Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
Lo prometido es deuda...
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MiguelHuerta
antcisco
6 participantes
- InvitadoInvitado
Lo prometido es deuda...
Lun Mar 16, 2015 5:32 pm
Acá tienen algo de la historia de la famosa Honda CG125, de la cual parte muchos de los motores varillados Chinos.
Historia Honda CG125, parte I.
Corrían finales de los años 60's y ya para 1970 las economías de los países en desarrollo del sureste asiático mostraban un crecimiento notable que Honda no quería dejar pasar por alto, por otro lado, según estudios previos de estos mercados, los consumidores de estas regiones querían que sus motos fuesen simples, prácticas, que pudiesen llevar varios pasajeros, por lo general y muy a menudo más de 2 o 3, soportar sobre peso o sobrecargas y sobre todo, que fuesen libres de mantenimiento o muy, pero muy duraderas.
En orden de cumplir las demandas y necesidades de este mercado, Honda compitió y exportó en enero de 1968 su modelo CS90 de 4 tiempos con motor OHC y mas tarde, en septiembre de 1969 la CB100, en contrate, las marcas de la competencia exportaban motos mucho mas simples, de 100cc, con motores de dos tiempos y debido a la falta de mantenimiento que los dueños no le hacen a sus motos, una condición única en esta parte del mundo, Honda estaba perdiendo mucho terrero, en respuesta, Honda para marzo de 1973 desarrolló una moto llamada S110 con motor OHV, pero no tuvieron el éxito que esperaban y por lo tanto el problema no fue solucionado tan fácilmente.
Es por eso que en Honda estaban cansados de no obtener la parte de la torta o tarta tan jugosa de estos mercados y en mayo de 1974 se deciden a atacar con fuerza, conducen un estudio de mercado mucho mas a fondo, objetivo y que fuese medido en condiciones del mundo real, es decir, en contacto con la calle, con la gente, con los usuarios de las motocicletas, por eso mandan a Takeshi Inagaki que era el encargado de crear motos para los países en desarrollo y Einosuke Miyachi que era el hombre encargado del diseño de viaje a para estos países, ambos dejan Japón desde el aeropuerto internacional de Haneda en Tokio.
Ellos estuvieron un mes completo de viaje, observando a los usuarios de las motocicletas en las ciudades mas importantes de Tailandia, Indonesia, Filipinas, Irán y Pakistán, lo que ellos vieron,pues los dejó pasmados, fríos, eran cosas que ni se podían haber imaginado jamás.
Inagaki recuerda:
"Estaba sorprendido, era completamente normal ver pasar una moto por una transitada calle con un niño sentado en el tanque feliz, la esposa en la parte de atrás y hasta 3 a 4 personas montadas todas juntas manejando".
"En muchas otras ocasiones, muchos cargaban en sus motocicletas a modo de circo, varios guacales o cajas de vegetales en precario equilibrio, también las torres podían ser de pollos vivos apretujados como si fuesen a ser enviados por correspondencia y en otras oportunidades hasta cerdos amarrados vivos o muertos unos encima de otros formando una Pagoda, inclusive, también vi muchas motos sirviendo de grúas a modo de planta motriz para empujar carretas cargadas de mercancía"
Bueno, para no hacerlo tan tedioso y hacer un como dicen Uds. un tocho, esta es el fin de la parte I, volveremos con la parte II en breve, por la misma batihora y el mismo baticanal, no se lo pierdan.
Historia Honda CG125, parte I.
Corrían finales de los años 60's y ya para 1970 las economías de los países en desarrollo del sureste asiático mostraban un crecimiento notable que Honda no quería dejar pasar por alto, por otro lado, según estudios previos de estos mercados, los consumidores de estas regiones querían que sus motos fuesen simples, prácticas, que pudiesen llevar varios pasajeros, por lo general y muy a menudo más de 2 o 3, soportar sobre peso o sobrecargas y sobre todo, que fuesen libres de mantenimiento o muy, pero muy duraderas.
En orden de cumplir las demandas y necesidades de este mercado, Honda compitió y exportó en enero de 1968 su modelo CS90 de 4 tiempos con motor OHC y mas tarde, en septiembre de 1969 la CB100, en contrate, las marcas de la competencia exportaban motos mucho mas simples, de 100cc, con motores de dos tiempos y debido a la falta de mantenimiento que los dueños no le hacen a sus motos, una condición única en esta parte del mundo, Honda estaba perdiendo mucho terrero, en respuesta, Honda para marzo de 1973 desarrolló una moto llamada S110 con motor OHV, pero no tuvieron el éxito que esperaban y por lo tanto el problema no fue solucionado tan fácilmente.
Es por eso que en Honda estaban cansados de no obtener la parte de la torta o tarta tan jugosa de estos mercados y en mayo de 1974 se deciden a atacar con fuerza, conducen un estudio de mercado mucho mas a fondo, objetivo y que fuese medido en condiciones del mundo real, es decir, en contacto con la calle, con la gente, con los usuarios de las motocicletas, por eso mandan a Takeshi Inagaki que era el encargado de crear motos para los países en desarrollo y Einosuke Miyachi que era el hombre encargado del diseño de viaje a para estos países, ambos dejan Japón desde el aeropuerto internacional de Haneda en Tokio.
Ellos estuvieron un mes completo de viaje, observando a los usuarios de las motocicletas en las ciudades mas importantes de Tailandia, Indonesia, Filipinas, Irán y Pakistán, lo que ellos vieron,pues los dejó pasmados, fríos, eran cosas que ni se podían haber imaginado jamás.
Inagaki recuerda:
"Estaba sorprendido, era completamente normal ver pasar una moto por una transitada calle con un niño sentado en el tanque feliz, la esposa en la parte de atrás y hasta 3 a 4 personas montadas todas juntas manejando".
"En muchas otras ocasiones, muchos cargaban en sus motocicletas a modo de circo, varios guacales o cajas de vegetales en precario equilibrio, también las torres podían ser de pollos vivos apretujados como si fuesen a ser enviados por correspondencia y en otras oportunidades hasta cerdos amarrados vivos o muertos unos encima de otros formando una Pagoda, inclusive, también vi muchas motos sirviendo de grúas a modo de planta motriz para empujar carretas cargadas de mercancía"
Bueno, para no hacerlo tan tedioso y hacer un como dicen Uds. un tocho, esta es el fin de la parte I, volveremos con la parte II en breve, por la misma batihora y el mismo baticanal, no se lo pierdan.
- antciscoKeewayero Gurú
- Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 46
Re: Lo prometido es deuda...
Lun Mar 16, 2015 7:35 pm
Muy interesante Mostek, estaré al pendiente de la continuación...
ASR
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: Lo prometido es deuda...
Lun Mar 16, 2015 10:28 pm
voy por palomitas
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Lo prometido es deuda...
Mar Mar 17, 2015 7:19 pm
Impaciente estoy. Esto promete!!
Ride to live, Live to ride
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Lo prometido es deuda...
Mar Mar 17, 2015 8:53 pm
Menudo relato! Esperando la segunda parte ansioso.
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: Lo prometido es deuda...
Miér Mar 18, 2015 12:14 pm
Esto va para largo...
Grande Mostek!!!!
Grande Mostek!!!!
- InvitadoInvitado
Re: Lo prometido es deuda...
Miér Mar 18, 2015 7:17 pm
OK continuamos, Parte II de la historia de la Honda CG125.
El maltrato o abuso dado a las motos no queda ahí solamente, en estos países no existe la cultura del mantenimiento y si es del tipo preventivo, pues peor, la situación en los distribuidores autorizados de servicio es la misma y por supuesto, para nada igual a la encontrada en Japón, la única tarea principal de ellos era la de reparar las motos solo y cuando las motos dejaban de funcionar por completo, era la única manera que los clientes de estos mercados llevasen las motos al servicio, es decir, cuando ya no les queda de otra, por esto nos dimos cuenta inmediatamente que el concepto de mantenimiento periódico y preventivo no existe ni en las mentes de los usuarios ni en la de los talleres autorizados en estos países.
Inagaki recuerda:
"Acá los dueños usan sus motos inclusive con el aceite transmutado en una especie de alquitrán grueso o chapapote y los filtros de aire se convierten en una especie de rocas fosilizadas de tanta tierra y polvo que se les acumula, con la cadena y sus piñones la situación no era diferente, las usan hasta que no dan para mas y cuando eso pasa, recortan la cadena una y otra vez hasta que de tanto rozar y golpear a el cubre cadena prácticamente ya no existe y no quedan dientes de los engranajes"
Los ejemplos de estos abusos y maltratos eran una historia sin fin, uno tras otros vimos pasar atónitos antes nuestros ojos espectáculos que en nuestro hogar, Japón ni siquiera pudiésemos haber imaginado y una cosa que teníamos ya bien claro en nuestras mentes, debido a la complejidad de la estructura de un motor de cuatro tiempo OHC hubiese sido imposible alcanzar el éxito que buscábamos en estos países en desarrollo sobretodo, donde las personas someten sus motocicletas a los peores maltratos con las condiciones de manejo mas salvajes que existen y donde los distribuidores de servicio tampoco hubieran podido brindar el suficiente y adecuado servicio.
Era clarísimos los resultados que arrojaba el estudio de este mercado y concluimos que en Honda se debía desarrollar una moto completamente nueva, práctica, duradera, muy sencilla, eso si, con un motor 4 tiempos pero de libre o nulo mantenimiento.
La Honda CG estaba por nacer.
No se pierdan la parte III de esta simpática historia.
El maltrato o abuso dado a las motos no queda ahí solamente, en estos países no existe la cultura del mantenimiento y si es del tipo preventivo, pues peor, la situación en los distribuidores autorizados de servicio es la misma y por supuesto, para nada igual a la encontrada en Japón, la única tarea principal de ellos era la de reparar las motos solo y cuando las motos dejaban de funcionar por completo, era la única manera que los clientes de estos mercados llevasen las motos al servicio, es decir, cuando ya no les queda de otra, por esto nos dimos cuenta inmediatamente que el concepto de mantenimiento periódico y preventivo no existe ni en las mentes de los usuarios ni en la de los talleres autorizados en estos países.
Inagaki recuerda:
"Acá los dueños usan sus motos inclusive con el aceite transmutado en una especie de alquitrán grueso o chapapote y los filtros de aire se convierten en una especie de rocas fosilizadas de tanta tierra y polvo que se les acumula, con la cadena y sus piñones la situación no era diferente, las usan hasta que no dan para mas y cuando eso pasa, recortan la cadena una y otra vez hasta que de tanto rozar y golpear a el cubre cadena prácticamente ya no existe y no quedan dientes de los engranajes"
Los ejemplos de estos abusos y maltratos eran una historia sin fin, uno tras otros vimos pasar atónitos antes nuestros ojos espectáculos que en nuestro hogar, Japón ni siquiera pudiésemos haber imaginado y una cosa que teníamos ya bien claro en nuestras mentes, debido a la complejidad de la estructura de un motor de cuatro tiempo OHC hubiese sido imposible alcanzar el éxito que buscábamos en estos países en desarrollo sobretodo, donde las personas someten sus motocicletas a los peores maltratos con las condiciones de manejo mas salvajes que existen y donde los distribuidores de servicio tampoco hubieran podido brindar el suficiente y adecuado servicio.
Era clarísimos los resultados que arrojaba el estudio de este mercado y concluimos que en Honda se debía desarrollar una moto completamente nueva, práctica, duradera, muy sencilla, eso si, con un motor 4 tiempos pero de libre o nulo mantenimiento.
La Honda CG estaba por nacer.
No se pierdan la parte III de esta simpática historia.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: Lo prometido es deuda...
Miér Mar 18, 2015 7:44 pm
no eran duros los japoneses....por no gastar un yen, eran capaces de todo jejejj
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Lo prometido es deuda...
Miér Mar 18, 2015 11:38 pm
Menuda historia! Esperamos la tercera parte!
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Lo prometido es deuda...
Sáb Abr 18, 2015 8:06 am
Muy interesante, gracias por el valioso aporte, no puedo esperar a leer la tercera parte
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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