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SOLUCIÓN CASERA PARA PASAR PRUEBA DE RUIDO ITV
Mar Dic 24, 2024 4:14 pm
Hola.
Hace poco presente mi moto a la inspección técnica (ITV) de mi Moto Keeway RKV 125 modelo 2016 y me ha salido la prueba de sonido muy alta sobre los 80 dB a 4500 rpm. específicamente el ruido esta de 87.7 dB (A) - 4340 rpm, es una cifra muy alta y por tal motivo me ha salido desfavorable la ITV.
Buscando por internet vi algunos consejos para reducir el sonido y en muchos recomendaban poner un DB Killer o silenciador dentro del tuvo de escape, pero al ver que el escape de la Keeway RKV 125 del año 2016 viene totalmente sellado, no había forma de ponerlo dentro.
Averigüe el escape nuevo y esta alrededor de 300 Euros y de segunda en 130. la verdad no quería invertir tanto dinero ya que sentía que se podía corregir con poco dinero, además el escape de segunda no me garantizaba si dentro del silenciador que trae de fabrica no estaría también catalizada la lana que lleva dentro.
Así que para disminuir el ruido necesitamos los siguiente:
Db Killer, 48 mm lo consigues en Amazon o Ali express, 12 Euros o un poco más.
Remaches de 2 o 3 cm
Lana de fibra de vidrio y lana de roca. alrededor de 10 euros cada uno
para empezar cortamos en el terminal del escape trasero, unos 3 centímetros del cordón de soldadura como se aprecia en la siguiente imagen:
Después perforamos arriba y abajo para posteriormente asegurarlo con los remaches al tuvo de escape:
Ahora perforamos alrededor del tuvo de escape de la tapa y el Db Killer para asegurarlo con dos tornillos de 3 y tuerca:
Luego alrededor del tubo del Db Killer le enrollamos primero la lana de roca y encima una capa de la lana de fibra y lo aseguramos con alambre:
para asegurar la tapa con el tuvo lo que hice fue comprar en el chino dos laminas de hierro ya perforados y los use de puente para los remaches:
Ahora lo que hacemos es introducir con cuidado ajustándolo a los remaches.
por ultimo le ponemos sello o cinta de aluminio para que no quede fugas:
y hacemos el montaje nuevamente:
Para la prueba de sonido casera yo les recomiendo descargarse la app para Iphone o cualquiera que mida los decibeles. ojo, hay que realizar la prueba en un lugar cerrado.
.
y listo. las pruebas que hice me dieron 81 dB a 4500 rpm, en la ITV marco igual, así que la app es muy confiable.
por último y opcional. cuando presente la prueba llegue a casa y desmonte la lana y deje solo el Db Killer, volvi a hacer la prueba y me marco 80 dB sobre 4Creo que la moto va mejor sin las lanas y mejora su rendimiento.
Esto es una solución rápida y efectiva pero lo mejor es volver a soldar la tapa.
Espero que les haya sido útil esta solución.
Hace poco presente mi moto a la inspección técnica (ITV) de mi Moto Keeway RKV 125 modelo 2016 y me ha salido la prueba de sonido muy alta sobre los 80 dB a 4500 rpm. específicamente el ruido esta de 87.7 dB (A) - 4340 rpm, es una cifra muy alta y por tal motivo me ha salido desfavorable la ITV.
Buscando por internet vi algunos consejos para reducir el sonido y en muchos recomendaban poner un DB Killer o silenciador dentro del tuvo de escape, pero al ver que el escape de la Keeway RKV 125 del año 2016 viene totalmente sellado, no había forma de ponerlo dentro.
Averigüe el escape nuevo y esta alrededor de 300 Euros y de segunda en 130. la verdad no quería invertir tanto dinero ya que sentía que se podía corregir con poco dinero, además el escape de segunda no me garantizaba si dentro del silenciador que trae de fabrica no estaría también catalizada la lana que lleva dentro.
Así que para disminuir el ruido necesitamos los siguiente:
Db Killer, 48 mm lo consigues en Amazon o Ali express, 12 Euros o un poco más.
Remaches de 2 o 3 cm
Lana de fibra de vidrio y lana de roca. alrededor de 10 euros cada uno
para empezar cortamos en el terminal del escape trasero, unos 3 centímetros del cordón de soldadura como se aprecia en la siguiente imagen:
Después perforamos arriba y abajo para posteriormente asegurarlo con los remaches al tuvo de escape:
Ahora perforamos alrededor del tuvo de escape de la tapa y el Db Killer para asegurarlo con dos tornillos de 3 y tuerca:
Luego alrededor del tubo del Db Killer le enrollamos primero la lana de roca y encima una capa de la lana de fibra y lo aseguramos con alambre:
para asegurar la tapa con el tuvo lo que hice fue comprar en el chino dos laminas de hierro ya perforados y los use de puente para los remaches:
Ahora lo que hacemos es introducir con cuidado ajustándolo a los remaches.
por ultimo le ponemos sello o cinta de aluminio para que no quede fugas:
y hacemos el montaje nuevamente:
Para la prueba de sonido casera yo les recomiendo descargarse la app para Iphone o cualquiera que mida los decibeles. ojo, hay que realizar la prueba en un lugar cerrado.
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y listo. las pruebas que hice me dieron 81 dB a 4500 rpm, en la ITV marco igual, así que la app es muy confiable.
por último y opcional. cuando presente la prueba llegue a casa y desmonte la lana y deje solo el Db Killer, volvi a hacer la prueba y me marco 80 dB sobre 4Creo que la moto va mejor sin las lanas y mejora su rendimiento.
Esto es una solución rápida y efectiva pero lo mejor es volver a soldar la tapa.
Espero que les haya sido útil esta solución.
- icarlagSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 31
Re: SOLUCIÓN CASERA PARA PASAR PRUEBA DE RUIDO ITV
Sáb Dic 28, 2024 9:45 am
Buenas,
Tuve el mismo problema, fui al concesionario oficial, me cambiaron el tubo por uno nuevo que fábrica había homologado, todo esto gratis ya que asumían problema suyo, la sorpresa fue que con el nuevo tubo hacía más ruido hahaha, así que la solución que me propusieron era que antes de cada ITV fuera al concesionario ponían un “tapón” en el escape y pasa por los pelos.
Hay varios usuarios afectados por esto, la ficha está muy justa y no pasa ninguno por dB.
Saludos.
Tuve el mismo problema, fui al concesionario oficial, me cambiaron el tubo por uno nuevo que fábrica había homologado, todo esto gratis ya que asumían problema suyo, la sorpresa fue que con el nuevo tubo hacía más ruido hahaha, así que la solución que me propusieron era que antes de cada ITV fuera al concesionario ponían un “tapón” en el escape y pasa por los pelos.
Hay varios usuarios afectados por esto, la ficha está muy justa y no pasa ninguno por dB.
Saludos.
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