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¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Lun Nov 09, 2020 7:50 pm
Hola a todos. Un gusto saludarles a todos. Tengo una vento Rebellian 150 muy paracida a la Keeway Superlight. Aqui donde vivo ya no las venden y por tanto cuesta conseguir ayuda para consultas mecánicas o piezas. Y por eso me atreví a escribir en el foro a fin de buscar ayuda para reparar mi motocicleta.
Mi moto actualmente no da chispa y ya he cambiado la bobina de alta, tengo dos CDI que están bien y con niguno de ellos logro chispa en la bujía. Investigando averigué que puede ser problema de la bobina del estator (bobina de pulso o pulsante) y necesito probarla. He encontrado muchos videos de como probarla, pero todos implican desarmar y remover es estator. ¿Hay forma de probar la bobina sin tener que desarmar el estator?
También si alguien pudiera ayudarme con imágenes de como remover el motor de arranque (starter). Está atascado y no gira. Necesito cambiarlo o repararlo, pero no se como removerlo.
Quiero aprender a reparar mi moto y por eso tanta pregunta. Espero no les moleste. Muchas gracias.
Mi moto actualmente no da chispa y ya he cambiado la bobina de alta, tengo dos CDI que están bien y con niguno de ellos logro chispa en la bujía. Investigando averigué que puede ser problema de la bobina del estator (bobina de pulso o pulsante) y necesito probarla. He encontrado muchos videos de como probarla, pero todos implican desarmar y remover es estator. ¿Hay forma de probar la bobina sin tener que desarmar el estator?
También si alguien pudiera ayudarme con imágenes de como remover el motor de arranque (starter). Está atascado y no gira. Necesito cambiarlo o repararlo, pero no se como removerlo.
Quiero aprender a reparar mi moto y por eso tanta pregunta. Espero no les moleste. Muchas gracias.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Lun Nov 09, 2020 8:45 pm
Hola, hace tiempo a mi moto le pasó lo mismo, no tenía chispa y no encontraba el porqué, he encontrado el post, míralo:
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Como dices que no quieres desmontar el stator, tendrás que mover el motor a mano, para que el volante magnético gire y pase por el pick-up, lo malo es que tendrás que estar muy atento, porque no verás cuando va a saltar la chispa.
Y con el tema del motor de arranque, también intenté ayudar a otro compañero
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Un saludo y suerte
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Como dices que no quieres desmontar el stator, tendrás que mover el motor a mano, para que el volante magnético gire y pase por el pick-up, lo malo es que tendrás que estar muy atento, porque no verás cuando va a saltar la chispa.
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- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Lun Nov 09, 2020 8:47 pm
Hola,
Muchas gracias por tu ayuda, voy a revisar las publicaciones y hacer las pruebas.
Te cuento luego el resultado.
Nuevamente muchas gracias.
Muchas gracias por tu ayuda, voy a revisar las publicaciones y hacer las pruebas.
Te cuento luego el resultado.
Nuevamente muchas gracias.
- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Lun Nov 09, 2020 10:52 pm
Una consulta solo para ver si entendí bien. ¿Para el starter definitivamente hay que desarmar por el frente y quitar la tapadera del motor? Se que cada motocicleta es diferente, pero he visto muchos videos donde muestra que solo quitan los dos tornillos tiran hacia atras el starter y lo remueven de su lugar.
Disculpa mi ignoracia en el tema pero soy un mecánico inexperto, pero me gusta aprender.
Gracias.
Disculpa mi ignoracia en el tema pero soy un mecánico inexperto, pero me gusta aprender.
Gracias.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Mar Nov 10, 2020 10:34 am
Hola, el eje del motor de arranque es estriado, y hace contacto de lado con esos piñones de la foto, va muy ajustado, por lo que no podrás moverlo de lado a lado, suma que también tiene una junta de goma que estará sucia y seca...quitarlo sin desmontar esa tapa pequeña, puede, pero volver a meterlo, lo dudo, porque hacer coincidir los engranajes sin ver donde están se me antoja bastante difícil, pero si tu lo ves claro, adelante. Yo explico como hago las cosas, pero eso no quiere decir que sea la única forma de hacerlas
Un saludoo
Un saludoo
- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Mar Nov 10, 2020 8:35 pm
Hola,
Me he dado a la tarea de desarmar la moto y buscar corregir el problema de la chispa. Me llevé la sorpresa que la bobina de estator puede removerse sin quitar la tapadera lateral del motor. Eso fue algo bueno, aunque la bobina no es parecida a otras que he visto (adjunto fotografías). ¿Es posible para ti indicarme como puedo probarla para saber si está funcionando bien?
Por cierto la bobina no tenía sujeto el cable de forma correcta, el cable soloamente estaba enrrollado alrededor de un pin. Supongo que originalmente estaba soldado a una pequeña argolla que se puede apreciar en el pin.
Mando una foto del lugar donde va instalada la bobina. Ahi se ve un pequeño pin de bronce que supongo hace contacto con el circulo en la parte de abajo de la bobina.
De antemano gracias por tu ayuda.
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Me he dado a la tarea de desarmar la moto y buscar corregir el problema de la chispa. Me llevé la sorpresa que la bobina de estator puede removerse sin quitar la tapadera lateral del motor. Eso fue algo bueno, aunque la bobina no es parecida a otras que he visto (adjunto fotografías). ¿Es posible para ti indicarme como puedo probarla para saber si está funcionando bien?
Por cierto la bobina no tenía sujeto el cable de forma correcta, el cable soloamente estaba enrrollado alrededor de un pin. Supongo que originalmente estaba soldado a una pequeña argolla que se puede apreciar en el pin.
Mando una foto del lugar donde va instalada la bobina. Ahi se ve un pequeño pin de bronce que supongo hace contacto con el circulo en la parte de abajo de la bobina.
De antemano gracias por tu ayuda.
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- pedazodeDoctor Piston
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Mar Nov 10, 2020 8:55 pm
Hola, lamento decirte que eso es el sensor del punto muerto o neutral, el cable ese que has visto enrollado, supongo que es porque se ha perdido el muelle que empuja una pequeña arandela hacia esa pieza.
el eje de esa pieza de bronce, tiene un pequeño agujero por donde se pasa el cable, al soltar el muelle, lo empuja hacia la parte final, quedando atrapado
Un saludo
el eje de esa pieza de bronce, tiene un pequeño agujero por donde se pasa el cable, al soltar el muelle, lo empuja hacia la parte final, quedando atrapado
Un saludo
- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Mar Nov 10, 2020 10:20 pm
Oh!, bueno, entonces tendré que desarmar el lateral de la motocicleta. Bueno no hay opción, pero aprendía algo nuevo.
Consulta, cual sería el cable que debería llevar la corriente de la chispa?. Se que los colores cambian de una marca a otra, pero talvez puedas darme alguna idea. Del estator salen 2 cables blancos, 1 verde y 1 negro. Además está el cable del sensór de punto muerto que es café.
De verdad muchas gracias.
Consulta, cual sería el cable que debería llevar la corriente de la chispa?. Se que los colores cambian de una marca a otra, pero talvez puedas darme alguna idea. Del estator salen 2 cables blancos, 1 verde y 1 negro. Además está el cable del sensór de punto muerto que es café.
De verdad muchas gracias.
- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Miér Nov 11, 2020 4:03 am
Encontré una información de como probar el estator y la bobina sin desarmar y creo que mi estator está mal y la bobina.
Entre las pruebas indicaba medir la resistencia de la bobina y lo hice con un multimetro la resistencia era de 140 ohms. Según el manual que encontré debe estar entre 180 y 220 a 20 grados centigrados. Por lo que no creo que esté buena. Y el cable Rojo/Negro de alimentación debe tener una resistencia de 300 a 500 ohms y no llegó mas que a 140 ohms.
Mañana desarmaré la motocicleta para retirar la planta y así estar seguro. Si definitivamente es la planta no se si serán reparables, ya que localmente ya no hay partes para esa motocileta. De donde son ustedes podrá conseguirse esta pieza? Tengo entendido que es una planta de 12 bobinas.
Gracias
Entre las pruebas indicaba medir la resistencia de la bobina y lo hice con un multimetro la resistencia era de 140 ohms. Según el manual que encontré debe estar entre 180 y 220 a 20 grados centigrados. Por lo que no creo que esté buena. Y el cable Rojo/Negro de alimentación debe tener una resistencia de 300 a 500 ohms y no llegó mas que a 140 ohms.
Mañana desarmaré la motocicleta para retirar la planta y así estar seguro. Si definitivamente es la planta no se si serán reparables, ya que localmente ya no hay partes para esa motocileta. De donde son ustedes podrá conseguirse esta pieza? Tengo entendido que es una planta de 12 bobinas.
Gracias
- pedazodeDoctor Piston
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Miér Nov 11, 2020 5:33 pm
Hola, creo que antes de desmontar nada, tendrías que leer los mensajes del post que te indiqué
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porque ahí lo explico todo, las dudas que yo tenía, las averiguaciones, los cables y colores y para que sirven. O bien no lo has leído, o no lo has entendido. Para la chispa, no se necesitan las bobinas del estator, eso es para la generación de electricidad alterna. Tu tienes que alimentar el C.D.I. con la batería, y es el pick-up, el que cierra el circuito y da señal al C.D.I. para que mande tensión a la bobina de alta cada vez que el pistón está en P.M.S.
Un saludo
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porque ahí lo explico todo, las dudas que yo tenía, las averiguaciones, los cables y colores y para que sirven. O bien no lo has leído, o no lo has entendido. Para la chispa, no se necesitan las bobinas del estator, eso es para la generación de electricidad alterna. Tu tienes que alimentar el C.D.I. con la batería, y es el pick-up, el que cierra el circuito y da señal al C.D.I. para que mande tensión a la bobina de alta cada vez que el pistón está en P.M.S.
Un saludo
- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Re: ¿Cómo puedo probar la bobina estator (bobina pulsante) de mi Vento Rebellian 150?
el Miér Nov 11, 2020 10:36 pm
Hola, creo que no había entendido bien. Entonces debo probar el CDI. Entiendo que el cable rojo y negro lleva la corriente. No donde viene ese cable?
Saludos
Saludos
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