Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
URGENTE!!! RKF 125Hoy a las 8:38 pmLaure
Hoy a las 1:42 amchyle
WEB RECAMBIOS RKFAyer a las 11:23 pmLaure
NeumaticosMar Dic 10, 2019 10:42 pmdanny_diamond_
PresentaciónMar Dic 10, 2019 10:41 pmAgu
Kit Transmision TXMar Dic 10, 2019 11:41 amKliber
Mi Superlight Mar Dic 10, 2019 11:10 amFrancisco SC
Asiento bobber Mar Dic 10, 2019 6:11 amCharly04
Mar Dic 10, 2019 2:25 amchyle
WEB RECAMBIOS RKFMar Dic 10, 2019 1:45 amdanny_diamond_
KEEWAY RKF 125ccMar Dic 10, 2019 1:44 amdanny_diamond_
Saludos desde Costa RicaLun Dic 09, 2019 7:05 pmBoris
Pérdida de aceite Lun Dic 09, 2019 1:09 amKiko juan
Rutita por Almodóvar (Córdoba)Dom Dic 08, 2019 11:37 amTrumb
Galería


Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!! Empty
Mejores posteadores
18963 Mensajes - 32%
9719 Mensajes - 16%
6333 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4484 Mensajes - 8%
2362 Mensajes - 4%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
13 Mensajes - 18%
12 Mensajes - 16%
10 Mensajes - 14%
9 Mensajes - 12%
8 Mensajes - 11%
7 Mensajes - 10%
4 Mensajes - 5%
4 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 4%
Los posteadores más activos de la semana
13 Mensajes - 27%
8 Mensajes - 17%
7 Mensajes - 15%
5 Mensajes - 10%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
>
Subir
Comparte
Ir abajo
robinsico
robinsico
Analyzer
Analyzer
Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 17

WAYER Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Dom Oct 28, 2018 11:46 pm
Hola buenas a todos forerosss!!! Os comparto un truco que vi en el canal de majes. Pregunté a los de keeway (no voy a decir ni quien ni donde) Y me dijeron que resetea la centralita a los parámetros predeterminados. Esto a mi personalmente me a ido de peeerlas, cada vez que mi moto pega tirones o hace cosas raras lo hago y de lujo. Ojo,no hacerlo cada dos por tres porque puede des regulartelo, mejor usarlo para estas ocasiones que notéis que no va fina, reseteo y a tomar por ojo que todo lo ve... 

Un abrazo compis!!!



Última edición por robinsico el Lun Oct 29, 2018 1:09 am, editado 1 vez


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!! Foto_m11
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 47
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Lun Oct 29, 2018 12:57 am
Eso resetea el TPS, no es por criticar, pero hacer eso es un paliativo, no es una solución definitiva sino temporal, que aunque ayuda y se agradece, de hacerlo mucho podría por terminar de descalibrar aún mas lo que ocasiona esta conducta, repito, no se critica este procedimiento, ayuda en algo, pero como dije es temporal.
robinsico
robinsico
Analyzer
Analyzer
Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 17

WAYER Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Lun Oct 29, 2018 1:06 am
@Mostek6502 v.2.0 escribió:Eso resetea el TPS, no es por criticar, pero hacer eso es un paliativo, no es una solución definitiva sino temporal, que aunque ayuda y se agradece, de hacerlo mucho podría por terminar de descalibrar aún mas lo que ocasiona esta conducta, repito, no se critica este procedimiento, ayuda en algo, pero como dije es temporal.
Pues a mi me dijeron que lo devuelve a los datos predeterminados. Como la inyección se calibra sola, hay veces que se vuelve loca y hacer esto ayuda bastante para cuando va mal, por eso puse que no hace falta abusar de el (Bueno lo puse de otra forma pero quería dar a entender que no hay que hacerlo todo el rato, ahora edito) 

Esto me dijeron que lo hacen en cada revisión, y la verdad que para alguien que ya no va porque se le acabó la garantía, va muy bien Yo lo he usado dos veces en este més porque mi moto hace cosas raras. Hay veces que cuando pulso el hembrague se queda accelerada en 4000rpm 3 segundos y después se pone al relentin normal, lo qyue me jode de esto es que cuando estoy con freno motor, cuando est abajando del rango de 4000rpm empeiza a dar tirones porque la moto como que se intenta quedar en 4000rpm, y esto la verdad que me a ayudado a que vaya fina filipina  Muy Feliz

Muchas gracias por tu comentario Mostek, Editaré el texto y adivertiré! 

Un abrazo!


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!! Foto_m11
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 50

WAYER Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Lun Oct 29, 2018 1:09 am
Holaaa, esto me suena de otros motores, aunque no creo que el mensaje sea el mismo. Me explico 
Hasta donde yo sé, casi todas las centralitas de motores modernos, tienen dos modos de funcionamiento:

1- El digamos normal, es decir, donde funciona regulando la gestión del motor, en función de la información que las distintas sondas y reguladores varios le envían. 

2- El sistema llamado de emergencia, que carga un sistema estándar de trabajo, basado en unos parámetros básicos, para que aunque alguna sonda o transductor esté roto, el motor siga funcionando aunque en modo limitado,

Esto de resetear la centralita... creo que en realidad entra en modo emergencia, pero durante un pequeño intervalo de tiempo, y que el fallo sigue ahí.
Lo ideal sería poder comprobar donde está el fallo del componente en cuestión, pero para eso necesitaríamos datos oficiales que no tenemos por desgracia
Un saludo y suerte
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 47
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Lun Oct 29, 2018 2:19 am
@robinsico escribió:
@Mostek6502 v.2.0 escribió:Eso resetea el TPS, no es por criticar, pero hacer eso es un paliativo, no es una solución definitiva sino temporal, que aunque ayuda y se agradece, de hacerlo mucho podría por terminar de descalibrar aún mas lo que ocasiona esta conducta, repito, no se critica este procedimiento, ayuda en algo, pero como dije es temporal.
Pues a mi me dijeron que lo devuelve a los datos predeterminados. Como la inyección se calibra sola, hay veces que se vuelve loca y hacer esto ayuda bastante para cuando va mal, por eso puse que no hace falta abusar de el (Bueno lo puse de otra forma pero quería dar a entender que no hay que hacerlo todo el rato, ahora edito) 

Esto me dijeron que lo hacen en cada revisión, y la verdad que para alguien que ya no va porque se le acabó la garantía, va muy bien Yo lo he usado dos veces en este més porque mi moto hace cosas raras. Hay veces que cuando pulso el hembrague se queda accelerada en 4000rpm 3 segundos y después se pone al relentin normal, lo qyue me jode de esto es que cuando estoy con freno motor, cuando est abajando del rango de 4000rpm empeiza a dar tirones porque la moto como que se intenta quedar en 4000rpm, y esto la verdad que me a ayudado a que vaya fina filipina  Muy Feliz

Muchas gracias por tu comentario Mostek, Editaré el texto y adivertiré! 

Un abrazo!
De nada, fíjate eso devuelve a los parámetros originales solo del TPS (sensor de posición del acelerador), pero al poco tiempo se vuelve a ir al que ocasiona la falla cuando la centralita mide al mismo y por qué? porque típicamente el TPS se ajusta calibrándolo una moviéndolo con la manom luego de aflojarlo y dos con el uso de un multímetro o scanner para poder medir los valores que especifique el fabricante, a ver si me explico, los TPS deben estar entre un mínimo y máximo que fluctúa, cambia al aflojarlo y moverlo donde va atornillado (usualmente con dos Torx), comúnmente sus valores se expresan en Ohmios y todo esto es sin saber si en verdad lo del jaloneo de tu moto lo causa en realidad el TPS, para ver en realidad que lo causa, debe ponerse el scanner, para revisar un poco de datos que ahí se reflejan, mas medir la presión de la bomba de gasolina con un manómetro, con otro el vacío del cuerpo de aceleración, en fin, se requiere de herramientas y estudios en inyección electrónica y ahí es donde muchos concesionarios oficiales petan.
robinsico
robinsico
Analyzer
Analyzer
Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 17

WAYER Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Lun Oct 29, 2018 2:26 am
@Mostek6502 v.2.0 escribió:
@robinsico escribió:
@Mostek6502 v.2.0 escribió:Eso resetea el TPS, no es por criticar, pero hacer eso es un paliativo, no es una solución definitiva sino temporal, que aunque ayuda y se agradece, de hacerlo mucho podría por terminar de descalibrar aún mas lo que ocasiona esta conducta, repito, no se critica este procedimiento, ayuda en algo, pero como dije es temporal.
Pues a mi me dijeron que lo devuelve a los datos predeterminados. Como la inyección se calibra sola, hay veces que se vuelve loca y hacer esto ayuda bastante para cuando va mal, por eso puse que no hace falta abusar de el (Bueno lo puse de otra forma pero quería dar a entender que no hay que hacerlo todo el rato, ahora edito) 

Esto me dijeron que lo hacen en cada revisión, y la verdad que para alguien que ya no va porque se le acabó la garantía, va muy bien Yo lo he usado dos veces en este més porque mi moto hace cosas raras. Hay veces que cuando pulso el hembrague se queda accelerada en 4000rpm 3 segundos y después se pone al relentin normal, lo qyue me jode de esto es que cuando estoy con freno motor, cuando est abajando del rango de 4000rpm empeiza a dar tirones porque la moto como que se intenta quedar en 4000rpm, y esto la verdad que me a ayudado a que vaya fina filipina  Muy Feliz

Muchas gracias por tu comentario Mostek, Editaré el texto y adivertiré! 

Un abrazo!
De nada, fíjate eso devuelve a los parámetros originales solo del TPS (sensor de posición del acelerador), pero al poco tiempo se vuelve a ir al que ocasiona la falla cuando la centralita mide al mismo y por qué? porque típicamente el TPS se ajusta calibrándolo una moviéndolo con la manom luego de aflojarlo y dos con el uso de un multímetro o scanner para poder medir los valores que especifique el fabricante, a ver si me explico, los TPS deben estar entre un mínimo y máximo que fluctúa, cambia al aflojarlo y moverlo donde va atornillado (usualmente con dos Torx), comúnmente sus valores se expresan en Ohmios y todo esto es sin saber si en verdad lo del jaloneo de tu moto lo causa en realidad el TPS, para ver en realidad que lo causa, debe ponerse el scanner, para revisar un poco de datos que ahí se reflejan, mas medir la presión de la bomba de gasolina con un manómetro, con otro el vacío del cuerpo de aceleración, en fin, se requiere de herramientas y estudios en inyección electrónica y ahí es donde muchos concesionarios oficiales petan.
Pff si, si mi moto trae todos los problemas de la inyección de Keeway hábidos y por haber... Pues en mi taller se lavan las manos y me dicen que así se calibra la inyección... Tócate los pies! Bueno, yo ya dejo la moto así y que le den, cuando me vaya a Palma de Mallorca ya la llevaré a un taller que tenga buena opinión y a ver qué me dicen... Que le hagan lo que sea pero que no haga cosas fantasmales que parece una película de Casper mi moto... 

Muchas gracias de nuevo mostek por tus aportaciones!


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!! Foto_m11
robinsico
robinsico
Analyzer
Analyzer
Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 17

WAYER Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Lun Oct 29, 2018 2:29 am
@pedazode escribió:Holaaa, esto me suena de otros motores, aunque no creo que el mensaje sea el mismo. Me explico 
Hasta donde yo sé, casi todas las centralitas de motores modernos, tienen dos modos de funcionamiento:

1- El digamos normal, es decir, donde funciona regulando la gestión del motor, en función de la información que las distintas sondas y reguladores varios le envían. 

2- El sistema llamado de emergencia, que carga un sistema estándar de trabajo, basado en unos parámetros básicos, para que aunque alguna sonda o transductor esté roto, el motor siga funcionando aunque en modo limitado,

Esto de resetear la centralita... creo que en realidad entra en modo emergencia, pero durante un pequeño intervalo de tiempo, y que el fallo sigue ahí.
Lo ideal sería poder comprobar donde está el fallo del componente en cuestión, pero para eso necesitaríamos datos oficiales que no tenemos por desgracia
Un saludo y suerte
Sisi, pero no tengo el testigo de avería encendido y siempre me lo ha echo la moto esto, solo es comportamiento anómalo a veces, como lo que dije antes de que se mantenía en 4000rpm y después de 3 segundos bajaba al relentin normal...

Un salido


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!! Foto_m11
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 36

WAYER Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Lun Oct 29, 2018 10:10 am
no se si seguireis al majes en moto.pues le salio sa fallo motor en una trk y lis li benelli le dieron este truco para la centralita.
buen aporte compi
robinsico
robinsico
Analyzer
Analyzer
Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 17

WAYER Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!

el Lun Oct 29, 2018 11:19 am
@Ik83 escribió:no se si seguireis al majes en moto.pues le salio sa fallo motor en una trk y lis li benelli le dieron este truco para la centralita.
buen aporte compi
Si!! Lo vi. Pero hay gente que no lo sigue y pregunte a Keeway por esto para saber si servía para keeway


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!! Foto_m11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.