- KEDATESoy nuev@ aquí
RUIDOS METALICOS Al PARAr LA SUPERLIGHT 125
Mar Sep 03, 2024 5:17 pm
Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la paro, y ha terminado rompiendo el engranaje dentado del motor de arranque, del eje del motor de arranque.
He consultado y me dicen que cambien el motor de arranque, pero hace la función perfectamente, permanece "escondido" hasta que le llega tensión y retrocede a su sitio al soltar el arranque.
lo he desconectado y sigue haciendo el mismo ruido, por si era el motor de arranque.
hace el ruido incluso cuando falla al arrancar a patada que es como va ahora.
A alguno le ha pasado algo asi??
Por cierto lo del tironeo que me hacia cuando la compre sigue igual, no hay forma de ir a baja velocidad y constante
Saludos y gracias anticipadas por vuestra colaboración.
ç
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la paro, y ha terminado rompiendo el engranaje dentado del motor de arranque, del eje del motor de arranque.
He consultado y me dicen que cambien el motor de arranque, pero hace la función perfectamente, permanece "escondido" hasta que le llega tensión y retrocede a su sitio al soltar el arranque.
lo he desconectado y sigue haciendo el mismo ruido, por si era el motor de arranque.
Por cierto lo del tironeo que me hacia cuando la compre sigue igual, no hay forma de ir a baja velocidad y constante
ç
- KEDATESoy nuev@ aquí
Re: RUIDOS METALICOS Al PARAr LA SUPERLIGHT 125
Miér Sep 04, 2024 12:17 pm
Estoy intentando subir un video donde se aprecia perfectamente, pero no se o no me deja.
alguien me puede echar una mano?
alguien me puede echar una mano?
Sáb Sep 07, 2024 8:09 am
Hola, pero es que, a ver, lo que me llama la atención es que digas, que ese motor de arranque, prácticamente, tenga Bendix, eso en primer lugar, porque explico, eso que dices, que de su propio eje dentado se esconde y sale cuando le llega la tensión, no lo debe hacer nunca, eso es justo lo que haría si en efecto tuviese un bendix, pero el detalle es que esas motos no llevan ese tipo de piezas, ese tipo de motos llevan es motor de arranque del tipo con eje fijo, es decir, sin Bendix, que se une al ratchet interno por medio de un engranaje intermediario, multiplicador-reductor, con respecto al eje detantod fijo del propi motor de arranque, eso por un lado.KEDATE escribió:Hola compañeros.
ç
Por el otro, si sigue el mismo ruido, entonces ya sabes que del motor de arranque NO es la cosa, sino de otro lado, lógico verdad?, siendo así, es bastante probable que tu problema esté de ese lado con algo relacionado con el sistema de acople, desacople interno del arranque mecánico, que la verdad eso viene siendo a la final, un simple ratchet o si no, algo con el engranaje reductor, multiplicador, su eje, algo de eso, si no fuese eso, a lo mejor tu problema venga del interior de la caja de cambios y eso, sería mas serio.
Por lo de los tironeos, ¿tu moto es de alimentación a carburador o inyección electrónica?
- KEDATESoy nuev@ aquí
Jue Oct 17, 2024 11:50 am
Hola
Gracias por todos los datos.
Es inyeccion. Otra cosa que hace es que cuando le das el gas a tope para acelerar, es como si se aogase.
Entre que no entiendo y los talleres no me saben decir nada, estoy de la moto hasta mas arriba
Es inyeccion. Otra cosa que hace es que cuando le das el gas a tope para acelerar, es como si se aogase.
Entre que no entiendo y los talleres no me saben decir nada, estoy de la moto hasta mas arriba
Miér Dic 04, 2024 12:13 am
OK, es a inyección, lo que pasa mi amigo es que para saber el por qué de los tironeos, hay que hacer varias cosas, la principal, saber, luego con eso es realizar una inspección visual para ver cosas obvias, como algo desconectado, ver que no haya un cable rasgado o en mal estado, igual con algún conector o ficha, terminal, ver cable de bujía, etc...y por supuesto hay que conectar el scanner para poder ver mas cosas, tienes que buscarte alguien serio y profesional.KEDATE escribió:Hola