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WAYER Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Sáb Ago 01, 2015 7:26 am
Hola mi RKS 125cc tiene 5 días y le echo 216 kms hasta el momento de comprada 0km, el motor esta en ablande aun.... no le eh llevado el motor al máximo aun.... lo máximo que la eh exigido fue a 6.500 rpm 70 kms en 5ta constante y no mas de eso después normalmente paso de marcha entre las 5.000 rpm y las 6.000 rpm..... que recomiendan para el mejor ablande y hasta cuando me tengo que aguantar para darle el máximo de rpm y velocidad final?... desde ya muchas gracias y Saludos desde Punta del Este.

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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Sáb Ago 01, 2015 12:56 pm
hola,tenes que respetar las normas del foro,y crear un tema nuevo en el subforo de presentaciones


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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Sáb Ago 01, 2015 9:11 pm
Hola, algo aprendido de los americanos, "You definitely don't want to baby the engine but you don't want to beat it hard either. ", es decir, trata al motor dentro de este período, ni muy suave ni muy rudo, o como dice el refrán popular, "ni tan calvo ni con dos pelucas", los ablandes duran hasta aproximados 2000/2500 Kms. o algo mas, pero te doy el mejor consejo para hacer uno, es no llevar todo el tiempo ni muy suave ni muy reventado el motor como ya mencioné, en ese sentido, el secreto está en que varíes todo el tiempo que puedas el régimen de RPM, es decir, un rato podrías ir a 5000 RPM, otro a 6000, otro a 4800, etc..., si puedes por pocos segundos de vez en cuando subirla un poco de tono, algo como 7500/8000RPM y luego la bajas, lo ideal para asentar o ablandar un motor correctamente es coger una carretera que tengas bastantes curvas divertidas y cambios de pendiente.

Otro secreto importantísimo es cambiar el aceite como se debe, ya que cuando un motor está en ablande, arroja muchos detritus dañinos (virutas de metal, aluminio, restos de empacaduras y gomas, ácidos, cenizas etc...) que quedan en suspensión en el lubricante y eso hay que sacarlo para que no se produzca un "sanding" o lijado entre las piezas sometidas a presión y roce, lo ideal es hace un primer cambio a los 500 Kms. otro a los 1000 y luego cada 1000 hasta que se salga de este período.
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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Sáb Ago 22, 2015 3:59 am
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como te esta yendo con tu RKS? Yo tengo una igual misma cilindrada hace poco la e compre 0km por ahora la verdad va muy bien. Saludos compatriota!!
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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Sáb Ago 22, 2015 1:57 pm
Hola elaleRKS,

Pásate por el subforo de presentaciones para crear un hilo con tu presentación por favor.


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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Mar Ago 25, 2015 8:10 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como te esta yendo con tu RKS? Yo tengo una igual misma cilindrada hace poco la e compre 0km por ahora la verdad va muy bien. Saludos compatriota!!

Hola ya voy 1000 kms y le hice el primer service... la verdad 0 problema, un relojito vamos a ver como sigue el motor... ahora quiero hacer ruta estoy pensando en santa teresa que son 137 kms ida. Yo por ahora muy conforme, le puse aceite Motul 5100 15w50


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San Dudu
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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Miér Feb 03, 2016 1:11 am
Hola buenas, yo tenía dudas sobre si estoy haciendo bien el rodaje (o ablande) de mi moto.
He leído en algunos post que recomiendan no superar el 80% de su velocidad máx. Otro el 80% de sus rpm, también hay distintas opiniones sobre la duración del rodaje, unos dicen 1.000, otros 2.000/2.500 y los que más 3.000.
A mi en el concesionario me dijeron que no superará las 7.000 rmp y que sólo es hasta los 1.000 km.
Y yo hago eso, le hago unos 30km al día y unos pocos tramos de por autopista, la llevo a 7.000 rpm y no paso de 80. Ya llevo 600km con ella.
Y bueno mi duda son:
-¿La estoy revolucionando demasiado?
-¿cuántos km son los adecuados para hacer el rodaje?
-y esto ya es una tontería pero ya que estoy la pregunto. Me ha llamado la atención que después de usarla huele el motor a algo que no se explicar (yo digo que huele a pollo frito jajaja). ¿Es normal?
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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Miér Feb 03, 2016 7:43 am
Es en base a las RPM, lo de la velocidad suele ser más en scooters o motos sin tacómetros, pero teniéndolo, haces bien fijándote en rpms.

Lo suyo es respetar le tiempo de calentamiento, y no pasar de 7000rpms, puntualmente puedes llegar a 8000rpms, cuando la moto ya esté caliente, para que no se quede constante en 7000, pero lo estás haciendo bien. 

El rodaje es durante unos 1000kms, pero antes de acabar el rodaje, hay que cambiarle el aceite y le filtro, por lo que el rodaje termina cuando ya tenga el aceite y el filtro nuevo (de la revisión de los 1000kms).

Lo de que huela a "pollo frito" jajajaj, mira a ver que no tenga algún líquido que pierda y al apoyar en el bloque del motor caliente haga que huela así, normal normal quizás no, pero es cierto que lo de los olores cada uno somos un mundo, a mi es cierto que por temporadas iba que en caliente si olía a veces a algo quemado.


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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Miér Feb 03, 2016 8:54 am
San Dudu, por favor respeta las normas del foro, rellena bien el perfil, y abre un nuevo tema en el subforo de presentación


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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Miér Feb 03, 2016 11:43 am
Mucha gracias mustone.

Miraré a ver si veo algo de líquido.
Un saludo.
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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Miér Feb 03, 2016 1:27 pm
Nada, a disfrutarla!!

Mira que no haya aceite tampoco por ahí que a veces huele mal con eso también.


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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Miér Feb 03, 2016 1:28 pm
Ah, ¿lleva quilla? Con el escape se quema el plástico y deja mal olor.


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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Miér Feb 03, 2016 5:19 pm
@San Dudu escribió:Hola buenas, yo tenía dudas sobre si estoy haciendo bien el rodaje (o ablande) de mi moto.
He leído en algunos post que recomiendan no superar el 80% de su velocidad máx. Otro el 80% de sus rpm, también hay distintas opiniones sobre la duración del rodaje, unos dicen 1.000,  otros 2.000/2.500 y los que  más 3.000.
A mi en el concesionario me dijeron que no superará las 7.000 rmp y que sólo es hasta los 1.000 km.
Y yo hago eso, le hago unos 30km al día y unos pocos tramos de por autopista, la llevo a 7.000 rpm y no paso de 80. Ya llevo 600km con ella.
Y bueno mi duda son:
-¿La estoy revolucionando demasiado?
-¿cuántos km son los adecuados para hacer el rodaje?
-y esto ya es una tontería pero ya que estoy la pregunto. Me ha llamado la atención que después de usarla huele el motor a algo que no se explicar (yo digo que huele a pollo frito jajaja). ¿Es normal?

Lo copio y vuelvo a poner:

Hola, algo aprendido de los americanos, "You definitely don't want to baby the engine but you don't want to beat it hard either. ", es decir, dentro de este período trata al motor ni muy suave ni muy rudo, o como dice el refrán popular, "ni tan calvo, ni con dos pelucas", los ablandes duran hasta aproximados 2000/2500 Kms. o algo mas, pero te doy el mejor consejo para hacer uno, es no llevar todo el tiempo ni muy suave ni muy reventado el motor como ya mencioné, en ese sentido, el secreto está en que varíes todo el tiempo que puedas el régimen de RPM, es decir, un rato podrías ir a 5000 RPM, otro a 6000, otro a 4800, etc..., si puedes por pocos segundos de vez en cuando subirla un poco de tono, algo como 7500/8000RPM y luego la bajas, lo ideal para asentar o ablandar un motor correctamente es coger una carretera que tengas bastantes curvas divertidas y cambios de pendiente.

Otro secreto importantísimo es cambiar el aceite como se debe, ya que cuando un motor está en ablande, arroja muchos detritus dañinos (virutas de metal, aluminio, restos de empacaduras, gomas, ácidos, cenizas, etc...) todo eso se queda en suspensión en el lubricante y todo eso hay que sacarlo para que no se produzca un "sanding" o lijado entre las piezas sometidas a presión y roce, porque todo eso es sumamente perjudicial para el motor, acorta la vida útil que en principio no lo vas a ver pero va a pasa factura sin excepción, lo ideal es hace un primer cambio a los 500 Kms. otro a los 1000 y luego cada 1000 hasta que se salga de este período.

Por lo del olor, lo dicho por los apaneros, verifica que no haya ningún líquido derramando por allí o pieza de plástico pegando de algo caliente, si el olor es notorio obvio que no es normal.
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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Vie Feb 05, 2016 2:15 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah, ¿lleva quilla? Con el escape se quema el plástico y deja mal olor.

Si que lleva quilla, la mirare a ver si es de ahí.
A simple vista no vi ninguna mancha de aceite, de momento no ha vuelto a oler espero que haya sido alguna tontuna de novato. 

Muchas gracias Mostek6502, ya lo habia leido y por eso me generaste mas dudas sobre los kms que hay que estar y las rpm para hacerle un buen rodaje.
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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

Vie Feb 05, 2016 3:21 am
@San Dudu escribió:
@mustone escribió:Ah, ¿lleva quilla? Con el escape se quema el plástico y deja mal olor.

Si que lleva quilla, la mirare a ver si es de ahí.
A simple vista no vi ninguna mancha de aceite, de momento no ha vuelto a oler espero que haya sido alguna tontuna de novato. 

Muchas gracias Mostek6502, ya lo habia leido y por eso me generaste mas dudas sobre los kms que hay que estar y las rpm para hacerle un buen rodaje.

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WAYER Re: Revoluciones de RKS 125cc en ablande

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