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- perse165Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 13/11/2018
Edad : 30
nueva! y problemon con mi RKV
Mar Nov 13, 2018 11:54 am
Hola buenas, soy nueva por aquí debido a problemas que tengo con mi RKV 125 desde ya hace tiempo. buscando por Internet he encontrado este foro y he decidido entrar para ver si podéis ayudarme ya que no se que hacer ni quiero gastarme un dineral en arreglar la moto.
os comento, primero me dio tirones hasta llegar a apagarse yendo por autopista. la lleve al mecánico me limpiaron carburador y seguía haciendo lo mismo, volví a llevarla porque ademas le costaba encender o se apagaba al llegar a un semáforo así que me subieron el relentí, seguía haciendo lo mismo. Volví a llevarla y me dijeron que me ajustaron las válvulas (no sé como). la moto seguía igual o peor, así que decidí leer foros leí que era un mal ajuste de válvulas ya que había gente a la que le había pasado y que el manual dice unos parámetros pero hay que hacerlo a unos pocos mas (no recuerdo cuales) así que hablé con mi padre y lo hicimos. la moto parecía ir bien hasta que decidí ir a Barcelona. Vivo en Granollers y fui por la C-17 al llegar a la Ronda Litoral la moto se apagó y tuve que llamar a la grúa porque no encendía de ninguna de las maneras. tengo la moto en el garaje sin tocarla porque ya no se que hacer.
Alguna ayuda?? TT
os comento, primero me dio tirones hasta llegar a apagarse yendo por autopista. la lleve al mecánico me limpiaron carburador y seguía haciendo lo mismo, volví a llevarla porque ademas le costaba encender o se apagaba al llegar a un semáforo así que me subieron el relentí, seguía haciendo lo mismo. Volví a llevarla y me dijeron que me ajustaron las válvulas (no sé como). la moto seguía igual o peor, así que decidí leer foros leí que era un mal ajuste de válvulas ya que había gente a la que le había pasado y que el manual dice unos parámetros pero hay que hacerlo a unos pocos mas (no recuerdo cuales) así que hablé con mi padre y lo hicimos. la moto parecía ir bien hasta que decidí ir a Barcelona. Vivo en Granollers y fui por la C-17 al llegar a la Ronda Litoral la moto se apagó y tuve que llamar a la grúa porque no encendía de ninguna de las maneras. tengo la moto en el garaje sin tocarla porque ya no se que hacer.
Alguna ayuda?? TT
Re: nueva! y problemon con mi RKV
Mar Nov 13, 2018 12:01 pm
Bienvenida al foro compañera
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: nueva! y problemon con mi RKV
Mar Nov 13, 2018 3:07 pm
Hola, se bienvenida al foro, pasa, pasa amiga, que al final de la barra siempre tenemos puesto para una mas que sea parte de esta gran, gran familia.perse165 escribió:Hola buenas, soy nueva por aquí debido a problemas que tengo con mi RKV 125 desde ya hace tiempo. buscando por Internet he encontrado este foro y he decidido entrar para ver si podéis ayudarme ya que no se que hacer ni quiero gastarme un dineral en arreglar la moto.
os comento, primero me dio tirones hasta llegar a apagarse yendo por autopista. la lleve al mecánico me limpiaron carburador y seguía haciendo lo mismo, volví a llevarla porque ademas le costaba encender o se apagaba al llegar a un semáforo así que me subieron el relentí, seguía haciendo lo mismo. Volví a llevarla y me dijeron que me ajustaron las válvulas (no sé como). la moto seguía igual o peor, así que decidí leer foros leí que era un mal ajuste de válvulas ya que había gente a la que le había pasado y que el manual dice unos parámetros pero hay que hacerlo a unos pocos mas (no recuerdo cuales) así que hablé con mi padre y lo hicimos. la moto parecía ir bien hasta que decidí ir a Barcelona. Vivo en Granollers y fui por la C-17 al llegar a la Ronda Litoral la moto se apagó y tuve que llamar a la grúa porque no encendía de ninguna de las maneras. tengo la moto en el garaje sin tocarla porque ya no se que hacer.
Alguna ayuda?? TT
Mira, tu falla puede ser causada por muchas cosas y por ello es difícil saber por este medio, hay que hacer varios test para descartar, uno es hacer una prueba de compresión y de fuga de la misma para descartar al motor, ya después hay que revisar con otras pruebas toda la parte eléctrica, electrónica, su cableado, demás partes que la conforman y revisar el sistema ignición, por ej, ver la calidad de la chispa, su magnitud esas cosas y luego hay que revisar la alimentación, es decir el carburador y todo lo que tiene que ver con eso.
Usualmente a nivel de mecánica amateur se descarta de simple a complicado, en ese sentido, yo te puedo sugerir en modo de descarte simple y ya que no es costoso, revisar o cambiar la bujía, a veces esos jaloneos los podría causar una que esté defectuosa, chequea el cable de alta tensión y su capuchón, revisa más arriba en la bobina que no vaya sueltos sus dos cables, revisa los dos bornes de la batería, que no vayan sueltos, que no le falte líquido a la misma, revisa el fusible y sus contactos, chequea otras cosas básicas como que al carburador le esté bajando, llegando bien la gasolina, que no vayas con el ahogador o starter medio puesto, que a veces lo dejan medio puesto, revisa el filtro de aire, que no esté obstruido por el sucio, en fin, son muchas cosas que pueden causar lo que te pasa.
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: nueva! y problemon con mi RKV
Miér Nov 14, 2018 3:14 pm
Hola buenas! Bienvenida a esta familia!!
A mi me pasaba igual con eso de que se apagaba sola ( y me vuelve a pasar) Es ajuste de válvulas. Hubo una hornada de estas motos que vienen con las válvulas muy apretadas y el taller tiene que llamar al distribuidor para saber los parámetros nuevos de la campaña, o algo así me contaron en mi taller.
Y eso de que se te apagó igual fué porque la bomba de gasolina se te quedó encendida como pasa también en esta hornada... Sabes si tu moto cuando se paró te hacía un rruido dentro del deposito??
Un saludo!!
A mi me pasaba igual con eso de que se apagaba sola ( y me vuelve a pasar) Es ajuste de válvulas. Hubo una hornada de estas motos que vienen con las válvulas muy apretadas y el taller tiene que llamar al distribuidor para saber los parámetros nuevos de la campaña, o algo así me contaron en mi taller.
Y eso de que se te apagó igual fué porque la bomba de gasolina se te quedó encendida como pasa también en esta hornada... Sabes si tu moto cuando se paró te hacía un rruido dentro del deposito??
Un saludo!!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Re: nueva! y problemon con mi RKV
Miér Nov 14, 2018 3:51 pm
Robin, esa moto no tiene bomba de gasolina porque ella dijo que le limpiaron el carburador...so...no es como la tuya que es EFI, por otro lado, lo que dices sobre el ajuste de las válvulas, pues si, tienes razón, podría ser y es muy típico, yo he ajustado ya ni, se, cientos de esas motor, pero comentó que lo ajustó con el padre y bueno, voy a asumir que o hicieron bien, aunque a lo mejor no, no se puede descartar eso, ya que esa moto tienes unos muelles que engañan al que no sepa cuando va a hacer la medición con las galgas y de ahí que muchos las ajusten mal.robinsico escribió:Hola buenas! Bienvenida a esta familia!!
A mi me pasaba igual con eso de que se apagaba sola ( y me vuelve a pasar) Es ajuste de válvulas. Hubo una hornada de estas motos que vienen con las válvulas muy apretadas y el taller tiene que llamar al distribuidor para saber los parámetros nuevos de la campaña, o algo así me contaron en mi taller.
Y eso de que se te apagó igual fué porque la bomba de gasolina se te quedó encendida como pasa también en esta hornada... Sabes si tu moto cuando se paró te hacía un rruido dentro del deposito??
Un saludo!!
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: nueva! y problemon con mi RKV
Miér Nov 14, 2018 4:00 pm
AAA vale acabo de leer eso del carburador!Mostek6502 v.2.0 escribió:Robin, esa moto no tiene bomba de gasolina porque ella dijo que le limpiaron el carburador...so...no es como la tuya que es EFI, por otro lado, lo que dices sobre el ajuste de las válvulas, pues si, tienes razón, podría ser y es muy típico, yo he ajustado ya ni, se, cientos de esas motor, pero comentó que lo ajustó con el padre y bueno, voy a asumir que o hicieron bien, aunque a lo mejor no, no se puede descartar eso, ya que esa moto tienes unos muelles que engañan al que no sepa cuando va a hacer la medición con las galgas y de ahí que muchos las ajusten mal.robinsico escribió:Hola buenas! Bienvenida a esta familia!!
A mi me pasaba igual con eso de que se apagaba sola ( y me vuelve a pasar) Es ajuste de válvulas. Hubo una hornada de estas motos que vienen con las válvulas muy apretadas y el taller tiene que llamar al distribuidor para saber los parámetros nuevos de la campaña, o algo así me contaron en mi taller.
Y eso de que se te apagó igual fué porque la bomba de gasolina se te quedó encendida como pasa también en esta hornada... Sabes si tu moto cuando se paró te hacía un rruido dentro del deposito??
Un saludo!!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
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