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Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
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jorgepadron
Leonardo Padilla
bomberillo
ReeTz
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- ReeTzSoy nuev@ aquí
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Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Vie Feb 14, 2014 3:55 pm
Hola Buenas Compañeros Tengo un Pequeño PROBLEMA con mi RKV que por el Bastón derecho esta fugando Fluido, es Muy Poco Pero Lo esta haciendo, Quisiera saber Como Podría Solucionar esta Pequeña Falla?
Espero sus Respuestas!
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- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Vie Feb 14, 2014 6:09 pm
La única solución es sustituir los retenes por unos nuevosy si es posible, de mejor calidad. Lo ideal es sustituir los retenes en los dos amortiguadores.
- InvitadoInvitado
Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Sáb Feb 15, 2014 1:16 am
El detallito es que y me consta, oficialmente en el manual de partes original, (al menos el que yo tengo para las Keeway TX200 de nosotros), pues no tienen o traen los repuestos de esos bastones para sus partes internas, es decir, si tienes algun detalle con los mismos pues te venden todo el amortiguador, (así sale en dicho manual) razón por la cual, cuando por ejemplo, vas a buscar el sello en x casa de partes, pues te venden uno sacado de quien sabe donde, marca, calidad y medida, simplemente una locura.
De los que he desarmado, pues me las tuve que ingeniar para abrirlos, porque están hecho para no hacerlo, a ver, me explico, internamente hay una muesca con forma hexagonal que está hecha así a propósito para que puedas con una herramienta especial desarmar el bastón como se hace universalmente con cualquiera de este tipo, pues bueno, al menos con los bastones convencionales que no son invertidos de estas TXs, este acceso no está y es circular completamente liso, cosa que certifica que los mismos no están hechos para poder desarmarlos o repararlos y esa es la razón del por qué en el catálogo Keeway de partes (que yo tengo) no salen las piezas internas como dije, por supuesto, sin darme crédito, yo los abrí, pero fue un batalla hacerlo.
No me quiero imaginar con los invertidos como puede ser la cosa pero aun no los he tocado.
De los que he desarmado, pues me las tuve que ingeniar para abrirlos, porque están hecho para no hacerlo, a ver, me explico, internamente hay una muesca con forma hexagonal que está hecha así a propósito para que puedas con una herramienta especial desarmar el bastón como se hace universalmente con cualquiera de este tipo, pues bueno, al menos con los bastones convencionales que no son invertidos de estas TXs, este acceso no está y es circular completamente liso, cosa que certifica que los mismos no están hechos para poder desarmarlos o repararlos y esa es la razón del por qué en el catálogo Keeway de partes (que yo tengo) no salen las piezas internas como dije, por supuesto, sin darme crédito, yo los abrí, pero fue un batalla hacerlo.
No me quiero imaginar con los invertidos como puede ser la cosa pero aun no los he tocado.
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Sáb Feb 15, 2014 1:33 am
Pues leí a un forero no hace mucho, comentando sobre un post sobre los fluidos de los amortiguadores, que tuvo que desmontar sus amortiguadores invertidos de su TX y, además de cambiarle el fluido por uno de mejor calidad, también modificó un poco el tarado del amortiguador, pero que no quiso dar mas detalles por que no quería líos con Keeway ya que su moto estaba en garantía.mostek6502 escribió:El detallito es que y me consta, oficialmente en el manual de partes original, (al menos el que yo tengo para las Keeway TX200 de nosotros), pues no tienen o traen los repuestos de esos bastones para sus partes internas, es decir, si tienes algun detalle con los mismos pues te venden todo el amortiguador, (así sale en dicho manual) razón por la cual, cuando por ejemplo, vas a buscar el sello en x casa de partes, pues te venden uno sacado de quien sabe donde, marca, calidad y medida, simplemente una locura.
De los que he desarmado, pues me las tuve que ingeniar para abrirlos, porque están hecho para no hacerlo, a ver, me explico, internamente hay una muesca con forma hexagonal que está hecha así a propósito para que puedas con una herramienta especial desarmar el bastón como se hace universalmente con cualquiera de este tipo, pues bueno, al menos con los bastones convencionales que no son invertidos de estas TXs, este acceso no está y es circular completamente liso, cosa que certifica que los mismos no están hechos para poder desarmarlos o repararlos y esa es la razón del por qué en el catálogo Keeway de partes (que yo tengo) no salen las piezas internas como dije, por supuesto, sin darme crédito, yo los abrí, pero fue un batalla hacerlo.
No me quiero imaginar con los invertidos como puede ser la cosa pero aun no los he tocado.
Yo lo que le hecho a los amortiguadores delanteros de mi TX es desenroscarse los tapones superiores para volverlos a pintar y calibrar la cantidad de fluido en ambos, pero tengo que adelantar que por dentro no son iguales, dando la impresión de que el bastón de la izquierda es de compresión y el de la derecha es el que amortigua el rebote, por lo que no tiene sentido que ambos tengan que llevar la misma cantidad de fluido. Lo que si tengo claro es que son de lo mas simple y cutre que he podido ver en mi vida.
- InvitadoInvitado
Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Sáb Feb 15, 2014 5:03 pm
Oye que raro que tus bastones convencionales de tus TX no sean iguales, porque de los tantos que yo he desarmado, pues por dentro son dos gotas de agua.
Acabo de encontrar el manual de partes de la TX con bastones invertidos y la misma cosa, no sale sino todo el bastón completo, no sus partes internas que lo conforman para pedir por ejemplo un recambio x.
Acabo de encontrar el manual de partes de la TX con bastones invertidos y la misma cosa, no sale sino todo el bastón completo, no sus partes internas que lo conforman para pedir por ejemplo un recambio x.
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Sáb Feb 15, 2014 8:21 pm
Cuando vuelva a desenroscar los tapones superiores de los amortiguadores delanteros de mi TX, subiré unas fotografías de los vástagos internos para que vean que no son iguales, de hecho, como comenté antes, el izquierdo es el que lleva el muelle y el derecho no, soló hace el efecto de amortiguar el rebote.
- InvitadoInvitado
Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Sáb Feb 15, 2014 8:59 pm
Serán los tuyos, porque los muchos que yo he desarmado son exactamente iguales, eso si que está bien raro.bomberillo escribió:Cuando vuelva a desenroscar los tapones superiores de los amortiguadores delanteros de mi TX, subiré unas fotografías de los vástagos internos para que vean que no son iguales, de hecho, como comenté antes, el izquierdo es el que lleva el muelle y el derecho no, soló hace el efecto de amortiguar el rebote.
- ReeTzSoy nuev@ aquí
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 12:37 pm
Muy Bien Gracias por los Comentarios Y Pues pude desarmarlos Y pude Cambiar la estopera que Traen y el problema quedo resulto, Vale destacar que no los e terminado de armar, queria saber como lo tengo que calibrar, y que cantidad y que fluido tengo que ponerles????
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- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 12:47 pm
En mi TX la cantidad que hecho son 220cc, que es mas o menos la cantidad que traían de fábrica, pero.. los de la RKV, al ser algo mas cortos, desconozco la cantidad que hay que hechar.
Puedes decirnos por curiosidad, si los amortiguadores son iguales por dentro?, me refiero a los vástagos y la función de cada amortiguador. Se agradecerian unas fotografías.
Gracias de antemano.
Puedes decirnos por curiosidad, si los amortiguadores son iguales por dentro?, me refiero a los vástagos y la función de cada amortiguador. Se agradecerian unas fotografías.
Gracias de antemano.
- ReeTzSoy nuev@ aquí
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 12:54 pm
Puedo decirte que si son iguales, Traen exactamente lo mismo, los tengo desarmados por no saber que cantidad de fluido llevan y que tipo de fluido!
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- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 12:59 pm
Coño, pues os aseguro que en mi TX no son iguales, cada vástago es distinto uno del otro, me vais a hacer que desmonte parcialmente los amortiguadores y subir unas fotos para mostrarlos.
- ReeTzSoy nuev@ aquí
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 1:05 pm
Bueno es posible que los modelos de los bastones cm los de la RKV sean diferentes, es posible como la Tx es una moto mas de terrenos dificiles y la Rkv una para Viajes o puede decirse que de caminos planos sean asi!
Que tipo de fluidos le pones a tus Bastones?
Que tipo de fluidos le pones a tus Bastones?
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- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 2:00 pm
De momento reutilizo el fluido que viene de fabrica, ya que aquí no consigo fluido para amortiguadores.
- ReeTzSoy nuev@ aquí
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 2:04 pm
de con conseguir cual recomiendas y que cantidad por baston?
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- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 2:11 pm
Lo he comentado antes, para la RKV desconozco la cantidad, a mi TX la cantidad que hecho es de 220cc, que mas o menos es la cantidad que venia de origen. Donde conseguirlo en Venezuela?.. Ufff, dímelo tu a mi..
- ReeTzSoy nuev@ aquí
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 2:13 pm
Me refiero a que de no conseguir el fuido de los amortiguadores que es recomendable ponerle?
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- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 2:56 pm
En ese caso, ell amigo mostek te podrá asesorar mejor que yo
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 9:11 pm
oye reetz, por favor tomale unas foto a los amortiguadores desarmados y si es posible varias cuando te toque armarlos para que las muestres, y bomberillo de que color es el aceite? ese no sera el mismo rojo hidráulico? saludos...
has el bien sin mirar a quien
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 10:04 pm
El aceite que tienen los amortiguadores delanteros son de color amarillo, bastante fluido, pero no desconozco que sea especialmente para amortiguadores.
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 49
Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 10:23 pm
a ok, bueno el aceite justo para eso es el motul light 5w pero en Venezuela es muy difícil de conseguir, te dejo la foto para que veas el pote.
has el bien sin mirar a quien
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 10:26 pm
Vaya manera de ponerme los dientes largos.. Quiero tres litros para mi solito..
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Lun Feb 17, 2014 10:33 pm
aquí les dejo también unos concejos.
El elemento más importante en un amortiguador es por supuesto el aceite, que determina el comportamiento de la moto en carretera. Como este aceite está sujeto a altas presiones y temperaturas, debe ser reemplazado periódicamente cuidando su calidad. Cambiar el aceite no es una operación fácil. Se requiere de una gran cantidad de herramientas, especialmente para izar la moto, y un buen conocimiento de mecánica. Juegue sobre seguro y confíe esta operación a un especialista.
Por otra parte, usted puede elegir la viscosidad (de 2,5W/5W a 10W/20W) que mejor se adapte a su moto y su estilo de conducción. Un amortiguador poco suave o demasiado duro se puede por lo tanto adaptar a su medida.
Antes de cambiar el aceite, inspeccione el estado del tubo y la junta: si detecta la más mínima fuga, repárela antes del llenado de aceite.
El aceite de la suspensión debe ser reemplazado de cada 10.000 a 15.000 kilómetros.
El elemento más importante en un amortiguador es por supuesto el aceite, que determina el comportamiento de la moto en carretera. Como este aceite está sujeto a altas presiones y temperaturas, debe ser reemplazado periódicamente cuidando su calidad. Cambiar el aceite no es una operación fácil. Se requiere de una gran cantidad de herramientas, especialmente para izar la moto, y un buen conocimiento de mecánica. Juegue sobre seguro y confíe esta operación a un especialista.
Por otra parte, usted puede elegir la viscosidad (de 2,5W/5W a 10W/20W) que mejor se adapte a su moto y su estilo de conducción. Un amortiguador poco suave o demasiado duro se puede por lo tanto adaptar a su medida.
Antes de cambiar el aceite, inspeccione el estado del tubo y la junta: si detecta la más mínima fuga, repárela antes del llenado de aceite.
El aceite de la suspensión debe ser reemplazado de cada 10.000 a 15.000 kilómetros.
has el bien sin mirar a quien
- InvitadoInvitado
Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Mar Feb 18, 2014 3:55 am
Si tu TX es de las que llevas los bastones convencionales pues cada uno lleva 158cc aproximados el aceite para usar puede ser el Motul Fork Oil en grado SAE 7.5 o 10W.ReeTz escribió:Muy Bien Gracias por los Comentarios Y Pues pude desarmarlos Y pude Cambiar la estopera que Traen y el problema quedo resulto, Vale destacar que no los e terminado de armar, queria saber como lo tengo que calibrar, y que cantidad y que fluido tengo que ponerles????
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Mar Feb 18, 2014 3:59 am
Maestro, creo que el amigo ReeTz tiene una RKV..mostek6502 escribió:Si tu TX es de las que llevas los bastones convencionales pues cada uno lleva 158cc aproximados el aceite para usar puede ser el Motul Fork Oil en grado SAE 7.5 o 10W.ReeTz escribió:Muy Bien Gracias por los Comentarios Y Pues pude desarmarlos Y pude Cambiar la estopera que Traen y el problema quedo resulto, Vale destacar que no los e terminado de armar, queria saber como lo tengo que calibrar, y que cantidad y que fluido tengo que ponerles????
- InvitadoInvitado
Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Mar Feb 18, 2014 4:10 am
Uish, cierto, cierto, perdonen, y gracias Bombe, de la cantidad para el RKV si que no puedo decir nada, nunca he tocado un bastón de ese modelo de moto.
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