Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- perolo1226Soy nuev@ aquí
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Fallos y Solucion RKV 200gs 2014
Vie Sep 18, 2020 5:22 am
uenas noches a todos, les traigo mi experiencia con mi RKV 200gs 2014, la compre hace unos 4 meses aproximadamente, usada, muy economica, la compre por cuestiones de trabajo aunque se que no es una moto para trabaajar pero me la vendieron economica, se las presento.
Bueno les cuento mi historia, resulta ser que después de dos semanas de comprada, le di un viaje de 30km, aproximadamente a los 20km me empezó a tironear, y se me apagaba andando, en relenti se mantenía, pues baje el carburador le hice su respectiva limpieza y bien 3 días, después empezó en lo mismo, cambie bobina de alta, que es la misma que la de Suzuki gn 125, cambie bujía y nada, pues como tenia un bote de aceite entre el cilindro y la cámara o culata, decidí bajar todo y cambia los empaques, pues en ese momento me di cuenta que los anillos estaban ya desgastados, las válvulas en muy mal estado las gomas de las válvulas, en si, todo prácticamente, me decidí reparar todo, pues aca en COLOMBIA la Keeway tiene una atención pésima y todos los repuestos hay que pedirlos de planta y no podía esperar tanto, me decidí hacerle adaptaciones y modificar.
Entonces les cuento, la Camara o culata, no se conseguian las valvulas y compre las del gn 125 que son el mismo diametro o grosor, de 5mm si no mal recuerdo, solo que son un poco mas altas, les hice un trabajo de torneria y bellas, como mandadas hacer.
Las gomas de valvulas de gn 125 tambien, son las mismas.
Aqui viene lo bueno, Piston y Anillos, no se conseguian aca entonces decidi ponerle el de Pulsar 200NS, que trae el asiento para las 4 valvulas, logicamente tuve que rectificar el cilindro y llevarlo a 72.5 mm de diametro, quedando un grosor de la camisa donde recorrer el piston de 1.2mm pues asi sea siendo muy poco el grosor de la camisa, si se le da el correcto recorrido de despegue y no llevando la moto a mas de 1000rpm todo el tiempo, puede durar muchisimo tiempo, he armado motores asi que llevan mas de 2 años.
Pues lógicamente la moto quedando a 227.3cc exactamente...
Y lo ultimo y mejor, que el carburador de verdad que traen ellas no son muy buenos asi sean Mikuni, la verdad no quede satisfecho con ese carburador, me dio muchos dolores de cabeza entonces decidi adaptarle el carburador de Pulsar 200 tambien, santo remedio, es lo mejor que le he podido hacer a mi RKV.
La verdad prendo la moto en frio de un dia para otro y prende de un un solo toque, mantiene sus RPM fijas en todo momento, en frio se mantiene en 1200RPM fijas y en caliente en 1500RPM fijas, ya no se apaga, nada. Ya llevo un mes con ella asi y 0 novedades, Gracias a dios es lo mejor que le he podido hacer a mi RKV, lastima no tengo fotos del proceso completo.
Si necesitan ayuda con sus Keeway carburadas, pueden enviarme un correo a cesar_parada@outlook.com. Con gusto les ayudo.
Espero les sirva a la comunidad, saludos.
Bueno les cuento mi historia, resulta ser que después de dos semanas de comprada, le di un viaje de 30km, aproximadamente a los 20km me empezó a tironear, y se me apagaba andando, en relenti se mantenía, pues baje el carburador le hice su respectiva limpieza y bien 3 días, después empezó en lo mismo, cambie bobina de alta, que es la misma que la de Suzuki gn 125, cambie bujía y nada, pues como tenia un bote de aceite entre el cilindro y la cámara o culata, decidí bajar todo y cambia los empaques, pues en ese momento me di cuenta que los anillos estaban ya desgastados, las válvulas en muy mal estado las gomas de las válvulas, en si, todo prácticamente, me decidí reparar todo, pues aca en COLOMBIA la Keeway tiene una atención pésima y todos los repuestos hay que pedirlos de planta y no podía esperar tanto, me decidí hacerle adaptaciones y modificar.
Entonces les cuento, la Camara o culata, no se conseguian las valvulas y compre las del gn 125 que son el mismo diametro o grosor, de 5mm si no mal recuerdo, solo que son un poco mas altas, les hice un trabajo de torneria y bellas, como mandadas hacer.
Las gomas de valvulas de gn 125 tambien, son las mismas.
Aqui viene lo bueno, Piston y Anillos, no se conseguian aca entonces decidi ponerle el de Pulsar 200NS, que trae el asiento para las 4 valvulas, logicamente tuve que rectificar el cilindro y llevarlo a 72.5 mm de diametro, quedando un grosor de la camisa donde recorrer el piston de 1.2mm pues asi sea siendo muy poco el grosor de la camisa, si se le da el correcto recorrido de despegue y no llevando la moto a mas de 1000rpm todo el tiempo, puede durar muchisimo tiempo, he armado motores asi que llevan mas de 2 años.
Pues lógicamente la moto quedando a 227.3cc exactamente...
Y lo ultimo y mejor, que el carburador de verdad que traen ellas no son muy buenos asi sean Mikuni, la verdad no quede satisfecho con ese carburador, me dio muchos dolores de cabeza entonces decidi adaptarle el carburador de Pulsar 200 tambien, santo remedio, es lo mejor que le he podido hacer a mi RKV.
La verdad prendo la moto en frio de un dia para otro y prende de un un solo toque, mantiene sus RPM fijas en todo momento, en frio se mantiene en 1200RPM fijas y en caliente en 1500RPM fijas, ya no se apaga, nada. Ya llevo un mes con ella asi y 0 novedades, Gracias a dios es lo mejor que le he podido hacer a mi RKV, lastima no tengo fotos del proceso completo.
Si necesitan ayuda con sus Keeway carburadas, pueden enviarme un correo a cesar_parada@outlook.com. Con gusto les ayudo.
Espero les sirva a la comunidad, saludos.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Edad : 81
Re: Fallos y Solucion RKV 200gs 2014
Jue Sep 24, 2020 6:18 pm
Yo tambien tengo una RKV200 del 2014 -comprada 0Km en el Argentina - y nunca le pude solucionar un problemita. He hecho viajes de hasta 2000 Km, pero siempre, a nivel del mar "pistonea" (detona) al abrir gas cuando toma cierta temperatura. El otro sospechoso (avance del encendido) no puede modificarse manualmente, pero tambien le he cambiado el módulo de encendido
Hasta le he he cambiado el carburador (PZ30) cansado de tocar ajustes (incluidas luces de válvulas), cambiar gicleurs, spark plugs y modificar filtro y caja de aire, sin éxito. En viajes largos por las extensas pampas al alcanzar mas de unos 200 m sobre nivel del mar desaparece el autoencendido(!), todo parece indicar exceso de aire/pobreza de nafta.
Como hace tiempo pasó a ser "muletto" (Uso una Loncin CR6 de 300cc) suspendí mi antigua "investigación" y he optado por el Non-calentarum Largo-vivirum.
Suerte y SALUD para todos.
Hasta le he he cambiado el carburador (PZ30) cansado de tocar ajustes (incluidas luces de válvulas), cambiar gicleurs, spark plugs y modificar filtro y caja de aire, sin éxito. En viajes largos por las extensas pampas al alcanzar mas de unos 200 m sobre nivel del mar desaparece el autoencendido(!), todo parece indicar exceso de aire/pobreza de nafta.
Como hace tiempo pasó a ser "muletto" (Uso una Loncin CR6 de 300cc) suspendí mi antigua "investigación" y he optado por el Non-calentarum Largo-vivirum.
Suerte y SALUD para todos.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Fallos y Solucion RKV 200gs 2014
Jue Sep 24, 2020 8:22 pm
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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