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WAYER Averias por Cadena Destensada en RKV

Miér Jul 25, 2012 2:17 pm
Muy buenas,

Quería comentaros un problema que tuve con la cadena de mi Rkv para evitar que os ocurra a vosotros, y es que ahora la moto tiene 11.000 Kms, pero desde siempre se ha ido destensando frecuentemente. La llevaba al taller y me la tensaban para que al poco tiempo se destensara de nuevo. Tenia que estar permanentemente ( cada 1500 Kms como mucho ) tensandola porque hacia ruido al circular y no era nada comodo. Pues el tema está en que durante el tiempo que la cadena estaba floja, ha ido destrozando el piñon y la corona hasta el punto que he tenido que cambiar el Kit de transmision entero hace 1 semana (180 Euros aqui Málaga). Eso sí, ya le dije al mecanico que me pusiera otro tipo de cadena para evitar de nuevo lo mismo y me puso una con retenes que de momento va fenomenal.



Tened cuidado con circular mucho tiempo con la cadena destensada que despues toca rascarse el bolsillo...

Saludos!
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Miér Jul 25, 2012 4:08 pm
Yo me e dado cuenta que se destensa porque al desacelerar pega un golpe brusco y la cadena lo sufre, para que no se destense creo que hay que desacelerar muy poco a poco y acelerar igualmente y no se fuerza la cadena.


Todos los dias mirando el tiempo, si da bueno a disfrutar de la burrilla.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Miér Jul 25, 2012 4:10 pm
De todas formas ya nos contaras que tal va esa cadena y si haces km y no se destensa nada pues habra que pillarla, 11.000km e? ya le das caña a la burra Muy Feliz


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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Miér Jul 25, 2012 4:36 pm
La verdad es que la uso bastante, además aqui el clima en Málaga acompaña incluso en invierno.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Miér Jul 25, 2012 7:08 pm
Ya que lo as comentado mi cadena flexionaba mas de los 2,5 cm que dicen asique la e tensado un poquito, solo necesitamos una 20 para aflojar el tornillo de la rueda y una 15 para mover las tuercas del tensor con un par de vueltas suficientes apretar la tuerca y listo ya la tengo tensada.


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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Jue Jul 26, 2012 12:07 am
esta bien saberlo,a mi el mecanico ya me aviso del tema
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Sáb Mar 23, 2013 1:45 pm
@RKVCordoba escribió:La verdad es que la uso bastante, además aqui el clima en Málaga acompaña incluso en invierno.

La ostia!! por fin encuentro por el foro alguien de aqui!!! ajjajaajaj que alegria!! Muy Feliz
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Sáb Jun 01, 2013 12:23 pm
A mí me pasa lo mismo, se destensa mucho mucho mucho, ya me la han tensado en dos revisiones pero no ha durado nada, yo me encargo de manternerla siempre con la lubricación adecuada y hoy voy a tensarla de nuevo a ver que tal. Llevo 13.000km.

Un saludo a todos.


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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Sáb Jun 01, 2013 8:00 pm
@RKVCordoba escribió:Muy buenas,

Quería comentaros un problema que tuve con la cadena de mi Rkv para evitar que os ocurra a vosotros, y es que ahora la moto tiene 11.000 Kms, pero desde siempre se ha ido destensando frecuentemente. La llevaba al taller y me la tensaban para que al poco tiempo se destensara de nuevo. Tenia que estar permanentemente ( cada 1500 Kms como mucho ) tensandola porque hacia ruido al circular y no era nada comodo. Pues el tema está en que durante el tiempo que la cadena estaba floja, ha ido destrozando el piñon y la corona hasta el punto que he tenido que cambiar el Kit de transmision entero hace 1 semana (180 Euros aqui Málaga). Eso sí, ya le dije al mecanico que me pusiera otro tipo de cadena para evitar de nuevo lo mismo y me puso una con retenes que de momento va fenomenal.



Tened cuidado con circular mucho tiempo con la cadena destensada que despues toca rascarse el bolsillo...

Saludos!

Una cosa que tengo clara sin duda alguna, las cadenas que traen de serie las motos Keeway, (TX, RKV, RKS, Arsen, Cruiser, SS, etc...) son, pero muy, muy, muy malas en cuanto a calidad se refiere, traen una marca como TMZ o algo así, pues en fin, no duran absolutamente nada y se estiran aceleradamente, lo mejor es reemplazarla, en la medida de cada presupuesto, por una de marca Japonesa como DID, Ek o italiana como Regina y si puede ser de O-ring, X-ring o Z-ring, pues mejor aún, sino pues que sea convencional.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Mar Jun 04, 2013 1:42 am
mostek6502 escribió:
@RKVCordoba escribió:Muy buenas,

Quería comentaros un problema que tuve con la cadena de mi Rkv para evitar que os ocurra a vosotros, y es que ahora la moto tiene 11.000 Kms, pero desde siempre se ha ido destensando frecuentemente. La llevaba al taller y me la tensaban para que al poco tiempo se destensara de nuevo. Tenia que estar permanentemente ( cada 1500 Kms como mucho ) tensandola porque hacia ruido al circular y no era nada comodo. Pues el tema está en que durante el tiempo que la cadena estaba floja, ha ido destrozando el piñon y la corona hasta el punto que he tenido que cambiar el Kit de transmision entero hace 1 semana (180 Euros aqui Málaga). Eso sí, ya le dije al mecanico que me pusiera otro tipo de cadena para evitar de nuevo lo mismo y me puso una con retenes que de momento va fenomenal.



Tened cuidado con circular mucho tiempo con la cadena destensada que despues toca rascarse el bolsillo...

Saludos!

Una cosa que tengo clara sin duda alguna, las cadenas que traen de serie las motos Keeway, (TX, RKV, RKS, Arsen, Cruiser, SS, etc...) son, pero muy, muy, muy malas en cuanto a calidad se refiere, traen una marca como TMZ o algo así, pues en fin, no duran absolutamente nada y se estiran aceleradamente, lo mejor es reemplazarla, en la medida de cada presupuesto, por una de marca Japonesa como DID, Ek o italiana como Regina y si puede ser de O-ring, X-ring o Z-ring, pues mejor aún, sino pues que sea convencional.

bueh les cuento que hoy he cambiado mi corona por fin por una de 41 dientes (la original era de 43) para ver que tal se comporta la burra... tambien tengo otra corona de 38 dientes pero no queria cambiar tam bruscamente la cosa asi que la dejare para luego tal vez... la cuestion es que le he metido otro viaje de 300 kms y la bendita cadena me lo tiene flaco ya.. se destenso de ida y de vuelta tambien de nuevo....

quiero cambiar la cadena pero no se si poner con Oring o sin Oring... o sea con o sin retenes... consegui unas SFR reforzadas con oring en 1500 bolivares xD mientras que las reforzadas sin oring valen 350 bs... una gran diferencia ahora mi pregunta para uds es la siguiente:

Es cierto que si se monta una cadena con retenes esta tiene menos movilidad que las normales y por ende hace que el motor le cueste mas mover la rueda y por ende pone mas lenta la moto????
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Mar Jun 04, 2013 9:53 am
Todas las cadenas van un poco duras de nuevas, las Oring simplemente llevan una junta para proteger los eslabones, pero una vez rodadas van igual de sueltas que cualquier otra. La mayor durabilidad es a causa de esa junta que impide que entre porquería en los eslabones y produzca mayor desgaste. Una vez que hayas hecho unos cuantos Km verás que va igual de suelta.


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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Miér Jun 05, 2013 3:21 am
@LeeTz escribió:

Es cierto que si se monta una cadena con retenes esta tiene menos movilidad que las normales y por ende hace que el motor le cueste mas mover la rueda y por ende pone mas lenta la moto????

No, no para nada, no es cierto, lo que si, es que esas juntas tóricas o sellitos, como te dijeron, previenen que se salga la grasa de los rodillos de cada eslabón por la fuerza centrífuga y tal, y evita que entre contaminantes o agentes extraños que puedan acelerar el desgaste de la misma, claro no es un sellado 100% de estanqueidad, pero si duran mas que una convencional, otra cosa, la marca SFR, ummmm pues a mi no me gusta mucho, yo monte una y saliendo a probar la moto, escuche como una explosión y la cadena se abrió como un cierre y de ahí les agarre desconfianza.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Miér Jun 05, 2013 8:22 pm
pues les comento, yo cambie la cadena a una REGINA y esta maravillosa, hasta sentí el cambio en la rodada, mas firme y sin tantos ruidos, la recomiendo ampliamente, la cambie cuando tenia 8mil kms, y ya tengo 13mil y solo la he ajustado una sola vez,

saludos desde México.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Jue Jun 06, 2013 3:41 am
@Daniel Gonzalez escribió:pues les comento, yo cambie la cadena a una REGINA y esta maravillosa, hasta sentí el cambio en la rodada, mas firme y sin tantos ruidos, la recomiendo ampliamente, la cambie cuando tenia 8mil kms, y ya tengo 13mil y solo la he ajustado una sola vez,

saludos desde México.


Es que Regina es una buena marca de cadena, los italianos saben hacer sus cosas muy, pero que muy bien.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Vie Jun 07, 2013 1:45 am
bueh ahora consegui las 2 cadenas :_ la DID reforzada sin ORING en 750 bs y la SFR Reforzada con ORING en 750 bs tambien...

CUAL COMPROOOOO t.t
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Vie Jun 07, 2013 3:44 pm
SFR Reforzada con ORING


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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Lun Jul 08, 2013 12:34 am
Realmente estoy plenamente de acuerdo con el amigo que dice  de la calidad de las cadenas que vienen de serie en las Keeway y todas las marcas asiaticas. Lo mejor que hay que hacer es cambiar dicha cadena por cadena italiana como la Regina o japonesa con la DID o EK, en los primeros kilometros de estreno de la moto, asi conservaremos el estado del piñon y corona. A lo largo de los años como motorizado, siempre he cambiado el kit de rodamiento completo, claro, no todos los motorizados pueden darse ese gasto en una toma de bolsillo , pero a la larga siempre sera mas economico, pues el desgaste sera mas parejo. Otra cosa es cuando la cadena es con o´ring, debemos tener presente el lubricarla con el aceite adecuado, para asi mantener los orines en buen estado y asi permitir el correcto desempeño de la cadena en el rodamiento.  Sonrisa
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Lun Jul 08, 2013 1:06 am
@LeeTz escribió:bueh ahora consegui las 2 cadenas :_ la DID reforzada sin ORING en 750 bs y la SFR Reforzada con ORING en 750 bs tambien...

CUAL COMPROOOOO t.t

Noooooooooo SFR no la recomiendo, acá la prueba, ésta estaba recién montada y duró 1 Kms.

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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Lun Jul 08, 2013 4:12 am
mierdd... mira com se abrio esa vaina jajaja.. bueh 1 punto menos pa sfr xD
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Lun Jul 08, 2013 11:00 am
Hola Lee. Me gustaría saber que tal ha ido con
la nueva corona. Yo se la quiero cambiar a la mia pero me han dicho que prácticamente perdería la quinta velocidad....ya me diras tu experiencia. Un saludo desde Zaragoza
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Lun Jul 08, 2013 12:01 pm
Mmmm no es lo mismo corona que piñón, bajar un punto de la corona es como medio piñón de más creo que me dijo Javi^^


Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Lun Jul 08, 2013 9:18 pm
dpramos, recuerda que la moto de Leetz es una RKV de 200 cc, mucho mas potente que la tuya de 125, no es comparable


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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Lun Jul 08, 2013 10:31 pm
Gracias......no me habia fijado.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
@arturozgz escribió:Mmmm no es lo mismo corona que piñón, bajar un punto de la corona es como medio piñón de más creo que me dijo Javi^^

1 diente de piñon equivale a 3 dientes de corona o casi 3, ya depende del factor que te de, al dividir la cantidad de dientes entre cada pieza.
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

Mar Jul 09, 2013 4:52 am
Pues yo estoy considerando seriamente poner una 38 en mi tx, el domingo vi que la rkIII  tiene corona de 33, como es posible con un motor tan chico !


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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WAYER Re: Averias por Cadena Destensada en RKV

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