- InvitadoInvitado
Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 3:32 am
Hola a todos, por fin estoy de vuelta, se que les debía la parte III y final de este tema y como había estado muy liado en el taller, pues se me pasó completamente, pero nada, aquí estoy, así que perdonadme la demora, vamos a lo que nos interesa.
Freno Trasero Keeway RKV200.
Parte III
Herramientas necesarias.
1 LLave 13mm combinada o acodada.
1 Llave Allen.
1 Destornillador plano, puede ser uno que este viejo y en mal estado, que usen para trabajos poco ortodoxos y de maltrato.
1 Potecito de Vaselina o grasa de uso general.
1 Trapo, paño viejo para limpieza.
1 Pinzas o alicate de puntas finas o planas preferiblemente si tiene las puntas dobladas.
1 Potecito con 200cc de gasolina o desengrasante.
De la parte II quedamos que limpiábamos el anti-ruido, recuerden, hay que trabajar, con limpieza siempre, así debe de quedar, limpiecito.

Luego, insertamos el par de pastillas nuevas, recuerden que el material friccionable va enfrentado uno con respecto al otro y en el medio es que va el disco de frenos.

Nota o sugerencia:
Antes de sacar las pastillas viejas, pueden insertar un destornillador de pala viejo a modo de separar y abrir la pinza o caliper, recuerden que a medida que e van gastando las pastillas de frenos, el caliper va autoajustándose y cada ve se cierra mas, cuando le pongan las pastillas nuevas estas vendrán obviamente mas gruesas de material y si no abren el caliper o pinza antes, no van a poder meterlo en el disco, hagan este procedimiento con las pastillas viejas, ya que al palanquear con el destornillador de pala, se salta y raya parte del material o pasta de frenado y no quieren cargarse las pastillas nuevas, verdad?

Luego van a buscar el pasador y el gancho de seguridad ya todo limpio, se acuerdan?

Menester es de lubricar un poco el pasador, pueden usar cualquier grasa, recuerden es muy poca la que lleva, en la foto se aprecia mucha, pero quiten el exceso y déjenle una capita que sea imperceptible, que si le cae al disco, Dios y santísima Trinidad, si frenan en Madrid es probable que se detengan en la islas Canarias.

Luego van a poner el anti-ruido con la parte mas ancha hacia atrás y van a insertar el pasador por el medio entre el a modo que le haga presión que es su cometido, todo como se aprecia en la foto.

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Luego hay que poner el gancho de seguridad, no lo olviden.

Va como se aprecia en la foto, el pasador dispone de un agujerito central donde se invoca el gancho de seguridad.

Un poco de limpieza no cae mal.

Ahora colocamos la cubierta de plástico o la tapa de visita.

Ahora si, ya podemos insertar el caliper o pinza en el centro del disco.

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El caliper o pinza se sujeta por medio de dos pernitos 13mm, que el algunos casos pueden ser de tipo Allen también.

Los presentamos en su debido sitio con la mano...

Luego ajustamos por medio de una llave acodada de 13mm, ojo, pueden ser tornillos allen también, como los que traen algunos TX, ajusten, no sobre-aprieten a lo Conán.

No olviden de insertar de nuevo la tubería hidráulica por el medio de su guía, se recomienda sacarla de la misma al principio de iniciar el desmontaje del caliper para que tengan mayor margen de maniobra, pero tengan cuidado de no sobre mover mucho el conjunto o pueden estresar y estropear la tubería, creando una fuga teniendo que reemplazarla por completo y perdonen lo sucio que estaba esta parte.

El resultado final?
Bueno si han hecho todo como se debe, pues todo debe estar igual a la foto, ah y recuerden bombear con la mano o el pie, varias veces a el pedal de freno hasta que sienten que se pone corto y duro, que es normal que, al abrir la pinza, se ponga largo, pero tras 4 o 5 bombeadas y se vuelve a poner como es el.

Mis felicitaciones, ya han aprendido a hacerle servicio a los frenos de su flamante Keeway RKV, espero que este mini manual les haya sido de su total agrado y utilidad, me despido hasta otra oportunidad.
Freno Trasero Keeway RKV200.
Parte III
Herramientas necesarias.
1 LLave 13mm combinada o acodada.
1 Llave Allen.
1 Destornillador plano, puede ser uno que este viejo y en mal estado, que usen para trabajos poco ortodoxos y de maltrato.
1 Potecito de Vaselina o grasa de uso general.
1 Trapo, paño viejo para limpieza.
1 Pinzas o alicate de puntas finas o planas preferiblemente si tiene las puntas dobladas.
1 Potecito con 200cc de gasolina o desengrasante.
De la parte II quedamos que limpiábamos el anti-ruido, recuerden, hay que trabajar, con limpieza siempre, así debe de quedar, limpiecito.

Luego, insertamos el par de pastillas nuevas, recuerden que el material friccionable va enfrentado uno con respecto al otro y en el medio es que va el disco de frenos.

Nota o sugerencia:
Antes de sacar las pastillas viejas, pueden insertar un destornillador de pala viejo a modo de separar y abrir la pinza o caliper, recuerden que a medida que e van gastando las pastillas de frenos, el caliper va autoajustándose y cada ve se cierra mas, cuando le pongan las pastillas nuevas estas vendrán obviamente mas gruesas de material y si no abren el caliper o pinza antes, no van a poder meterlo en el disco, hagan este procedimiento con las pastillas viejas, ya que al palanquear con el destornillador de pala, se salta y raya parte del material o pasta de frenado y no quieren cargarse las pastillas nuevas, verdad?

Luego van a buscar el pasador y el gancho de seguridad ya todo limpio, se acuerdan?

Menester es de lubricar un poco el pasador, pueden usar cualquier grasa, recuerden es muy poca la que lleva, en la foto se aprecia mucha, pero quiten el exceso y déjenle una capita que sea imperceptible, que si le cae al disco, Dios y santísima Trinidad, si frenan en Madrid es probable que se detengan en la islas Canarias.

Luego van a poner el anti-ruido con la parte mas ancha hacia atrás y van a insertar el pasador por el medio entre el a modo que le haga presión que es su cometido, todo como se aprecia en la foto.

Luego hay que poner el gancho de seguridad, no lo olviden.

Va como se aprecia en la foto, el pasador dispone de un agujerito central donde se invoca el gancho de seguridad.

Un poco de limpieza no cae mal.

Ahora colocamos la cubierta de plástico o la tapa de visita.

Ahora si, ya podemos insertar el caliper o pinza en el centro del disco.

El caliper o pinza se sujeta por medio de dos pernitos 13mm, que el algunos casos pueden ser de tipo Allen también.

Los presentamos en su debido sitio con la mano...

Luego ajustamos por medio de una llave acodada de 13mm, ojo, pueden ser tornillos allen también, como los que traen algunos TX, ajusten, no sobre-aprieten a lo Conán.

No olviden de insertar de nuevo la tubería hidráulica por el medio de su guía, se recomienda sacarla de la misma al principio de iniciar el desmontaje del caliper para que tengan mayor margen de maniobra, pero tengan cuidado de no sobre mover mucho el conjunto o pueden estresar y estropear la tubería, creando una fuga teniendo que reemplazarla por completo y perdonen lo sucio que estaba esta parte.

El resultado final?
Bueno si han hecho todo como se debe, pues todo debe estar igual a la foto, ah y recuerden bombear con la mano o el pie, varias veces a el pedal de freno hasta que sienten que se pone corto y duro, que es normal que, al abrir la pinza, se ponga largo, pero tras 4 o 5 bombeadas y se vuelve a poner como es el.

Mis felicitaciones, ya han aprendido a hacerle servicio a los frenos de su flamante Keeway RKV, espero que este mini manual les haya sido de su total agrado y utilidad, me despido hasta otra oportunidad.
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 46
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 5:34 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] has el bien sin mirar a quien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 10:02 am
^^ graciiiias Mostek!!!
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 11:15 am



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- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
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Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 11:40 am
Que grande!! 

- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9392
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 32
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 3:09 pm
Muchas gracias Mostek, fenómeno! Está de 10 

- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 43
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 5:42 pm
No veo las fotos... !! 


A.C.C
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 43
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 7:25 pm
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A.C.C
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 8:50 pm
pues estan ahi

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- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9392
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 32
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 9:54 pm
jjajajajajajajajj
Compi, si que están las fotos y están bien publicadas, prueba a ver con otro navegador a ver... yo navego con Google Chrome y las veo.
Dime a ver si las consigues ver y si no intentamos hacer algo!!
Compi, si que están las fotos y están bien publicadas, prueba a ver con otro navegador a ver... yo navego con Google Chrome y las veo.
Dime a ver si las consigues ver y si no intentamos hacer algo!!
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 10:04 pm
Yo veo las fotos sin problemas.
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 10:05 pm
si debe ser el navegador,usara el mozilla

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Cinco de cada diez personas son la mitad
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 43
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte III)
Vie Abr 25, 2014 10:36 pm
Si uso el mozilla, lo raro es que puedo ver las fotos de la parte I y II del manual ahora mismo, pero de la parte III no veo un carajo...!!! ja ja ja, bueno debe ser algo del navegador voy a limpiar historial y probar con otro a ver..
Por cierto mostek, buen manual..!!! gracias..
Por cierto mostek, buen manual..!!! gracias..


A.C.C
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