Hola compañero, una rotonda no deja de ser una curva.
Al principio entra maximo en segunda marcha, llegará un momento que según sea la rotonda la podrás hacer en tercera.
Una cosa que no debes hacer nunca es cambiar de marcha en plena rotonda, ya que al ser una curva, si no tienes mucha practica esa desaceleracion te puede hacer perder el control.
Si entras en primera, terminala en primera aunque vayas lento. Si paras en la rotonda porque vienen vehiculos y tienes que salir en primera vale, pero sino viene nadie o esta alejado, sal con decision en segunda.
Y si tienes que cambiar de marcha porque la primera es muy corta, hazlo nada mas salir, lo mas rapido posible.
Lo primero que no debes tener miedo es a tumbar lo necesario para que la moto gire, no puedes pasarla recto porque incluso seria peligroso, hay que tumbar ligeramente, asi es como giran las motos y tienes que perder el miedo a eso.
Tenemos la misma moto y te aseguro que puedes hacer las rotondas perfectamente.
No mires la rueda o un metro delante, mira hacia donde quieres ir y tu vista llevará tu moto a la salida de la rotonda, esto es asi de toda la vida, mira a donde quieres ir y no justo delante de tu moto o tu rueda, lo demás es todo practica, sal todas las veces que puedas con la moto, es muy importante al principio. Si estas un tiempo sin salir y luego sales, volverás al principio, asi que tres cosas te digo: practica, practica y practica y sigue mis consejos y los que te dirá otra gente también, de ahi sacarás tu manera de hacer.
Ya contarás.