Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
consumo excesivo de aceite rkv Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 96%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>consumo excesivo de aceite rkv Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
consumo excesivo de aceite rkv 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
consumo excesivo de aceite rkv Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]consumo excesivo de aceite rkv …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
consumo excesivo de aceite rkv 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]consumo excesivo de aceite rkv …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
consumo excesivo de aceite rkv Img_2010

Ir abajo
potro_sols
potro_sols
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 36

consumo excesivo de aceite rkv Empty consumo excesivo de aceite rkv

Vie Mayo 29, 2015 5:23 pm
buenas tardes, os queria comentar por si a alguien le pasa o le ha pasado para que me pueda ayudar, practicamente desde que la compre me ha consumido mucho aceite, paso por el taller y lo unico que dicen es la iremos observando la rellenan y punto, despues de abrir el motor para cambiar el cigüeñal me digeron no te preocupes que el consumo de aceite se ha corregido era un reten y por eso a gripado el cigüeñal, y muy a mi pesar hemos vuelto a las andadas, quiero decir que la ultima revision fue a la vez del cambio de cigüeñal pero ahora se ha quedado practicamente sin aceite en solo 1000 km me parece un disparate y siguen sin darme solucion que la seguiremos observando, eso es una solucion? 

que hago? ayudarme porfavor empieza esto a rozar la desesperacion

gracias
potro_sols
potro_sols
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 36

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Vie Mayo 29, 2015 5:24 pm
por cierto ya he intentado que me sustituyan el motor completo y me han mandao a xupar ...
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Vie Mayo 29, 2015 7:30 pm
Espero que te lo solucionen pronto.

No obstante no deja de ser curioso, que casi todas las averías/problemas sean de motos de la zona de Sevilla, que dependen todas del mismo concesionario/taller.

Pd. Por cierto, hablando del taller de Sevilla. Hoy hacen 8 días de espera por una pieza en garantía y aun no han dado señales de vida.
avatar
Invitado
Invitado

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Vie Mayo 29, 2015 8:00 pm
Ya va, a ver, que necesito algo de información, el motor se había gripado antes de meterla al taller? se te fundió? o es que andaba bien pero consumía aceite, de cuánto era el consumo que tenías, antes de meterla al taller?
potro_sols
potro_sols
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 36

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Sáb Mayo 30, 2015 11:00 am
magurcio 

yo llevo esperando el faro nuevo en garantia 3 semanas, y ayer por la tarde me mandaron un sms para que yo los llame cuando pueda ir a ponerselo, conq... y si aqui en sevilla no se que pasa hasta hace unos meses teniamos 2 talleres (del mismo dueño, con los mismos problemas), y el ''buen hombre'' decidio cerrar uno, con todo lo que conlleva que solo para una triste revision tienes que dejar la moto a las 9.30 de la mañana y con un poco de suerte la tienes para las 20h de la tarde conq asi funciona de bien 


mostek6502

el motor consumia aceite lo lleve en varias ocasiones a que lo miraran, lo rellenaran y no servia para nada cada 1700 - 2000 km la moto estaba rozando el minimo de nivel de aceite, pero seguia funcionando bien y un dia sin motivo aparente empezo a sonar a tractor primera impresion valvulas destrozandose o cabeza de viela rota, la llevo y me paso 1 mes y medio sin moto esperando a que ellos diagnostiquen la averia pidan el cigüeñal a fabrica y lo monten y cuando la recojo le da por enseñarme la foto del cigüeñal roto y se habia comio por un lateral que le llaman la plomada, total que me voy y la observo y cuando solo tiene 500 km tras la reparacion tengo que volver al taller porque le tienen que cambiar el escape que lo partieron ellos al desmontarlo y en esa misma ocasion le dige que creia que el problema del consumo de aceite no se habia solucionao que e notao un consumo de aceite en ese momento era minimo pero es que ahora mismo tiene 1100 km tras la reparacion y esta rozando el minimo en el nivel de aceite 

asi esta el tema que entre los problemas que me ha dado la moto y los del taller le queda poco para que la termine vendiendo la moto por mucho que me duela 

gracias
Fran386
Fran386
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Edad : 28

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Sáb Mayo 30, 2015 1:06 pm
A mi me pasa lo mismo y en taller me dice que es el pistón de darle siempre a tope y por eso consume, lo cambie pero sigue igual y siempre voy mirando el aceite si sabes algo ya dirás jeje
avatar
Invitado
Invitado

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Sáb Mayo 30, 2015 5:01 pm
A ver, no es normal pero hasta un cierto punto es "esperable", pero te voy a hablar por la experiencia del taller con esas motos Chinas y esos motores mono-cilíndricos, a ver, de la gran mayoría de mis clientes he visto que ellas se tragan el aceite así, tanto que les digo, estén pendientes con el nivel y ya está, explico todo, esa moto viene para capacidad de 1 Lt de aceite de motor y si el consumo anormal puede llegar entre el 20 a 50% cada 1500 a 2000 Kms. aproximados, como dije no es normal, pero son tantas que me vienen con ese justo problema que no es lógico y un factor denominador común debe de haber y lo hay, entre mis pruebas, descubrí que el problema en si, reside mayoritariamente por desgastes fuera de tolerancia en el cuerpo termodinámico, entiéndase como desgastes en las paredes del cilindro, pistón, anillos, biela, etc..., OK, perfecto hasta aquí, con cambiar la piezas por nuevas se debería corregir el problema, verdad? pues si y no al poco tiempo.

Lo que probablemente te pasó es que aunado al consumo que tenías, en algún descuido se quedó el motor muy bajo de aceite y de allí que vino el fallo mayor, así me ha pasado con varios clientes, algunos se han cargado solo el cilindro, pistón, anillos y otros menos afortunados todo hasta el cigueñal, depende de la suerte ya esto, pues nada al principio cuando comencé a darle servicio a estas motos Chinas y no les conocía bien sus "mañas de calidad", ataqué el problema como normalmente se hace con cualquier moto, comprobaba las piezas afectadas con desgaste y se cambiaban por originales nuevas, el consumo se corregía, si, pero por un período corto de tiempo y lamentablemente volvía a volver, cuando de nuevo, desarmaba y media holguras, volvía a ver desgastes, eso me pasó como 9 veces con distintos clientes y ya esto me llamó la atención, el por qué de esto? principalmente reside en la baja mala calidad de los materiales usados y ya secundariamente en usar aceite de baja calidad o grado equivocado, bajo mantenimiento de la moto y/o maltrato al motor, aunque hago la salvedad que en muchos casos los motores prácticamente estaban nuevos, el aceite a usar era de primera calidad y tipo adecuado y el trato el correcto, ahora solo hago este tipo de reparación advirtiéndole al cliente absolutamente todo y no doy garantía, porque yo no puedo absorber la responsabilidad por culpa de la baja calidad de las piezas y peor si no las he vendido, que por precaución y cubrirme yo no vendo repuestos Chinos.
jaumanso
jaumanso
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 36

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Dom Mayo 31, 2015 11:44 pm
nose... la verdad que a mi tambien me parece excesivo, yo tambien tengo una rkv y la llevo siempre practicamente a tope, y no me consume aceite, sé q a la larga no es bueno para el motor... pero por lo q vale la moto... si en unos años se me rompe pues me compro otra, la verdad que cuando uno trata las cosas con cariño... y ves q se rompe, y otro como yo por ejemplo, que la trato como si me diera igual todo y siempre a tope y jamás me dio un problema.. pues es normal q desesperers... xq quieres que en el taller cumplan con su garatia con la mayor eficacia posible, y no que te vendan algo que tengas q estar volviendo siempre al taller...



  • RKV 125
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Lun Jun 01, 2015 9:44 am
Si el taller no te da solución, habla directamente con Keeway. No es normal un consumo de aceite tan exagerado, te lo aseguro.


consumo excesivo de aceite rkv Anoq5e
mohr
mohr
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 73

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Dom Jun 07, 2015 12:11 pm
Hola amigos del foro :

Visto el grave problema de exceso de consumo de aceite, se puede decir de que si no se verifica pérdida por algún lugar del motor, la única fuente de consumo
debería ser en la zona del cilindro. O sea, de que el aceite pasa en forma exagerada a la cámara de combustión a través de los aros o  anillos del pistón. 

Se revisó la bujía ?....se observaron rastros de aceite en forma de carbonización ?

Otro punto de consumo, son las guías de válvulas; al arrancar en frío, el motor larga un poco de humo blanco, es el aceite que se pierde a través de dichas guías
hasta que se dilata un poco el vástago de válvulas y se estrecha un poco el huelgo. Esto en especial, en la válvula de escape, que es la que trabaja más caliente.
Claro está de que si se continúa con esto, ya sean guías o aros, se  llega el momento que el motor "fuma" o larga en forma contínua, ese humo blanco, del aceite que se quema.

Por último, cuando han desarmado el cilindro, lo midieron como corresponde ?..hay que medir con comparadores, la ovalización y conicidad del cilindro, ya que los aros de pistón, tienen una cierta capacidad de "cierre" de estas desviaciones. (ver manual de servicio, subido en el foro).

Si el cilindro tiene fuga y el aceite que pasa a la cámara de combustión, ya sea por las guías de válvulas, o por que "sube" a través de los aros, esto genera residuos carbonosos en los alojamientos de estos, impidiendo el correcto funcionamiento de los mismos en especial el de el aro de control de aceite (el de más abajo)
o "rasca aceite".

Yo creo de que con un mecánico competente y no con los del bendito "service de garantía" (que lo único que hacen es el cambio de aceite y estirado de la cadena)
se podría resolver este desdichado problema.

Para terminar, a un motor de moto china, no se lo debe usar al 100 % de la potencia....una regla práctica, es la de darle hasta un 85%- 90 % del máximo; y es probable de que nuestro motor nos dure mucho...Este criterio lo usa, por ejemplo, Toyota, que ensayó un motor de Etios en dinamómetro, al 90% del máximo
por 1000 hs contínuas...no se produjeron fallas ni desgastes, el motor, se lo podía volver a montar.

Sí ya sé....Toyota no es Keeway, pero el criterio es correcto...mi hijo tiene una moto china de 125 cc, de la más baratas para ir a estudiar; aplica este criterio
y ya tiene 40.000 km recorridos sin ningún tipo de problemas...va y viene sin ningún consumo de aceite fuera de lo normal. 
Yo con mi RKV 200 gs, ya he llegado a mis primeros 10.000 Km y sin novedad.....

Les envío un gran saludo.
ococ
ococ
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Dom Jun 07, 2015 2:04 pm
Si a parte de la calidad tambien cuenta la suerte, el vehiculo que venga ya maldecido aunque le pongas una cruz en lo alto no se salva
Recuerdo mi fiat tempra 1.4 ie de los primeros motores para gasolina sin plomo solo lo aguante 4 años con problemas de garantia que en aquella epoca solo era de un año y me estuvieron cambiando cosas casi hasta los 2 años y medio por que no habia manera

Alto consumo de aceite ( al final me cambiaron a uno mucho mas denso el aceite) , se quedaba a tres cilindros ( me sustituyeron la centralita electronica, bobina de alta, sonda lambda) faro delantero sustituido por estar deformada la parabola de las luces cortas, vibraba la direccion a partir de los 90kmh y ni alineando, contrapesado normal y con la motito que equilibra hasta las transmisiones, al final me mandaron a quitar las gomas de serie y sustituyeron por otras iguales y nada al final montaron michelin y desaparecio el problema

Ya con tre años y 55000km al salir un dia al trabajo me partio la correa de distribucion por suerte al ser nada mas empezar a andar, solo me daño algunas valvulas

Ya con 4 años fui a belgica de viaje con tiempo fresquito y lluvioso me dejo tirado en la vuelta entre zaragoza y madrid se quedo en un taller para reparar habia quemado una valvula de las nuevas que me monto fiat hacia poco mas de un año cuando

Solo fui a recojerlo para entregarlo en la citroen donde pille un zx que me duro quince años sin problemas destacables
avatar
Invitado
Invitado

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Dom Jun 07, 2015 8:23 pm
Sin duda Ococ, la mala suerte influye y si X vehículo de agencia te toca con el infortunio, es bien difícil de superar eso, pero si, en el taller como tan a menudo veo esto del consumo elevado de aceite en estos motorcitos Chinos, es el pan nuestro de cada día, por supuesto, normal no es, quién tiene la culpa? mayoritariamente recae en la baja calidad de los materiales con que se hacen estas moticos.
potro_sols
potro_sols
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 36

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Vie Jun 19, 2015 12:13 pm
no se si lo que voy a decir es posible, observando la moto, no tiene fugas externas y no hecha humo blanco ni exceso de humo, vamos una combustion normal, pero me da la sensacion de que el aceite como si se evaporara, no se si esto es posible, pero me da esa sensacion de que la moto se calienta tanto de llegar al punto de evaporar ese aceite (muy progresivo), y que lo este eliminando por la salida de gases del motor, si esto es posible, cual seria la solucion una densidad mayor? pero esto frenaria el motor no?

a ver si podeis hechar una mano y vamos probando soluciones hasta encontrar la idonea

un saludo. gracias.
avatar
Invitado
Invitado

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Vie Jun 19, 2015 4:30 pm
mohr escribió:Hola amigos del foro :

Visto el grave problema de exceso de consumo de aceite, se puede decir de que si no se verifica pérdida por algún lugar del motor, la única fuente de consumo
debería ser en la zona del cilindro. O sea, de que el aceite pasa en forma exagerada a la cámara de combustión a través de los aros o  anillos del pistón. 

Se revisó la bujía ?....se observaron rastros de aceite en forma de carbonización ?

Otro punto de consumo, son las guías de válvulas; al arrancar en frío, el motor larga un poco de humo blanco, es el aceite que se pierde a través de dichas guías
hasta que se dilata un poco el vástago de válvulas y se estrecha un poco el huelgo. Esto en especial, en la válvula de escape, que es la que trabaja más caliente.
Claro está de que si se continúa con esto, ya sean guías o aros, se  llega el momento que el motor "fuma" o larga en forma contínua, ese humo blanco, del aceite que se quema.

Por último, cuando han desarmado el cilindro, lo midieron como corresponde ?..hay que medir con comparadores, la ovalización y conicidad del cilindro, ya que los aros de pistón, tienen una cierta capacidad de "cierre" de estas desviaciones. (ver manual de servicio, subido en el foro).

Si el cilindro tiene fuga y el aceite que pasa a la cámara de combustión, ya sea por las guías de válvulas, o por que "sube" a través de los aros, esto genera residuos carbonosos en los alojamientos de estos, impidiendo el correcto funcionamiento de los mismos en especial el de el aro de control de aceite (el de más abajo)
o "rasca aceite"...


Plenamente de acuerdo con lo que dijo Mohr sobre los desgastes en el cuerpo termodinámico del motor, a ver, una cosa que también es cierta, todos los aceites cuando están calientes sufren de cierto grado de evaporación, uno mas, otros menos, pero no tanto como para que la tasa de evaporación sea algo tan elevada como la que nos has dicho que consume la moto de este caso, ya que eso no es normal y al menos que hayas tratado súper, súper mal ese motor (que no creo) o le estén poniendo un aceite de freidora de patatas súper usado, pues yo me inclino a lo que en mi taller veo hasta la saciedad con esta falla, que la culpa mayoritariamente es a los desgastes descritos por la baja calidad de los materiales que se emplean en una moto China, ya que esto es un común denominador en mi taller, ojo, también pasa esto con una moto Japonesa, Italiana, etc..., pero después de unos cuantos miles de Kms. en su haber.

Lo desconcertante de esto es que en las etapas iniciales del pase de aceite no tiene porque necesariamente haber humo de algún color u olor por el escape, peor aún, así puedes estar bastantes Kms. y mientras se rellene de aceite cada cierto tiempo y no se deje el motor seco... el mismo será feliz y con plena fuerza mas el escape libre de humo, pero eso si, allí tendrás el consumo fastidiando la paciencia, obviamente cuando el desgaste sea mas acentuado es que si vas a ver los primeros humos azules, pero inicialmente no y por eso muchos "enloquecen" buscando que es lo que pasa.

Lo que está claro es que todo crimen deja una huella, entonces, cómo se captura al culpable? hay dos métodos, uno es la prueba de verificación, se realiza con un equipo de emisión de gases, se hace introduciendo por el escape una sonda especial y con ella se observa y ve absolutamente todo lo que sale del motor dando un diagnóstico de como quema, opera y de su salud, si en las  emisiones o resultados hay trazas de aceite, pues, entonces es que tienes desgaste en alguna pieza de las que te hemos dicho y para saber cual es, se tiene que desarmar esa zona del motor para hacer las mediciones de rigor, pieza por pieza, no hay de otra manera.

Si tu quieres probar con cambiar la marca del aceite, pues hazlo, no pierdes nada, ya que como dije, unos aceites evaporan mas que otros y a lo mejor logrando poner uno que evapore menos, logras rebajar ese alto consumo en algo, pero si en ese motor, hay desgastes fuera de las tolerancias permitidas, así sean iniciales, olvídalo el consumo no va a desaparecer.


Última edición por mostek6502 el Vie Jun 19, 2015 6:53 pm, editado 2 veces
potro_sols
potro_sols
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 36

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Vie Jun 19, 2015 5:44 pm
ok muchas gracias, el lunes tengo que llevarla para que me cambien el faro despues de casi 2 meses, y se la pienso llevar tal cual a ver por donde me saltan esta vez, ya os contare

un saludo. gracias.
potro_sols
potro_sols
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 36

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Mar Jun 23, 2015 11:31 am
buenos dias, como dije lleve la moto al taller para cambiar el faro y le comente que la moto estaba seca de aceite, respuesta la moto tiene aceite suficiente esta a su nivel (la realidad es que para mirar el nivel  inclino la moto  hacia el testigo vamos que no estaba recta y aun asi estaba rozando el minimo), y aqui la respuesta del dueño del taller, todos los 125cc tiene un consumo de aceite brutal, tienen una tolerancia de medio litro de aceite cada 1000km y que la solucion es que fuera a recambios comprara su aceite, lo pagara y es lo que hay. y ami se me quedo la cara de poker, de verdad esto es una respuesta ya no se que hacer, encima hasta donde yo se no la puedo llevar a otro taller de la marca, con la cantidad de problemas que esta dando no me planteo que la toque nadie mas porque voy a perde la garantia estoy cogio por los hue...y sin solucion 

que se supone que tengo que hacer ahora... 

lo mas gracioso es que me digeron que estaria la moto para antes de las 2 de la tarde de ayer y de momento sigue ayi ya no se si es por joderme o yo que 

estoy ya bastate arto de esta situacion
Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Mar Jun 23, 2015 11:37 am
Lo que has de hacer es cambiar de taller, menudo jeta el mecánico...
Sí que puedes llevarla a cualquier otro taller que sea autorizado (u oficial) de Keeway (y es más, por ley juraría que ya se puede llevar a cualquier taller, sea de la red o no)


consumo excesivo de aceite rkv 2afk6lh
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Mar Jun 23, 2015 12:06 pm
Llama a Keeway, y busca otro taller.

Ya te digo yo que no es normal que los motores 125cc traguen medio litro cada 1000kms... no los 4 tiempos al menos!! jajaja.

En serio, llama a Keeway y quéjate del taller, a ver si a medida que van llegándoles quejas consiguen mejores talleres o ponen remedio a este tema...


consumo excesivo de aceite rkv Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Mar Jun 23, 2015 1:27 pm
50% de consumo del total del aceite cada 1000Kms. Y decirte que eso es normal en todas las 125cc!...con urgencia, cambia de taller, te vieron cara de no se que y te van a joder tu moto, hazle saber de esto a Keeway.
ococ
ococ
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Mar Jun 23, 2015 4:23 pm
Potro si me has leido en alguna ocasion en el foro, soy electromecanico y aunque nunca tuve antes moto, llevo casi 16000 km a cuestas en año y medio y mi moto dejo de pisar ese taller hace casi 9 meses, despues de ver muchos pequeños detalles y muchos peros, decidi jugarmela y quedarme sin garantia, dije se acabo prefiero  hacer yo mis revisiones y desde entonces no he tenido ni un problema mas, desde los 5500 km

Tambien entiendo que estas cojido entre la espada y la pared sin poder ir ha ningun otro taller oficial en sevilla y tienes un problema de consumo de aceite pendiente de que te lo reparen por garantia, yo intentaria hablar con keeway España directamente a ver si te dan una solucion por que creo que que ese consumo es exagerado, no recuerdo este tipo de casos en ese motor en los compañeros del foro y hay bastantes
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Mar Jun 23, 2015 7:05 pm
Ese taller es el mismo al que lo llevo yo, y todos los que vivimos en Sevilla y alrededores. No hay otra opción, solo podemos llevar la moto a ese taller. 

Mi RKS, no gasta aceite. Es decir, si gasta un poco entre cambio y cambio, pero no me parece nada exagerado. 

Si es cierto que en la última revisión que he hecho en el taller oficial, me han devuelto la moto con el nivel de aceite por debajo del mínimo (con la moto fría y apagada). Lo que hice al llegar a casa es rellenar hasta el nivel correcto y solucionado. 

Al taller la llevo para que me sellen la garantía. 

El taller esta saturado, no pueden con todo el trabajo que tienen y eso repercute en la calidad del trabajo realizado. Le ponen voluntad, a mi me la han devuelto dos veces antes de las 2 de la tarde, pero para pedir alguna pieza tienes que armarte de paciencia. Pides cita para el taller y da igual la hora que te digan, porque al llegar van atendiendo a todo Dios, da igual que tengas cita o no. Por lo que al final pierdes toda la mañana.  

Cuando llegas te atienden, rápido y como si molestases, como si te estuviesen haciendo un favor. No se dan cuenta que todas estas cosas repercutirán en su futuro. Esta únicamente pensando en el dinero inmediato, y no piensan a largo plazo. Normalmente estas cosas no terminan bien. 

En fin ellos sabrán. 

PD.- Como he dicho, no creo que los fallos sean por desconocimiento o mala idea. Unicamente por saturación de trabajo. Y por encima tenia dos talleres (de la misma empresa) y han cerrado uno.
ococ
ococ
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Mar Jun 23, 2015 9:49 pm
Si llegue a esa misma conclucion que tu estan saturados
Y da igual como comentas que pidas cita o no, en las 2 revisiones que pase la entregue nada mas abrir y como trabajo siempre en turno de tarde al final para recojerla tengo que ir otro dia y para los que vivimos lejos es una gran molestia porque cuando vez en la factura una hora de trabajo si se respetara esa cita quedarian mucho mejor con el cliente

Y en las reparaciones hay cosas que para solventarlas tuve que ir hasta en 3 ocasiones, me imagino que por pasotismo por que si les indicas algo tan basico como que resume un poco de aceite por el agujerito que esta debajo de la bomba de agua y enseñandoselo
tocandolo delante de ellos, mojandome el dedito de aceite y bueno lo dejo aqui por que escribiria un libro

Menos mal que en verano pasado con las vacaciones me pillaria otro mecanico y me la dejo fina y acabo quitandole la dichosa gotita de aceite
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Miér Jun 24, 2015 1:29 am
Donde la llevas? Para el coche si tengo un mecánico de confianza. Pero para la moto, no tengo ni idea de donde llevarla. 

Por ahora le voy haciendo yo alguna tontería, pero con un reglaje de válvulas, una buena carburación, etc... no me atrevo, y me vendría bien tener un mecánico de referencia.
ococ
ococ
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Miér Jun 24, 2015 2:02 pm
De momento a ningun lado yo le realice los 2 cambios de aceite y uno de reductora y a los 15000km un reglaje de valvulas por ver como era de complicado y dar las gracias a mostek por facilitarme las medidas para el reglaje de valvulas

Si tengo que llevarla a algun lado, aqui en el pueblo donde vivo hay un taller que el dueño no debe ser nada malo ya que prepara y compite con motos y minimotos y gana campeonatos
avatar
Invitado
Invitado

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Miér Jun 24, 2015 5:43 pm
Siempre a la orden querido Ococ!
Contenido patrocinado

consumo excesivo de aceite rkv Empty Re: consumo excesivo de aceite rkv

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.