[url=https://servimg.com/view/19665210/35]
alfnin76 escribió:En Keeway, aunque no específicamente en la TX200, (como tambien en algunas otras marcas) he encontrado falta de congruencia en las cifras "oficiales" de luz de valvulas entre manuales, portales, boletines, etc.
Considero preferible pecar por exceso y corregir posteriormente un campanilleo que "soplar" un asiento por carencia....
En mi humilde opinión y experiencia, con las dimensiones de las valvulas de la TX200 y no siendo refigerada por agua, a admision le daría => 0,06 y escape => 0,10 mm.
Y siempre en mi opinion el periodo de verificacion/ajuste no deberia ser inferior a los 3000 Km
mostek6502 escribió:alfnin76 escribió:En Keeway, aunque no específicamente en la TX200, (como tambien en algunas otras marcas) he encontrado falta de congruencia en las cifras "oficiales" de luz de valvulas entre manuales, portales, boletines, etc.
Considero preferible pecar por exceso y corregir posteriormente un campanilleo que "soplar" un asiento por carencia....
En mi humilde opinión y experiencia, con las dimensiones de las valvulas de la TX200 y no siendo refigerada por agua, a admision le daría => 0,06 y escape => 0,10 mm.
Y siempre en mi opinion el periodo de verificacion/ajuste no deberia ser inferior a los 3000 Km
Alfnin76 estás casi, casi, "caliente, caliente" de las medidas correctas, la de escape está perfecta, los manuales Chinos se contradicen es cierto.
mostek6502 escribió:Ad me gusta mas 0,08 mm., hablo para el motor OHV, el OHC lleva otras medidas, ojo con eso.
mostek6502 escribió:Esto fue lo que te conteste por ese otro link que pones:
Re: Una TX200 a todo lo que da, por autovía...
Mensaje por mostek6502 Ayer a las 10:47 am
Ese es del tipo OHV, es decir, varillado, es exacto al modelo que nos venden a nosotros.
Stealth_NT escribió:mostek6502 escribió:Esto fue lo que te conteste por ese otro link que pones:
Ese es del tipo OHV, es decir, varillado, es exacto al modelo que nos venden a nosotros.
Gracias por solucionar mi duda calibrare como recomiendas a .08 en admisión y .010 en escape a ver como me va ahorita después de 300 kilómetros se oye demasiado ruido en el motor y parecen ser la válvulas, no me extrañaría que ni siquiera este dentro del rango de fabrica, ayer empezo a sonar mucho la suspensión delantera se escuchaban y sentían golpes secos de metal con metal tan pronto pasaba arriba de cualquier irregularidad en el piso.
Resulto que la tuerca grande que esta abajo del manubrio estaba prácticamente suelta, aparentemente aquí la gente que las arma no tiene el mínimo cuidado cuando lo hacen, no dudo que las válvulas estén completamente mal ajustadas.
mostek6502 escribió:Stealth_NT escribió:mostek6502 escribió:Esto fue lo que te conteste por ese otro link que pones:
Gracias por solucionar mi duda calibrare como recomiendas a .08 en admisión y .010 en escape a ver como me va ahorita después de 300 kilómetros se oye demasiado ruido en el motor y parecen ser la válvulas, no me extrañaría que ni siquiera este dentro del rango de fabrica, ayer empezo a sonar mucho la suspensión delantera se escuchaban y sentían golpes secos de metal con metal tan pronto pasaba arriba de cualquier irregularidad en el piso.
Resulto que la tuerca grande que esta abajo del manubrio estaba prácticamente suelta, aparentemente aquí la gente que las arma no tiene el mínimo cuidado cuando lo hacen, no dudo que las válvulas estén completamente mal ajustadas.
Lamentablemente es muy común ver eso, por lo general ellas vienen muy mal ensambladas de fábrica, es una queja que se ve en muchos lados, las de Vzla en eso no vienen tan mal armadas, pero con lo de las válvulas, uffffff, casi que todas vienen super mal ajustadas en esto y lo de la carburación, afortunadamente no es mal de morirse.
Ok muchas gracias de nuevo mañana ire a comprar un milimetrico.mostek6502 escribió:No, 0,08 y 0,10 es en mm.
mostek6502 escribió:Ya va, espera, tu calibrador debería tener 2 números en cada sonda o no?, pero si estuviese solo en pulgadas igual te sirve, solo que tienes que buscar la equivalencia de medida a mm.
Stealth_NT escribió:Ya hice el ajuste de las válvulas, me encontré con que admision andaba en .12mm o poco más en el ajuste completamente fuera de rango, escape andaba en .10mm que de cualquier forma ahí la iba a dejar. Mis sospechas eran correctas estaba mal ajustada.
La moto apenas tiene 345 kms no es como para que ya le hacia falta ajuste, simplemente las arman muy mal y el control de calidad en el ensamble por lo menos aquí en mi país es una basura (aquí las arman llegan en partes según me dicen)
De entrada ya no se escucha el ruido en el motor, ya mañana la probare a ver como se porta.
Agradezco a mostek6502 por y a todos los que me asesoraron por la ayuda proporcionada.
Ya mañana que la saque a la calle les comento como me fue.
|
|