Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Duda Freno trasero. Banner11
Últimos temas
Cargador USB en la motoAyer a las 8:16 pmaqsyuris
PresentaciónAyer a las 7:21 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 91%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Duda Freno trasero. Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Duda Freno trasero. 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Duda Freno trasero. Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Duda Freno trasero. …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Duda Freno trasero. 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Duda Freno trasero. …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Duda Freno trasero. Img_2010

Ir abajo
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

Duda Freno trasero. Empty Duda Freno trasero.

Lun Nov 10, 2014 6:25 pm
Esta tarde estaba revisando la cadena porque en retenciones en marchas cortas a poca velocidad, suena como si tocase con algo. A simple vista parece bastante destensada, pero midiendo esta a unos 3cm. Así que así la dejare. En la semana que la tengo, a simple vista se ve que la distancia ahora es mucho mayor que cuando la saque del concesionario, pero he pensado que puede ser porque ahora esta mejor engrasada, y simplemente los eslabones tengan más libertad de movimiento. (que no este tan tiesa la cadena, hablando claro Muy Feliz).

Fijándome en eso, me he dado cuenta que la varilla del freno trasero no es recta, tiene como dos curvas, ¿Eso es correcto, verdad? o ¿Se me ha doblado por algo?

También el tensor del freno de tambor, el tornillo que esta al final de la varilla. Esta en su limite, ya no queda más varilla para aflojarlo, y el indicador del tambor esta centrado. Aun así lo he aflojado media vuelta (ahora esta rasante con el final de la varilla), porque la rueda al girar en el aire se notaba ruido de roze, después de aflojarlo un poco, ya no roza. ¿Es normal que vengan tan al limite?

Lo pregunto, porque si algún día quiero tensar la cadena, con los ajustes posibles en el freno de tambor trasero, podré tensarla 3 o 4mm pero no más.
antcisco
antcisco
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 45

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Mar Nov 11, 2014 5:38 pm
Saludos Magurcio.

Te comento que haces bien en revisar la cadena, es menester hacerlo regularmente para verificar si esta correctamente tensa (al mover la cadena hacia arriba y abajo, dicho movimiento debe estar entre los 1,5 a 2,5 cm aproximadamente). Al menos cada 500 km. de recorrido has de verificar esto.

Te comento que la varilla es recta, así que sería interesante ver algunas imágenes para corroborar si realmente esta doblada de forma incorrecta.

En cuanto el tensor de la varilla de freno, la misma sirve para ajustar  la posición del pedal de freno en función al desgaste que vaya experimentando las pastillas o zapatas de freno. El que venga al tope quizás se deba a que el sistema esta nuevo, pues entiendo que tienes poco tiempo con la moto.


Última edición por antcisco el Mar Nov 11, 2014 7:19 pm, editado 2 veces


ASR
Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Mar Nov 11, 2014 7:06 pm
La cadena debería estar entre 1'5 y 2 cm de holgura, 3 cm me parece demasiado.

Respecto a las curvas de la varilla... Suena raro, pon una foto por si acaso para poder verificar mejor a lo que te refieres.

Y por lo de la tuerca de ajuste del freno trasero... No debería estar tan al límite, pero en realidad eso lo marca el freno... Es decir, si está muy aflojado (hacia el extremo exterior de la varilla) y no frena, pues habrá que apretarlo, pero si en tu caso estando ahí frena bien, pues ya está bien... Con el tiempo, las zapatas se irán gastando, y entonces tendrás que ir apretando el tornillo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Mar Nov 11, 2014 9:01 pm
Mañana la tensare un poco, porque me va tocando en algún sitio, y me pone de los nervios el ruido. 

La pega es que no tengo dinamométrica, y tendré que apretar a ojo el eje. Aflojar eje, soltar varilla del freno, aflojar las contratuercas de los tensores y tensar lo mismo de los dos lados, no? no tiene más misterio? o hay algo que se me escapa?

En cuanto a la varilla del freno trasero, he mirado en el catalogo de recambios y tiene la misma curva que la mía. No se si son versiones diferentes pero me quedo más tranquilo.

Os dejo una foto del catalogo. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
antcisco
antcisco
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 45

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Miér Nov 12, 2014 3:49 pm
Cierto Margucio, la varilla trae una ligera curvatura para que se ajuste más cómodamente en donde va, hoy en la mañana me di la tarea de revisar la de mi moto.

En cuanto a la tensión de la cadena, ese que describes, es el procedimiento básico. Has de estar muy pendiente que la oscilación de la cadena este entre los rangos recomendados en las lineas anteriores o en el que se recomienda en el manual de la moto.


ASR
Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Miér Nov 12, 2014 4:06 pm
Correcto, esa ligera curva es normal, la Superlight por ejemplo también la trae.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Miér Nov 12, 2014 11:05 pm
Al final no he podido aflojar el Eje, no se como lo han apretado, pero me ha resultado imposible. 

Llamare al concesionario, por si me pueden tensar la cadena sobre la marcha. Porque al bajar marcha toca con algo y me pone de los nervios.
Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Jue Nov 13, 2014 8:51 am
Tensar la cadena supone unos 5 minutos, los talleres suelen hacerlo en el momento y de forma gratuita (a sus clientes), no tendrás problema Guiño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Vie Nov 14, 2014 1:17 pm
Dykstran escribió:Tensar la cadena supone unos 5 minutos, los talleres suelen hacerlo en el momento y de forma gratuita (a sus clientes), no tendrás problema Guiño
Pues así, ha sido. Les he dicho si no pasaba nada por hacerlo yo, para no tener que llevarle la moto. Y me han dicho que mejor me pase por allí siempre que necesite y me lo hacen en un momento. Muy amables.
antcisco
antcisco
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 45

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Vie Nov 14, 2014 2:48 pm
Excelente atención por parte del taller. Eso es vocación de servicio, en estos tiempos son contadas las personas con esa iniciativa.


ASR
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Vie Nov 14, 2014 6:08 pm
Pues si, dice mucho de ellos, me alegro!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Vie Nov 14, 2014 6:12 pm
Pues si, que sean siempre igual de amables y eficientes. Up
Contenido patrocinado

Duda Freno trasero. Empty Re: Duda Freno trasero.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.