Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Keeway Outlook termostato electroventilador Banner11
Últimos temas
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Ayer a las 11:32 amOscarlops
PresentaciónAyer a las 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 31%
6 Mensajes - 13%
6 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>Keeway Outlook termostato electroventilador Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Keeway Outlook termostato electroventilador 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Keeway Outlook termostato electroventilador Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Keeway Outlook termostato electroventilador …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Keeway Outlook termostato electroventilador 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Keeway Outlook termostato electroventilador …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Keeway Outlook termostato electroventilador Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
amartuccip
amartuccip
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2016
Edad : 47

Manuales de Bricos Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 5:33 am
Buenas noches muchachos.

Queria que me aconsejaran con un problema que tengo con mi keeway outlook que es el mismo logik pero 150cc, el problema es que se daño la valvula que hace que prenda el electroventilador (la compre de segunda mano y esa valvula venia dañada), cuando monto la nueva (aparece que prende a los 96on) cuando esta haciendo calor y en cola me prende la luz de recalentamiento (llega hasta el 4ta barrita) y a los segundos se prende el electro y vuelve a bajar la temperatura (hasta la segunda barra) y asi esta hasta que ruedo y le entra aire fresco, pense que colocandole una valvula de 75on de otra moto keeway se arreglaria pero el electroventilador queda mucho tiempo prendido incluso rodando en autopista y entrando aire fresco, segun hay una valvula que prende a los 93on de la silverblade pero aqui no se vendio ese modelo y es muy dificil de conseguir, que me recomiendan? puede dañarse el electroventilador dejandole la de 75? o le dejo la de 96? gracias por la ayuda que me puedan prestar!!

Andres Martucci
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 11:12 am
El problema no es que se dañe el electroventilador, que no tendrá problema por estar más tiempo encendido, lo malo es que siempre irás con el motor más frío de lo que debería, y nunca irá en su temperatura de funcionamiento, que tampoco es bueno.

Eso si, entre las 2 opciones, prefiero que vaya más frío a más caliente como dices que va con la válvula de 96 la verdad... aunque quizás la luz de recalentamiento en ese modelo es "normal" que salte, no conozco el motor ni la moto la verdad, pero si estuviese tarada bajita y diseñada así para que funcione así...


Keeway Outlook termostato electroventilador Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 2:14 pm
Ojo que muchos creen o tienen el mito que mientras mas frío trabaje un motor, pues mejor y eso es completamente falso, es tan nocivo para el mismo llevarlo muy frío o muy caliente, eso es sacarlo fuera de la especificación de la temperatura óptima de trabajo que el fabricante diseño y termina por ocasionar serios daños al motor.

Por eso déjale la válvula en los grados originales, es mi sugerencia, ya que esa temperatura es la nominal de trabajo para que ese motor funcione bien y es para lo cual fue diseñado, lo otro, estas motos sufren de muchos recalentamientos y son muy delicadas con esto, amén de que también me he topado con moticos de estas que dicen estar recalentadas y la verdad es que no lo están, es simplemente el panel midiendo mal, ya sea por culpa del medidor analógico, el panel LCD (segun sea outlook I o II-Logik) o el sensor que va en el motor, para saber si la moto en verdad está tomando alta temperatura en el motor, pues hay que hacerle una medición al mismo con la debida herramienta especial, si fuese el caso de que se está recalentando el motor, las causas son varias.
amartuccip
amartuccip
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2016
Edad : 47

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 3:22 pm
Muchas gracias por sus respuestas.

Mi pregunta ahora es: quien le indica al panel la temperatura con las barritas ? Es la válvula larguita donde está el termostato? La pudiese cambiar a ver que tal?. Otra cosa el termostato no es el que mantiene caliente el motor ? Ya que si esta frío no abre? Y mi última pregunta creen que se pueda dañar la empacadura cámara si sólo unos segundos indica recalentamiento y baja rápidamente a 2 barras al activarse electro?

Gracias y saludos!!!
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 3:25 pm
el termostato es el que regula la temperatura


Keeway Outlook termostato electroventilador E8o8z4  Keeway Outlook termostato electroventilador 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 4:34 pm
amartuccip escribió:Muchas gracias por sus respuestas.

Mi pregunta ahora es: quien le indica al panel la temperatura con las barritas ? Es la válvula larguita donde está el termostato?  La pudiese cambiar a ver que tal?. Otra cosa el termostato no es el que mantiene caliente el motor ? Ya que si esta frío no abre? Y mi última pregunta creen que se pueda dañar  la empacadura cámara si sólo unos segundos indica recalentamiento y baja rápidamente a 2 barras al activarse electro?

Gracias y saludos!!!
Hola, son varias preguntas, intentaré responder;
-La temperatura a los paneles lo indican sondas de temperatura, cada motor lo tiene en sitios distintos, hay que buscarla, no se donde está en tu modelo. 

-Lo de cambiarla por otra que de otro valor de temperatura no es buena idea, quien diseño ese motor y sus componentes no lo hizo tomando un café, hay un estudio serio detrás

-El termostato es una válvula termostática que en función de la temperatura abre o cierra el paso del líquido refrigerante al resto del circuito, cuando el motor está por debajo de la temperatura de trabajo, se cierra y el líquido refrigerante trabaja en circuito cerrado, sin pasar por el intercambiador hasta que sube la temperatura a óptima, que depende del motor, puede oscilar entre los 80-85 grados si es de ciclo diésel, hasta los 90-95 grados si es ciclo otto, es decir gasolina. Siempre hablando de motores normales, en competición se trabaja a más temperatura, pero los motores de competición no son como los de calle

-si se puede dañar la junta de culata por unos segundos de alta temperatura? hombre, depende de que temperatura y de los segundos. Normalmente no, siempre que no sea algo que pase todos los días y a todas horas, al final se romperá claro.
Lo que si es raro, es que el nivel de líquido refrigerante sea el correcto, que se dispare el ventilador, y que aún así se encienda la alarma o luz de alta temperatura, ahí hay que investigar.
pudiera ser que la sonda no esté bien calibrada y marque más temperatura de la real, yo compraría un termómetro de contacto y comprobaría si indica la temperatura real.

También puede ser que el termostato esté dañado, no sería la primera vez, sobre todo si ha sufrido un calentón, muchas veces se doblan y no funcionan bien nunca mas, otra causa aunque mas extraña, pero no imposible, es que las palas de la bomba de agua se hayan gastado, deteriorado o vete a saber, esto es como cualquier avería, sin prisas ir mirando cosas y descartando según compruebas, hasta que das con el motivo
Un saludoo
avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 9:46 pm
amartuccip escribió:Muchas gracias por sus respuestas.

Mi pregunta ahora es: quien le indica al panel la temperatura con las barritas ? Es la válvula larguita donde está el termostato?  La pudiese cambiar a ver que tal?. Otra cosa el termostato no es el que mantiene caliente el motor ? Ya que si esta frío no abre? Y mi última pregunta creen que se pueda dañar  la empacadura cámara si sólo unos segundos indica recalentamiento y baja rápidamente a 2 barras al activarse electro?

Gracias y saludos!!!

Al panel de temp. con las rayitas se alimenta o indica por medio de un sensor o sonda que si, en efecto es ese piquito de bronce sobre la cúpula del termostato con un solo cable eso si mi memoria no me falla, el mismo es del tipo "resistencia variable", que será menor o mayor en la medida de que suba o baje la temperatura y en ese sentido subirán o bajaran las rayitas del panel LCD, si fuese el caso de que el panel muestra mal l temp, puede ser por culpa de este sensor o sino del propio tablero.

El termostato no mantiene caliente al motor por mantenerlo caliente nada más, lo que hace es que balancea, administra, gerencia, ecualiza para que haya la temperatura adecuada de funcionamiento del motor, ojo que hablo una vez alcanzada la temperatura nominal de operación del motor, no mientras el motor está frío por haber estado apagado, que allí si se mantiene cerrado, el termostato al igual que el termo-switch del electro, vienen en diferentes grados centígrado de operación y esto viene calibrado o ajustado en función de la temperatura de calibración de cuando hacer On/Off la susodicha válvula o termo-switch del electro-ventilador y todo esto va ajustado también por la presión que maneje el sistema de refrigeración líquida, es decir hay varias cosas concatenadas aquí.

Por los posibles danos a la zona de la cabeza del motor, pues no se puede saber nada con seguridad o certeza sin hacer las debidas pruebas o revisiones en directo, sino es especular sin sentido o a ciegas, si por ej. como preguntas, que en x pocos segundos se puede o no ver afectada la empacadura de la cámara por culpa de alta temp, pues a lo mejor si o a lo mejor no, miren, para saber si hay problemas con eso, se deben hacer unas pruebas especiales para ello, como es la medición de trazas de hidrocarburos en suspensión en el refrigerante, cosa de que de positivo, indica solamente que hay problemas con la estanqueidad de la empacadura, sea por dano de la misma por deformación del plano de la culata o a la del cilindro, en ese sentido hay que abrir, ver y medir.


Última edición por mostek6502 el Dom Oct 30, 2016 4:00 am, editado 1 vez
amartuccip
amartuccip
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2016
Edad : 47

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Dom Oct 30, 2016 2:52 am
Gracias a todos por su ayuda, de principio voy a cambiar la válvula que manda información al tablero a ver que tal!!! Les estoy informando!!! Muchas gracias!!!!
grumete
grumete
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Lun Jul 20, 2020 9:34 am
Tengo una pregunta relacionada con el desmontaje y montaje del termostato y es saber antes de abrirlo ¿si lleva alguna junta o el propio termostato hace de junta para que no pierda liquido?


Saludos
alberto3320
alberto3320
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/08/2020

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Jue Ago 13, 2020 11:56 pm
hola a todos mim moto bota refrigerante por el escape y se apaga , outlook 150
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Vie Ago 14, 2020 2:11 am
por favor compañero respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación


Keeway Outlook termostato electroventilador E8o8z4  Keeway Outlook termostato electroventilador 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

alberto3320
alberto3320
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/08/2020

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Lun Ago 17, 2020 8:48 pm
hola a todos , ya se sabe o ya se la falla del regulador de temperatura que acciona el electroventilador,pero como saber cuando esta fallando la falla de sensor de temperatura? que efectos causa?
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Lun Ago 17, 2020 8:52 pm
enviame un mensaje privado a Mostek


Keeway Outlook termostato electroventilador E8o8z4  Keeway Outlook termostato electroventilador 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Contenido patrocinado

Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.