- NitalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/06/2018
Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Mar Jun 11, 2019 12:10 am
Hola a todos.
A lo largo de estos días voy a ir detallando mi experiencia con una Keeway TX 125 Euro4 EFI.
Han sido 11 meses de disfrutar y padecer una moto que desde el inicio ha dado problemas y que finalmente no me ha quedado más remedio que malvender para quitármela de encima.
Procuraré no entrar en valoraciones que impliquen negativamente a terceros. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
I can write down this post in both english and spanish if requested...
A lo largo de estos días voy a ir detallando mi experiencia con una Keeway TX 125 Euro4 EFI.
Han sido 11 meses de disfrutar y padecer una moto que desde el inicio ha dado problemas y que finalmente no me ha quedado más remedio que malvender para quitármela de encima.
Procuraré no entrar en valoraciones que impliquen negativamente a terceros. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
I can write down this post in both english and spanish if requested...
Nitales
- NitalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/06/2018
Re: Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Jue Jun 13, 2019 8:45 pm
Por qué me compré la TX 125 y no otra moto?
Buscaba una moto nueva de 125 en la que tuviera postura de conducción trail y que me permitiera meterme por un camino de vez en cuando (aunque ya explicaré que la TX Euro4 está tremendamente limitada en campo).
Las opciones que había en el mercado eran las Rijeu Tango y MRT, y la Aprilia RX125. La pega que tienen éstas, precio aparte, es que tienen un depósito con 3 litros menos de lo que tienen la TX125 y no son tan cómodas. Además la Keeway viene de serie con una parrilla trasera en la que instalar un top case mientras que en las Rieju es opcional y en la Aprilia ni existe ni se le puede adaptar.
Por qué no me volvería a comprar la TX 125 ni ninguna otra Keeway?
Porque nunca en mi vida en tenido un producto tan poco fiable como esta moto. Ha sido problema tras problema desde el inicio, con múltiples fallos, y alguno peligroso como el apagado del motor en frío cuando vas en marcha. No puedo entender cómo una moto con 11 meses y 8575 km se le pueden cambiar dos veces el motor, la centralita, la llanta delantera, estar el 46% del tiempo en el taller por averías, y que además cuando reclamas la devolución del dinero Keeway sólo te ofrece recomprártela perdiendo el 50% del valor de compra.
Buscaba una moto nueva de 125 en la que tuviera postura de conducción trail y que me permitiera meterme por un camino de vez en cuando (aunque ya explicaré que la TX Euro4 está tremendamente limitada en campo).
Las opciones que había en el mercado eran las Rijeu Tango y MRT, y la Aprilia RX125. La pega que tienen éstas, precio aparte, es que tienen un depósito con 3 litros menos de lo que tienen la TX125 y no son tan cómodas. Además la Keeway viene de serie con una parrilla trasera en la que instalar un top case mientras que en las Rieju es opcional y en la Aprilia ni existe ni se le puede adaptar.
Por qué no me volvería a comprar la TX 125 ni ninguna otra Keeway?
Porque nunca en mi vida en tenido un producto tan poco fiable como esta moto. Ha sido problema tras problema desde el inicio, con múltiples fallos, y alguno peligroso como el apagado del motor en frío cuando vas en marcha. No puedo entender cómo una moto con 11 meses y 8575 km se le pueden cambiar dos veces el motor, la centralita, la llanta delantera, estar el 46% del tiempo en el taller por averías, y que además cuando reclamas la devolución del dinero Keeway sólo te ofrece recomprártela perdiendo el 50% del valor de compra.
Nitales
Re: Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Vie Jun 14, 2019 2:55 pm
Oyeeeee, es que, ¿qué se te puede decir? si tienes toda la razón del mundo, pagar por algo nuevo y que lo que te provoque sean problemas y dolores de cabeza para nada es justo, lamentablemente esto es el cuento de nunca acabar y no serás ni el primero ni el último, te deseo éxito en tu próxima compra motera, y si puedes busca alguna marca reconocida, eso baja bastante la probabilidad que se te repita esta mala experiencia.Nitales escribió:Por qué me compré la TX 125 y no otra moto?
Buscaba una moto nueva de 125 en la que tuviera postura de conducción trail y que me permitiera meterme por un camino de vez en cuando (aunque ya explicaré que la TX Euro4 está tremendamente limitada en campo).
Las opciones que había en el mercado eran las Rijeu Tango y MRT, y la Aprilia RX125. La pega que tienen éstas, precio aparte, es que tienen un depósito con 3 litros menos de lo que tienen la TX125 y no son tan cómodas. Además la Keeway viene de serie con una parrilla trasera en la que instalar un top case mientras que en las Rieju es opcional y en la Aprilia ni existe ni se le puede adaptar.
Por qué no me volvería a comprar la TX 125 ni ninguna otra Keeway?
Porque nunca en mi vida en tenido un producto tan poco fiable como esta moto. Ha sido problema tras problema desde el inicio, con múltiples fallos, y alguno peligroso como el apagado del motor en frío cuando vas en marcha. No puedo entender cómo una moto con 11 meses y 8575 km se le pueden cambiar dos veces el motor, la centralita, la llanta delantera, estar el 46% del tiempo en el taller por averías, y que además cuando reclamas la devolución del dinero Keeway sólo te ofrece recomprártela perdiendo el 50% del valor de compra.
- NitalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/06/2018
Re: Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Sáb Jun 15, 2019 1:36 am
La verdad es que tener esta moto ha sido un calvario: visitas constantes al taller, fallos que se repiten, el peligro de quedarte sin motor en medio de una autovía, no poder disponer de la moto para ir a trabajar, reclamar a la marca...
Lo único que puedo hacer ya, aparte de conseguir una nueva moto, es dar a conocer de la forma más objetiva posible mi experiencia.
Lo único que puedo hacer ya, aparte de conseguir una nueva moto, es dar a conocer de la forma más objetiva posible mi experiencia.
Nitales
- NitalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/06/2018
Re: Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Sáb Jun 15, 2019 2:09 am
Comportamiento en carretera y ciudad de la Keeway TX125 Euro4
Antes de nada decir que no he podido disfrutar del buen comportamiento que tiene esta moto en carretera hasta pasados 7 meses y 5100 km, que fue lo que tardaron en solucionarme el problema de las oscilaciones del manillar por culpa de la llanta delantera defectuosa.
Dicho esto la TX 125 es muy agradable de conducir e invita incluso a llevarla por carreteras de curvas. Hay que contar con la limitación en prestaciones que supone pesar 20 kg más que una Yamaha YS125 o una Rieju Strada a igualdad de potencia. Estas dos últimas se perciben bastante más rápidas que la TX.
En cuanto a los frenos, son lo mejor y a la vez lo peor de esta moto. El sistema de frenada combinada (CBS) funciona de la siguiente manera: en el disco delantero hay una pinza de 3 pistones, dos de ellos se accionan mediante mando de freno delantero, y el tercero se acciona al pisar la palanca del freno trasero.
El resultado es bastante bueno, pero tiene sus matices. El freno delantero funciona muy bien salvo a muy baja velocidad, donde provocaba unos pequeños rebotes de la horquilla delantera en algunas circunstancias. Se echa de menos ese tercer pistón que sí funciona al accionar el freno trasero. El freno trasero combinado es muy agradable de utilizar, y en algunas circunstancias puede llegar a suplir al freno delantero por sí solo.
El porqué estos frenos son a la vez lo peor de esta moto lo explicaré en el apartado de comportamiento en campo.
En cuanto a los neumáticos mixtos de marca (china) Kensington funcionan sorprendentemente bien. El diseño de la banda de rodadura "recuerda" a los Pirelli MT-60. Nunca me han dado ningún susto, incluso en mojado.
Un punto negativo es que por la razón que sea se nota mucho más el viento lateral que en otras motos. Podría parecer que se debe simplemente por el tipo y la altura de la moto, pero no es así. Por poner un ejemplo en una Aprilia RX 125 se nota mucho menos el efecto del viento lateral siendo tabién campera e incluso más alta.
Y finalmente hay que decir que en ciudad se mueve bastante bien. A esto contribuye un diámetro de giro muy reducido, que facilita las cosas para meterse entre coches y aparcar en huecos reducidos. Por poner un ejemplo gira bastante mejor que una Rieju Strada 125.
Antes de nada decir que no he podido disfrutar del buen comportamiento que tiene esta moto en carretera hasta pasados 7 meses y 5100 km, que fue lo que tardaron en solucionarme el problema de las oscilaciones del manillar por culpa de la llanta delantera defectuosa.
Dicho esto la TX 125 es muy agradable de conducir e invita incluso a llevarla por carreteras de curvas. Hay que contar con la limitación en prestaciones que supone pesar 20 kg más que una Yamaha YS125 o una Rieju Strada a igualdad de potencia. Estas dos últimas se perciben bastante más rápidas que la TX.
En cuanto a los frenos, son lo mejor y a la vez lo peor de esta moto. El sistema de frenada combinada (CBS) funciona de la siguiente manera: en el disco delantero hay una pinza de 3 pistones, dos de ellos se accionan mediante mando de freno delantero, y el tercero se acciona al pisar la palanca del freno trasero.
El resultado es bastante bueno, pero tiene sus matices. El freno delantero funciona muy bien salvo a muy baja velocidad, donde provocaba unos pequeños rebotes de la horquilla delantera en algunas circunstancias. Se echa de menos ese tercer pistón que sí funciona al accionar el freno trasero. El freno trasero combinado es muy agradable de utilizar, y en algunas circunstancias puede llegar a suplir al freno delantero por sí solo.
El porqué estos frenos son a la vez lo peor de esta moto lo explicaré en el apartado de comportamiento en campo.
En cuanto a los neumáticos mixtos de marca (china) Kensington funcionan sorprendentemente bien. El diseño de la banda de rodadura "recuerda" a los Pirelli MT-60. Nunca me han dado ningún susto, incluso en mojado.
Un punto negativo es que por la razón que sea se nota mucho más el viento lateral que en otras motos. Podría parecer que se debe simplemente por el tipo y la altura de la moto, pero no es así. Por poner un ejemplo en una Aprilia RX 125 se nota mucho menos el efecto del viento lateral siendo tabién campera e incluso más alta.
Y finalmente hay que decir que en ciudad se mueve bastante bien. A esto contribuye un diámetro de giro muy reducido, que facilita las cosas para meterse entre coches y aparcar en huecos reducidos. Por poner un ejemplo gira bastante mejor que una Rieju Strada 125.
Nitales
- monraSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/04/2019
Re: Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Sáb Jun 15, 2019 5:07 pm
gracias por tus conclusiones,esto ayua en mucho a otros posibles compradores de esta moto ,yo tambien estoy descontento con la mia tambien E4 tambien se para de cuando en cuando , hasta ahora siempre cuando reduzco i se keda en relenti me da la impresion k bajan demasiado las revoluciones i se para ,llevo 1700kms i con inconvenientes como el balanceo de manillar de 50 a 65 kmh ,vibraciones a medida k se va vaciando el deposito,len frio es muy tosca aun dejando calentar el motor 5 minutos cuando llevas unos 10 kms se afina bastante sobre todo si ya lahas puesto a75 80 kmsh,a ficha tecnica de la documentacion no concuerda con la medida de los neumaticos, he ido varias veces al taller pero no me solucionan nada ,paso de ir mas al taller pues como dices es un calvarioi siempre k voy es como si les contaras una pelicula ,cuando voy por caminos i carreters de 3 orden se disfruta mucho es obio k en esas situaciones de baja velocidad i pavimento irregular no se perciben otros factores,la conclusion es k no es tan fina como esperaba i la garantia es un acertijo segun el taller i mecanico que tenga ganas de solucionar los problemas,creo k keeway si sigue asi se va air al traste hechando por tierra todo lo k han conseguido en 10 12 años, hoy en dia no se pueden admitir estos fallos tan descarados como simples.si se añade tecnologia es para mejorar no para crear problemas,yo de momento NO la volveria a comprar son muchos puntos negativos,
- NitalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/06/2018
Re: Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Dom Jun 16, 2019 11:45 pm
Gracias por tus comentarios. Ciertamente es una pena que por todo este compendio de fallos haya tantos clientes descontentos y frustrados. Reclamar en Keeway se acaba convirtiendo en darse cabezazos contra una pared hasta que te cansas y desistes.
Seguiré ampliando este hilo con mi experiencia a lo largo de la semana.
Seguiré ampliando este hilo con mi experiencia a lo largo de la semana.
Nitales
- FantomitasSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Re: Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Miér Ago 26, 2020 10:23 am
Hl! Soy nuevo en este foro. He estado mirando la tx 125 xro con los problemas q comentáis no creo q lo haga.
Siento mucho vuestra situación. Un producto nuevo, aunq cueste poco, debería funcionar aunque esté más limitada y con más cuidado q las marcas caras.
Bueno, a lo que voy. No soy mecánico xro he encontrado un vídeo en Youtube q podría funcionar y solucionar el problema de inyección :
El video de YouTube se llama "Resetear centralita inyección Keeway / benelli !!" ( Siendo nuevo en el foro no me deja poner el enlace)
Saludos.
Siento mucho vuestra situación. Un producto nuevo, aunq cueste poco, debería funcionar aunque esté más limitada y con más cuidado q las marcas caras.
Bueno, a lo que voy. No soy mecánico xro he encontrado un vídeo en Youtube q podría funcionar y solucionar el problema de inyección :
El video de YouTube se llama "Resetear centralita inyección Keeway / benelli !!" ( Siendo nuevo en el foro no me deja poner el enlace)
Saludos.
Re: Adiós Keeway TX 125 Euro4!! 8575 km de problemas
Miér Ago 26, 2020 1:46 pm
por favor compañero respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.