Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Banner11
Últimos temas
libros de taller RKV y RKF 125 Hoy a las 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo
Canal de youtube de Keeway EspañaJue Mar 14, 2024 9:47 ammariodelo
Adquirir 125 Keeway vieste???Jue Mar 14, 2024 9:42 ammariodelo
RKV modificación de escapeMar Mar 12, 2024 9:33 pmMostek6502 v.2.0
Aforador rkv para rksLun Mar 11, 2024 9:32 pmRafgok
Compro Keeway 125 vieste?????????Lun Mar 11, 2024 10:10 amHugodoliss
Liquido Keeway Vieste XDV 300Lun Mar 11, 2024 10:08 amHugodoliss

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
20 Mensajes - 22%
15 Mensajes - 17%
14 Mensajes - 16%
10 Mensajes - 11%
8 Mensajes - 9%
6 Mensajes - 7%
5 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 6%
4 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
2 Mensajes - 33%
Blog Keeway RKV
>Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Blog_r10"
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
ZAHARA125
ZAHARA125
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Revisiones Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Sáb Jul 04, 2020 9:52 am
Hola a tod@s  !!
 
Casi 2 años y 9.000 Km´s ya con mi ZAHARA 125.
 
La llevé al taller oficial para la primera revisión de los 1.000 Km.
Posteriormente le he realizado yo mismo 3 mantenimientos ( 3.000 Km´s, 6.000 Km´s y ahora con 9.000 Km´s ).
 
A los 3.000 y 6.000 , únicamente le cambié el aceite del motor ( CEPSA XTAR 10w40 semisintético ).
 
Ahora a los 9.000 Km´s he hecho lo siguiente:
-
          Cambio aceite motor CEPSA XTAR 10w40 semisintético
-
          Cambio aceite transmisión PUTOLINE 80W90 GL-5
-
          Cambio filtro aire (  comprado en servicio oficial KEEWAY )
-
          Cambio bujia TORCH A7RTC que trae de origen por una NGK CR7HSA (  comprada en servicio oficial KEEWAY )
-
          Engrase caballete central ( empezaba a veces a no recogerse sólo )
-
          Verificar estado neumáticos / presiones neumáticos
-
          Limpieza a fondo pinzas de freno, verificar estado pastillas de freno
-
          Verificar luces, intermitentes, etc etc
 
Comentaros que la moto funcionaba ( y funciona ) correctamente.
 
El coste de todos los materiales ha sido de unos 65€ IVA Incl. ( teniendo en cuenta que el aceite de la transmisión que he comprado es un envase de 1L y que la capacidad de aceite de transmisión en el scooter es de 0,12L. Tengo, por tanto, para cambiarlo varias veces. ).
 
Cambiar uno mismo el aceite del motor y de la transmisión tiene una dificultad BAJA.
Otra cosa en la ZAHARA es llegar a la bujía y sobre todo al filtro del aire.
Finalmente lo he conseguido.
 
 
 ACEITE MOTOR:
El aceite, tras 3.000 Km´s sale muy negro ( mucho ).
No creo que sea aconsejable estirarlo hasta los 4.000 Km´s.
De hecho, sale tan negro, que creo que llega “justito” a los 3.000 Km´s ( en cuanto a propiedades me refiero ).
 
 ACEITE TRANSMISION:
El aceite de la transmisión tampoco estaba en muy buen estado.
En el manual de la ZAHARA dice que se ha de cambiar cada 5.000 Km´s.
No volveré a aguantarlo 9.000 Km´s.
Me han recomendado que lo cambie cada 2 cambios de aceite del motor ( es decir cada 6.000 Km´s ) y así se aproxima más a lo que dice el manual.
Es una operación rápida, accesible y sencilla.
 
BUJÍA:
La bujía, a mi entender, no estaba mal del todo.
De hecho, siempre ha arrancado a la primera, y no había  notado ningún síntoma de que estuviera mal.
Os adjunto una imagen de la bujía vieja y la nueva:
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Bujzya14


Se nota un poco ese “redondeo” del electrodo por el desgaste, pero funcionaba bien.
La distancia, a simple vista, parece buena.
Me la he guardado.
 
 FILTRO DE AIRE:
Otra cosa ha sido el filtro del aire.
El manual dice sustituirlo cada 8.000 Km´s.
Os adjunto una imagen del filtro ( comparándolo con el nuevo ), tras 9.000 Km´s de uso.
A mi me parece una barbaridad el estado en el que se encontraba:
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Filtro13

NEUMÁTICOS / PASTILLAS FRENO:
El estado de los neumáticos, para tener 9.000 Km´s, es todavía bueno. 
Tienen profundidad, surco central marcado y no llegan a los testigos.
 
También el estado de las pastillas de freno es bueno.
Curiosamente están mejor las pastillas delanteras que las traseras.
Esto es por el CBS. 
Freno utilizando principalmente el freno trasero, que a su vez actúa un poco el delantero.
Intento hacer frenadas suaves. 
 

CONSUMO:
El consumo real, de surtidor, es de 2,8 – 2,9 Litros a los 100 Km.
Igual ahora baja un poco.
 


El coste de mantenimiento, estos 2 años, de mi Zahara 125 ha sido:


- Revisión - 1.000 Km´s ( servicio oficial )   -   87,76€
- Cambio aceite motor - 3.000 Km´s ( realizado por mi )   -   9,90€
- Cambio aceite motor - 6.000 Km´s ( realizado por mi )   -   9,90€
- Cambio aceite motor, aceite transmisión, bujía y filtro de aire  - 9.000 Km´s ( realizado por mi )   -   65€


En fín, si alguien quiere comentar algo, tenga una ZAHARA o no, ya sabéis.
 
Saludos !!.

A picaro42 le gusta esta publicaciòn

Skunkismo
Skunkismo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2019

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Dom Oct 25, 2020 10:25 am
Buenos días Zahara 125! Podrías decirme la web del servicio oficial keeway, necesito cambiarle la bujía y el filtro de aire a mí Zahara...yo mismo hago también los cambios de aceite. Muy instructivo el post que has escrito. Me podrías decir por qué has cambiado el tipo de bujía, es una equivalente?. Muchas gracias
ZAHARA125
ZAHARA125
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Dom Oct 25, 2020 5:10 pm
Buenas tardes  @Skunkismo


La bujía y el filtro de aire los compré en una tienda física ( no en una WEB ), en Barcelona.
Son concesionario oficial KEEWAY.

El filtro de aire es el original KEEWAY.
La referencia es:  49200T760000

La bujía en realidad no la elegí yo.
Es la que me dieron en el taller del concesionario oficial KEEWAY, cuando les pedí la bujía para la ZAHARA 125.
La de origen es la TORCH A7RTC , pero en el taller oficial me dieron la NGK CR7HSA .
Entiendo que son compatibles, si ellos me la dieron ( bueno, vendieron, mejor dicho ).
Físicamente son idénticas.
Si te fijas, ambos modelos llevan un "7". Eso, hasta donde yo sé, se refiere a la temperatura de trabajo.
En INTERNET hay páginas donde te indican la equivalencia entre bujías.
En su momento lo miré y entre las alternativas a la TORCH A7RTC, efectivamente salía la NGK CR7HSA que me vendió el taller oficial. 

La bujía original la cambié con 9.000Km´s ( siempre funcionó correctamente ).
El manual indica cambiarla cada 8.000 Km´s. 
La NGK lleva ya algo más de 1.500 KM´s montada ( también sin ningún problema ).

Hace unos días un compañero preguntaba por otro post que puse preguntando cómo QUITAR LA TAPA LATERAL de la ZAHARA 125.
Te lo comento porque le contesté con unas fotos que te pueden ayudar para cambiar el filtro del aire y la bujía.
Para cambiar el filtro del aire, no desmonté la tapa lateral del todo ( sólo una parte ).

¿ Cuantos Km´s tiene tu ZAHARA 125 ?.
Cuéntanos algo sobre ella y animamos un poco el foro de la ZAHARA ...

** Por cierto, ya que comentas que te cambias tu mismo el aceite del motor ... según los Km´s que lleves no estaría de más cambiar el aceite de la transmisión ( ese gran olvidado ).
Es una operación accesible, rápida y sencilla.
Recuerda que el aceite de la transmisión es diferente que el del motor.
Yo le puse el PUTOLINE 80W90 GL-5, que es lo más parecido que encontré al que pone en el manual de la ZAHARA ( 85w/90 GL-5 ).


Ya nos dirás.


Saludos !!.
picaro42
picaro42
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 16/12/2020
Edad : 56

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Vie Ene 01, 2021 11:41 am
Muy buen aporte, esto es la Biblia de la Zahara.
Skunkismo
Skunkismo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2019

Revisiones Sistema de admisión Problema Zahara 125 Keeway

Miér Ene 20, 2021 6:45 pm
Buenas tardes, Zahara 125!
 Antes de nada, darte las gracias, aunque te pido disculpas por no contestar en meses. Soy usuario de foros de manera muy esporádica y cuesta llevar eso al día.
 Gracias por la extensa respuesta, y voy a contar varios problemillas que van surgiendo con el paso de los kilómetros. Es cierto que tenemos que animar esto un poco, ya que la información en la red acerca de estas motos menos corrientes es escasa o nula.
Mi Zahara 125 es del año 2015, de carburación, y tiene 16.300 Km. Los cambios de aceite (incluidos los de la reductora-cárter) han sido cada 2.800 o 3000 Km, los de reductora los he hecho cada 1.500 km para mantener los piñones un poco mejor.
 Al final, gracias a tu post, conseguí cambiar sin problemas el filtro del aire, y la bujía. Esto lo hice porque, con el frío, empezaba a dar fallo en el arranque por la mañana temprano. Por otro lado, descubrí, revisando todo el sistema de admisión (tubos de gasolina), que tenía un manguito rajado por el que no perdía gasolina , pero si entraba aire. Lo sustituí y pensé que ese era el verdadero problema.  Mejoró muchísimo hasta que ha llegado un poco más de frío. 
Se pasó dos semanas que no arrancaba a primera hora de la mañana, pero sí lo hacía sin problemas a partir de las 12 o 1 del mediodía.
 Ahora ha llegado el momento en que no arranca y no me dan cita en el taller hasta finales de marzo.

Creo que el problema está en el carburador o en la tobera de admisión. Explico el porqué:
Un amigo manitas me comentó que, para descartar cosas, quitara la bujía, echara gasolina con una jeringa en el interior del cilindro, y enseguida arrancaría. Lo hice y, efectívamente, arrancó. Andó bien durante todo el día. Nada raro. Incluso parando y arrancando varias veces, todo correcto.

 En resumen, creo que tengo un problema de carburación/Admisión. El primer paso, quitar el carburador y limpieza ( tengo duda sólo de cómo quitar el cable del acelerador).
   Si eso no funciona, creo que el problema estará en la tobera de admisión. Y aquí viene mi principal escollo. La tobera de mi keeway tiene dos tornillos; uno es una tuerca que aprieta un espárrago (no problem), y el otro no tiene cabezaaaa!!! es de forma redondeada y no puedo cogerlo por ningún sitio. Me ha dicho el mecánico del taller oficial  Keeway que se quita con un pequeño cincel a pequeños golpes, con mucho cuidado de no estropear el espárrago. Aún así tengo bastante respeto a este paso. 
 Si por casualidad algún usuario puede ilustrarme en ese aspecto, lo agradecería. Mis disculpas por la chapa que os he dado. Saludos keewayeros!!
ZAHARA125
ZAHARA125
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Mar Ene 26, 2021 10:30 pm
Hola Skunkismo !!


He leído tu post donde detallas el problema que tiene tu Zahara ...

En primer lugar, haciendo tú mismo los cambios de aceite, bujía, filtro de aire, etc te has ahorrado una buena cantidad de dinero ( además de la satisfacción personal que supone hacerlo uno mismo ).

Sobre el problema que comentas, efectivamente podría ser un problema del carburador/admisión.
Lo curioso es lo que comentas sobre el horario. Es como si a primera hora de la mañana "en frío" se manifestase más el problema.

Este problema ya no es una cuestión de un mantenimiento que pueda realizar uno mismo, sino que es una avería más o menos compleja de encontrar.

Igual el problema que explicas podría ser cuestión de un simple reglaje de válvulas.
No lo sé, es un comentario por si te pudiera aportar.

Creo que este problema es para un taller ( si es posible de uno que tengas buenas referencias ) ...

Por curiosidad y por aportar al foro de la Zahara ... ya nos contarás como acaba !!
Anita
Anita
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2022

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Dom Ago 07, 2022 11:00 pm
Hola. Mi Zahara tiene 5 años y unos 8000km. Tengo un problema desde hace 3 años. Le tuve que cambiar la batería porque con el covid no la use durante los 3 meses de confinamiento y la batería murió. Le cambié la batería y listo... Pero desde entonces vi que la batería cada 6 meses aprox daba problemas al arrancar , la llevaba al taller me la cargaban le hacían revisiones le cambiaron bujia, todos los mantenimientos y me decían que todo bien.
Pero yo notaba que al arrancar iba mal y tenía que usar la pata de arranque cosa que odio porque no debo hacerlo con la fuerza que se debe y tardó más en arrancar que en coger el bus y termino dividiendo ir en bus a trabajar.
Resumen cada 6 meses la batería muere. Hace 6 meses compré una batería nueva guarde ticket y garantía pero la verdad aunque lleve la batería a la tienda para ver si me dan otra nueva, creo que la batería no se autocarga mientras circulas pero en el taller me dijeron que todo bien.
He de decir que tengo un cargador de batería eléctrico y cada x tiempo me tengo que subir la batería a casa y cargarla. 

Mi pregunta es la siguiente. Puede ser que el taller no sea capaz de acceder a la bobina de hilo de cobre para probar y ver el fallo y por eso prefieran siempre decirme que cambie la batería ? Puede ser que yo haga recorridos tan cortos que no le dé tiempo a cargarse ? Son recorridos de 15 min ida y luego la salir de trabajo de 15 min vuelta. Pero una compi de trabajo vive al lado mía y su moto no le da problemas con la batería y la usa para el mismo trayecto. 
Estoy tan desesperada que he pensado en venderla porque ya me jode mucho el tema...
A alguien le ha pasado ?
Que puede ser ?
Como puedo solucionarlo?
Alguien conoce algún taller en Barcelona que conozcan bien una Keeway Zahara y que no me miren raro cuando la lleve como me ha pasado otras veces ?
ZAHARA125
ZAHARA125
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Lun Ago 08, 2022 4:46 pm
Hola Anita.
 
No sé si has pasado por la sección de presentaciones ( los moderadores del foro son bastante estrictos con eso ), pero te contesto igualmente.
 
He leído tu post e interpreto que hay un “antes” y un “después” al primer cambio de batería.
Es decir, con la de serie no tuviste problemas, pero después sí.
 
Decirte que yo tengo una Zahara 125 con 4 años y casi 20.000 Km´s y he cambiado sólo una vez la batería ( a los 2 años y medio ) ya que empezó a dar síntomas de fatiga ( era la de origen ).
No creo que estas baterías duren mucho más que eso.
Le puse una batería económica ( marca POWER THUNDER ) y de momento tras 1 año y medio parece ir bien.
Yo realizo desplazamientos diarios de 30 min ida y 30 min. vuelta en Barcelona, para ir a trabajar.
 
¿ Tu Zahara es una 125 ?.
Si es así entiendo que la batería que llevas es la que corresponde ( 12V 6Ah,  modelo YTX7A-BS ).

Si tienes problemas de arranque podría ser debido a:

-          ¿ Tienes instalado algún dispositivo eléctrico que pueda consumir estando la moto parada ?
Una alarma o algo similar podría descargarte la batería.
 

-          La carga de la batería ( a través del regulador ) no es correcta:
Si dispones de un multímetro puedes medir el voltaje en bornes de la batería, con la moto al ralentí.  Pasados un par de minutos con la moto en marcha al ralentí deberías medir unos 13,8V o 13,9V DC entre el positivo y el negativo de la batería. Yo lo he comprobado varias veces, tengo ese voltaje y no he tenido problemas con la batería.
Es una comprobación muy sencilla, sólo hay que quitar los 2 tornillos de la tapa de la batería en el suelo plano.
Si el voltaje es correcto, con tus desplazamientos de 15min. no deberías tener problemas.
 
* No es una comprobación excesivamente delicada pero si no lo ves claro no lo hagas, ya que hay voltaje.
 
** El regulador se encuentra en la parte frontal de la moto, donde está el escudo, pero yo casi lo descartaría, ya que no te aguantaría 6 meses una batería si estuviera mal.
 

-          La batería es de muy baja calidad:
No nos indicas qué batería has colocado. Si no tienes problemas con la carga puedes probar de poner una batería de primera marca ( te recomiendo por ejemplo una YUASA ). Son el doble de caras pero infinitamente mejores.
* Aunque la moto se fabrique en China, podría ser que la batería original fuera mejor que la que has colocado.
 

-          ¿ No utilizas la moto durante varios días ?:
Piensa que aunque todo esté correcto, si no utilizas la moto en varios días, es normal que se descargue, ya que son baterías pequeñas con poca capacidad.
8.000 Km´s en 5 años como indicas, son más bien pocos kilómetros.
En realidad creo que si yo no tengo problemas como el que comentas, es porque utilizo la moto a diario ( 20.000 Km´s en 4 años ).
 
 
-          La moto no "duerme" en un garage o parking:
Una moto que "duerme" en un parking, se mantiene mejor y dura más..
Todo se deteriora mucho menos ( no hay óxido por la lluvia, frío, etc ) y los componentes como la batería, neumáticos, correa, etc , duran mucho más ya que no sufren cambios extremos de temperatura.


Lamento que tengas problemas con tu Zahara.
La mía en 4 años, todo OK.
 
Respecto a lo del taller en BCN, yo sólo la he llevado al taller oficial para la revisión de los 1.000 Km´s.
El resto de mantenimientos decidí hacerlos yo. 
Me pareció excesivo lo que me cobraron en esa primera revisión por un simple cambio de aceite ...
 
Ya nos dirás !!
Anita
Anita
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2022

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Lun Ago 08, 2022 10:05 pm
Muchas gracias Zahara 125 por tu respuesta tan completa. 
Te iré contestando a las cosas que deje sin comentar.

Si que note un antes y un después de cambiar la batería de origen. 

No tengo nada extra enchufado ,tengo la moto de origen,he llevado al taller para los mantenimientos y en uno de ellos me cambiaron la bujia para ver si así se solucionaban los fallos de arrancar porque me dijeron que estaba sucia.

La última batería que he puesto es de Norauto una KYOTO GTX7A-BS 12V 6ah/10hr y no me ha durado ni 7 meses. Si es problema de la batería tengo la garantía que es de 2 años pero viendo que esto ya me pasó con la otra...

Los síntomas de fatiga que he notado han durado solo 4 días , al arrancar como que tardaba un poco en arrancar y ya al 5 día ya no arrancaba. 

Yo si uso la moto todos los días de lunes a viernes pero solo 15min por ciudad ida y luego la vuelta. 

Si. Mi moto duerme en la calle pero no de que eso haga que me deje de arrancar cada 6 meses...

A ver yo la he llevado al taller y siempre me dicen que está todo bien que lo que está ya mal es la batería y que la tengo que cambiar pero en 6 meses ya me parece raro, tampoco me dicen nada más.

Mi novio tiene un medido de voltajes así que probaremos cuando volvamos de vacaciones a relenti si mide lo que me has dicho .

En septiembre la llevaré al taller oficial para que revisen bien todo el sistema de cargar la batería y ya os iré contando. Por lo demás súper contenta con mi Zahara muy muy contenta.
ZAHARA125
ZAHARA125
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Miér Ago 10, 2022 7:54 pm
Hola Anita.


Te adjunto unas imágenes si vais a comprobar el voltaje de carga, que seguramente os podrán ayudar:



- La colocación de la puntas del multímetro ( en el borne positivo y el negativo de la batería ):
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Coloca10



- Esta es la tensión de la batería en reposo 12,79V DC ( moto apagada ):
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Standb10



- Esta es la tensión de carga, con la moto al ralentí 13,78V DC ( moto encendida sin acelerar ):
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Ralent10



- Esta es la tensión de carga, acelerando suavemente 14,00V DC ( moto encendida acelerando suavemente ):
Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 ) Aceler10


Como puedes ver, acelerando el regulador entrega 14V DC, y al ralentí unos 13,80V DC.
Son valores correctos para cargar una batería de 12V DC ( el voltaje de carga ha de ser superior a los 12V de la batería, sino no la podría cargar).

Es una comprobación muy sencilla si disponéis de un multímetro, simplemente quitando la tapa de la batería.

Yo no he tenido problemas de carga con estos valores.

Si medís voltajes similares, es de imaginar que la carga es correcta y que únicamente se trata de buscar una batería de algo más de calidad.

Yo estimo la vida útil de estas baterías, entre 2 y 3 años en condiciones normales.

** Calcula tú misma cuantos arranques se lleva la batería en un año, usando la moto a diario, ya que el pedal de arranque en la Zahara se puede decir que está de adorno ( a mí me cuesta tanto arrancarla con el pedal, que no lo uso ).

Suerte !!
Anita
Anita
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2022

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Vie Sep 16, 2022 8:26 am
Pues el problema de mi batería parecía ser el alternador. Me lo cambiaron y parece que va bien. Esperaremos a ver 6 meses a ver si la batería sigue aguantando... Porque como la he vuelto a cargar... Eso sí unos 120e me ha costado la bromita.
Contenido patrocinado

Revisiones Re: Resumen mantenimiento 9.000 Km´s ( ZAHARA 125 )

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.