Buenas Acá Les Muestro Un Proyecto En Proceso De Keeway RKSV Ósea Una Fusión Del RKS Y RKV
Como …
Filtro de alto flujo de aire para Keeway Superlight 125
+6
Ndrull
Dykstran
argentino.070
Antonio1971
pmuntu
Lord_Tyrant
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2 

- Lord_TyrantSoy nuev@ aquí
Filtro de alto flujo de aire para Keeway Superlight 125
Dom Ene 18, 2015 11:51 am
Hola.
Estoy pensando en cambiarle el filtro de aire a mi superlight 125 y ponerle un filtro de alto flujo de aire. Estoy bastante pegado en el tema y supongo que existirán varios modelos y fabricantes...me aconsejáis algún filtro en especial???
Cómo la llevaré para cambiarlo al taller y supongo que el filtro habrá que pedirlo, me gustaría saber si es que hay varias opciones, cual es el que aconsejáis para pedir ése mismo
si además sabéis que precios rondan, me hacéis un gran favor
Gracias de antemano!!!
Estoy pensando en cambiarle el filtro de aire a mi superlight 125 y ponerle un filtro de alto flujo de aire. Estoy bastante pegado en el tema y supongo que existirán varios modelos y fabricantes...me aconsejáis algún filtro en especial???
Cómo la llevaré para cambiarlo al taller y supongo que el filtro habrá que pedirlo, me gustaría saber si es que hay varias opciones, cual es el que aconsejáis para pedir ése mismo

- pmuntuKeewayero Experto
Re: Filtro de alto flujo de aire para Keeway Superlight 125
Dom Ene 18, 2015 1:01 pm
Te aconsejo uno cónico: (Aunque ponga que es para scooter, vale para la tuya perfectamente, de hecho nunca lo pondría en un scooter).
http://www.dx.com/es/p/48mm-conical-air-filter-for-scooter-motorcycle-modified-black-silver-208638?tc=EUR&gclid=CjwKEAiA0O2lBRDOrPX4oJP3t2oSJACjpaHAvdJK2fJd9qzOCJUSXMl2bqoATTeg_vRp9dPq2ffDpBoC31Dw_wcB

O este otro: http://www.ebay.es/itm/Filtro-aria-conico-caferacer-cafe-racer-moto-custom-honda-yamaha-33-37mm-CR2135-/350751887568
Tienes que medir el radio de la entrada de aire del carburador para ponerlo de la misma medida.
Tienes de marcas buenas como K&N, o puedes comprarlos baratos, que despues de todo cumplen la misma función, la diferencia es que en vez de ser de papel son de malla metalica y algodon, por lo que permiten pasar más aire al motor.
Acuerdate que despues de cambiar el filtro tienes que recarburar la moto, porque con la entrada extra de aire estas empobreciendo la mezcla, por lo que si no recarburas la moto perderás prestaciones.
Si la moto es de inyección no recomiendo el cambio, pero en tu caso, al ser de carburación notarás algo de mejoría en salidas, cuestas y bajas revoluciones.
El precio de los filtros, entre 6 y 15€ más o menos. Seguro que tu mecánico te consigue un buen filtro.
Instalarlo es fácil, queda así:

Un saludo!
http://www.dx.com/es/p/48mm-conical-air-filter-for-scooter-motorcycle-modified-black-silver-208638?tc=EUR&gclid=CjwKEAiA0O2lBRDOrPX4oJP3t2oSJACjpaHAvdJK2fJd9qzOCJUSXMl2bqoATTeg_vRp9dPq2ffDpBoC31Dw_wcB

O este otro: http://www.ebay.es/itm/Filtro-aria-conico-caferacer-cafe-racer-moto-custom-honda-yamaha-33-37mm-CR2135-/350751887568
Tienes que medir el radio de la entrada de aire del carburador para ponerlo de la misma medida.
Tienes de marcas buenas como K&N, o puedes comprarlos baratos, que despues de todo cumplen la misma función, la diferencia es que en vez de ser de papel son de malla metalica y algodon, por lo que permiten pasar más aire al motor.
Acuerdate que despues de cambiar el filtro tienes que recarburar la moto, porque con la entrada extra de aire estas empobreciendo la mezcla, por lo que si no recarburas la moto perderás prestaciones.
Si la moto es de inyección no recomiendo el cambio, pero en tu caso, al ser de carburación notarás algo de mejoría en salidas, cuestas y bajas revoluciones.
El precio de los filtros, entre 6 y 15€ más o menos. Seguro que tu mecánico te consigue un buen filtro.

Un saludo!
Dom Ene 18, 2015 1:59 pm
Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa pmuntu! me será de gran ayuda! gracias de nuevo compañero!!!
- Antonio1971Keewayero Experto
Dom Ene 18, 2015 4:42 pm
Lord_Tyrant, a pesar de que no soy partidario de colocar filtros de alto flujo si me gustaría ver el trabajo hecho. los ajustes necesarios y el comentario de si realmente amerita la pena el gasto y si realmente mejora el desempeño del motor.
Dom Ene 18, 2015 5:51 pm
ese mismo le puse yo

Cinco de cada diez personas son la mitad
Dom Ene 18, 2015 7:10 pm
Antonio yo de momento no se de primera mano si merece la pena, el caso es que he leido ya en muchos foros de diferentes marcas que si que se nota y que merece la pena ya que el gasto es económico. De todas formas cuándo lo ponga ya os diré y de mientras si alguien que lo tenga puesto quiere decir si vale la pena pués mejor que mejor
que acabo de leer que Argentino por ejemplo lo tiene puesto.

Dom Ene 18, 2015 7:14 pm
el primero de la foto de 6,12€ de 48mm es que le pusiste Argentino? has notado mejoría?
Dom Ene 18, 2015 9:55 pm
si se nota ,va mas relajada,pero tenes que recarburar,al tener mas entrada de aire del filtro,vas a tener que cerrar un poco la entrada del carburador

Dom Ene 18, 2015 11:05 pm
okkk muchas gracias!!!
Sáb Ene 31, 2015 2:57 pm
Finalmente voy a pedir el filtro.
Alguno de los que lo tengáis puesto recordáis con que diámetro lo comprasteis? lo digo porque la goma que va del carburador es algo flexible y creo que el diámetro de la cogida al carburador es menor al diámetro de la cogida al filtro de fábrica.
El filtro que nos ha enseñado pmuntu es de 48mm y no se si es que es ésa la medida que debo comprar.
Gracias, un saludo!
Alguno de los que lo tengáis puesto recordáis con que diámetro lo comprasteis? lo digo porque la goma que va del carburador es algo flexible y creo que el diámetro de la cogida al carburador es menor al diámetro de la cogida al filtro de fábrica.
El filtro que nos ha enseñado pmuntu es de 48mm y no se si es que es ésa la medida que debo comprar.
Gracias, un saludo!
Sáb Ene 31, 2015 3:27 pm
pues con un calibre o pie de rey,medis la salida exterior de la tobera del carburador

Lun Feb 02, 2015 9:55 am
La medida de 48mm es correcta, el que yo compré fue ese y va perfecto.

Lun Feb 02, 2015 8:48 pm
Muchísimas gracias Dykstran!!!
- NdrullHaciendo los primeros km
Vie Feb 20, 2015 2:11 am
Yo le puse uno cónico como el de la primer foto a mi RKS 200 y suena muy muy bien va un poco más eficiente y acelera más rápido pero no da superpoderes supongo que acompañado de alguna mejora más se aprovecha un mayor desempeñopuntuales escribió:Te aconsejo uno cónico: (Aunque ponga que es para scooter, vale para la tuya perfectamente, de hecho nunca lo pondría en un scooter).
Un saludo!
- IronetSoy nuev@ aquí
Miér Nov 11, 2015 6:59 pm
Puntuales la tobera del filtro al carburador de la foto montado es rígida? La tienes que comprar aparte? Algún link de compra?
- Tci123Keewayero experimentado
Vie Nov 20, 2015 12:05 pm
argentino.070, como llevas puesto el filtro, dentro de la caja del filtro o sobre el carburador, quitando la caja.
una fotito no vendría mal
una fotito no vendría mal

Vie Nov 20, 2015 1:57 pm
saque todo,y lo puse directo al carburador,con un trozo de tobera

Sáb Nov 21, 2015 1:52 am
argentino.070 escribió:saque todo,y lo puse directo al carburador,con un trozo de tobera
la tobera de donde la sacaste?
Y en la ITV

Sáb Nov 21, 2015 3:49 pm
la tobera es un pedazo de goma,cualquier taller de coches tiene usadas,y la itv si se lo queres quitar,se lo quitas y volves a poner el sistema de la caja,pero como va tapado con un embellecedor,por lo menos en la mia,ni lo miran

Sáb Nov 21, 2015 3:52 pm
igual fijate como se hace
http://keeway-superlight-mecanica.blogspot.com.es/2009/09/filtro-de-aire-tunning.html
http://keeway-superlight-mecanica.blogspot.com.es/2009/09/filtro-de-aire-tunning.html

Sáb Nov 21, 2015 6:19 pm
muchas gracias, tengo que pensar como ponerlo ya que si quito la caja del filtro, no se conde poner la alarma (la de pilas)

Sáb Nov 21, 2015 7:09 pm
en cualquier lado,agarrada con una presilla de plastico al chasis,imaginacion

- bixenteHaciendo los primeros km
Jue Ago 18, 2016 7:23 pm
Una duda (mi conocimiento de mecanica es nulo).
Cuando hablais de recarburar, imagino que habrá que aumentar el caudal de gasolina que entre en el carburador para compensar la mayor entrada de aire....
Si esto es así, ¿aumenta mucho el consumo de gasolina?
Cuando hablais de recarburar, imagino que habrá que aumentar el caudal de gasolina que entre en el carburador para compensar la mayor entrada de aire....
- InvitadoInvitado
Jue Ago 18, 2016 8:22 pm
bixente escribió:Una duda (mi conocimiento de mecanica es nulo).
Si y no, la mezcla de gasolina/aire (mezcla estequiométrica), es decir subir o no la cantidad de gasolina se hace es variando la entrada del aire para mas (empobrece la mezcla) para menos (enriquece la mezcla), para meter mas gasolina, debes al menos cambiarle el tamaño a el chicleur o tocar la altura de la aguja, algo que sugiero no tocar sino eres experto en el tema.
Página 1 de 2. • 1, 2