Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Dudas sobre carburadores  Banner11
Últimos temas
Origenes y trayectoria de Keeway GroupHoy a las 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupHoy a las 1:56 pmxacarrere
PresentaciónAyer a las 11:16 amDajagui
problema tirones BN 302Ayer a las 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Ayer a las 9:08 amfunzaconial
PresentaciónAyer a las 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Perdida de aceite k lightVie Abr 12, 2024 6:36 pmHospi
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Vie Abr 12, 2024 4:47 pmargentino.070
Ruido motor acelerar en terceraVie Abr 12, 2024 10:50 amDiégolas
PresentacionJue Abr 11, 2024 4:35 pmrichard 1975
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
8 Mensajes - 21%
6 Mensajes - 16%
5 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 13%
4 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 11%
3 Mensajes - 8%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 44%
3 Mensajes - 33%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>Dudas sobre carburadores  Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Dudas sobre carburadores  21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Dudas sobre carburadores  Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Dudas sobre carburadores  …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Dudas sobre carburadores  20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Dudas sobre carburadores  …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Dudas sobre carburadores  Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
elros
elros
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 40

Resuelto Dudas sobre carburadores

Dom Sep 22, 2013 3:45 am
He estado leyendo sobre diferencias sobre carburación y inyección. Sin meterme en temas de cual es mejor y por que, quería saber vuestra esperiencia sobre todo con la rkv 125. He visto por el foro a algunos cuantos que han tenido que caburar la moto por problemas en la mezcla. Me gustaría saber si esto es muy frecuente  o por el contrarió desde que comprasteis la moto no OS habéis tenido que preocupar nunca.?. Hay gente que dice que con los motores de carburación tienes que andar con un destornillador en la mano si viajas. Sobre todo si subes a zonas altas por los cambios de presión y el incremento del aire, se dice que petardean y incluso dan tirones. A alguno le a pasado alguna vez?.
avatar
Invitado
Invitado

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Dom Sep 22, 2013 7:59 pm
Es así, con un carburador si agarras hacia una zona que tenga una altitud elevada o notoria, algo que este por encima de los 2500/3000 msnm, es ''normal'' que te falle, ya que varía la presión barométrica y el oxígeno presente en estas altitudes es menor, entonces esto altera toda la mezcla estequiométrica, por eso menester es ajustar la mezcla a la nueva altitud, para que no falle, con respecto a los problemas con la mezcla de los carburadores de los modelos SS250, Cruiser 250, TX's 200 y RKV's 200, bueno te puedo decir que muy a menudo me llegan al taller con problemas de entonación, es algo ya cotidiano, pero la culpa es simplemente que cuando las arman, las colocan en un setting digamos que general sin poner mucho cuidado.
elros
elros
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 40

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Lun Sep 23, 2013 9:52 am
Hombre yo en un principio no tengo pensado irme de escalada con la moto Sonrisa pero he leido a alguno que se le cala n semaforos, que en frio le cuesta arrancar o perdidas de potencia. Por eso me gustaria saber la esperiencia personal de cada uno con su moto. De el que desde que la saco de la tienda 
Y no le a fallado ni una sola vez, o el que la compro y a tenido algun problema de estos por que estaba mal carburada. Se que se ha dicho que son motores muy fiables, pero la quiero para ir a trabajar y no me puedo permitir que me deje tirado. Ademas que tengo un tramo de carretera interurbana en la que me tengo que desviar y hay mucho trafico, sobre todo camiones y ya ha habido muchos accidentes. por lo que una perdida de potencia o que se cale puede resultarme muy peligroso
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Lun Sep 23, 2013 11:38 am
Yo la compré en septiembre del año pasado y nunca he tenido problemas de carburación. Lo único que tuve que ajustar desde que la compré fue el ralentí, que me la dieron con el ralentí demasiado alto, pero vamos, eso es ir al taller y comentárselo y ya te lo ponen en su sitio.

Durante los primeros kilómetros, los 1000kms de rodaje más o menos, es normal que haya cosas que se tengan que ajustar, y si que quizás a algunas personas hayan tenido que recarburarles la moto, aunque no he visto que sea lo más común.

Eso que hablas de calarse la moto o pérdida de potencia a mi nunca me ha pasado la verdad, suele ser más común que te cueste arrancarla (que tampoco me ha pasado aunque si he leído más casos que lo otro) pero nada más.

En mi caso particular, cero problemas con nada, 1 año y si que es verdad que pocos kilómetros, pero bueno (6.000 kms).


Dudas sobre carburadores  Anoq5e
elros
elros
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 40

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Mar Sep 24, 2013 12:37 am
Gracias por contestar y contarme vuestra esperiencia. Yo solo puedo hablar de un coche ford fiesta 1.4 carburacion que tenia y era muy duro, me he hecho hasta un viaje de 500 km sin refrigerante y ni un problema. Y lo deje con 250.000 km por aburrimiento (no se si las carburación de los coches y motos tendrán algo ver, mas o menos compleja imagino que si).  En cambio un vectra que tenia inyección me dio muchos problemas de esta misma con sus sensores. A ver si alguien mas se anima a contar su esperiencia, por que estoy decidido a comprarme la rkv y he leído que es mas fiable la inyección y por los problemillas que han tenido alguno, me gustaría que me dijeran si se han solucionado sin tener que pasar una y otra vez por el taller.
avatar
Invitado
Invitado

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Mar Sep 24, 2013 1:14 am
compañero lo primero saludarte y bienvenido yo también tengo una rkv y la uso todos los días para trabjar es de mayo de este año y tiene 5200 km ya la rode bastante en poco tiempo problemas de carburación nada solo la reajustaron cuando la revisión y fuera todos los días 60km y ya tiene alguna concentración encima con sus rutas con dos y todo y genial con ella anímate es una muy buena opción yo las e visto aki donde yo la compre mas de dos y tres con mas de 20000 km con un año y sin fallos
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 32

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Vie Nov 22, 2013 5:01 am
PUES EN REALIDAD YO YEBO CASI UN MES CON MI RKV Y LA NETA TENGO QUE ANDAR CON MI DESARMADOR PORQUE ACADA RATO O ESTA MUY PASADA DE RPM O ESTA EN MIL Y SE APAGA ES UN VERDADERO PROBLEMA PERO NO A TODAS LES PASA YO CREO QUE ES PROBLEMA MECANICO
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 32

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Vie Nov 22, 2013 5:02 am
PUES EN REALIDAD YO YEBO CASI UN MES CON MI RKV Y LA NETA TENGO QUE ANDAR CON MI DESARMADOR PORQUE ACADA RATO O ESTA MUY PASADA DE RPM O ESTA EN MIL Y SE APAGA ES UN VERDADERO PROBLEMA PERO NO A TODAS LES PASA YO CREO QUE ES PROBLEMA MECANICO
avatar
Invitado
Invitado

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Vie Nov 22, 2013 10:02 am
Pues, como casi todo en la vida, la carburación tiene sus ventajas e inconvenientes frente a la inyección.

Así, sin entrar en profundidades, el carburador es mucho más sencillo mecánicamente, más barato y sencillo de reparar y regular, le afecta menos la calidad del combustible, no lleva electrónica ninguna por lo que tiene menor riesgo de averías. Por contra, es más sensible a los cambios de temperatura, a la altitud, requiere más intervención "manual" del usuario y suele tener un consumo algo mayor que un motor equivalente de inyección...
avatar
Invitado
Invitado

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Vie Nov 22, 2013 12:42 pm
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO escribió:PUES EN REALIDAD YO YEBO CASI UN MES CON MI RKV Y LA NETA TENGO QUE ANDAR CON MI DESARMADOR PORQUE ACADA RATO O ESTA MUY PASADA DE RPM O ESTA EN MIL Y SE APAGA ES UN VERDADERO PROBLEMA PERO NO A TODAS LES PASA YO CREO QUE ES PROBLEMA MECANICO
Ese comportamiento anormal, es "normal" dentro de lo incorrecto, a ver, tiene solución? si, por supuesto que la tiene, una simple pero que no todo el mundo sabe hacer (parece mentira), afinación o entonación general arregla ese problema, con bajar el carburador, verlo, limpiarlo (si hace falta), ver como está graduado y un simple ajuste de válvulas, se corrige esa conducta en la mayoría de los casos, hago unas 4 a 5 entonaciones de esas a RKV, Arsen II y TX semanales como mínimo y siempre es lo mismo, mas notorio con motos nuevas.
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 32

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Sáb Nov 23, 2013 6:00 pm
Ok Camara gracias
Damasceno
Damasceno
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/11/2013
Edad : 35

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Sáb Nov 23, 2013 6:25 pm
El carburador controla la mezcla ta,bien llamada en terminos tecnicos se llama  relacion estequiometrica que no es nada mas ni nada menos que al cilindro tienen que entrar 14.8 gramos de aire por cada grama de gasolina es de 14.8 a 1 si esto se ve alterador por algo toca carburar para que vuelva a su correcto funcionamiento Muy Feliz

La inyeccion electronica directamente es ella quien regula toda hasta que le va la olla y empieza ha hacer cosas raras .

Un saludo
avatar
Invitado
Invitado

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Sáb Nov 23, 2013 7:55 pm
Damasceno escribió:El carburador controla la mezcla ta,bien llamada en terminos tecnicos se llama  relacion estequiometrica que no es nada mas ni nada menos que al cilindro tienen que entrar 14.8 gramos de aire por cada grama de gasolina es de 14.8 a 1 si esto se ve alterador por algo toca carburar para que vuelva a su correcto funcionamiento Muy Feliz

La inyeccion electronica directamente es ella quien regula toda hasta que le va la olla y empieza ha hacer cosas raras .

Un saludo
Es correcto, correctísimo, la mezcla estequiométrica perfecta para la gasolina es esa, 14,7 gramos de aire por 1 de gasolina y eso sale de los pesos atómicos de los elementos en juego que son  C=12, O=16 y H=1, el coeficiente de relación estequiométrica ideal es el llamado Lambda=1, cuando alcanza el nivel de 1.3 ya la mezcla deja de ser inflamable y por debajo de 1 la mezcla es muy rica, en Diesel la mezcla estequiométrica ideal es 14,5 gramos de aire por 1 de Diesel y en el Etanol es 6,5 gramos de aire por 1, bueno cositas de Química que se mezclan con la física de la mecánica.
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 32

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Sáb Nov 23, 2013 10:26 pm
la neta saben su chanba pero espero que el mecanico de la keeway aqui en tulum lo sepa:D
sestebe
sestebe
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 13/12/2013
Edad : 32

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Lun Dic 16, 2013 12:38 am
Cada cosa tiene sus pros y sus contras, lo viejo gastón, mas barato y sencillo de reparar y los modernos más ¿fiables? menos consumo, averías mas caras, reparaciones mas complejas... Pero esto pasa en motos, coches, ordenadores, neveras... jeje
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 32

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Lun Dic 16, 2013 7:17 pm
Pues acabo de recorer 500 km ida y vuelta y la moto lo recorio bien sin ningún problema mas espero el sensor de velocidad que esta mal pero todo vien
c2alvaro
c2alvaro
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 46

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Lun Dic 16, 2013 8:02 pm
mostek6502 escribió:
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO escribió:PUES EN REALIDAD YO YEBO CASI UN MES CON MI RKV Y LA NETA TENGO QUE ANDAR CON MI DESARMADOR PORQUE ACADA RATO O ESTA MUY PASADA DE RPM O ESTA EN MIL Y SE APAGA ES UN VERDADERO PROBLEMA PERO NO A TODAS LES PASA YO CREO QUE ES PROBLEMA MECANICO
Ese comportamiento anormal, es "normal" dentro de lo incorrecto, a ver, tiene solución? si, por supuesto que la tiene, una simple pero que no todo el mundo sabe hacer (parece mentira), afinación o entonación general arregla ese problema, con bajar el carburador, verlo, limpiarlo (si hace falta), ver como está graduado y un simple ajuste de válvulas, se corrige esa conducta en la mayoría de los casos, hago unas 4 a 5 entonaciones de esas a RKV, Arsen II y TX semanales como mínimo y siempre es lo mismo, mas notorio con motos nuevas.

Hombre como me gustaría llevarle mi RKV para que le hiciera todas esas cositas mágicas  Buscar   y me la dejara fina…!!!!!  A ya la tengo todavía guardada solo la prendo de vez en cuando


A.C.C
avatar
Invitado
Invitado

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Mar Dic 17, 2013 4:10 am
Bueno tráigala y la dejamos como un Stradivarivs.
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Dudas sobre carburadores

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.