Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- c2alvaroKeewayero Experto
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Valvulas Desajustadas Preguntas frecuentes
Miér Dic 11, 2013 9:48 pm
Saludos compañeros, para conocer un poco más sobre el tema de las válvulas quisiera en este post elevar algunas dudas al respecto:
1) Porque se desajustan las válvulas en una moto…?
2) Consecuencias de unas válvulas muy cerradas o muy abiertas en una moto…?
3) El ruido en el motor, ese como un martillo pequeño dándole porra por dentro del motor, es producto de que….???
4) Tener las válvulas desajustadas provoca otros cambios en la moto?
Espero sus comentarios.
1) Porque se desajustan las válvulas en una moto…?
2) Consecuencias de unas válvulas muy cerradas o muy abiertas en una moto…?
3) El ruido en el motor, ese como un martillo pequeño dándole porra por dentro del motor, es producto de que….???
4) Tener las válvulas desajustadas provoca otros cambios en la moto?
Espero sus comentarios.
A.C.C
Re: Valvulas Desajustadas Preguntas frecuentes
Miér Dic 11, 2013 9:58 pm
esa pregunta es para mostek
Cinco de cada diez personas son la mitad
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Valvulas Desajustadas Preguntas frecuentes
Jue Dic 12, 2013 1:20 am
1) Las válvulas se desajustando debido al desgaste por ficción o martilleo por horas de uso. Dependiendo de un buen mantenimiento, calidad del aceite, y sobre todo, trato que demos al motor (hay que procurar que no se sobresaliente mucho los metales, sobre todo el acero, para que no pierda el temple y por dilatación, la tolerancia con holguras, eso provocaría un desgaste aun mayor y acortaría la vida del motor). Hay que tener en cuenta que en un motor existen varios tipos de metales, y las partes móviles, suelen ser de distintos tipos de acero, y para que todos funcionen perfectamente, deben ser constantes en su temperatura óptima.
2) Unas válvulas cerradas (entiendo que tengan mucha holgura con el taqué), afectan directamente al rendimiento del motor, por que en el tiempo que estén abiertas no llegan a llenar ni evacuar todos los gases correctamente, y al contrario, unas válvulas abiertas (entiendo que están pisadas sin holgura con el taqué) es aun más catastrófico, ya que no haría bien el sellado las válvulas con sus asientos y perdería la compresión el motor para su correcto funcionamiento.
3) El ruido de martilleo en el motor, sobre todo en frío, es debido a la holgura de los taqués con el juego de las válvulas, que irá desapareciendo a medida que dilatan las válvulas y hay menos holgura en dicho juego.
4) Los efectos de tener las válvulas desajustadas afectan al buen funcionamiento del motor y su potencia, aunque este tipo de motores admiten una mínima tolerancia de ajuste sin notar mucho efecto en el rendimiento, pero lo que no tenemos que tener nunca es una válvula pisada (sin holgura en el taqué) por que nos afectaría mucho a la vida del motor, y sobre todo al rendimiento.
2) Unas válvulas cerradas (entiendo que tengan mucha holgura con el taqué), afectan directamente al rendimiento del motor, por que en el tiempo que estén abiertas no llegan a llenar ni evacuar todos los gases correctamente, y al contrario, unas válvulas abiertas (entiendo que están pisadas sin holgura con el taqué) es aun más catastrófico, ya que no haría bien el sellado las válvulas con sus asientos y perdería la compresión el motor para su correcto funcionamiento.
3) El ruido de martilleo en el motor, sobre todo en frío, es debido a la holgura de los taqués con el juego de las válvulas, que irá desapareciendo a medida que dilatan las válvulas y hay menos holgura en dicho juego.
4) Los efectos de tener las válvulas desajustadas afectan al buen funcionamiento del motor y su potencia, aunque este tipo de motores admiten una mínima tolerancia de ajuste sin notar mucho efecto en el rendimiento, pero lo que no tenemos que tener nunca es una válvula pisada (sin holgura en el taqué) por que nos afectaría mucho a la vida del motor, y sobre todo al rendimiento.
A José borges le gusta esta publicaciòn
- InvitadoInvitado
Re: Valvulas Desajustadas Preguntas frecuentes
Jue Dic 12, 2013 3:33 pm
c2alvaro escribió:Saludos compañeros, para conocer un poco más sobre el tema de las válvulas quisiera en este post elevar algunas dudas al respecto:
1) Porque se desajustan las válvulas en una moto…?
2) Consecuencias de unas válvulas muy cerradas o muy abiertas en una moto…?
3) El ruido en el motor, ese como un martillo pequeño dándole porra por dentro del motor, es producto de que….???
4) Tener las válvulas desajustadas provoca otros cambios en la moto?
Espero sus comentarios.
Ya te lo ha contestado Bomberillo muy bien, así que yo no tengo mucho que añadir, bueno escirbiré para dar un saludo a la bandera.
Resumiré:
1-Por desgaste, es la causa principal.
2-Válvula cerrada-pérdida de potencia, que el motor no arranque nada ya que se escaparía la compresión, se puede también quemar la válvula, asiento y su guía.
2.1-Válvula muy abierta, ruido típico muy fastidioso, lenta respuesta del motor en casos extremos, recalentamiento, abrasión de las piezas que conforman el conjunto.
3-Normalmente es causado por tener las válvulas con mucha holgura o luz versus la punta del vástago de la válvula, entonces, digamos que cuando el balancín (que nuestras TX y RKV son de este tipo) va a cerrarse, agarra "vuelo" y golpetea con fuerza la cabeza de la vávula y hace el típico Tic-Tic o Tac-Tac o Clac-Clac, normalmente es originado por eso.
4- Bueno depende, aparte del ruido, pues depende del diseño del motor, pero si, si puede en darte una respuesta o reacción un poco mas lenta del motor, ya que de alguna forma me estás cambiando el tiempo de llenado y salida de los gases, nano-segundos, ojo que hay motores que por su diseño son más sensibles a esto y otros que no, que ni te enteras de nada si van muy abiertas, más allá del ruido.
Las graduación de las válvulas es una operación simple dentro de los ajustes mecánicos, pero pueden ser muy engañosas para alguien que no tiene la experiencia, por eso yo recomiendo que deben ser graduadas por un profesional con experiencia y que, por supuesto, tenga la herramienta adecuada, muchas personas las gradúan a ojo, grasso error (de total locura esto) y otros creen tener la experiencia para hacerlo porque tienen la herramienta, grasso error de nuevo, ya que sino has tocado y palpado varios motores en tu yemas por unos años, olvídate de que buenas a primeras lo vas a hacer como se debe, es algo de entrenar las yemas de los dedos, cosa que se logra con los años.
- InvitadoInvitado
Re: Valvulas Desajustadas Preguntas frecuentes
Jue Dic 12, 2013 5:08 pm
gracias por la aclaración muy buen aporte
- c2alvaroKeewayero Experto
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Re: Valvulas Desajustadas Preguntas frecuentes
Jue Dic 12, 2013 7:32 pm
bomberillo escribió:1) Las válvulas se desajustando debido al desgaste por ficción o martilleo por horas de uso. Dependiendo de un buen mantenimiento, calidad del aceite, y sobre todo, trato que demos al motor (hay que procurar que no se sobresaliente mucho los metales, sobre todo el acero, para que no pierda el temple y por dilatación, la tolerancia con holguras, eso provocaría un desgaste aun mayor y acortaría la vida del motor). Hay que tener en cuenta que en un motor existen varios tipos de metales, y las partes móviles, suelen ser de distintos tipos de acero, y para que todos funcionen perfectamente, deben ser constantes en su temperatura óptima.
2) Unas válvulas cerradas (entiendo que tengan mucha holgura con el taqué), afectan directamente al rendimiento del motor, por que en el tiempo que estén abiertas no llegan a llenar ni evacuar todos los gases correctamente, y al contrario, unas válvulas abiertas (entiendo que están pisadas sin holgura con el taqué) es aun más catastrófico, ya que no haría bien el sellado las válvulas con sus asientos y perdería la compresión el motor para su correcto funcionamiento.
3) El ruido de martilleo en el motor, sobre todo en frío, es debido a la holgura de los taqués con el juego de las válvulas, que irá desapareciendo a medida que dilatan las válvulas y hay menos holgura en dicho juego.
4) Los efectos de tener las válvulas desajustadas afectan al buen funcionamiento del motor y su potencia, aunque este tipo de motores admiten una mínima tolerancia de ajuste sin notar mucho efecto en el rendimiento, pero lo que no tenemos que tener nunca es una válvula pisada (sin holgura en el taqué) por que nos afectaría mucho a la vida del motor, y sobre todo al rendimiento.
Gracias amigo bomberillo muy buena tu explicación
- c2alvaroKeewayero Experto
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Re: Valvulas Desajustadas Preguntas frecuentes
Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
mostek6502 escribió:c2alvaro escribió:Saludos compañeros, para conocer un poco más sobre el tema de las válvulas quisiera en este post elevar algunas dudas al respecto:
1) Porque se desajustan las válvulas en una moto…?
2) Consecuencias de unas válvulas muy cerradas o muy abiertas en una moto…?
3) El ruido en el motor, ese como un martillo pequeño dándole porra por dentro del motor, es producto de que….???
4) Tener las válvulas desajustadas provoca otros cambios en la moto?
Espero sus comentarios.
Ya te lo ha contestado Bomberillo muy bien, así que yo no tengo mucho que añadir, bueno escirbiré para dar un saludo a la bandera.
Resumiré:
1-Por desgaste, es la causa principal.
2-Válvula cerrada-pérdida de potencia, que el motor no arranque nada ya que se escaparía la compresión, se puede también quemar la válvula, asiento y su guía.
2.1-Válvula muy abierta, ruido típico muy fastidioso, lenta respuesta del motor en casos extremos, recalentamiento, abrasión de las piezas que conforman el conjunto.
3-Normalmente es causado por tener las válvulas con mucha holgura o luz versus la punta del vástago de la válvula, entonces, digamos que cuando el balancín (que nuestras TX y RKV son de este tipo) va a cerrarse, agarra "vuelo" y golpetea con fuerza la cabeza de la vávula y hace el típico Tic-Tic o Tac-Tac o Clac-Clac, normalmente es originado por eso.
4- Bueno depende, aparte del ruido, pues depende del diseño del motor, pero si, si puede en darte una respuesta o reacción un poco mas lenta del motor, ya que de alguna forma me estás cambiando el tiempo de llenado y salida de los gases, nano-segundos, ojo que hay motores que por su diseño son más sensibles a esto y otros que no, que ni te enteras de nada si van muy abiertas, más allá del ruido.
Las graduación de las válvulas es una operación simple dentro de los ajustes mecánicos, pero pueden ser muy engañosas para alguien que no tiene la experiencia, por eso yo recomiendo que deben ser graduadas por un profesional con experiencia y que, por supuesto, tenga la herramienta adecuada, muchas personas las gradúan a ojo, grasso error (de total locura esto) y otros creen tener la experiencia para hacerlo porque tienen la herramienta, grasso error de nuevo, ya que sino has tocado y palpado varios motores en tu yemas por unos años, olvídate de que buenas a primeras lo vas a hacer como se debe, es algo de entrenar las yemas de los dedos, cosa que se logra con los años.
Amigo mostek6502 igual que el compañero bomberillo muy bueno sus aportes digno de unos expertos, gracias por aclarar las dudas...
A.C.C
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