Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 96%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Freno trasero a tambor bloquea la rueda. 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Freno trasero a tambor bloquea la rueda. …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Freno trasero a tambor bloquea la rueda. 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Freno trasero a tambor bloquea la rueda. …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Img_2010

Ir abajo
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Sáb Jul 11, 2015 7:39 pm
Buenas compañeros.

Tengo un problema con la moto especificamente con el freno trasero que es a tambor, resulta que cuando salgo al trabajo y acciono el freno bloquea la rueda, pero luego de tanto frenar deja de hacerlo.

Ayer venia de noche con el piso mojado, la moto estubo parada unas 4 horas entonces al accionar el freno bloqueó la rueda y como es obvio comenzo a colearse, inmediatamente solté la palanca del freno y me estabilice, ya he pasado varios sustos asi y en una ocasion me detuvo el piso.

Yo mismo bajo las bandas y las lijo, remuevo todo el sucio del tambor, le coloco un poco de grasa a la pieza que hace que las bandas se expandan y queda frenando suave, pero luego de un tiempo vuelve a bloquear la rueda "en seco".
avatar
Invitado
Invitado

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Dom Jul 12, 2015 11:30 pm
La respuesta a eso reside en varios factores, que son:

1-Freno mal graduado, aunque parezca una bobería ajustar un freno de esto, he visto a mas de uno que el mismo se lo come, son varios puntos donde se ajusta y gradúa..
2-Bandas o cintas de las mismas gastadas o de baja calidad
3-Resortes de las bandas vencidos o en mal estado.
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Lun Jul 13, 2015 12:19 am
Hola, lógicamente, con las respuestas siempre hay que guardarse un poco de duda sin verlo, pero así, a vote pronto y cuando me ha pasado a mi, son las zapatas gastadas, la leva que abre las mordazas, tiene un límite de apertura porque es rectangular y pasado un cierto ángulo se bloquea, otra cosa, nunca pongas grasa ni nada parecido dentro del tambor de freno, la temperatura, los baches...pueden hacer que la grasa salga disparada y se quede entre las mordazas y el tambor, de forma que te quedes sin freno
Comprueba las marcas que tiene el tambor para ver si están gastadas
Un saludo  Sonrisa
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Lun Jul 13, 2015 1:33 am
Gracias a ambos por su ayuda.

Las bandas o zapatas todavia tienen para usarlas.

Los resortes estan (para mi) en buen estados, no estan ni estirados ni doblados.

Con respecto a lo de la grasa, muchos me han comentado de que se debe colocar solo lo necesario y pasar un trapo luego de colocar las bandas para remover el exceso que queda.

La verdad no se como funciona el visor de desgaste que esta en el exterior del tambor, no se que punto de la leva hay que tomar como referencia.
avatar
Invitado
Invitado

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Lun Jul 13, 2015 2:27 am
NanDo escribió:Gracias a ambos por su ayuda.

Las bandas o zapatas todavia tienen para usarlas.

Los resortes estan (para mi) en buen estados, no estan ni estirados ni doblados.

Con respecto a lo de la grasa, muchos me han comentado de que se debe colocar solo lo necesario y pasar un trapo luego de colocar las bandas para remover el exceso que queda.

La verdad no se como funciona el visor de desgaste que esta en el exterior del tambor, no se que punto de la leva hay que tomar como referencia.

Nada de grasa adentro del tambor, pero nada, ya te lo explicó lógicamente el compañero Pedazode.

El punto de referencia es teniendo la leva sin ningún tipo de graduación y en su punto de reposo por la acción de los dos resortes que llevan las bandas, colocas la platina indicadora que coincida con la marca mas adelantada, la leva también lleva una posición, muchas veces indicada por un punto o raya, mi sugerencia es que sino das con la falla, lleves la moto a un profesional calificado, porque dices que todo esta bien, pero la realidad según lo que dijiste dicta otra cosa.
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Miér Jul 15, 2015 1:58 am
Entonces este viernes me pongo a eso, retirar la grasa y graduarlo tal como me comentas, luego les cuento como quedo. gracias.
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Dom Jul 19, 2015 12:58 am
Freno trasero a tambor bloquea la rueda. 2emzlhl

Hola, hoy estaba intentando ajustar el freno trasero para evitar otra caida.

Como punto de referencia en la leva he tomado el espacio que esta señalado en rojo en la imagen y la he alineado a la marca mas adelantada (señalada con la flecha azul), asi fue que te entendí estimado mostek.

Tengo que decir que nunca le he cambiado las bandas, son las originales.
avatar
Invitado
Invitado

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Dom Jul 19, 2015 2:11 am
Si las bandas están muy gastadas (delgadas), para poder frenar por lógica tienen que abrirse mas y para lograr eso, debe moverse mas la leva para que ellas puedan rozar contra la pista del tambor, cuando ese desgaste es demasiado puede trabarse el freno por la forma que tiene internamente la leva contra las bandas, agarra justo esta posición. ]-[
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Dom Jul 19, 2015 2:36 am
Yo entiendo lo que me quieres decir, pero te puedo asegurar que las bandas aun tienen vida.

Lo que quiero constatar es si ese es el punto de referencia que se toma de la leva.

Tambien quiero bajar la altura del pedal del freno porque esta un poco sobre la posicion del posapie, lo que conlleva a que el pie tenga cierto grado de incomodidad, si altero la altura del pedal ¿tendré que ajustar la varilla que acciona las bandas?
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 68

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Dom Jul 19, 2015 12:55 pm
Tambien puedes tener el plato portamordazas desalineado. Un sencillo truco para que quede bien alineado es, cuando montes la rueda, que alguien te mantenga pisado el pedal de freno mientras apretas el eje y la tuerca del reenvio.


Ride to live, Live to ride

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Mrfkhh
Contenido patrocinado

Freno trasero a tambor bloquea la rueda. Empty Re: Freno trasero a tambor bloquea la rueda.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.