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Arlao
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WAYER Limpieza, lubricacion y mantenimiento

el Vie Dic 13, 2019 7:22 pm
Buenas a todos, ya llevo 2500km con k light y supercontento la verdad. Ya he pasado la primera revisión, pero ya me está estoy informando poco a poco del mantenimiento que puedo hacerle yo mismo y tengo varias dudas...

1. En el manual de la moto pone que limpie la cadena con queroseno y que la lubrique tras secarla, nada mas, viendo vídeos por ahí he visto que muchos utilizáis productos de la marca wd pero cuando me pongo a mirar hay un ciento, está el wd multiusos wd limpia cadenas, lubricante cadena de, lubricante de silicona wd etc... Que utilizáis vosotros? Recomendáis la marca wd o conocis otra mejor?

2 en el manual para la limpieza de la pata de cabra y algunas cosas más me recomiendan grasa con base de litio y luego para el engrase de manetas frenos etc grasa de silicona... Mi duda que diferencia hay, no existe uno que me sirva para todo?

Y por último el tema de líquidos de freno y aceite, en general eso sí lo haré en el taller, pero he estado leyendo que en verano suele gastarse más por el tema de la calor y la evaporación y demas, y puesto que en comparación con un coche la moto apenas gasta aceite pues estaría bien tener mis repuestos, la cosa es tengo dos depósitos que según tengo entendido es para el líquido de frenos delanteros y el otro para el trasero cbs, mi duda es, se usa el mismo líquido de freno para los dos sitios? En el manual no lo pone muy bien simplemente rellenar y recomendado DOT4. Y los cambios de aceite no creo que los haga por ahora pero llegado el momento sí o sí tengo que echarle un poco más o algo y mi duda es que no sé qué aceite me echaron en el taller, el manual recomienda 10w 40 que es el que compraría, supongo que si hiciese el cambio de aceite no pasa nada por que primero vacío y luego lleno pero si tuviese que rellenar por qué está bajo, pasa algo si el que tengo es otro?


Pues nada creo que poco más, gracias por vuestra atención, y si sabéis de algún mantenimiento más que deba hacerle yo mismo antes de una ruta soy todo oídos, por supuesto entiendo que he de mirar la presión de los neumáticos, freno embrague acelerador luces que estén bien, gasolina (por supuesto)
Pero no he dicho nada por que de eso en principio no tengo dudas jajaja
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WAYER Re: Limpieza, lubricacion y mantenimiento

el Sáb Dic 14, 2019 2:00 am
@Arlao escribió:Buenas a todos, ya llevo 2500km con k light y supercontento la verdad. Ya he pasado la primera revisión, pero ya me está estoy informando poco a poco del mantenimiento que puedo hacerle yo mismo y tengo varias dudas...

1. En el manual de la moto pone que limpie la cadena con queroseno y que la lubrique tras secarla, nada mas, viendo vídeos por ahí he visto que muchos utilizáis productos de la marca wd pero cuando me pongo a mirar hay un ciento, está el wd multiusos wd limpia cadenas, lubricante cadena de, lubricante de silicona wd etc... Que utilizáis vosotros? Recomendáis la marca wd o conocis otra mejor?

2 en el manual para la limpieza de la pata de cabra y algunas cosas más me recomiendan grasa con base de litio y luego para el engrase de manetas frenos etc grasa de silicona... Mi duda que diferencia hay, no existe uno que me sirva para todo?

Y por último el tema de líquidos de freno y aceite, en general eso sí lo haré en el taller, pero he estado leyendo que en verano suele gastarse más por el tema de la calor y la evaporación y demas, y puesto que en comparación con un coche la moto apenas gasta aceite pues estaría bien tener mis repuestos, la cosa es tengo dos depósitos que según tengo entendido es para el líquido de frenos delanteros y el otro para el trasero cbs, mi duda es, se usa el mismo líquido de freno para los dos sitios? En el manual no lo pone muy bien simplemente rellenar y recomendado DOT4. Y los cambios de aceite no creo que los haga por ahora pero llegado el momento sí o sí tengo que echarle un poco más o algo y mi duda es que no sé qué aceite me echaron en el taller, el manual recomienda 10w 40 que es el que compraría, supongo que si hiciese el cambio de aceite no pasa nada por que primero vacío y luego lleno pero si tuviese que rellenar por qué está bajo, pasa algo si el que tengo es otro?


Pues nada creo que poco más, gracias por vuestra atención, y si sabéis de algún mantenimiento más que deba hacerle yo mismo antes de una ruta soy todo oídos, por supuesto entiendo que he de mirar la presión de los neumáticos, freno embrague acelerador luces que estén bien, gasolina (por supuesto)
Pero no he dicho nada por que de eso en principio no tengo dudas jajaja
1-Cuando la cadena es del tipo convencional, es decir, metal/metal sin juntas tóricas, la puedes limpiar con cualquier destilado de petroleo, sea gasolina, queroseno, Diesel, etc..., ok?, puedes usar el WD desengrasante de cadenas y luego el WD lubricante para las mismas o cualquier producto de marca reconocida para estas labores, por ej. Motul yo te lo recomiendo, el Motul chain lube y el que es para desengrasar.

2-Hay muchos tipos de grasa y hay de uso general, de las especiales, pues cada una tiene su utilidad específica según la necesidad, pero si no quieres darte dolores de cabeza, compra grasa grafitada o con Moly o disulfuro de Molibdeno (MoSo2) y te servirá perfectamente para lo que preguntas.

Sobre la liga de frenos, pues si, es Dot4 para ambos frenos, por el tipo de aceite o su grado pues puedes ser el que recomienda el fabricante que es 10W40, aunque podrías abrir el rango a 10W50 y no pasaría nada, si tienes que rellenar, lo ideal es que le coloques el mismo grado, pero si le colocas un poco de otro, no pasará nada malo, eso si, tu motor lleva, aceite para motores de moto, de 4 tiempos, con caja de cambios manual y embrague húmedo, debe cumplir mínimo con la norma JASO MA-
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