duras, se desenvuelve mucho mejor.
Así es mi Xaca, haces bien, lo correcto, el rodaje bien hecho garantiza en el tren alternativo del motor que se efectúe un buen sellado de los anillos, aros, segmentos, del pistón, una vez que eso se logra, el motor te dará todo el potencial para lo cual fue diseñado, brindará todos sus caballos y torque, caso contrario cuando se hace uno mal o incompleto, lo otro que brinda hacer este vital procedimiento bien, es reducir mucho la probabilidad de fallos serios con piezas claves dentro del motor y que se alargue la vida útil del mismo o se acerque al máximo para las horas trabajo para lo cual fue diseñado, por poner un ejemplo, un motor al que se le hizo un buen rodaje y es de calidad aceptable te puede durar ponle 10 años, ahora bien el mismo motor pero con un mal rodaje hecho podría durar solo la mitad.
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