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Tamroniaco
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WAYER Cambio cadena arrastre

Mar Ene 27, 2015 6:53 pm
Buenas a todos/as,

He decido cambiar por kms (18000) y dado que está en algún punto oxidada la cadena de arrastre de la Keeway Speed 125, para no andar tensándola más, tampoco es una inversión loca, así que entiendo que es un mantenimiento barato y que puede evitar algún susto.

Por un lado lanzar la pregunta de como sé que cadena comprar, en el manual no hay nada sobre esto. Que dato debo darle al del repuesto para que sepa que cadena darme, tamaño, número de eslabones,...he mirado las páginas de tres fabricantes de cadenas (RK, JT y KMC) ninguno contempla nuestra marca, pero entiendo que alguna de chorrocientas en el catálogo deberá ser la suya.

Por otro lado y termino, es aconsejable cambiar también el kit de arrastre, es decir Corona y piñón, se pueden usar varias cadenas antes de cambiar la corona y el piñón?, no entiendo pero visualmente la corona se ve en buen estado, el piñón debo quitar la tapa para verlo, pero puede estar en buen estado también.

Un saludo y gracias por siempre en vuestros comentarios de ayuda.


Última edición por Tamroniaco el Mar Ene 27, 2015 6:54 pm, editado 1 vez (Razón : Titulo post mal puesto)
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Mar Ene 27, 2015 8:44 pm
A ver, la norma dicta que se cambian las 3 Marías, cadena, corona y piñón, por supuesto hay ciertas excepciones, casos aislados donde si todo está nuevo y falla la cadena con pocos Kms. de haberse montado, pues se puede montar otra nueva, etc...

Cómo saber si la cadena tiene vida?, aparte de los sonidos y chirridos del sentido común indicadores de que algo va mal, pues hay otras causas que observar con detenimiento como, si la cadena no tiene mas graduación porque se encuentra muy estirada, si se descubren eslabones trancados o si en la parte de la curva de la corona donde el ramal conducido gira y pasa a ser el ramal conductor puedes separar un eslabón con la mano, alejándolo del diente, síntoma que esa cadena hay que cambiarla.

Por qué la norma?, porque aunque a ojo, aunque Uds. veas los dientes buenos del piñón y la corona y crean que están buenos, pues ellos ya tienen un desgaste, un amolde, una forma que agarraron contra los eslabones de la cadena con que trabajaron y la misma hace un negativo de esas mismas formas, por eso, si le pones una cadena nueva, que viene virgen, puede verse afectada, acortada la vida útil de la misma, yo al menos siempre me apego a las normas y eso sin entrar en el detalle de la permutación de los dientes x la cantidad de los eslabones que hay, explicación que recae en los números Primos versus el Pi, pero no me meto hasta allá por ahora.

Cadenas de marca buenas, Regina, Renthal, DID, EK, RK., eviten las cadenas Chinas.
Tamroniaco
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Mar Ene 27, 2015 10:19 pm
muchas gracias, genial, me quedo en que debo cambiar corona y piñon ademas de cadena, pero como identifico que cadena debo pedir?
mustone
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Mar Ene 27, 2015 11:01 pm
Si se la llevas a donde lo compres sabrán mirar cual es, de todos modos si cambias tanto la cadena como la corona y el piñón da igual cual compres, mientras los 3 vayan en concordancia.

Bueno y que tenga la suficiente anchura para la potencia de la moto... que hablando de las nuestras no habrá problema LOL


Cambio cadena arrastre  Anoq5e
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Miér Ene 28, 2015 2:09 am
El Speed 200 que a nosotros Keeway nos vendió en el país es de 200cc y este usa cadena tipo:

428X132 eslabones.
Tamroniaco
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Miér Ene 28, 2015 4:20 pm
Mi cadena lleva 118 eslabones por lo que entiendo tras mirar muchas webs de fabricantes que para el motor de 125 europeo, sera 428x118.

Una pregunta en nuestra cilindrada se nota una cadena sin o-rings a una con? La de casa tiene ya 18000 kms y no tiene mala pinta del todo y si la de o-rings dura aun mas...una cadena medio buena entierra a la moto.
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Miér Ene 28, 2015 5:37 pm
@Tamroniaco escribió:Mi cadena lleva 118 eslabones por lo que entiendo tras mirar muchas webs de fabricantes que para el motor de 125 europeo, sera 428x118.

Una pregunta en nuestra cilindrada se nota una cadena sin o-rings a una con? La de casa tiene ya 18000 kms y no tiene mala pinta del todo y si la de o-rings dura aun mas...una cadena medio buena entierra a la moto.
Lo que vas a notar es en durabilidad, las cadenas con O-rings, si son de marca reconocidas, tienden a durar mas que las convencionales que no traen esas juntas , pero igual, depende de trato, del uso, las condiciones del terreno y como la mantengas.
Tamroniaco
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Miér Ene 28, 2015 10:16 pm
Gracias compañero eres la wikipedia de la mecanica de motos...

Venga ahora la ultima de verdad...Tu Risa
La speed tiene un kit arrastre 15-40....si decido ponerle un 16-41...pierdo aceleracion y gano algo de velocidad todo minimamente, es factible compañero o hay algo mas de lo que no me doy cuenta?

Un saludo


Última edición por Tamroniaco el Miér Ene 28, 2015 10:30 pm, editado 1 vez (Razón : amplio respuesta)
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Jue Ene 29, 2015 2:48 am
En cuanto a esos cambios de las relaciones, yo prefiero mantenerme en la original y mas en estas moticos con tan pocos caballos.
Tamroniaco
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

Jue Ene 29, 2015 9:41 pm
Gracias de nuevo compañero, un saludo
lolomanuel
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WAYER Cambio de kit de arrastre

Dom Dic 06, 2015 10:07 am
mostek6502 escribió:En cuanto a esos cambios de las relaciones, yo prefiero mantenerme en la original y mas en estas moticos con tan pocos caballos.
Hola que tal , yo he cambiado el kit de arrastre del mi superlight 125cc y le he puesto el mismo piñón de ataque y la corona la que venia una de 41 dientes le he puesto una de 39 ( 2 menos ), y las mejoras de velocidad no son muchas he ganado unos 10 km al mismo régimen de vueltas. Lo mejor a sido que los desarrollos en las velocidades cortas ha cambiado teniendo desarrollos mas largos y esto sin perder casi nada en bajos, sale mucho mejor mas suave, no hay que cambiar tan deprisa y lo que es mejor cuando estas subiendo un repecho que la quinta es demasiado larga y pierdes velocidad la cuarta es demasiado corta y para subir a 80 km h la tienes que llevar muy revolucionada , ahora puedo subir en cuarta a 90 km a  muy buen régimen. En quinta velocidad le ganas unos 10 km h , si la moto para ir a 100 km h la tienes que llevar a 7500 rpm ahora va 7000, son 500 revoluciones pero en una moto que siempre tienes llevarla a tope de puño es un desahogo del motor.
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WAYER Re: Cambio cadena arrastre

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