Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
La rueda de Kamm Banner11
Últimos temas
RED & SILVER MERCURY and Caluanie Muelear oxidizeMiér Oct 30, 2024 12:32 pmNotes55
Diagrama Electrico Keeway Dorado 250Mar Oct 29, 2024 6:00 pmAhronum
Cambio de filtros Dom Oct 27, 2024 5:36 pmfalcon
Aceite motorDom Oct 27, 2024 12:07 amAlvaro P
MANTENIMIENTO CITYBLADE 125Sáb Oct 26, 2024 2:08 pmFer_82
Información importante sobre vuestro perfilVie Oct 25, 2024 9:06 amSer-24
compra de recambios para la keeway rkv 125Mar Oct 22, 2024 12:29 amxacarrere
Prueba Keeway X-Light 125Mar Oct 22, 2024 12:15 amxacarrere
Video-prueba de la Keeway X-Light 125Mar Oct 22, 2024 12:12 amxacarrere
Necesito ayuda. Mar Oct 22, 2024 12:02 amxacarrere
RUIDOS METALICOS Al PARAr LA SUPERLIGHT 125Jue Oct 17, 2024 11:50 amKEDATE
PROBLEMA ILUMINACION FAROS RKF 125Miér Oct 09, 2024 7:46 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Miér Oct 09, 2024 7:40 pmMostek6502 v.2.0
BMP C1002VMiér Oct 09, 2024 7:39 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Miér Oct 09, 2024 7:31 pmMostek6502 v.2.0
PresentaciónMiér Oct 09, 2024 7:31 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Miér Oct 09, 2024 7:30 pmMostek6502 v.2.0
Bujias alternativas para todos los modelos de MotoMiér Oct 02, 2024 9:21 pmJonás M
Fallos de la keeway V CruiseMar Oct 01, 2024 2:55 pmJonás M
CASCOS QUE SE PUEDAN GUARDAR EN EL ASIENTOMar Oct 01, 2024 9:46 amgago89
Cambiar faro keeway rkf 2019Mar Oct 01, 2024 9:26 amJorgerkf
Presentación Lun Sep 30, 2024 6:22 pmJuan22
Perdida de combustibleMiér Sep 11, 2024 9:39 pmMostek6502 v.2.0
La rkf se me para al poner primera.Miér Sep 04, 2024 9:04 amCoyoteblanco
Web oficial Benda KeewayVie Ago 30, 2024 8:49 amCarlosB
Pieza cubre manosMar Ago 27, 2024 11:02 pmCarlosB
K-lingt modificadaMar Ago 27, 2024 10:53 pmCarlosB
Pérdida llave proximidad Keeway Vieste 125Mar Ago 27, 2024 5:30 pmJabitxuus
Pestaña nuevos mensajes Mar Ago 20, 2024 12:30 pmAlvaro_Lopez
Adquirir Keeway 125 viesteVie Ago 16, 2024 3:43 pmJomateix
Vieste 125 seguimientoVie Ago 16, 2024 3:33 pmJomateix
Ruido Benelli leoncino 125Dom Ago 11, 2024 12:11 amFaluuten
Benda Chinchilla 500 V2Miér Jul 31, 2024 3:39 amxacarrere

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
Blog Keeway RKV
>La rueda de Kamm Blog_r10"
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
La rueda de Kamm 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
La rueda de Kamm Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]La rueda de Kamm …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
La rueda de Kamm 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]La rueda de Kamm …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
La rueda de Kamm Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69

Averia La rueda de Kamm

Sáb Jun 07, 2014 9:47 pm
Os dejo un copypaste de un artículo de la revista Motociclismo muy bueno que nos ayudará a entender mejor el comportamiento y los porqués del agarre en curva.



La rueda de Kamm Hrgfg4

Kamm fue un ingeniero alemán dedicado al estudio del automóvil y sus componentes a principios del siglo pasado, e ideó su «círculo» como una representación simplificada de las fuerzas sobre una rueda.
Tenemos, por un lado, en sentido vertical, las fuerzas «longitudinales», es decir, aceleración y frenada, y por el otro lado, horizontalmente, las fueras laterales, es decir, la fuerza centrífuga en las curvas.
La «resultante» de las dos fuerzas debe quedar en todo momento dentro del círculo que nos da el «agarre» disponible (menor en mojado que en seco) para que esa rueda no esté perdiendo adherencia. Dos ejemplos servirán para entender qué significa todo esto, que es algo «intuitivo»: si estamos «usando» mucho agarre para acelerar o frenar, no podremos «usarlo» para el paso por curva.
Si estamos usando hasta un 85 por ciento de la capacidad de adherencia en aceleración, solo podremos aprovechar un 50 por ciento del agarre lateral antes de empezar a perder adherencia, por «acumulación» excesiva de fuerzas sobre el neumático.
Usar un 50 por ciento de las fuerzas transversales equivale a llevar una inclinación de la moto de unos 35 grados, para que te hagas una idea. Sobre suelo húmedo los límites son muy inferiores, de hecho ni siquiera podríamos aprovechar el 50 por ciento de la capacidad de aceleración y eso sin contar con ningún margen para fuerzas laterales.
Si nos encontramos en circuito, aprovecharemos mucho más las fuerzas transversales al poder inclinar más libremente (sin riesgos y con buen asfalto). El ejemplo supone estar inclinado al límite, 57 grados, y eso significa que estamos al 99 por ciento de las fuerzas transversales admisibles antes de perder adherencia.
Con esa inclinación si pretendemos activar los frenos y superamos una fuerza mayor del 10 por ciento de lo que sería posible en línea recta, empezaremos a resbalar. En los tiempos de Kamm se suponía que era imposible superar la aceleración de la gravedad (el famoso 1 «g») tanto en aceleración, frenada o lateralmente: hoy día sabemos que eso sí es posible, puntualmente, gracias a los compuestos de goma actuales.
Por eso es posible, con un coeficiente de rozamiento teórico de 1’0, superar los 45 grados de inclinación (la mitad de un ángulo recto, 90 grados, que supondría el equilibrio con la gravedad y es lo que se creía antaño que era el límite).
En MotoGP hemos visto que se llega a más de 60 grados de inclinación… ¿Cuál es la idea que debe quedarnos de toda esta física del movimiento? Pues que la relación entre fuerzas longitudinales (capacidad de frenada o aceleración) y transversales (fuerza centrífuga, velocidad en curva), no varía de forma lineal.
Cuando una de las dos aumenta mucho, la otra debe permanecer muy baja si no queremos patinar. Como decía antes, es algo muy intuitivo: si estamos acelerando o frenando mucho, no podremos estar a la vez muy inclinados a una gran velocidad de paso por curva.


Ride to live, Live to ride

La rueda de Kamm Mrfkhh
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Averia Re: La rueda de Kamm

Sáb Jun 07, 2014 10:02 pm
Buena Entrada  Buena Entrada


La rueda de Kamm E8o8z4  La rueda de Kamm 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36

Averia Re: La rueda de Kamm

Dom Jun 08, 2014 3:04 pm
Muy bueno gato!


La rueda de Kamm Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Averia Re: La rueda de Kamm

Dom Jun 08, 2014 5:25 pm
Chapeau para el gatuno, excelente post.
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33

Averia Re: La rueda de Kamm

Dom Jun 08, 2014 11:19 pm
Excelente!
dr.croco
dr.croco
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Edad : 45

Averia Re: La rueda de Kamm

Lun Jun 16, 2014 7:56 pm
muy buen post, aunque a veces, la teoría cuesta aplicarla en la practica. Guiño
 Buena Entrada
Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

Averia Re: La rueda de Kamm

Lun Jun 16, 2014 8:27 pm
Buena Entrada  Buena Entrada


La rueda de Kamm 2afk6lh
Chamel
Chamel
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33

Averia Re: La rueda de Kamm

Mar Jun 17, 2014 7:36 pm
si señor me encantan estos articulos, ayer le estaba explicandoa mi novia que esta aprendiendo a montar moto, por que la superlight no me derrapa al frenar de emergencia y la moto de las practicas si, y le estube explicando que el coeficiente de aderencia, agarre de las ruedas etc

 Buena Entrada
Contenido patrocinado

Averia Re: La rueda de Kamm

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.