Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
Ayuda para elegir mi primer moto. auxilio.
+2
Logiko81
ArthurMX
6 participantes
- ArthurMXSoy nuev@ aquí
Ayuda para elegir mi primer moto. auxilio.
Miér Mayo 06, 2015 6:17 pm
Hola gente de Keewayeros
Desde hace tiempo vengo investigando diferentes opciones para mi primera moto.
En éste sitio encontré mucha información y criterios.
Aquí les pongo mis opciones.
Ayúdenme Por Favor. Busco una moto que no se la pase en el taller,,,,
espero esté entre mis opciones...
IZUKA DPL250 35,000 pesos
http://www.motos-izuka.com/unidades/unidad.aspx?Marca=600&Modelo=LF250GY-2&Anio=2013
KEEWAY TX200 36,000 pesos
-Ustedes conocen bien esta moto-.
Honda XR150 32,000 pesos
http://www.honda.mx/motos/xr150l/
Que considerar?Peso 110kg.
Es una moto que quiero para aprender el manejo, pero también el mantenimiento básico.
La quiero para ir al trabajo 20km diarios y salir al monte después ya que aprenda andar bien.
Aquí he leido a varios conocedores de motores, que me dicen del de 250 IZUKA, ¿Que saben de su calidad?¿Eso de la suspensión reforzada? ¿Se le podrá instalar otra suspensión? ¿Cual de las tres motos podría ser la mas mejorable en sus partes? ¿Cuál consideran que me resulte mejor para aprender?
Y pues de ahí en fuera es la misma paradoja
¿La moto que dice que es japonesa, que la hacen/ensamblan en mexico?
¿La moto china de diseño italiano que ensamblan en mexico?
¿La moto mexicana con nombre chino que seguramente es toda china?
Disculpen mi desconocimiento si digo tonterías.
orientenme.
Desde hace tiempo vengo investigando diferentes opciones para mi primera moto.
En éste sitio encontré mucha información y criterios.
Aquí les pongo mis opciones.
Ayúdenme Por Favor. Busco una moto que no se la pase en el taller,,,,
espero esté entre mis opciones...
IZUKA DPL250 35,000 pesos
http://www.motos-izuka.com/unidades/unidad.aspx?Marca=600&Modelo=LF250GY-2&Anio=2013
KEEWAY TX200 36,000 pesos
-Ustedes conocen bien esta moto-.
Honda XR150 32,000 pesos
http://www.honda.mx/motos/xr150l/
Que considerar?Peso 110kg.
Es una moto que quiero para aprender el manejo, pero también el mantenimiento básico.
La quiero para ir al trabajo 20km diarios y salir al monte después ya que aprenda andar bien.
Aquí he leido a varios conocedores de motores, que me dicen del de 250 IZUKA, ¿Que saben de su calidad?¿Eso de la suspensión reforzada? ¿Se le podrá instalar otra suspensión? ¿Cual de las tres motos podría ser la mas mejorable en sus partes? ¿Cuál consideran que me resulte mejor para aprender?
Y pues de ahí en fuera es la misma paradoja
¿La moto que dice que es japonesa, que la hacen/ensamblan en mexico?
¿La moto china de diseño italiano que ensamblan en mexico?
¿La moto mexicana con nombre chino que seguramente es toda china?
Disculpen mi desconocimiento si digo tonterías.
orientenme.
- Logiko81Aprendiendo
Re: Ayuda para elegir mi primer moto. auxilio.
Miér Mayo 06, 2015 8:28 pm
La honda por ser honda, te ahorraras viajes al taller.
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 06, 2015 8:43 pm
Hola, a ver:
Yo es que ni me lo pienso y me voy 100% por el Honda XR150L, además la tienen mas barata que la Keeway, pues, no se puede pedir mas, o si? es una moto Honda y conlleva todo el prestigio y reputación de esta excelente marca japonesa y su buena calidad, es hecha en Honda Mexico, proveniente de la planta en El Salto, Jalisco, de su peso, pues con todos sus fluidos y tanque full pesa sólo 129KG, es decir es mucho mas ligera que el TX200 que ronda los 135Kg. peso en seco y eso que la Honda carga mas Gasolina 12 vs 10.5 Lts el TX, lo que también le da una mayor autonomía al Honda alrededor de 530Kms. y por su bajo peso, me parece la mas apta para alguien que se inicia en el manejo de motos, en potencia y torque están prácticamente iguales, pero el Honda es mucho mas ligero y eso cuenta, además que trae un motorcito OHC versus el TX200 que venden en tu país que es OHV y de las suspensiones, ni hablemos, el Honda se la lleva, es bien conocido que las suspensiones de la TX no son de las mas suaves, pero para nada, sobre todo la trasera y la TX que viene con bastones invertido, pues es una piedra.
Del 250 Izuka , pues acá se vendió como Skygo 250 Cossack, del motorcito no hay tanto problema mas allá de las cosas normales que le pasan a uno Chino que es que se le pegan uno que otro botecito de aceite y no siempre, por las 3 motos que preguntas, pues lógicamente esta es la mas potente, tiene los 20HP y hasta pesa menos que el TX, 133Kg. en seco, el motor es del tipo OHC y por eso mas sus 249cc, esta motico anda bastante bien, tiene bastante fuerza y buena respuesta, de eso no me quejo, creo que el motor es hecho por Lifan o Loncin, creo, pero todo lo demás que lo rodea, si, si es la torta ya que es de muy baja calidad, al menos las suspensiones, ya he cambiado un par de delanteras porque eran un desastre y golpeaban en el recobro en seco, el tacto que le sentí a la moto me dieron sensaciones, de que, a ver, como de juguete o algo así, en fin yo no recomiendo esa moto para nada, lo otro es que las unidades que vendieron aquí fueron pocas y de repuestos en mi país para ella no hay casi nada, pero eso fue aquí.
Con respecto a la Keeway TX, ignoro si en tu país hay ensambladora Keeway, pero no importa ya que la TX es una moto China con diseño presumiblemente Italiano realizado por Benelli, pero hasta allí, la ensamble quien sea en tu país o no, es una moto China, que proviene del grupo QJ.
Yo es que ni me lo pienso y me voy 100% por el Honda XR150L, además la tienen mas barata que la Keeway, pues, no se puede pedir mas, o si? es una moto Honda y conlleva todo el prestigio y reputación de esta excelente marca japonesa y su buena calidad, es hecha en Honda Mexico, proveniente de la planta en El Salto, Jalisco, de su peso, pues con todos sus fluidos y tanque full pesa sólo 129KG, es decir es mucho mas ligera que el TX200 que ronda los 135Kg. peso en seco y eso que la Honda carga mas Gasolina 12 vs 10.5 Lts el TX, lo que también le da una mayor autonomía al Honda alrededor de 530Kms. y por su bajo peso, me parece la mas apta para alguien que se inicia en el manejo de motos, en potencia y torque están prácticamente iguales, pero el Honda es mucho mas ligero y eso cuenta, además que trae un motorcito OHC versus el TX200 que venden en tu país que es OHV y de las suspensiones, ni hablemos, el Honda se la lleva, es bien conocido que las suspensiones de la TX no son de las mas suaves, pero para nada, sobre todo la trasera y la TX que viene con bastones invertido, pues es una piedra.
Del 250 Izuka , pues acá se vendió como Skygo 250 Cossack, del motorcito no hay tanto problema mas allá de las cosas normales que le pasan a uno Chino que es que se le pegan uno que otro botecito de aceite y no siempre, por las 3 motos que preguntas, pues lógicamente esta es la mas potente, tiene los 20HP y hasta pesa menos que el TX, 133Kg. en seco, el motor es del tipo OHC y por eso mas sus 249cc, esta motico anda bastante bien, tiene bastante fuerza y buena respuesta, de eso no me quejo, creo que el motor es hecho por Lifan o Loncin, creo, pero todo lo demás que lo rodea, si, si es la torta ya que es de muy baja calidad, al menos las suspensiones, ya he cambiado un par de delanteras porque eran un desastre y golpeaban en el recobro en seco, el tacto que le sentí a la moto me dieron sensaciones, de que, a ver, como de juguete o algo así, en fin yo no recomiendo esa moto para nada, lo otro es que las unidades que vendieron aquí fueron pocas y de repuestos en mi país para ella no hay casi nada, pero eso fue aquí.
Con respecto a la Keeway TX, ignoro si en tu país hay ensambladora Keeway, pero no importa ya que la TX es una moto China con diseño presumiblemente Italiano realizado por Benelli, pero hasta allí, la ensamble quien sea en tu país o no, es una moto China, que proviene del grupo QJ.
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Mayo 06, 2015 11:52 pm
Creo que no hay duda, por precio y calidad yo me compraría la honda.
- ArthurMXSoy nuev@ aquí
Gracias
Jue Mayo 07, 2015 2:56 am
Gracias.
Pues va ganando la Honda...
Alguien que haya manejado la IZUKA o Skygo 250
que tiene que decir a su favor?
en potencia?
Lo que me pone a dudar de la honda son los 150 cc. Ahora, no se si realmente en comparacion con la Tx200 o la IZUKA sea significativamente menos potente.
Podré andar en la Honda, al menos a 90km/h, con mis 110kg de peso?
Claro despues del asentamiento.
en potencia?
Lo que me pone a dudar de la honda son los 150 cc. Ahora, no se si realmente en comparacion con la Tx200 o la IZUKA sea significativamente menos potente.
- mustoneV.I.P.
Jue Mayo 07, 2015 9:42 am
Mira los cvs que den, y el par (que normalmente si suele aumentar con la cilindrada, pero no tiene por que).
Y como ya te dije, la Honda de cabeza, personalmente no tengo duda.
Y como ya te dije, la Honda de cabeza, personalmente no tengo duda.
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 07, 2015 3:18 pm
Sin duda alguna la Izuka es la mas potente de las 3, tiene 20Hp, sus respuesta es rápida y puede agarrar los 120KPH, pero de las 3 motos, es de la peor calidad, te lo digo porque yo le he dado servicio a varias y lo único que funciona algo bien es el motor, que se lo copiaron de una moto Japonesa, pero por ej. la suspensión aunque es suave, jode, comienza con ruidos raros y mete unas vibraciones nada deseables, ya he cambiado varios amortiguadores delanteros por este motivo, otro ej. los rodamientos de la dirección no duran nada, he cambiado varios y con pocos Kms. y en general todo se siente como de juguete al tacto, como te digo, como rugoso, bueno, a mi no me gustó la calidad de esa moto, la TX en eso es mucho mejor, pero como ya dije, en potencia, la Honda y el TX200 tienen la misma 12HP aproximados, solo que el Honda es mucho mas liviano, cosa que además es lo ideal si te inicias en este mundo, trae motor a cadena OHC y por ende sus respuestas y velocidad final son mejores que las de la TX,, así que no veo el porque en plano y sin viento en contra no puedas agarrar esos 90KPH que pides, ya será otra historia la velocidad en pendiente negativa o con el viento en la cara, ahora bien, yo soy el de los que compra un producto por su buena calidad y respaldo, nunca por la apariencia, prefiero algo feo que trabaje bien, que algo bonito que se la pase en el taller sacándome dinero, con la velocidad pienso igual, prefiero algo que me lleve y traiga sin muchas pretensiones, pero que me sea confiable, que algo con mas potencia, pero que de igual forma, se la pase en el taller, es lo que pienso amigo, he tenido motos feas de cojones pero que felicidad me han dado y alguna conservo todavía.ArthurMX escribió:Gracias.
en potencia?
- ArthurMXSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 07, 2015 4:18 pm
Pues Muchas Gracias Mostek y a todos los demas.
Es fácil identificar cuando alguien sabe de lo que habla.
Pronto les comparto mis primeras experiencias, sustos, hallazgos, y seguramente dudas.
Me quiero aprender a darle servicio yo mismo, en eso se que tambien tendran buena brujula.
ahi estamos para lo que se ofrezca raza.
Saludos Cordiales
Es fácil identificar cuando alguien sabe de lo que habla.
Pronto les comparto mis primeras experiencias, sustos, hallazgos, y seguramente dudas.
Me quiero aprender a darle servicio yo mismo, en eso se que tambien tendran buena brujula.
ahi estamos para lo que se ofrezca raza.
Saludos Cordiales
- mustoneV.I.P.
Jue Mayo 07, 2015 4:49 pm
ArthurMX,
completa tu perfil por favor!
completa tu perfil por favor!
- amancillaSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 26, 2015 9:35 pm
Creo que entre las que mencionas, la honda es la mejor opción. Yo aprendí completamente desde cero con una MAX 125, muy similar a la HONDA CGL, pero peso 65 kilos. No me malentiendas, la MAX sí puede cargar 110 kilos, pero no esperes manejar a más de 70km/h.
En fin, mi consejo es
Si nunca haz andado en moto:
Opta por una moto de cartero, como la HONDA CGL, la MAX125, o algunos modelos de LIFAN. Son motos relativamente baratas, relativamente comodas y sencillas de manejar, piensa en que tienes que estar dispuesto a caerte con ella, y por su puesto, a venderla más adelante.
Si ya sabes andar en moto:
Recomiendo que optes por algo más definitivo, y aquí es mejor ya pronunciarte por el estilo que más te guste. ya sea Chopper (como la yamaha enticer o la keeway superlight), enduro como la Honda XR150, pistera como la Yamaha FZ200, en fin, estos son los modelos más baratos para cada estilo, al menos en mi país. Suerte con la elección
En fin, mi consejo es
Si nunca haz andado en moto:
Opta por una moto de cartero, como la HONDA CGL, la MAX125, o algunos modelos de LIFAN. Son motos relativamente baratas, relativamente comodas y sencillas de manejar, piensa en que tienes que estar dispuesto a caerte con ella, y por su puesto, a venderla más adelante.
Si ya sabes andar en moto:
Recomiendo que optes por algo más definitivo, y aquí es mejor ya pronunciarte por el estilo que más te guste. ya sea Chopper (como la yamaha enticer o la keeway superlight), enduro como la Honda XR150, pistera como la Yamaha FZ200, en fin, estos son los modelos más baratos para cada estilo, al menos en mi país. Suerte con la elección
Creemos que la máquina en la que te sientas puede decirle al mundo cómo y donde te levantaste.
- amancillaSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 26, 2015 9:38 pm
Y respecto a estas preguntas
¿La moto que dice que es japonesa, que la hacen/ensamblan en mexico? (no la conozco, lo siento)
¿La moto china de diseño italiano que ensamblan en mexico? (Tengo entendido que keeway es koreana, y que últimamente la ensamblan en España. "Tengo entendido"
¿La moto mexicana con nombre chino que seguramente es toda china? (Honda es japo... en fin, lo chino no necesariamente es malo, todo depende del cuidado. Con las mantenciones al día no deberias tener problema, independiente de la marca.
¿La moto que dice que es japonesa, que la hacen/ensamblan en mexico? (no la conozco, lo siento)
¿La moto china de diseño italiano que ensamblan en mexico? (Tengo entendido que keeway es koreana, y que últimamente la ensamblan en España. "Tengo entendido"
¿La moto mexicana con nombre chino que seguramente es toda china? (Honda es japo... en fin, lo chino no necesariamente es malo, todo depende del cuidado. Con las mantenciones al día no deberias tener problema, independiente de la marca.
Creemos que la máquina en la que te sientas puede decirle al mundo cómo y donde te levantaste.
Miér Mayo 27, 2015 9:04 am
Keeway es china, fabricada en china. La moto es enviada desmontada (por tema de costes) a los países que la importen y el taller de venta es el que normalmente las ensambla. En España no se ensamblas, lo único que ocurre es que en España no tenemos un importador, si no a la propia marca.
Y totalmente de acuerdo con lo último que dices, todo lo chino no es necesariamente, ni automáticamente, ni sistemáticamente malo. NO.
Dentro de lo chino, como en todo, hay calidades (y por tanto, precios). Y luego por supuesto está, como ya bien has dicho, el cuidado y mantenimiento que le des...
Y totalmente de acuerdo con lo último que dices, todo lo chino no es necesariamente, ni automáticamente, ni sistemáticamente malo. NO.
Dentro de lo chino, como en todo, hay calidades (y por tanto, precios). Y luego por supuesto está, como ya bien has dicho, el cuidado y mantenimiento que le des...