Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Banner11
Últimos temas
Origenes y trayectoria de Keeway GroupHoy a las 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupHoy a las 1:56 pmxacarrere
PresentaciónAyer a las 11:16 amDajagui
problema tirones BN 302Ayer a las 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Ayer a las 9:08 amfunzaconial
PresentaciónAyer a las 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Perdida de aceite k lightVie Abr 12, 2024 6:36 pmHospi
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Vie Abr 12, 2024 4:47 pmargentino.070
Ruido motor acelerar en terceraVie Abr 12, 2024 10:50 amDiégolas
PresentacionJue Abr 11, 2024 4:35 pmrichard 1975
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
8 Mensajes - 21%
6 Mensajes - 16%
5 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 13%
4 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 11%
3 Mensajes - 8%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 44%
3 Mensajes - 33%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
Deivicillo
Deivicillo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Edad : 34

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Se cala al meter primera en frío

Vie Nov 07, 2014 1:49 pm
Saludos.

No sé si a alguien más le pasa. El caso es que al arrancar cuando esta en frío, aprieto embrague, meto primera y se cala. No lo hace siempre, solo a veces. Otras veces no se llega a calar pero la moto me pega un bote como si no entrase bien la primera.

A alguien mas le ha pasado? Sabéis por qué es? Me imagino que será por no respetar el tiempo de calentamiento y por eso no entre bien y roce o algo así, pero en realidad no tengo ni idea de si eso puede tener algo que ver.

A ver si me sacáis de dudas.

Gracias!
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 52

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Vie Nov 07, 2014 3:09 pm
Lo primero es un buen rodaje, la caja tiene que asentarse para que los cambios entren mejor y lo mejor para asentar la caja de cambio es hacer ruta he ir cambiando velocidades si hay curvas mucho mejor, se deben evitar los recortes de velocidad violentos y los arranques bruscos. Y posiblemente ya sea hora de ajustar el embrague ya que con la novatada uno quema mas embrague de la cuenta en los primeros kilómetros.
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Vie Nov 07, 2014 5:42 pm
Hacía mucho que no salía este tema por el foro, pero es alfo que se ha preguntado millones de veces, creo que todos lo hemos sufrido jajaja.

Te refieres a que tú arrancas la moto (en punto muerto) y al meter primera se cala (o pega el bote). Sólo lo hace 1 vez, después si metes punto muerto y vuelves a meter primera ya no lo hará.

Eso es porque el disco de embrague se queda un poco pegado al estar parada, por lo que tu embragas pero realmente se ha quedado un poco pegado el disco, y por ello al meter primera si está con el ralentí pues no le da la suficiente fuerza como para despegarlo y se cala (a veces si que le da para despegarlo y de ahí que sólo de un bote).

Solución: o antes de arrancar, con la 1era marcha metida y embragada, la mueves, te va a costar como si tuviese la marcha metida, por ello la mueves hasta que notes que se despegue, y luego ya puedes arrancar y no habrá problema de que se cale o notes el bote. Otra opción es arrancarla como siempre en punto muerto y al ir a meter primera, acelerarla, para que en vez de meter primera al ralentí 1400rpm +/- lo hagas a 3000rpm (por ejemplo) con esa fuerza pegará un bote al despegarlo, pero no se calará.


cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Anoq5e
goliat
goliat
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Sáb Nov 08, 2014 2:04 pm
coincido con mustone los discos de embrage tienden a pegarse un poco despues de estar toda la noche en reposo por ejemplo una pregunta tu la moto al arrancarla la dejas calentar un poco? yo en la mia la aranco la dejo entre 3 y 5 minutos calentar y para que no pege el tiron al meter 1 apreto y suelto el embrage varias veces para que se despege el disco y si el aceite ya esta un poco caliente veras como no pega tirones a meter la marcha si esta todo frio .....


cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Mrg1uf
Deivicillo
Deivicillo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Edad : 34

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Mar Nov 11, 2014 10:07 pm
Gracias por contestar compañeros. No había tenido tiempo de pasarme por el foro. Además no se por qué no me ha llegado ningún email para avisarme de las respuestas en el hilo.

La verdad es que no suelo dejarla calentar. Porque como a veces la usa mi novia, y le queda un poco grande para sacarla con el caballete central, la suelo dejar con la pata lateral y me da pereza ponerla en el central solo para que caliente. 

Probaré lo de apretar y soltar embrague varias veces antes de meter la primera, me parece lo más cómodo. De todas formas, me tendré que quitar la costumbre de arrancar y salir, porque supongo que al final le acabará afectando a las piezas se rozan con el aceite aun frío.

De todas formas, aprovecho ya que estoy para preguntar: ¿hay alguna forma de configurarla para hacer que se pueda encender sin subir la pata lateral pero no si tiene un marcha metida?

Gracias a los dos!
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Miér Nov 12, 2014 11:14 am
anulando el corte de seguridad que lleva la pata, pero si esta asi es por seguridad


KeewayRKV BlogSpot!
avatar
Invitado
Invitado

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Miér Nov 12, 2014 1:17 pm
Deivicillo escribió:Gracias por contestar compañeros. No había tenido tiempo de pasarme por el foro. Además no se por qué no me ha llegado ningún email para avisarme de las respuestas en el hilo.

La verdad es que no suelo dejarla calentar. Porque como a veces la usa mi novia, y le queda un poco grande para sacarla con el caballete central, la suelo dejar con la pata lateral y me da pereza ponerla en el central solo para que caliente. 

Probaré lo de apretar y soltar embrague varias veces antes de meter la primera, me parece lo más cómodo. De todas formas, me tendré que quitar la costumbre de arrancar y salir, porque supongo que al final le acabará afectando a las piezas se rozan con el aceite aun frío.

De todas formas, aprovecho ya que estoy para preguntar: ¿hay alguna forma de configurarla para hacer que se pueda encender sin subir la pata lateral pero no si tiene un marcha metida?

Gracias a los dos!
Las RKV de acá no traen ese sensor en la pata y te dejan encender estando en neutro con ella abajo, pero para anularle eso, pues si te fijas bien, por donde esta la pata, debe de haber un sensor con un cable, si lo ves, síguelo, el debe de llegar a un conector, si lo encuentras, con simplemente puentearlo, unirle los dos cables, debes de desactivar este sistema.
Deivicillo
Deivicillo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Edad : 34

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Miér Nov 12, 2014 1:36 pm
Pero se anularía por completo, no? A mí lo que me gustaría es hacer que solo salte si hay una marcha metida, pero que deje bajar la pata lateral estando en Neutro.
Alfru
Alfru
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 54

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Miér Nov 12, 2014 2:12 pm
Así es, en Venezuela no le colocan el sensor y se puede encender con la pata lateral puesta.  Mi Kawasaki se apaga con la pata abajo y una velocidad, en neutro permanece encendida.
Amynahmas
Amynahmas
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Edad : 31

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Jue Nov 13, 2014 3:23 pm
Pero que altura tiene tu novia? porque yo mido 1,58 y la saco con el caballete perfectamente...


---Al final de la vida, uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho.---
Deivicillo
Deivicillo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Edad : 34

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Jue Nov 13, 2014 6:20 pm
Montado?? Ello mida 1,60 y poco, y edtanfo montada le cuesta mucho bajarla del caballete central.
Que si la tiene que bajar la baja, pero se lo hacia para dejárselo facil. (Soy todo un caballero, no lo puedo evitar... XD)
Amynahmas
Amynahmas
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Edad : 31

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Jue Nov 13, 2014 6:23 pm
yo montada con el caballete no llego al suelo, pero le doy un poco de impulso hacia delante y baja sola. Si no, dile que lo haga como lo hacia yo antes, que la baje del caballete antes de montarse y después con el freno cogido se suba. 
A mi personalmente me da "cosa" dejar la moto en la pata, vaya a ser que le den un golpe y la tiren, y luego para salir no puedes dejarla calentar.


---Al final de la vida, uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho.---
goliat
goliat
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Jue Nov 13, 2014 7:14 pm
mas vale maña que fuerza echale un ojo a este video es con una moto mucho mayor que la rkv y pesada pero la tecnica vale para todas


cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Mrg1uf
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Jue Nov 13, 2014 10:00 pm
Eso es verdad, es más maña o experiencia que estatura y peso (que evidentemente siendo más grande es más fácil claro). Mi novia mide 1,63 y con el caballete no se atreve a bajarla impulsándose ni a manejarla casi a "pulso"... Yo ya le digo que le eche narices y si se le cae pues se cayó, pero que no hay que dejarlo por miedo que se caiga que así nunca se aprende...


cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Anoq5e
Contenido patrocinado

cala al meter primera - Se cala al meter primera en frío Empty Re: Se cala al meter primera en frío

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.