Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
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pedazode
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Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Vie Jul 24, 2015 11:17 pm
Hola Keewayeros!!!!
Nuevamente entro al Foro de las Motos Lokas más cojonudas del país!!!
El tema que hoy os presento hace referencia al tema de las revisiones oficiales de la moto; en concreto, me estoy refiriendo a la RKV, ese maquinón calida-precio tan genuino e increíble que muchos ya conocéis y estaréis disfrutando, sobre todo ahora que hace buen tiempo.
Bien, según el Manual de la Moto, en sus apendices finales, hay un apartado en el cual el concesionario oficial, tras haber realizado una Revisión del vehículo, nos sella que hemos pasado con éxito dicha revisión y puesta a punto, indicando qué es todo aquello que entra dentro de la inspección realizada, según sea el kilometraje desarrollado hasta la fecha actual desde la anterior revisión.
Pues bien, hasta ahora, mi concesionario me ha avisado que tras la primera revisión, el carácter periódico entre cada una de ellas es de 4.000 km. mientras que en el Manual del Usuario, se indica que esto debería ser cada 5.000 Km.
Esta aparente nimiedad sin importancia, creo que la tiene y mucho, puesto que no es lo mismo espaciar las revisiones cada 4.000 Km. que cada 5.000. ¿Obedece esto a un timo o a un fraude?, ¿Es realmente necesario hacerlo cada 4.000 Km. tal y como ellos me lo aconsejan?
Sin ánimo de marear a ninguna de las almas que transitan por este magnífico foro... ahí os dejo este tema con el fin de que opinéis libremente al respecto.
Un saludo, Frank del Río García
Nuevamente entro al Foro de las Motos Lokas más cojonudas del país!!!
El tema que hoy os presento hace referencia al tema de las revisiones oficiales de la moto; en concreto, me estoy refiriendo a la RKV, ese maquinón calida-precio tan genuino e increíble que muchos ya conocéis y estaréis disfrutando, sobre todo ahora que hace buen tiempo.
Bien, según el Manual de la Moto, en sus apendices finales, hay un apartado en el cual el concesionario oficial, tras haber realizado una Revisión del vehículo, nos sella que hemos pasado con éxito dicha revisión y puesta a punto, indicando qué es todo aquello que entra dentro de la inspección realizada, según sea el kilometraje desarrollado hasta la fecha actual desde la anterior revisión.
Pues bien, hasta ahora, mi concesionario me ha avisado que tras la primera revisión, el carácter periódico entre cada una de ellas es de 4.000 km. mientras que en el Manual del Usuario, se indica que esto debería ser cada 5.000 Km.
Esta aparente nimiedad sin importancia, creo que la tiene y mucho, puesto que no es lo mismo espaciar las revisiones cada 4.000 Km. que cada 5.000. ¿Obedece esto a un timo o a un fraude?, ¿Es realmente necesario hacerlo cada 4.000 Km. tal y como ellos me lo aconsejan?
Sin ánimo de marear a ninguna de las almas que transitan por este magnífico foro... ahí os dejo este tema con el fin de que opinéis libremente al respecto.
Un saludo, Frank del Río García
- mustoneV.I.P.
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Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Vie Jul 24, 2015 11:40 pm
Pues con decirte que yo las hago cada 3000kms... Es lo que me dijeron a mi, y lo que creo que dice Keeway España aunque bien es cierto que en el manual si viene que cada 5000km.
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Sáb Jul 25, 2015 12:38 am
Si el manual indica que es cada 5000 km con pasarla cada esos kilometros mantendrás la garantia, yo a mi superlight era cada 4000 y entre revisiones yo le hacía un cambio de aceite y filtro pero eso ya es cosa de cada uno.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Sáb Jul 25, 2015 1:16 am
Este es un tema muy bueno, como explicar que la mayoría de fabricantes de coches y motos, quieren que se te rompa lo antes posible el vehículo para que compres otro nuevo. Pues no es fácil, aunque lo parezca, y para muestra, un botón que dice el refranero. Tu mismo eres un ejemplo, ¿crees que te están tomando el pelo o estafando? Hay marcas de coches que no citaré aquí, que recomiendan el cambio de aceite cada 30.000 km o más...eso, a cualquiera que sepa mínimamente lo que ocurre dentro de un motor, hace que le salga un sarpullido por todo el cuerpo. Como le hagas caso a esos fabricantes, en cuatro años el coche para tirar, que es precisamente lo que quieren... No hay una regla que diga cuando se debe cambiar el aceite a un motor, la respuesta siempre depende...de la cantidad de aceite que quepa en el cárter, del régimen al que normalmente circula, de si lleva un disipador-refrigerador, si es lubricación en seco y que depósito lleva, y también de la calidad del aceite, es decir, si es sintético o mineral. Normalmente, el fabricante nos despeja esas dudas, pero cuidado, nunca olvides que se ganan la vida vendiendo coches y recambios. Y ningún fabricante quiere venderte algo que te dure toda la vida.
Para que no se diga que solo divago, daré unas cifras genéricas de lo que creo hay que hacer, que no tiene que ser lo mismo que creas tu que me estas leyendo, es tan solo mi opinión:
En un motor de cuatro tiempos de 125 cc como pueden ser estas keeway....cambio de aceite cada 3000 km mas o menos, siempre sintético, y aunque sobre el papel se podría alargar un poco más, no lo hagas, son motores de poca potencia que casi siempre giran a muchas revoluciones. A mayor régimen de revoluciones se crea mayor temperatura y por definición, mas riesgo de descomposición del lubricante, lo que deriva en un fluido con pocas propiedades de lubricación, y puede causar una rotura de motor. El riesgo no merece la pena por el coste, hablamos de un litro, que a día de hoy son 15 euros, cada dos-tres meses? eso es un tercio de lo que te gastas cada viernes persiguiendo tiernecitas por las discotecas...
Un saludo
Para que no se diga que solo divago, daré unas cifras genéricas de lo que creo hay que hacer, que no tiene que ser lo mismo que creas tu que me estas leyendo, es tan solo mi opinión:
En un motor de cuatro tiempos de 125 cc como pueden ser estas keeway....cambio de aceite cada 3000 km mas o menos, siempre sintético, y aunque sobre el papel se podría alargar un poco más, no lo hagas, son motores de poca potencia que casi siempre giran a muchas revoluciones. A mayor régimen de revoluciones se crea mayor temperatura y por definición, mas riesgo de descomposición del lubricante, lo que deriva en un fluido con pocas propiedades de lubricación, y puede causar una rotura de motor. El riesgo no merece la pena por el coste, hablamos de un litro, que a día de hoy son 15 euros, cada dos-tres meses? eso es un tercio de lo que te gastas cada viernes persiguiendo tiernecitas por las discotecas...
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Dom Jul 26, 2015 7:40 pm
El exceso de mantenimiento no daña a un motor y resiente al bolsillo, ahora bien, la falta de mantenimiento daña a ambos.
- InvitadoInvitado
Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Jue Ago 13, 2015 12:24 pm
Por aportar otra opinión más: la mayoría de motores modernos de automoción suelen recomendar los cambios de aceite entre 15 y 20.000 km -o más-
La calidad de los lubricantes actuales y las tolerancias, proceso de fundición y ajustes de los motores permiten esos largos intervalos de mantenimiento perfectamente y sin problema alguno.
Pensad que los modernos motores de coches, con el actual proceso de "downsizing" tienen potencias específicas que igualan, o superan, a las de muchas motos. Ejemplos: Los motores Ecoboost de Ford, tricilíndricos, turbo-inyección de 999 cc y tienen potencias entre 100 y 140 CV. Los TCe 90 de Renault: tricilíndrico turbo-inyección de 899 cc y 90 CV y muchos ejemplos más. Estamos hablando de entre 100 y 140 CV por litro de cilindrada que es la potencia específica que tienen muchas potentes motos japonesas o europeas, y muhísimo más que la de cualquier Keeway, si exceptuamos las BN 302 0 BN 600.
En las motos pasa lo mismo, Yamaha, Honda, Triumph, tienen intervalos de cambios de aceite de entre 10 y 15.000 km y no pasa absolutamente nada. De algo tiene que valer que llevemos más de 100 años evolucionando el motor de explosión ¿no? Hemos llegado a un grado de refinamiento, fiabilidad y rendimiento extraordinario para el infierno que se vive dentro de un motor.
En los pequeños y, ciertamente, anticuados motores Keeway los intervalos son más frecuentes por la poca cantidad de aceite que llevan y porque los procesos de mecanizado deben ser, probablemente, de calidad inferior a la industria japonesa o europea, lo que aconseja un cambio más frecuente.
Resumiendo, yo haría caso a lo que recomienda el fabricante, que para eso fabrica y especifica el motor y no me comería la cabeza ni buscaría más complicaciones que disfrutar de montar en moto.
La calidad de los lubricantes actuales y las tolerancias, proceso de fundición y ajustes de los motores permiten esos largos intervalos de mantenimiento perfectamente y sin problema alguno.
Pensad que los modernos motores de coches, con el actual proceso de "downsizing" tienen potencias específicas que igualan, o superan, a las de muchas motos. Ejemplos: Los motores Ecoboost de Ford, tricilíndricos, turbo-inyección de 999 cc y tienen potencias entre 100 y 140 CV. Los TCe 90 de Renault: tricilíndrico turbo-inyección de 899 cc y 90 CV y muchos ejemplos más. Estamos hablando de entre 100 y 140 CV por litro de cilindrada que es la potencia específica que tienen muchas potentes motos japonesas o europeas, y muhísimo más que la de cualquier Keeway, si exceptuamos las BN 302 0 BN 600.
En las motos pasa lo mismo, Yamaha, Honda, Triumph, tienen intervalos de cambios de aceite de entre 10 y 15.000 km y no pasa absolutamente nada. De algo tiene que valer que llevemos más de 100 años evolucionando el motor de explosión ¿no? Hemos llegado a un grado de refinamiento, fiabilidad y rendimiento extraordinario para el infierno que se vive dentro de un motor.
En los pequeños y, ciertamente, anticuados motores Keeway los intervalos son más frecuentes por la poca cantidad de aceite que llevan y porque los procesos de mecanizado deben ser, probablemente, de calidad inferior a la industria japonesa o europea, lo que aconseja un cambio más frecuente.
Resumiendo, yo haría caso a lo que recomienda el fabricante, que para eso fabrica y especifica el motor y no me comería la cabeza ni buscaría más complicaciones que disfrutar de montar en moto.
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 46
Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Vie Ago 14, 2015 4:17 pm
Yo tengo una camioneta KIA y el manual me dice que el cambio de aceite es cada 10.000 km pero en el
Concesionario que me la vendio me dicen que cada 5.000 km, bueno para no perder la garantia asi lo hice durante el tiempo que duro esta, pero despues adios Concesionarioy ahora le hago caso al manual del fabricante como dice el compañero Deiotarus
Concesionario que me la vendio me dicen que cada 5.000 km, bueno para no perder la garantia asi lo hice durante el tiempo que duro esta, pero despues adios Concesionarioy ahora le hago caso al manual del fabricante como dice el compañero Deiotarus
A.C.C
- InvitadoInvitado
Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Vie Ago 14, 2015 5:50 pm
Generalmente, casi siempre, los que verdaderamente saben, son los esa gente extraterrestre que hacen los manuales y de confines mas lejanos del universo, los que los leemos y seguimos al pie de la letra.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 08/04/2013
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Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Dom Ago 16, 2015 2:53 am
En mi humilde opinion y experiencia, en uso mixto con unas 7000 RPM en ruta, usando semisintetico Castrol o Valvoline, a la RKS150 se lo cambio cada 3000 km y a la RKV200 cada 4000 (distinta relacion kmh/krpm y radiador de aceite).
En ambos casos el aceite viejo sale naranja oscuro pero no negro y "a ojo" sin deterioro excesivo, por lo que algun km mas podria demorar el cambio, pero no creo que se justifique.
Hasta ahora ninguna parece quejarse, y mi bolsillo con el semi tampoco.
En ambos casos el aceite viejo sale naranja oscuro pero no negro y "a ojo" sin deterioro excesivo, por lo que algun km mas podria demorar el cambio, pero no creo que se justifique.
Hasta ahora ninguna parece quejarse, y mi bolsillo con el semi tampoco.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- MrBiggg28Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
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Edad : 50
Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Dom Ago 16, 2015 3:21 am
Tomo nota de todos los comentarios. Gracias por intervenir!
Saludos
Saludos
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 54
Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Sáb Ago 29, 2015 7:35 am
Pues mostek tiene una opinión de peso por que es MECÁNICO, y yo respeto mucho eso, mi humilde opinión por usar moto por más de 30 años es que hagas caso a tu conce, 4000kms se me hace bastante razonable, deben haber tomado en cuenta el tipo de uso que das a tu moto para recomendarte cambios más frecuentes, estoy seguro que si los haces cada 4000 tendrás una vida más larga en tu motor, recuerda que como ya dije, todo depende del uso que le das a tu burra.
Uso intenso requiere servicios más frecuentes , muchas horas encendido es uso intenso aunque no hagas kilómetros, como por ejemplo el uso en ciudades con mucho trafico , la moto esta encendida por mucho tiempo aunque no camina muchos kilómetros .
Perdón si me extendí demasiado y espero haber sido claro v.s.s.
Uso intenso requiere servicios más frecuentes , muchas horas encendido es uso intenso aunque no hagas kilómetros, como por ejemplo el uso en ciudades con mucho trafico , la moto esta encendida por mucho tiempo aunque no camina muchos kilómetros .
Perdón si me extendí demasiado y espero haber sido claro v.s.s.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- InvitadoInvitado
Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Sáb Ago 29, 2015 10:50 pm
Gracias Macro! , se ayuda en lo que se puede.
- MrBiggg28Soy nuev@ aquí
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Edad : 50
Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Sáb Ago 29, 2015 11:34 pm
Gracias a todos vosotros, tomo buena nota y he aprendido mucho de vuestros certeros comentarios!
Gracias a todos por vuestra participación!!!
Saludos, MrBiggg28!!!
Gracias a todos por vuestra participación!!!
Saludos, MrBiggg28!!!
- Marta RKVSoy nuev@ aquí
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Re: Revisiones RKV ¿Cada 4.000 Km o cada 5.000 Km? ¿Me están timando en el Concesionario oficial?
Miér Oct 14, 2015 3:04 pm
Que buen post, justo estaba dándole vueltas a eso.
En el concesionario me dijeron que la primera revisión de la moto se la haga a los mil km mientras en el manual he leído que pone a los 500, por lo que he leído lo haré según manual.
En el concesionario me dijeron que la primera revisión de la moto se la haga a los mil km mientras en el manual he leído que pone a los 500, por lo que he leído lo haré según manual.
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