Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
Keeway vs Generic
+3
Motos Vicente
xacarrere
Cordobess@
7 participantes
Keeway vs Generic
Sáb Oct 13, 2012 5:39 pm
Otra marca mas en la que nuestras keeway son las protagonistas.
En este caso varios modelos, entre ellos mi Keeway RKV 125...
En este caso la marca Generic las comercializa en tres cilindradas 125, 150 y 200 CC...y para mas alegria de mi cuerpo...(que se me ha quedado helado)...la tenemos en version Basica y version Sport...con los Nombres CODE X (para la basic) y CODE S (para el modelo Sport).
Pero lo que realmente me ha dejado fria, no es el amplio abanico en que te ofrecen las cilindradas a tu gusto...si no...que se comercializan en España, desde la Marca o distribuidor Metalco Motor.
La Otra moto que os voy a destacar, ya que son las ultimas de las que solemos hablar mas, seria la Keeway RKS...si...la RKS.
En este caso la marca Generic, la ha llamado WORK, y la comercializan en 125 y 150 CC.
GENERIC WORK
Asi que os dejo la WEB de GENERIC porque ahora tenemos mas abanico para localizar piezas para nuestras Keeway!
ACCESO WEB DE GENERIC HAZ CLIC AQUI
ACCESO AL DISTRIBUIDOR DE GENERIC EN ESPAÑA METALCOMOTOR HAZ CLIC AQUI
Espero os guste la información
En este caso varios modelos, entre ellos mi Keeway RKV 125...
En este caso la marca Generic las comercializa en tres cilindradas 125, 150 y 200 CC...y para mas alegria de mi cuerpo...(que se me ha quedado helado)...la tenemos en version Basica y version Sport...con los Nombres CODE X (para la basic) y CODE S (para el modelo Sport).
GENERIC CODE X
- Spoiler:
GENERIC CODE S
- Spoiler:
Pero lo que realmente me ha dejado fria, no es el amplio abanico en que te ofrecen las cilindradas a tu gusto...si no...que se comercializan en España, desde la Marca o distribuidor Metalco Motor.
La Otra moto que os voy a destacar, ya que son las ultimas de las que solemos hablar mas, seria la Keeway RKS...si...la RKS.
En este caso la marca Generic, la ha llamado WORK, y la comercializan en 125 y 150 CC.
GENERIC WORK
- Spoiler:
Asi que os dejo la WEB de GENERIC porque ahora tenemos mas abanico para localizar piezas para nuestras Keeway!
ACCESO WEB DE GENERIC HAZ CLIC AQUI
ACCESO AL DISTRIBUIDOR DE GENERIC EN ESPAÑA METALCOMOTOR HAZ CLIC AQUI
Espero os guste la información
Re: Keeway vs Generic
Sáb Oct 13, 2012 9:10 pm
Si es verdad, conozco la empresa metalco porque como vengo del custom, pues tienen aparte unos modelos (no keeway) que tienen bastante éxito también.
Por cierto Cordobes@, no has puesto la web de generic, si te referias a generic en españa, aquí está el enlace: http://www.metalcomotor.es/
Por cierto Cordobes@, no has puesto la web de generic, si te referias a generic en españa, aquí está el enlace: http://www.metalcomotor.es/
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Re: Keeway vs Generic
Dom Oct 14, 2012 5:08 pm
Qjiang es el fabricante de Generic también pero en este caso no es marca propia, Keeway si es la marca propia de ellos y entonces hay veces que las fabrican con otro nombre como es GENERIC. En el caso de la RKV, Keeway también las fabrica en 125, 150 y 200 pero en función a normativa de carnet las importa o no. Personalmente creo que la 200 podía ser un bombazo para los "A2" recien salidos de la autoescuela, para iniciarse pero aquí en España sólo la traen en 125 c.c..
Re: Keeway vs Generic
Dom Oct 14, 2012 5:59 pm
xacarrere escribió:Si es verdad, conozco la empresa metalco porque como
vengo del custom, pues tienen aparte unos modelos (no keeway) que tienen
bastante éxito también.
Por cierto Cordobes@, no has puesto la
web de generic, si te referias a generic en españa, aquí está el enlace:
http://www.metalcomotor.es/
Si la he puesto!!!
jajajaj lo que pasa es que una lo Pone los enlaces renombrados porque
son mas esteticos...justo donde pone ACCESO A LA WEB DE GENERIC pinchas
encima y te lleva alli directo xD!! esque soy bloggera xD y ya te
acostumbras a eso
Si es evidente que son la misma marca con otro nombre, si no su comercializacion no seria posible por esto de los derechos de fabricante (modelo etc)...Motos Vicente escribió:Qjiang es el fabricante de Generic también pero en este caso no es marca propia, Keeway si es la marca propia de ellos y entonces hay veces que las fabrican con otro nombre como es GENERIC. En el caso de la RKV, Keeway también las fabrica en 125, 150 y 200 pero en función a normativa de carnet las importa o no. Personalmente creo que la 200 podía ser un bombazo para los "A2" recien salidos de la autoescuela, para iniciarse pero aquí en España sólo la traen en 125 c.c..
Pero sorprende que exista un distribuidor de GENERIC en España.
- RKSatorHaciendo los primeros km
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 57
Re: Keeway vs Generic
Vie Oct 19, 2012 7:07 am
Gracias Cordobess@ por la info. Yo también conocía Metalco por sus MTR (que estuve ojeándolas antes del verano) pero desde luego lo de que importen las Generic debe de ser nuevo porque antes no aparecía en su web. Lo más curioso es que me he encontrado un distribuidor oficial en mi localidad (Irún) lo que si que es raro, raro, raro . (Tendré que pasarme un día a echar un vistazo). En cuanto a la marca parece que una parte del catálogo es de origen Qjiang y coincide con las Keeway mientras que en la parte que no coincide he encontrado un cierto parecido con las Aiyumo, otras chinas de peor calidad que antes comercializaban también los Norauto y que según tengo entendido han salido bastante malas.
Re: Keeway vs Generic
Vie Oct 19, 2012 11:11 am
Eeeeee ¿que pasa con las aiyumo? jejejeje hay de todo eh? yo conozco las aiyumo de tipo custom y son una pasada, también administro un foro sobre ellas y no tienen ni un problema destacable, excepto la tornillería china que usan que es una kk, son ruteras, bicilindricas con el motor de la honda rebel, aiyumo es un importador, sus motos (por lo menos las custom) vienen Cixi kingring, propietarios de la marca Jinlun, lo que hace mala una marca es el montaje, si desde el concesionario no se deja bién montada y testeada, la moto puede ser una condena y luego la mala fama es para el importador y de rebote para el fabricante.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Re: Keeway vs Generic
Vie Oct 19, 2012 12:29 pm
- RKSatorHaciendo los primeros km
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 57
Re: Keeway vs Generic
Vie Oct 19, 2012 1:32 pm
Vale, vale, jejeje, que yo solo lo decía porque estuve mirando una Aiyumo nassau 125 hace unos meses y me acabé rajando porque no conseguí leer ni una sola opinión buena y todo el mundo echaba pestes de la motito. También porque conozco al importador (a 10Km de mi casa) y no me inspira mucha confianza. No obstante no conozco sus customs y si tu dices que son buenas por su puesto que lo tendré en cuenta de ahora en adelante
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Keeway vs Generic
Dom Oct 21, 2012 4:06 pm
Yo he visto la MTR Naked M1, nombre no muy currado por cierto xD
Datos: Datos moto
Tiene muy buena pinta, aunque no me gusta que tenga tan poco "culo", no sé porqué pero la parte delantera me recuerda mas a alguna triumph y la trasera, lo dicho, la veo mas "chata" y la moto en sí parece casi de off road pero guardando ese aire roadster..
¿Qué opinión os merece?
Datos: Datos moto
Tiene muy buena pinta, aunque no me gusta que tenga tan poco "culo", no sé porqué pero la parte delantera me recuerda mas a alguna triumph y la trasera, lo dicho, la veo mas "chata" y la moto en sí parece casi de off road pero guardando ese aire roadster..
¿Qué opinión os merece?
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Re: Keeway vs Generic
Dom Oct 21, 2012 8:47 pm
Re: Keeway vs Generic
Dom Oct 21, 2012 9:48 pm
Realmente es una Regal Raptor, de Jinlum, es una gran moto
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- RKSatorHaciendo los primeros km
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 57
Re: Keeway vs Generic
Dom Oct 21, 2012 10:25 pm
Es una bicilíndrica con refrigeración por agua y por 1.750 Eu, lo que no está nada mal, aunque en caballos resulta muy similar a las RKV/RKS (8,5 vs. 8,2Kw) y esteticamente es bastante más "clásica" (aunque eso ya a gusto de cada uno). Lo cierto es que estos de Metalco entre sus MTR y ahora las Generic estan empezando a tener un catálogo de lo más interesante de motos "alternativas". Ahora habría que ver que tal van saliendo y lo de siempre, el tema de servicio postventa, recambios, etc.. Eso sí, si revisas las datos técnicos te das cuenta que la mayoría de las MTR se quedan muy cortitas de potencia (ahí debe estar el quiz de la cuestión). Aquí podéis ver también esta otra flamante bicilíndica custom 125 que por 1.889 Eu. es la competencia directa de las Superlight.
Re: Keeway vs Generic
Dom Oct 21, 2012 10:36 pm
También se trat de una jinlum regal raptor, creo que xaca nos puede informar un poco mas de estas máquinas
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Re: Keeway vs Generic
Dom Oct 21, 2012 10:37 pm
Os dejo una información sobre las Regal Raptor publicado por GTIeDition en foro125
Origenes [Un poco de historia de la marca]
Esta es una información que os puede servir a todos, para saberlo todo o casi todo sobre regal raptor y también para los que aún no sabeis de donde proceden las Leonart, CSR custom-twin, NKT, Motivas
evo twin, MTR M1, Jawa argentina (300-6, 300-9, Ruta 40, Daytona 350 y Bobber 350), Junak, JPM...
Aquí teneis los origenes, diseños, motores y toda aquella información que muchos preguntais cuando entrais al foro.
Estas motos, proceden de la empresa china Lifeng Group, propietarios de la marca Regal Raptor, que es la marca auténtica de vuestras motos, y esta es su web http://www.regal-raptor.com/en/index.asp , donde podreis ver todos los modelos que se venden en españa, argentina, uruguay, EEUU y una larga lista de paises de todo el mundo.
A Argentina se importan como Jawa Argentina y Zanella, en Polonia como Junak, en EEUU se venden como JPM, en Uruguay y otros muchos paises se importan con la marca de origen (Regal Raptor).
A España las importaban 5 empresas (aunque actualmente solo 3 continuan en activo):
CSR Motorcycles (la cual cerró en 2010), TCM Aitana (estos también han cesado sus actividades).
Y en activo tenemos a Leonart Motors, Motivas Expania, Metalco Motor.
El motor de las regal raptor refrigeradas por aire es fruto de la patente de la honda rebel, de la cual disponen en regal raptor, este motor aunque es antiguo, es un motor de fiabilidad demostrada durante años por la honda rebel, y que la gente de lifeng group se han encargado de fabricarlo de nuevo bajo su marca Dadyw y mantenerlo actualizado , modificandolo según cilindradas.
Da tranquilidad saber que este motor tiene su origen en una marca tan reconocida como honda.
El motor de regal raptor refrigerado por agua viene de la patente de un motor 250 de kawasaki que se hizo a partir de la base del vulcan 500 (el motor antiguo con cilindros en paralelo). Este motor lo llevaron las kawasaki ninja de 250 y ha tenido varias generaciones, la que corresponde al motor de origen de nuestras regal raptor sería la tercera generación, que vió la luz a partir de los años 87/88 aproximadamente, la nomenclatura del motor aunque no está definida al 100% puede ser esta EX-250-F , es un motor de 6 velocidades, aunque regal raptor lo usa con caja de 5.
No hace falta decir que el motor hoy por hoy, no tiene porque ser exacto a aquel EX 250 F
Lifeng Group le ha hecho las modificaciones que ha creido necesarias, entre ellas cambiando la cilindrada en 125 y 350 a base de modificar cilindros, pistones, camisas, etc... no habiendo casi modificaciones en el resto del motor, pero es importante y tranquilizador, saber que estos motores tienen en su origen como madre natural a kawasaki ya que la matriz de ese motor 250 se compró a kawasaki.
Dadyw es la marca de los motores de Lifeng Group, que fabrica los motores procedentes de las distintas patentes adquiridas, y que luego montan en las motos regal raptor, propiedad también de Lifeng Group, con lo cual la marca Dadyw corresponde a la patente del motor
Hasta hace muy poco se pensaba que los motores refrigerados por agua de regal raptor eran honda rebel modificados con refrigeración líquida, pero recientemente hemos podido saber que no es así, son motores distintos, aunque tienen un ligero parecido a causa del ingeniero que los diseñó ya que era el mismo, que primero estuvo en honda y diseñó el de la rebel, y luego por problemas con la marca se pasó a kawasaki y diseñó el vulcan refrigerado por agua, de ahi su parecido.
Algunos os preguntareis que como es que en regal raptor disponen de estos motores, pues bién, resulta que desde hace muchos años, regal raptor (como la mayoría de fábricas chinas) estuvo fabricando componentes para marcas japonesas.
A su vez, el gobierno chino, negociaba la adquisición de patentes de modelos y/o motores descatalogados, las cuales por medio del ministerio de comercio que es el encargado de estas cosas en China, repartía entre las distintas fábricas chinas, una de ellas es regal raptor, los cuales a partir del año 99 empezaron a fabricar sus propias motos haciendo híbridos con chasis y estetica de honda rebel y motor basado en patente kawasaki (como es el caso de la DD125E-8, conocida en españa como leonart raptor), también fabrican las refrigeradas por aire DD125E que son honda rebel casi auténticas, (más conocidas en españa como CSR Custom Twin y Motivas Virginia Evo Twin), con el paso de los años se hicieron otros diseños que todos conoceis ya sobradamente como la spyder, daytona, y bobber.
Las cilindradas que usa regal raptor son 125, 250, 300, 350 cc.
Se que se ha desarrollado un motor 800 cc, sé a ciencia cierta que ese motor existe, no es el típico rumor de siempre, el motor existe, pero aún está la cosa muy verde para fabricarlo en serie y producir una moto de esas características, de hecho francamente dudo que una regal raptor con ese motor vea la luz a corto/medio plazo.
Diseños regal raptor
La spyder fué diseñada en los años 2004-2005, por el americano Johnny Pagnini (más conocido como Johnny Pag), y su padre.
Johnny Pagnini, no solo es el importador en EEUU de regal raptor, sino que además fué socio de la empresa lifeng group (propietarios de regal raptor). Johnny es diseñador de casi todos los modelos regal raptor, es por eso que estas motos no son cualquier moto china, ya que tienen una marcada influencia americana en muchos de sus modelos, las regal raptor, en EEUU se llaman JPM (Johnny Pag Motorcycles).
También comentar que el modelo que se está llamando leonart bobber, jawa bobber, y otros nombres según paises, es diseño también de Johnny Pag y de su padre los cuales por el año 2008 ya tenían el prototipo y lo presentaban en distintas ferias en EEUU.
La daytona es diseño de leonart (importador español), aunque para ser fiel a la verdad y dar méritos de su diseño a todos los implicados, hay que reconocer que en este diseño se ha partido de la base de la spyder, que conste que no pretendo quitarle el mérito a leonart, ya que han hecho un gran trabajo con esta moto, con multitud de detalles exclusivos y un diseño final único en el mercado, solo pretendo aclarar que no es un modelo con el cual se ha partido de cero, aún así se lo han trabajado mucho con detalles exclusivos y una estética, que no existen en ninguna otra moto de serie de baja cilindrada.
Otra regal raptor de diseño español es la NAC, desarrollada por la empresa catalana CSR Motorcycles, un modelo naked muy conocido en España con el nombre de CSR NKT, lástima que recientemente estos han cerrado sus puertas, aunque el que quiera adquir una NAC en España, puede hacerlo por medio de Metalco Motor, los cuales la venden con el nombre de MTR Nacked M1
Una Regal Raptor muy bien acabada también es la SPT 350, desconocemos el origen de su diseño, pero quién lo hizo tenía muy buén gusto, esta moto se vende en muchos paises como Uruguay, Argentina, y varios paises de europa, lástima que en España no se venda, seguro que tendría mucho éxito.
Información de Lifeng Group
Regal-Raptor, es sólo el proceso de la primera etapa desde 1999 en el sector de las motocicletas.
A pesar de que la escala actual no es demasiado grande, la gama de productos es muy profesional. Nos centramos únicamente en los estilos chopper/custom, cruisser y esport. Los motores principales son de 350cc y todos tienen la homologación Euro 3.
En Regal-Raptor hemos diseñado, desarrollado y patentado más del 70% de nuestros propios componentes. Tenemos el control y protección de nuestras propias patentes y atendemos a nuestros clientes de manera especial. Nuestra unica misión y deseo, es diseñar con pasión nuestras motocicletas.
Regal-Raptor posee una cadena de piezas de proveedores y ha superado el ISO 9000, nos centramos en el control y auditoría de calidad. Por ejemplo, tenemos nuestras propias plantas de cromado, la mayoría de las piezas de los motores están fabricadas por nosotros a través de 4 capas de niquelados, y 1 capa de plateado y nuestra tecnología de pintura es de primer nivel en la industria de la motocicleta. Tenemos el depósito de gasolina, guardabarros, piezas de nuestra fabricación. Creemos que nuestra 250cc refrigerada por aire y 350 cc refrigerado por agua, dos cilindros, y 4 tiempos son los de más nivel en China.
El control de la producción es uno de nuestros fuertes. Tenemos nuestra propia instalación de fundición de aluminio que nos permite fabricar plenamente componentes como cárteres y culatas. Tenemos nuestro propia planta de procesamiento de acero en el que se fabrican chasis, y accesorios.Tenemos nuestra propia fabricación de acero prensado para depósitos de combustible, defensas y otros componentes. Para completar nuestras motocicletas, tenemos nuestro propio motor y nuestra línea de ensamblaje.
Estamos ampliando continuamente nuestra gama de productos, aumentando nuestra fabricación y en constante modernización de nuestra maquinaria.
Nuestra fábrica está situada en Wen Zhou (fabricación de componentes) y Shanghai (montaje final).
Motores Regal-Raptor:
La gama más alta de chopper/custom/cruisser de China ampliando la gama completa de motores que abarca moto deportiva, 3 ruedas, motor eléctrico, etc. Motores de 125 cc, 250cc, 350cc, 800cc , el 70% es de diseño propio y control de calidad de piezas del motor, depósito de combustible, ruedas, Interruptores, chasis, y tratamiento de superficie, como las pinturas de cromo plateado y gráficos.
Lifeng Group Co., Ltd.
Jenny Ji
Sales Manager
Add: No.1, Liao industrial Zone, Wenzhou
web: http://www.regal-raptor.com
Email: jennyji@regal-raptor.com
Empresas que venden Regal Raptor
Hay 3 empresas en activo que importan las motos Regal Raptor en España y otras 2 que cesaron sus actividades, no obstante hablaremos de todas, ya que hay gente que sigue teniendo estas motos y puede interesarles los datos referentes a la moto que tienen:
- CSR Motorcycles (esta cerró en el 2010)
- Leonart Motors
- Motivas Expania
- TCM Aitana (fuera de toda actividad desde 200
- Metalco Motor (MTR)
Leonart vende las Regal Raptor bajo su propia marca, Motivas por su parte, perfecciona los modelos, fabricandose bajo sus propias especificaciones tanto a nivel interior, como exterior, incluso potenciando el motor, ya que tiene una delegación en China que supervisa la producción, de manera que las motos ya salen de allí con la marca Motivas.
Metalco parece ser que la vende tal cual sale de fábrica, más aparte su propia personalización de marca y logos.
A continuación, se detallan los modelos que se comercializan en España y las empresas que los importan con el nombre que le dan aqui en nuestro pais, también podreis ver las siglas originales de la marca regal raptor para que cada uno sepa que moto tiene realmente.
- CSR (la cual cerró en el 2010) vendía la NAC12 y la NAC25, como CSR NKT1 y NKT2 (esta moto aunque es una regal raptor, es de diseño propio), también vendía la DD125E con el nombre de CSR Custom Twin 125, y la DD250E-9 como CSR Custom Twin 250.
- Leonart vende la DD125E-8 como Leonart Raptor 125, (actualmente acaba de salir una nueva versión de la misma, con detalles más cuidados), también vende la DD250E-9B con el nombre de Leonart Raptor 250, la DD125E-5 como Leonart Spyder 125, la DD250E-10 como Leonart Spyder 250 (esta ha dejado de aparecer en la web de leonart, puede que ya no se comercialice, para más información contactar con leonart), la DD350E-6 con el nombre de Leonart Spyder 350, la DD125E-5C como la Leonart Daytona 125, la DD350E-6C como Leonart Daytona 350, la DD125E-9 como Leonart Bobber 125 y la Leonart bobber 350 que en origen se llama DD350E-2
Hay que destacar que la Leonart Daytona, es un diseño exclusivo de Leonart, patentado y registrado, aunque los propietarios de las motocicletas evidentemente son regal raptor, pero esto no le quita el mérito a Leonart.
Como puntualización decir que la daytona es un diseño hecho a partir de la spyder, con la cual comparte muchos de sus componentes.
- Motivas vende la DD125E con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 125, y la DD250E-9B con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 250.
- MTR vende la NAC12 con el nombre de MTR Nacked M1 125
- TCM Aitana (que cesó sus actividades en el 200, vendía la DD125E con el nombre de Regal Raptor Bassic, también la DD250E con el nombre de Regal Raptor Air Classic, la DD250E-9B como Regal Raptor Water Classic y la DD125E-5 como Regal Raptor Eos.
Origenes [Un poco de historia de la marca]
Esta es una información que os puede servir a todos, para saberlo todo o casi todo sobre regal raptor y también para los que aún no sabeis de donde proceden las Leonart, CSR custom-twin, NKT, Motivas
evo twin, MTR M1, Jawa argentina (300-6, 300-9, Ruta 40, Daytona 350 y Bobber 350), Junak, JPM...
Aquí teneis los origenes, diseños, motores y toda aquella información que muchos preguntais cuando entrais al foro.
Estas motos, proceden de la empresa china Lifeng Group, propietarios de la marca Regal Raptor, que es la marca auténtica de vuestras motos, y esta es su web http://www.regal-raptor.com/en/index.asp , donde podreis ver todos los modelos que se venden en españa, argentina, uruguay, EEUU y una larga lista de paises de todo el mundo.
A Argentina se importan como Jawa Argentina y Zanella, en Polonia como Junak, en EEUU se venden como JPM, en Uruguay y otros muchos paises se importan con la marca de origen (Regal Raptor).
A España las importaban 5 empresas (aunque actualmente solo 3 continuan en activo):
CSR Motorcycles (la cual cerró en 2010), TCM Aitana (estos también han cesado sus actividades).
Y en activo tenemos a Leonart Motors, Motivas Expania, Metalco Motor.
El motor de las regal raptor refrigeradas por aire es fruto de la patente de la honda rebel, de la cual disponen en regal raptor, este motor aunque es antiguo, es un motor de fiabilidad demostrada durante años por la honda rebel, y que la gente de lifeng group se han encargado de fabricarlo de nuevo bajo su marca Dadyw y mantenerlo actualizado , modificandolo según cilindradas.
Da tranquilidad saber que este motor tiene su origen en una marca tan reconocida como honda.
El motor de regal raptor refrigerado por agua viene de la patente de un motor 250 de kawasaki que se hizo a partir de la base del vulcan 500 (el motor antiguo con cilindros en paralelo). Este motor lo llevaron las kawasaki ninja de 250 y ha tenido varias generaciones, la que corresponde al motor de origen de nuestras regal raptor sería la tercera generación, que vió la luz a partir de los años 87/88 aproximadamente, la nomenclatura del motor aunque no está definida al 100% puede ser esta EX-250-F , es un motor de 6 velocidades, aunque regal raptor lo usa con caja de 5.
No hace falta decir que el motor hoy por hoy, no tiene porque ser exacto a aquel EX 250 F
Lifeng Group le ha hecho las modificaciones que ha creido necesarias, entre ellas cambiando la cilindrada en 125 y 350 a base de modificar cilindros, pistones, camisas, etc... no habiendo casi modificaciones en el resto del motor, pero es importante y tranquilizador, saber que estos motores tienen en su origen como madre natural a kawasaki ya que la matriz de ese motor 250 se compró a kawasaki.
Dadyw es la marca de los motores de Lifeng Group, que fabrica los motores procedentes de las distintas patentes adquiridas, y que luego montan en las motos regal raptor, propiedad también de Lifeng Group, con lo cual la marca Dadyw corresponde a la patente del motor
Hasta hace muy poco se pensaba que los motores refrigerados por agua de regal raptor eran honda rebel modificados con refrigeración líquida, pero recientemente hemos podido saber que no es así, son motores distintos, aunque tienen un ligero parecido a causa del ingeniero que los diseñó ya que era el mismo, que primero estuvo en honda y diseñó el de la rebel, y luego por problemas con la marca se pasó a kawasaki y diseñó el vulcan refrigerado por agua, de ahi su parecido.
Algunos os preguntareis que como es que en regal raptor disponen de estos motores, pues bién, resulta que desde hace muchos años, regal raptor (como la mayoría de fábricas chinas) estuvo fabricando componentes para marcas japonesas.
A su vez, el gobierno chino, negociaba la adquisición de patentes de modelos y/o motores descatalogados, las cuales por medio del ministerio de comercio que es el encargado de estas cosas en China, repartía entre las distintas fábricas chinas, una de ellas es regal raptor, los cuales a partir del año 99 empezaron a fabricar sus propias motos haciendo híbridos con chasis y estetica de honda rebel y motor basado en patente kawasaki (como es el caso de la DD125E-8, conocida en españa como leonart raptor), también fabrican las refrigeradas por aire DD125E que son honda rebel casi auténticas, (más conocidas en españa como CSR Custom Twin y Motivas Virginia Evo Twin), con el paso de los años se hicieron otros diseños que todos conoceis ya sobradamente como la spyder, daytona, y bobber.
Las cilindradas que usa regal raptor son 125, 250, 300, 350 cc.
Se que se ha desarrollado un motor 800 cc, sé a ciencia cierta que ese motor existe, no es el típico rumor de siempre, el motor existe, pero aún está la cosa muy verde para fabricarlo en serie y producir una moto de esas características, de hecho francamente dudo que una regal raptor con ese motor vea la luz a corto/medio plazo.
Diseños regal raptor
La spyder fué diseñada en los años 2004-2005, por el americano Johnny Pagnini (más conocido como Johnny Pag), y su padre.
Johnny Pagnini, no solo es el importador en EEUU de regal raptor, sino que además fué socio de la empresa lifeng group (propietarios de regal raptor). Johnny es diseñador de casi todos los modelos regal raptor, es por eso que estas motos no son cualquier moto china, ya que tienen una marcada influencia americana en muchos de sus modelos, las regal raptor, en EEUU se llaman JPM (Johnny Pag Motorcycles).
También comentar que el modelo que se está llamando leonart bobber, jawa bobber, y otros nombres según paises, es diseño también de Johnny Pag y de su padre los cuales por el año 2008 ya tenían el prototipo y lo presentaban en distintas ferias en EEUU.
La daytona es diseño de leonart (importador español), aunque para ser fiel a la verdad y dar méritos de su diseño a todos los implicados, hay que reconocer que en este diseño se ha partido de la base de la spyder, que conste que no pretendo quitarle el mérito a leonart, ya que han hecho un gran trabajo con esta moto, con multitud de detalles exclusivos y un diseño final único en el mercado, solo pretendo aclarar que no es un modelo con el cual se ha partido de cero, aún así se lo han trabajado mucho con detalles exclusivos y una estética, que no existen en ninguna otra moto de serie de baja cilindrada.
Otra regal raptor de diseño español es la NAC, desarrollada por la empresa catalana CSR Motorcycles, un modelo naked muy conocido en España con el nombre de CSR NKT, lástima que recientemente estos han cerrado sus puertas, aunque el que quiera adquir una NAC en España, puede hacerlo por medio de Metalco Motor, los cuales la venden con el nombre de MTR Nacked M1
Una Regal Raptor muy bien acabada también es la SPT 350, desconocemos el origen de su diseño, pero quién lo hizo tenía muy buén gusto, esta moto se vende en muchos paises como Uruguay, Argentina, y varios paises de europa, lástima que en España no se venda, seguro que tendría mucho éxito.
Información de Lifeng Group
Regal-Raptor, es sólo el proceso de la primera etapa desde 1999 en el sector de las motocicletas.
A pesar de que la escala actual no es demasiado grande, la gama de productos es muy profesional. Nos centramos únicamente en los estilos chopper/custom, cruisser y esport. Los motores principales son de 350cc y todos tienen la homologación Euro 3.
En Regal-Raptor hemos diseñado, desarrollado y patentado más del 70% de nuestros propios componentes. Tenemos el control y protección de nuestras propias patentes y atendemos a nuestros clientes de manera especial. Nuestra unica misión y deseo, es diseñar con pasión nuestras motocicletas.
Regal-Raptor posee una cadena de piezas de proveedores y ha superado el ISO 9000, nos centramos en el control y auditoría de calidad. Por ejemplo, tenemos nuestras propias plantas de cromado, la mayoría de las piezas de los motores están fabricadas por nosotros a través de 4 capas de niquelados, y 1 capa de plateado y nuestra tecnología de pintura es de primer nivel en la industria de la motocicleta. Tenemos el depósito de gasolina, guardabarros, piezas de nuestra fabricación. Creemos que nuestra 250cc refrigerada por aire y 350 cc refrigerado por agua, dos cilindros, y 4 tiempos son los de más nivel en China.
El control de la producción es uno de nuestros fuertes. Tenemos nuestra propia instalación de fundición de aluminio que nos permite fabricar plenamente componentes como cárteres y culatas. Tenemos nuestro propia planta de procesamiento de acero en el que se fabrican chasis, y accesorios.Tenemos nuestra propia fabricación de acero prensado para depósitos de combustible, defensas y otros componentes. Para completar nuestras motocicletas, tenemos nuestro propio motor y nuestra línea de ensamblaje.
Estamos ampliando continuamente nuestra gama de productos, aumentando nuestra fabricación y en constante modernización de nuestra maquinaria.
Nuestra fábrica está situada en Wen Zhou (fabricación de componentes) y Shanghai (montaje final).
Motores Regal-Raptor:
La gama más alta de chopper/custom/cruisser de China ampliando la gama completa de motores que abarca moto deportiva, 3 ruedas, motor eléctrico, etc. Motores de 125 cc, 250cc, 350cc, 800cc , el 70% es de diseño propio y control de calidad de piezas del motor, depósito de combustible, ruedas, Interruptores, chasis, y tratamiento de superficie, como las pinturas de cromo plateado y gráficos.
Lifeng Group Co., Ltd.
Jenny Ji
Sales Manager
Add: No.1, Liao industrial Zone, Wenzhou
web: http://www.regal-raptor.com
Email: jennyji@regal-raptor.com
Empresas que venden Regal Raptor
Hay 3 empresas en activo que importan las motos Regal Raptor en España y otras 2 que cesaron sus actividades, no obstante hablaremos de todas, ya que hay gente que sigue teniendo estas motos y puede interesarles los datos referentes a la moto que tienen:
- CSR Motorcycles (esta cerró en el 2010)
- Leonart Motors
- Motivas Expania
- TCM Aitana (fuera de toda actividad desde 200
- Metalco Motor (MTR)
Leonart vende las Regal Raptor bajo su propia marca, Motivas por su parte, perfecciona los modelos, fabricandose bajo sus propias especificaciones tanto a nivel interior, como exterior, incluso potenciando el motor, ya que tiene una delegación en China que supervisa la producción, de manera que las motos ya salen de allí con la marca Motivas.
Metalco parece ser que la vende tal cual sale de fábrica, más aparte su propia personalización de marca y logos.
A continuación, se detallan los modelos que se comercializan en España y las empresas que los importan con el nombre que le dan aqui en nuestro pais, también podreis ver las siglas originales de la marca regal raptor para que cada uno sepa que moto tiene realmente.
- CSR (la cual cerró en el 2010) vendía la NAC12 y la NAC25, como CSR NKT1 y NKT2 (esta moto aunque es una regal raptor, es de diseño propio), también vendía la DD125E con el nombre de CSR Custom Twin 125, y la DD250E-9 como CSR Custom Twin 250.
- Leonart vende la DD125E-8 como Leonart Raptor 125, (actualmente acaba de salir una nueva versión de la misma, con detalles más cuidados), también vende la DD250E-9B con el nombre de Leonart Raptor 250, la DD125E-5 como Leonart Spyder 125, la DD250E-10 como Leonart Spyder 250 (esta ha dejado de aparecer en la web de leonart, puede que ya no se comercialice, para más información contactar con leonart), la DD350E-6 con el nombre de Leonart Spyder 350, la DD125E-5C como la Leonart Daytona 125, la DD350E-6C como Leonart Daytona 350, la DD125E-9 como Leonart Bobber 125 y la Leonart bobber 350 que en origen se llama DD350E-2
Hay que destacar que la Leonart Daytona, es un diseño exclusivo de Leonart, patentado y registrado, aunque los propietarios de las motocicletas evidentemente son regal raptor, pero esto no le quita el mérito a Leonart.
Como puntualización decir que la daytona es un diseño hecho a partir de la spyder, con la cual comparte muchos de sus componentes.
- Motivas vende la DD125E con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 125, y la DD250E-9B con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 250.
- MTR vende la NAC12 con el nombre de MTR Nacked M1 125
- TCM Aitana (que cesó sus actividades en el 200, vendía la DD125E con el nombre de Regal Raptor Bassic, también la DD250E con el nombre de Regal Raptor Air Classic, la DD250E-9B como Regal Raptor Water Classic y la DD125E-5 como Regal Raptor Eos.
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Re: Keeway vs Generic
Lun Oct 22, 2012 1:48 am
Ese atreyu, jeje eso que acabas de poner es un articulo mio 100% que ha sido tomado de mi blog:
http://www.regalraptor-riders.es/informacion_leonart/origenes-disenos-motor/
Ya hablé sobre ello con majes (el administrador del foro125), le dije cordialmente que cuando se ponen estas cosas hay que decir la fuente, lo entendió perfectamente y lo dejé correr.
Ahi está bién explicado, esa moto la diseñó para regal raptor la empresa catalana csr motorcycles los cuales ya han cerrado, como el diseño pertenece a regal raptor pues se sigue fabricando: http://www.regal-raptor.com/en/pro_xl.asp?id=6
Los de metalco la importan y venden con su marca, esa diseño creo que es del 2007 ó 2008, también se ha vendido en EEUU y en paises de america latina se vende también bajo la marca original regal raptor, que por cierto no tiene nada que ver con jilun que es otra marca distinta.
El motor de esa nacked es origen kawasaki como habeis leido arriba.
La moto puede ser más bonita o menos, pero el motor es duro duro, es lo mejor que tiene, yo la recomiendo totalmente, una bicilindrica refrigerada por agua con motor que viene del antiguo kawasaki ninja con las modificaciones necesarias para bajarlo a 125 y también existe en 250, ese motor se sigue fabricando bajo la marca dadyw, propiedad de lifeng group (que son los propietarios también de regal raptor) y hoy en dia va por la tercera generación, las regal raptor que se venden en españa bajo la marca leonart, tiene un exito solo comparable a las keeway, yo las dos marcas chinas que veo que más se venden pero de manera exagerada son keeway y regal raptor (en españa se llama leonart)
En fin, creo que me estoy enrrollando jeje.
http://www.regalraptor-riders.es/informacion_leonart/origenes-disenos-motor/
Ya hablé sobre ello con majes (el administrador del foro125), le dije cordialmente que cuando se ponen estas cosas hay que decir la fuente, lo entendió perfectamente y lo dejé correr.
Ahi está bién explicado, esa moto la diseñó para regal raptor la empresa catalana csr motorcycles los cuales ya han cerrado, como el diseño pertenece a regal raptor pues se sigue fabricando: http://www.regal-raptor.com/en/pro_xl.asp?id=6
Los de metalco la importan y venden con su marca, esa diseño creo que es del 2007 ó 2008, también se ha vendido en EEUU y en paises de america latina se vende también bajo la marca original regal raptor, que por cierto no tiene nada que ver con jilun que es otra marca distinta.
El motor de esa nacked es origen kawasaki como habeis leido arriba.
La moto puede ser más bonita o menos, pero el motor es duro duro, es lo mejor que tiene, yo la recomiendo totalmente, una bicilindrica refrigerada por agua con motor que viene del antiguo kawasaki ninja con las modificaciones necesarias para bajarlo a 125 y también existe en 250, ese motor se sigue fabricando bajo la marca dadyw, propiedad de lifeng group (que son los propietarios también de regal raptor) y hoy en dia va por la tercera generación, las regal raptor que se venden en españa bajo la marca leonart, tiene un exito solo comparable a las keeway, yo las dos marcas chinas que veo que más se venden pero de manera exagerada son keeway y regal raptor (en españa se llama leonart)
En fin, creo que me estoy enrrollando jeje.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Re: Keeway vs Generic
Lun Oct 22, 2012 1:55 am
RKsator en otro blog mio tienes información sobre la mtr volcano:
http://www.motos-importacionchina.com/category/metalco-motor-mtr/
Esa lleva motor origen honda rebel, un motor muy duro también.
El blog está en proceso de lavado de cara estéticamente hablando, el contenido es mio al 80% lo demás es información de algunas webs y gente conocida que me ha dado permiso para poner sus tutos, llevo unos años ya unos años aficionado a las marcas chinas.
http://www.motos-importacionchina.com/category/metalco-motor-mtr/
Esa lleva motor origen honda rebel, un motor muy duro también.
El blog está en proceso de lavado de cara estéticamente hablando, el contenido es mio al 80% lo demás es información de algunas webs y gente conocida que me ha dado permiso para poner sus tutos, llevo unos años ya unos años aficionado a las marcas chinas.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- RKSatorHaciendo los primeros km
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 57
Re: Keeway vs Generic
Lun Oct 22, 2012 12:30 pm
Gracias xacarrere. Muy interesante. Ya veo que eres todo un experto en motos de importación china. Me he leido también estos artículos tuyos...
http://motoschinas.espiritucustom.com/?p=287
http://www.motos-importacionchina.com/category/importadores-motos-chinas/
...que resultan bastante aclaratorios sobre el tema (aunque en realidad ahora creo que estoy más liado que antes, jeje). Madre mía la cantidad de marcas e importadores que hay, y como van apareciendo y desapareciendo. Espero que esto no pase con Keeway. De momento parece la marca china más asentada por aquí (depués logicamente de la "scootería" Kymco). A ver que nos depara el futuro. Saludos desde el lluvioso norte.
http://motoschinas.espiritucustom.com/?p=287
http://www.motos-importacionchina.com/category/importadores-motos-chinas/
...que resultan bastante aclaratorios sobre el tema (aunque en realidad ahora creo que estoy más liado que antes, jeje). Madre mía la cantidad de marcas e importadores que hay, y como van apareciendo y desapareciendo. Espero que esto no pase con Keeway. De momento parece la marca china más asentada por aquí (depués logicamente de la "scootería" Kymco). A ver que nos depara el futuro. Saludos desde el lluvioso norte.
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Keeway vs Generic
Lun Oct 22, 2012 1:49 pm
Kymco al igual que Sym, si mal no recuerdo, son Taiwanesas
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Re: Keeway vs Generic
Lun Oct 22, 2012 2:13 pm
es que xaca esta en toda la red,no hay foro de motos que no lo encuentre,es el bill gates español,jejeje
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Keeway vs Generic
Dom Nov 04, 2012 10:53 am
Es cierto que en función al servicio que dé el importador o fabricante hace hablar mal o mejor de una marca, si cierto que mucho tiene que ver si es el fabricante el que tiene su infraestructura o es un importador, ya que el fabricante suelen ser más rápido para buscar soluciones a algún problema y suelen corregir más rápido cualquier modificación de alguna anomalía para las nuevas series que ese error esté corregido.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|