Por favor díganme que aqui puedo encontrar información sobre esta moto.
Donde vivo nadie sabe …
- QUINSoy nuev@ aquí
TESTIGO DE RESERVA DE GASOLINA
Miér Ago 18, 2021 10:35 am
Buenos días a tod@s.
Me acabo de comprar una zahara 125 E4 y de principio me surge una duda. Una vez recorrido los 100 primero klm. la aguja de la gasolina se ha posicionado abajo del indicador. La moto tiene gasolina, bastante, pero desconozco si el testigo de la reserva de la gasolina se enciende.
Espero vuestros comentarios. Gracias.
Me acabo de comprar una zahara 125 E4 y de principio me surge una duda. Una vez recorrido los 100 primero klm. la aguja de la gasolina se ha posicionado abajo del indicador. La moto tiene gasolina, bastante, pero desconozco si el testigo de la reserva de la gasolina se enciende.
- ZAHARA125Soy nuev@ aquí
Re: TESTIGO DE RESERVA DE GASOLINA
Miér Ago 18, 2021 10:04 pm
Hola Quin.
No sé si ya has pasado por el foro de presentaciones.
Te lo digo porque los moderadores suelen ser bastaste estrictos con este asunto.
Te contesto igualmente...
La Zahara 124 euro 4 CBS, no tiene luz de reserva de gasolina.
El indicador de combustible es, además, muy poco fiable.
Me explico.
Al recoger mi Zahara 125 en el concesionario, marcaba 4 Km.
Lo primero que hice fue ir a llenar el depósito.
Cuando ya llevaba 95 Km recorridos, la aguja indicadora de combustible estaba en la zona ROJA y me marcaba prácticamente vacío.
Volví a llenar y le entraron sólo 2,9 litros ( el depósito es de 5 Litros ).
En ese momento ya me di cuenta que muy preciso no era.
A partir de ese momento, y como siempre hago los mismos recorridos, pude calcular el consumo REAL de la moto cada 100 Km´s ( en mi caso entre 2,8 y 3,0 litros ) y por una regla de tres saber cuántos Km´s reales puedo hacer con un depósito de 5 litros ( al margen de lo que indica el marcador ).
En teoría son unos 160 Km´s aprox. con ese consumo, pero es muy variable.
Por experiencia te digo que , en mi caso, a parir de los 130 - 140 Km´s es jugársela.
Yo me fijo más en los Km´s que llevo recorridos que en el indicador de gasolina.
Con el tiempo, la indicación del nivel de gasolina ha ido a peor.
Ahora siempre marca lleno, y cuando la aguja se empieza a mover hacia abajo, es que está casi vacío.
Está claro que es un problema del aforador. Lo he dejado como está, ya que como te digo, ya de nueva no era muy preciso.
Si vas al taller donde la compraste, seguramente te dirán que está bien.
Por el foro he leído a otros compañeros, con otros modelos de KEEWAY, que también decían que el indicador de gasolina no era muy fiable en sus motos.
Disfruta de tu Zahara, cuidado con los neumáticos CORDIAL con el suelo mojado ( son muy duros y agarran poco en esas condiciones ) y ten presente los Km´s que llevas recorridos, más que lo que te indica la aguja de la gasolina.
Espero haberte ayudado, y no dejes de compartir tus experiencias en el foro de la Zahara.
Salu2 !!
No sé si ya has pasado por el foro de presentaciones.
Te lo digo porque los moderadores suelen ser bastaste estrictos con este asunto.
Te contesto igualmente...
La Zahara 124 euro 4 CBS, no tiene luz de reserva de gasolina.
El indicador de combustible es, además, muy poco fiable.
Me explico.
Al recoger mi Zahara 125 en el concesionario, marcaba 4 Km.
Lo primero que hice fue ir a llenar el depósito.
Cuando ya llevaba 95 Km recorridos, la aguja indicadora de combustible estaba en la zona ROJA y me marcaba prácticamente vacío.
Volví a llenar y le entraron sólo 2,9 litros ( el depósito es de 5 Litros ).
En ese momento ya me di cuenta que muy preciso no era.
A partir de ese momento, y como siempre hago los mismos recorridos, pude calcular el consumo REAL de la moto cada 100 Km´s ( en mi caso entre 2,8 y 3,0 litros ) y por una regla de tres saber cuántos Km´s reales puedo hacer con un depósito de 5 litros ( al margen de lo que indica el marcador ).
En teoría son unos 160 Km´s aprox. con ese consumo, pero es muy variable.
Por experiencia te digo que , en mi caso, a parir de los 130 - 140 Km´s es jugársela.
Yo me fijo más en los Km´s que llevo recorridos que en el indicador de gasolina.
Con el tiempo, la indicación del nivel de gasolina ha ido a peor.
Ahora siempre marca lleno, y cuando la aguja se empieza a mover hacia abajo, es que está casi vacío.
Está claro que es un problema del aforador. Lo he dejado como está, ya que como te digo, ya de nueva no era muy preciso.
Si vas al taller donde la compraste, seguramente te dirán que está bien.
Por el foro he leído a otros compañeros, con otros modelos de KEEWAY, que también decían que el indicador de gasolina no era muy fiable en sus motos.
Disfruta de tu Zahara, cuidado con los neumáticos CORDIAL con el suelo mojado ( son muy duros y agarran poco en esas condiciones ) y ten presente los Km´s que llevas recorridos, más que lo que te indica la aguja de la gasolina.
Espero haberte ayudado, y no dejes de compartir tus experiencias en el foro de la Zahara.
Salu2 !!
A QUIN le gusta esta publicaciòn
- jbailosKeewayero Experto
Jue Ago 19, 2021 12:31 pm
Como te dicen los aforadores no son muy precisos, pasaste por el taller ya que es nueva pero no esperes milagros.
Como te han dicho también, si te presentas mejor.
Como te han dicho también, si te presentas mejor.
Jue Ago 19, 2021 1:16 pm
pásate por el subforo de presentaciones y preséntate.QUIN escribió:Buenos días a tod@s.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
Jue Ago 19, 2021 2:04 pm
Como te dijeron, esos indicadores de gasolina en esas motos, no son de buena calidad, se dañan rápido y no son para nada precisos, aunque se pueden medio ajustar para que funcionen algo mejor.QUIN escribió:Buenos días a tod@s.
- QUINSoy nuev@ aquí
Jue Ago 19, 2021 6:22 pm
Gracias a todos. Perdonad por el tema de la presentación voy a ello.