Buenas, tengo mi Benelli de 2º mano desde Agosto y no me había dado ningún problema serio.
Hace unos días cambié aceite y filtro ( HifloFiltro HF303 y Aceite Motul 10W40). Era mi primera vez pero no tuve ninguna complicación en el cambio. Volví a casa y todo funcionaba.
El caso es que al día siguiente le costó arrancar y a los pocos metros empezó a dar tirones y daba sensación de ahogo. Perdía potencia en 1º y muchisima más en 2º.
El caso es que no conseguía subir revoluciones pero a veces si daba tirones y se ponía a 5000 para volver a bajar rápidamente.
En parado se iba ahogando hasta a veces apagarse.
He preguntado en varios talleres y dicen que podría ser que pusiera demasiado aceite (puse 3,2L leyendo una recomendación, la cual me ha quedado clara que era demasiado).
Le quité parte del aceite hasta dejar el nivel entre H y L del indicador y rodé unos km con ella a ver que tal pero nada.
También noté que salía humo del conector del escape con el puro y olía muchisimo a quemado.
-No se si está tirando aceite y quemándose en esa zona (no se si el aceite llega ahí).
-No se si el problema principal podría venir por holgura en el conector del puro
y que se escape aire (y potencia) por esa zona.
Le cambié el escape hace 4 meses y ningún problema. Si bien es cierto que es imitación akrapovic.
Casualidad que le pase esto al escape justo después del cambio de aceite?
En los talleres de mi zona no la reparan... me dicen que la lleve a taller oficial (está a 20km y con la moto así no puedo llegar a no ser que pida grua).
Ya que va ahogada es muy dificil subir de marcha así que he rodado en 1º casi siempre y he notado que el conector se pone hirviendo, de hecho le saqué una foto.
(El papel de plata es para evitar la salida de aire por la holgura, ya que las arandelas de cierre eran bastante malas, aunque apenas se escapa aire).
¿A alguien se le ocurre cuál podría ser el problema?