Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
¿ Que mejorarías de Keeway España?
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Keeway España
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¿ Que mejorarías de Keeway España?
Vie Ene 02, 2015 1:15 pm
Muy buenas a tod@s y Feliz 2015.
abro este post, para que entre todos, pueda sacar conclusiones de que debemos mejorar Keeway España para este nuevo año 2015.
Podeis opinar sobre el producto, el servicio de recambio, el servicio post venta, garantías etc....
Este post lo iré revisando siempre que pueda e intentaré sacar conclusiones para intentar que entre todos, Keeway España siga mejorando día a día.
Un saludo para tod@s!
abro este post, para que entre todos, pueda sacar conclusiones de que debemos mejorar Keeway España para este nuevo año 2015.
Podeis opinar sobre el producto, el servicio de recambio, el servicio post venta, garantías etc....
Este post lo iré revisando siempre que pueda e intentaré sacar conclusiones para intentar que entre todos, Keeway España siga mejorando día a día.
Un saludo para tod@s!
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
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Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Vie Ene 02, 2015 3:48 pm
buen post.
- TamroniacoAprendiendo
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Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Vie Ene 02, 2015 7:11 pm
Poder acceder a la compra de los recambios y despieces de los modelos via web, tambien poder tener una zona de descarga con los manuales seria muy util.
Muchas gracias,
Un saludo
Muchas gracias,
Un saludo
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Vie Ene 02, 2015 8:12 pm
Creo que uno de los puntos que más quejas he oído (o leído) es el tema del servicio y atención en ciertos concesionarios, ya sé que no es algo directo vuestro ya que son distribuidores, pero creo que es un punto a mejorar, pues los hay buenos pero por lo visto también bastante malos, y al final dan mala imagen a la marca.
- InvitadoInvitado
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Vie Ene 02, 2015 11:13 pm
Por la parte que me toca, mejoraría el manual de usuario de la TX 125 S que se vende en España. Da la impresión de que han hecho uno genérico que engloba tanto a la versión trail-enduro como a la versión supermotad -que no se vende en España- y hay datos, así como fotografías que están mezclados, especificaciones que no se corresponden y presiones y medidas que no son reales. Eso da la impresión de descuido, de dejadez, de falta de rigor en el trabajo.
Como dice un proverbio japonés "el que se exige mucho a sí mismo, es que ama lo que hace". Los detalles hay que cuidarlos si se quiere penetrar con éxito en un mercado tan exigente como el europeo.
Ya entrando en el propio producto, hay cosas que, a día de hoy no se pueden perdonar. El faro delantero con bombilla incandescente en vez de halógena. Eso es un elemento casi esencial de seguridad. Una bombilla halógena no cuesta mucho más que una incandescente y dura más, y sobre todo, da mucha más luz y más intensa. No profundizo más porque cualquier otro cambio sí que repercutiría en el precio del producto final, aunque hay cosas que no entiendo, partiendo del extenso equipamiento que tiene, por ejemplo, una RKV/RKS que se ha recortado drásticamente en la serie TX.
Saludos!
Como dice un proverbio japonés "el que se exige mucho a sí mismo, es que ama lo que hace". Los detalles hay que cuidarlos si se quiere penetrar con éxito en un mercado tan exigente como el europeo.
Ya entrando en el propio producto, hay cosas que, a día de hoy no se pueden perdonar. El faro delantero con bombilla incandescente en vez de halógena. Eso es un elemento casi esencial de seguridad. Una bombilla halógena no cuesta mucho más que una incandescente y dura más, y sobre todo, da mucha más luz y más intensa. No profundizo más porque cualquier otro cambio sí que repercutiría en el precio del producto final, aunque hay cosas que no entiendo, partiendo del extenso equipamiento que tiene, por ejemplo, una RKV/RKS que se ha recortado drásticamente en la serie TX.
Saludos!
- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Sáb Ene 03, 2015 1:32 am
En general la relacion calidad precio me parece excelente y despues de ver como sigue creciendo la marca asi lo certifica (hoy mismo paseando por el centro de sevilla se van viendo bastantes rkv, superligth y silverblade)
Yo en mi experiencia personal le doy un sobresaliente con 11 meses de uso y mas de 10.000 km
En el apartado de mejoras para mi gusto en la silverblade y otras que montan este cuadro de instrumentos, yo en particular el display digital se lo pondria un poco mas grande para que la informacion fuera mas facil de leer, corrigiendo la lectura de la temperatura del motor en principio siempre esta con una barra encendida y al pasar a la segunda ya salta el electroventilador del radiador, para mi seria mas fiable sustituir las barras por una lectura numerica por ejemplo, corregir el reloj que se va adelantando solo y eso no creo que sea dificil
Ya lo hemos tratado otras veces en el foro y no estaria mal tener mas accesorios que fueran directamente desde el fabricante como por ejemplo respaldo para el acompañante (yo me tuve que fabricar el mio), derivabrisa mas alto que por lo que he visto en china los hay, esto en mi opinion serian irse poniendo a la altura de otros fabricantes en este tema, ademas de mas ingresos para keeway
Y puestos a pedir ir ganando algun CV mas a los motores que me imagino que si no se retocan cuando sigan subiendo el liston de las normas euro en contaminacion iran rindiendo menos como ya veo en otras marcas
Yo en mi experiencia personal le doy un sobresaliente con 11 meses de uso y mas de 10.000 km
En el apartado de mejoras para mi gusto en la silverblade y otras que montan este cuadro de instrumentos, yo en particular el display digital se lo pondria un poco mas grande para que la informacion fuera mas facil de leer, corrigiendo la lectura de la temperatura del motor en principio siempre esta con una barra encendida y al pasar a la segunda ya salta el electroventilador del radiador, para mi seria mas fiable sustituir las barras por una lectura numerica por ejemplo, corregir el reloj que se va adelantando solo y eso no creo que sea dificil
Ya lo hemos tratado otras veces en el foro y no estaria mal tener mas accesorios que fueran directamente desde el fabricante como por ejemplo respaldo para el acompañante (yo me tuve que fabricar el mio), derivabrisa mas alto que por lo que he visto en china los hay, esto en mi opinion serian irse poniendo a la altura de otros fabricantes en este tema, ademas de mas ingresos para keeway
Y puestos a pedir ir ganando algun CV mas a los motores que me imagino que si no se retocan cuando sigan subiendo el liston de las normas euro en contaminacion iran rindiendo menos como ya veo en otras marcas
- MagurcioKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Sáb Ene 03, 2015 10:01 am
El tema de tener la posibilidad de descargar los manuales desde la pagina web es muy importante. En mi caso 2 meses después de comprar la moto sigo sin manual. En el concesionario me dicen que no tienen el CD de la RKS, y así seguimos.
Un mejor control de los concesionarios también es necesario. En mi caso, al entregarme la moto, la revisión pre-entrega esta sin marcar ninguno de sus punto y sin sellar. Me dijeron que si lo habían revisado todo, pero no les costaba nada hacerlo constar por escrito.
Si hubiesen realizado una comprobación pre-entrega real, se habrían dado cuenta que el sensor del freno delantero no funcionaba (yo me he dado cuenta al subir a mi hijo hace unos días a la moto, llevo circulando 2 meses así.).
También me entregaron la moto sin caja de herramientas, tuve que reclamarla después.
Como veis, las quejas van casi siempre asociadas a la dejadez del concesionario.
La moto, es muy noble. Requiere estar pendiente de ella pero por lo que cuesta compensa sobradamente.
Un mejor control de los concesionarios también es necesario. En mi caso, al entregarme la moto, la revisión pre-entrega esta sin marcar ninguno de sus punto y sin sellar. Me dijeron que si lo habían revisado todo, pero no les costaba nada hacerlo constar por escrito.
Si hubiesen realizado una comprobación pre-entrega real, se habrían dado cuenta que el sensor del freno delantero no funcionaba (yo me he dado cuenta al subir a mi hijo hace unos días a la moto, llevo circulando 2 meses así.).
También me entregaron la moto sin caja de herramientas, tuve que reclamarla después.
Como veis, las quejas van casi siempre asociadas a la dejadez del concesionario.
La moto, es muy noble. Requiere estar pendiente de ella pero por lo que cuesta compensa sobradamente.
- MagurcioKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Sáb Ene 03, 2015 11:43 am
Algunas cosas del montaje que no cuesta nada, fijarse un poco.
Hoy he tensado el embrague, porque tenia demasiado juego y ayer no funcionaba como debería.
Al tensarlo me he dado cuenta de dos cosas. Primero, la contratuerca que mantiene el cable en su sitio, estaba floja por lo que el cable tenia juego. Eso explica el juego en la maneta y sobre todo que no funcionase de forma correcta ayer.
Y sobre todo que la presilla que mantiene unido el tubo (de + o - 1cm de grosor) que sale del motor justo por detrás de la leva del embrague. Estaba pillada debajo de la leva, por lo que al accionar el embrague movía también la presilla. La he quitado y colocado hacia atrás y solucionado. Pero son estos detalles de prestar poco atención al montar la moto, los que no cuestan nada solucionar y dejan mejor sabor de boca al comprador.
Esta era la presilla que estaba pillada debajo de la leva del embrague, realmente lo que quedaba debajo de la leva era el cierre de presión que lleva (se ve que en la fabrica, montan primero la presilla y después la leva del embrague). Al accionar el embrague la presilla se movía de un lado hacia el otro empujada por la leva.
Simplemente la monte con el cierre de presión hacia atrás y solucionado.
El posible problema de esto, es que de tanto mover la presilla de un lado a otro, si no me doy cuenta, supongo que se acabaría cortando el tubo.
PD.- por cierto. Qué es ese tubo?
Hoy he tensado el embrague, porque tenia demasiado juego y ayer no funcionaba como debería.
Al tensarlo me he dado cuenta de dos cosas. Primero, la contratuerca que mantiene el cable en su sitio, estaba floja por lo que el cable tenia juego. Eso explica el juego en la maneta y sobre todo que no funcionase de forma correcta ayer.
Y sobre todo que la presilla que mantiene unido el tubo (de + o - 1cm de grosor) que sale del motor justo por detrás de la leva del embrague. Estaba pillada debajo de la leva, por lo que al accionar el embrague movía también la presilla. La he quitado y colocado hacia atrás y solucionado. Pero son estos detalles de prestar poco atención al montar la moto, los que no cuestan nada solucionar y dejan mejor sabor de boca al comprador.
Esta era la presilla que estaba pillada debajo de la leva del embrague, realmente lo que quedaba debajo de la leva era el cierre de presión que lleva (se ve que en la fabrica, montan primero la presilla y después la leva del embrague). Al accionar el embrague la presilla se movía de un lado hacia el otro empujada por la leva.
Simplemente la monte con el cierre de presión hacia atrás y solucionado.
El posible problema de esto, es que de tanto mover la presilla de un lado a otro, si no me doy cuenta, supongo que se acabaría cortando el tubo.
PD.- por cierto. Qué es ese tubo?
- InvitadoInvitado
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Sáb Ene 03, 2015 3:29 pm
Ese tubo es un desahogo de los gases que provienen del interior del cárter, van hacia la caja del filtro del aire.
- MagurcioKeewayero Experto
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Edad : 50
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Sáb Ene 03, 2015 4:45 pm
Una recirculación de gases básica?. Que curioso¡¡
Y ya puestos el bulón/capuchón que se ve a la derecha de la imagen, ¿para que es?
PD.- Parece ser que ese capuchón es el regulador/tensor de la cadena de distribución.
Y ya puestos el bulón/capuchón que se ve a la derecha de la imagen, ¿para que es?
PD.- Parece ser que ese capuchón es el regulador/tensor de la cadena de distribución.
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Lun Ene 05, 2015 1:02 am
Pues opinando sobre el producto en primer lugar mi experiencia es año y medio con la Superlight comprada nueva y 12.000km en general la moto me dejó un buen sabor de boca y la recomiendo pero hay cosas que mejorar y parecen ser problemas generalizados, el sensor de freno de la maneta deja de funcionar al poco tiempo, si cambias la piña al poco tiempo también deja de funcionar por lo que no es fallo aislado y le pasa a bastante gente, otro tema es los intermitentes que también parece acaban fallando y la solución es sustituir las piñas por lo menos en mi caso.
Respecto al servicio de recambios y post venta hablo de mi caso, servicio ofrecido en Norauto: Malo, servicio ofrecido en Point Moto: Malo, servicio ofrecido en Motosystem: Bueno.
Aparte de eso el trato por parte de Leo en concreto representando a Keeway España de 10, contestando a mis mails y preocupandose por un problema que tuve.
Por cierto abrir este hilo para interesarse por la opinión de los clientes me parece que habla muy bien de la marca.
Y se me olvidaba, hace falta ya una custom de mas cilindrada, la gente que quiere pasar de la superlight a algo mayor no se compra una 250, minimo una 500.
Un saludo.
Respecto al servicio de recambios y post venta hablo de mi caso, servicio ofrecido en Norauto: Malo, servicio ofrecido en Point Moto: Malo, servicio ofrecido en Motosystem: Bueno.
Aparte de eso el trato por parte de Leo en concreto representando a Keeway España de 10, contestando a mis mails y preocupandose por un problema que tuve.
Por cierto abrir este hilo para interesarse por la opinión de los clientes me parece que habla muy bien de la marca.
Y se me olvidaba, hace falta ya una custom de mas cilindrada, la gente que quiere pasar de la superlight a algo mayor no se compra una 250, minimo una 500.
Un saludo.
- pmuntuKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Miér Ene 07, 2015 2:19 pm
Desde mi punto de vista los servicios post venta han sido muy buenos, y desde ahí no tengo ninguna queja.
Las piezas he visto que han subido de precio por lo que he leido en el foro, no se si es real o si es necesaria esa subida debido a una mejor calidad de las mismas, pero creo que el mayor punto que tiene la moto a su favor son las piezas de bajo coste, en mi caso la correa se las come y cada 4000 km tengo que cambiarsela debido a que se agrieta y puede llegar a romperse en cualquier momento. Me parece un gasto muy prematuro, pero está claro que su precio es bajo, si en algun momento se pusiera el precio de esas correas a un precio más alto (30€) dejaría de compensar el alto gasto que genera puesto que en otras marcas (Kymco por ejemplo) las correas cuestan 60€ pero duran 12.000 kilómetros.
En cuanto a accesorios, deberian facilitarse un mayor número de acessorios de la marca para poder mejorar nuestras motocicletas, ya que muchas de las pìezas tenemos que buscarlas en mercados compatibles o en el mercado chino debido a que en nuestro concesionario es IMPOSIBLE conseguir las piezas especificas de nuestra motocicleta.
En cuanto a la moto, todo genial, pero veo que si quiero cambiarla no existe en Keeway (ni Benelli) un modelo que pueda darme lo mismo que me da mi moto (Habitabilidad, espacio, confort, comodidad, seguridad, mantenimiento económico..) con un extra de motor, es decir, en caso de cambiarla no puedo irme a por la 250cc ya que en seguida se me quedaría corta (además por lo que me he informado la marca no hace descuentos a clientes fieles a la marca como pasa en muchas otras marcas) y es por ello que debo buscar la nueva moto en otra marca y arriesgarme a que no sea igual de BUENA de lo que es mi Keeway, es decir, para encontrar un Megascooter, con un motor considerable y con un precio bajo debería irme a la marca Kymco o Sym, donde me ofrecen scooters de 400cc o 500cc que la marca Keeway no es capaz de ofrecerme (El ZENZERO 350 que Benelli ofrece no es ni parecido al keeway Silverblade en cuanto a aptitudes moteras, no ofrece ningún tipo de protección (después de todo, los scooter son cómodos por su espacio, y los de alta motorización deberían ser cómodos para su uso en carretera), y por el precio que tiene creo que sus rivales SYM y KYMCO le ponen las cosas muy complicadas (De hecho no he sido capaz de ver un ZENZERO en la calle).
Resumo: La marca, es genial, pero me falla que venden motocicletas y scooter que son de transición (125 y 250cc) pero no ofrecen una salida efectiva de la cilindrada sino es regalando los clientes a otras marcas.
Un saludo!
Las piezas he visto que han subido de precio por lo que he leido en el foro, no se si es real o si es necesaria esa subida debido a una mejor calidad de las mismas, pero creo que el mayor punto que tiene la moto a su favor son las piezas de bajo coste, en mi caso la correa se las come y cada 4000 km tengo que cambiarsela debido a que se agrieta y puede llegar a romperse en cualquier momento. Me parece un gasto muy prematuro, pero está claro que su precio es bajo, si en algun momento se pusiera el precio de esas correas a un precio más alto (30€) dejaría de compensar el alto gasto que genera puesto que en otras marcas (Kymco por ejemplo) las correas cuestan 60€ pero duran 12.000 kilómetros.
En cuanto a accesorios, deberian facilitarse un mayor número de acessorios de la marca para poder mejorar nuestras motocicletas, ya que muchas de las pìezas tenemos que buscarlas en mercados compatibles o en el mercado chino debido a que en nuestro concesionario es IMPOSIBLE conseguir las piezas especificas de nuestra motocicleta.
En cuanto a la moto, todo genial, pero veo que si quiero cambiarla no existe en Keeway (ni Benelli) un modelo que pueda darme lo mismo que me da mi moto (Habitabilidad, espacio, confort, comodidad, seguridad, mantenimiento económico..) con un extra de motor, es decir, en caso de cambiarla no puedo irme a por la 250cc ya que en seguida se me quedaría corta (además por lo que me he informado la marca no hace descuentos a clientes fieles a la marca como pasa en muchas otras marcas) y es por ello que debo buscar la nueva moto en otra marca y arriesgarme a que no sea igual de BUENA de lo que es mi Keeway, es decir, para encontrar un Megascooter, con un motor considerable y con un precio bajo debería irme a la marca Kymco o Sym, donde me ofrecen scooters de 400cc o 500cc que la marca Keeway no es capaz de ofrecerme (El ZENZERO 350 que Benelli ofrece no es ni parecido al keeway Silverblade en cuanto a aptitudes moteras, no ofrece ningún tipo de protección (después de todo, los scooter son cómodos por su espacio, y los de alta motorización deberían ser cómodos para su uso en carretera), y por el precio que tiene creo que sus rivales SYM y KYMCO le ponen las cosas muy complicadas (De hecho no he sido capaz de ver un ZENZERO en la calle).
Resumo: La marca, es genial, pero me falla que venden motocicletas y scooter que son de transición (125 y 250cc) pero no ofrecen una salida efectiva de la cilindrada sino es regalando los clientes a otras marcas.
Un saludo!
- InvitadoInvitado
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Miér Ene 07, 2015 7:04 pm
Coincido con los compañeros que apuntan que, un punto a mejorar por la marca, sería el ofrecer accesorios originales para personalizar la motocicleta: pantallas, defensas, portabultos, cubrecárteres, puños, etc. etc.
Es decir, que la motocicleta, de origen, siga teniendo un precio ajustado, pero que si quieres mejorarla con accesorios de mayor calidad, o diferentes, puedas hacerlo sin tener que recurrir a los genéricos de la industria auxiliar.
Respecto a lo que comenta el compañero pmuntu, tengo la impresión de que ahí no va a poder hacer mucho Keeway España porque la política de la marca, creo, es precisamente esa: penetrar en el segmento de motos de baja cilindrada para el carnet convalidado de coche en España/Europa. Poca gente se saca el carnet específico de moto A2 para llevar una 200-250, quieren algo mucho mayor, 500-600-750 limitadas y ahí no hay mucho donde elegir que venga de China, salvo la nueva BN 600.
Yo intentaría incidir en lo que sí puede hacer Keeway España con los productos que tienen actualmente, con el servicio postventa, con los concesionarios, talleres, recambios, accesorios, etc. Ahí sí tienen más margen de maniobra para mejorar.
Es decir, que la motocicleta, de origen, siga teniendo un precio ajustado, pero que si quieres mejorarla con accesorios de mayor calidad, o diferentes, puedas hacerlo sin tener que recurrir a los genéricos de la industria auxiliar.
Respecto a lo que comenta el compañero pmuntu, tengo la impresión de que ahí no va a poder hacer mucho Keeway España porque la política de la marca, creo, es precisamente esa: penetrar en el segmento de motos de baja cilindrada para el carnet convalidado de coche en España/Europa. Poca gente se saca el carnet específico de moto A2 para llevar una 200-250, quieren algo mucho mayor, 500-600-750 limitadas y ahí no hay mucho donde elegir que venga de China, salvo la nueva BN 600.
Yo intentaría incidir en lo que sí puede hacer Keeway España con los productos que tienen actualmente, con el servicio postventa, con los concesionarios, talleres, recambios, accesorios, etc. Ahí sí tienen más margen de maniobra para mejorar.
- Logiko81Aprendiendo
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Edad : 43
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Vie Ene 09, 2015 4:18 pm
Por mi mala experiencia, mejoraría los talleres asociados e incluiría alguno mas, ya que en según que zonas no hay o quedan lejos.
- MagurcioKeewayero Experto
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Edad : 50
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Miér Ene 14, 2015 10:58 pm
Pongo un ejemplo, con mi primera revisión:
Decir que no me funciona el sensor de freno delantero, es decir al frenar con el freno delantero no se enciende la luz de freno, el sensor/interruptor esta mal.
Llamo para pedir cita para pasar la revisión y me la dan a las 10 de la mañana del día que solicite (hasta aquí de maravilla), les comente por teléfono el tema del sensor de freno y me dijeron que no pasaba nada que lo vean sobre la marcha. Decir que en ningún momento me pidieron ningún tipo de dato, ni nombre, ni nada.
Llego el día que habíamos quedado a las 10:00 de la mañana, me preguntan si me vendría bien recogerla por la tarde, les digo que vivo en en las afueras de la ciudad y que no tengo ninguna forma de moverme sin la moto, ese día en concreto.
Meten la moto al taller para intentar entregaremos cuanto antes, mientras tanto me doy una vuelta por el barrio del taller que desconozco por completo y siempre esta bien hacer turismo jejeje.
Por ahora dos cosas muy buenas por parte del taller :
1.- Dan cita pronto y cuando a mi me conviene.
2.- Ponen de su parte todo el interés para entregarme la moto lo antes posible.
A la hora y media (lento para un cambio de aceite, pero más que aceptable), la moto esta preparada.
Me entregan la factura, en el parte de trabajo indica primera revisión + no funciona sensor delantero de freno (hasta aquí bien), pero en el desglose del trabajo no aparece el sensor por ningún sitio.
Le pregunto al comercial si ya funciona, me indica que lo desconoce que salga y lo pruebe. Pruebo en la moto y sigue sin funcionar.
El comercial entra en el taller para preguntar por el sensor, le indican que lo han tramitado por garantía y que ya me llamaran (o eso me dice el comercial, durante esta conversación yo no estaba presente). Han pasado tres días y no tengo respuesta.
El sensor a simple vista se ve que esta mal. El "pitorrito" que tiene que volver a su posición (abierto/estirado)al apretar el freno se queda (metido/apretado).
Me parece increíble que una pieza tan pequeña y tan importante para la seguridad no se tenga en stock. Sobre todo avisando por teléfono y concertando la cita con 4 días de antelación.
La pieza en si, es facil de conseguir. Las ultimas suzuki GN125 llevan exactamente el mismo sensor, por forma estoy convencido al 90% que el de algunas Kawasaki también encajaría a la perfección. Y se tardan menos de 20 segundos en cambiar el sensor.
Logicamente si tardan más de una semana en llamarme, me acerco a Suzuki y me compro uno en repuestos.
Este es un ejemplo como algo muy sencillo de solucionar, se convierte en un "problema" por dejadez.
PD.- Con el trato comercial del concesionario y con la moto estoy muy contento, pero son estos detalles los que al final marcan la diferencia.
PD2.- Por cierto, llevaba la cadena correctamente tensada a esos 10/20mm que indica el manual (el de Zanella, porque el de mi moto siguen sin entregármelo 3 meses después de comprarla) y me la han dejado a mas de 30mm (una medida correcta para una CBR125R según manual) pero no para una RKS. Como sonaba un poco al llegar a casa la tense y solucionado.
Decir que no me funciona el sensor de freno delantero, es decir al frenar con el freno delantero no se enciende la luz de freno, el sensor/interruptor esta mal.
Llamo para pedir cita para pasar la revisión y me la dan a las 10 de la mañana del día que solicite (hasta aquí de maravilla), les comente por teléfono el tema del sensor de freno y me dijeron que no pasaba nada que lo vean sobre la marcha. Decir que en ningún momento me pidieron ningún tipo de dato, ni nombre, ni nada.
Llego el día que habíamos quedado a las 10:00 de la mañana, me preguntan si me vendría bien recogerla por la tarde, les digo que vivo en en las afueras de la ciudad y que no tengo ninguna forma de moverme sin la moto, ese día en concreto.
Meten la moto al taller para intentar entregaremos cuanto antes, mientras tanto me doy una vuelta por el barrio del taller que desconozco por completo y siempre esta bien hacer turismo jejeje.
Por ahora dos cosas muy buenas por parte del taller :
1.- Dan cita pronto y cuando a mi me conviene.
2.- Ponen de su parte todo el interés para entregarme la moto lo antes posible.
A la hora y media (lento para un cambio de aceite, pero más que aceptable), la moto esta preparada.
Me entregan la factura, en el parte de trabajo indica primera revisión + no funciona sensor delantero de freno (hasta aquí bien), pero en el desglose del trabajo no aparece el sensor por ningún sitio.
Le pregunto al comercial si ya funciona, me indica que lo desconoce que salga y lo pruebe. Pruebo en la moto y sigue sin funcionar.
El comercial entra en el taller para preguntar por el sensor, le indican que lo han tramitado por garantía y que ya me llamaran (o eso me dice el comercial, durante esta conversación yo no estaba presente). Han pasado tres días y no tengo respuesta.
El sensor a simple vista se ve que esta mal. El "pitorrito" que tiene que volver a su posición (abierto/estirado)al apretar el freno se queda (metido/apretado).
Me parece increíble que una pieza tan pequeña y tan importante para la seguridad no se tenga en stock. Sobre todo avisando por teléfono y concertando la cita con 4 días de antelación.
La pieza en si, es facil de conseguir. Las ultimas suzuki GN125 llevan exactamente el mismo sensor, por forma estoy convencido al 90% que el de algunas Kawasaki también encajaría a la perfección. Y se tardan menos de 20 segundos en cambiar el sensor.
Logicamente si tardan más de una semana en llamarme, me acerco a Suzuki y me compro uno en repuestos.
Este es un ejemplo como algo muy sencillo de solucionar, se convierte en un "problema" por dejadez.
PD.- Con el trato comercial del concesionario y con la moto estoy muy contento, pero son estos detalles los que al final marcan la diferencia.
PD2.- Por cierto, llevaba la cadena correctamente tensada a esos 10/20mm que indica el manual (el de Zanella, porque el de mi moto siguen sin entregármelo 3 meses después de comprarla) y me la han dejado a mas de 30mm (una medida correcta para una CBR125R según manual) pero no para una RKS. Como sonaba un poco al llegar a casa la tense y solucionado.
- InvitadoInvitado
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Jue Ene 15, 2015 6:11 pm
De verdad que si es el sensor de frenos que me imagino, es el mismo para muchas motos y eso se cambia en vamos a ponerle, 1 minuto, tornillito de estrías y dos conectores fast-on mini.
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Vie Ene 16, 2015 1:05 am
Ese es mostek6502. Destornillador de estrella y se tarda en quitar y poner uno nuevo menos de 20 segundos.
Por eso digo que dan mala imagen por dejadez. Incluso al tener varias motos en stock con el mismo interruptor, podrían habérsela quitado a alguna y cuando les llegase la pieza ponérsela de nuevo a la de exposición.
Son estas cositas las que tienen que solucionar, para que a la gente no le de miedo comprar una Keeway.
Por eso digo que dan mala imagen por dejadez. Incluso al tener varias motos en stock con el mismo interruptor, podrían habérsela quitado a alguna y cuando les llegase la pieza ponérsela de nuevo a la de exposición.
Son estas cositas las que tienen que solucionar, para que a la gente no le de miedo comprar una Keeway.
- InvitadoInvitado
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Vie Ene 16, 2015 1:20 am
Si, si, te entiendo perfectamente y si, ese justo es el switch, es el mismo para muchas motos y en muchos scooters viene igual pero tiene para el lado derecho y el izquierdo.
- Logiko81Aprendiendo
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Fecha de inscripción : 19/08/2014
Edad : 43
Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Sáb Ene 24, 2015 11:29 pm
También estaría bien que en la web, nos pudiéramos registrar con el chasis de la moto y saliera el historial de la moto, reparaciones etc... Y poder pedir recambios online para nuestras motos y todo registrado en la web, esto que propongo ya se hace en muchas webs de marcas de coche y moto.
- AmynahmasHaciendo los primeros km
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Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Dom Ene 25, 2015 7:03 pm
Pues yo propongo ( aunque no se si está en la mano de keeway ) regular el precio de las revisiones. En mi concesionario el trato nunca ha sido malo, pero me costó 65€ creo recordar la primera revisión, y miedo me da la segunda. Me parece un precio excesivo para lo que hacen, pero en mi zona no hay más opciones si quiero seguir con la garantía.
---Al final de la vida, uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho.---
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Dom Ene 25, 2015 7:51 pm
¿la revision que la hiciste en Cadiz?
- AmynahmasHaciendo los primeros km
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Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Dom Ene 25, 2015 7:52 pm
Si
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- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Dom Ene 25, 2015 7:58 pm
Dios, vaya tela!! Ahora me toca a mi la primera revision alli mismo. Me parece que se han pasado.
- AmynahmasHaciendo los primeros km
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Re: ¿ Que mejorarías de Keeway España?
Dom Ene 25, 2015 8:10 pm
Pues preparate porque son carísimos. Me cobraron por unas ruedas michelin ( no me acuerdo del nombre pero peores que las sporty ) 190€, la revisión lo dicho, el baúl 160€ ( me regalaron el soporte así que pague solo 80€ ).
Pero bueno, el trato al publico es excelente e incluso me guardaron la moto 3 meses mientras estaba en el extranjero, por eso les compre a ellos las ruedas, que si no... enseguida iba a pagar yo eso.
Pero bueno, el trato al publico es excelente e incluso me guardaron la moto 3 meses mientras estaba en el extranjero, por eso les compre a ellos las ruedas, que si no... enseguida iba a pagar yo eso.
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