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Corta-Corriente de seguridad para moto

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Manuales de Bricos Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Rasmin18 el Jue Ene 12, 2017 5:38 pm

Buenas tardes chicos un saludo a todos, en esta ocasión vengo a aclarar un poco una duda que tengo, La cosa es que quiero instalar un corta corriente temporizado en mi moto ahora la pregunta es el corta corriente se instala de manera que le interrumpa el paso de corriente ya sea a la bohina o al CDI o en el caso que sea, ahora mi duda es la siguiente estando el corta corriente activo y si intentan encender la moto con pedal de arranque la moto arrancara o de igual forma se apaga? esa es la duda que tengo se supone que el pedal de arranque es cuando falla el encendido eléctrico ya sea por batería o cualquier problema con el encendido, alguien que tenga conocimientos en esto me pueda decir si el corta corriente de igual forma interrumpe el encendido por pedal (En mi lógica analítica me dice que si pero ya alguien que me confirme esa duda)?

Gracias.
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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Invitado el Jue Ene 12, 2017 6:25 pm

@Rasmin18 escribió:Buenas tardes chicos un saludo a todos, en esta ocasión vengo a aclarar un poco una duda que tengo, La cosa es que quiero instalar un corta corriente temporizado en mi moto ahora la pregunta es el corta corriente se instala de manera que le interrumpa el paso de corriente ya sea a la bohina o al CDI o en el caso que sea, ahora mi duda es la siguiente estando el corta corriente activo y si intentan encender la moto con pedal de arranque la moto arrancara o de igual forma se apaga? esa es la duda que tengo se supone que el pedal de arranque es cuando falla el encendido eléctrico ya sea por batería o cualquier problema con el encendido, alguien que tenga conocimientos en esto me pueda decir si el corta corriente de igual forma interrumpe el encendido por pedal (En mi lógica analítica me dice que si pero ya alguien que me confirme esa duda)?

Gracias.

Usualmente el cortacorriente se instala al cable que alimenta al CDI sea de tensión DC o AC, proveniente del magneto o de alguna otra fuente como por ej. algún circuito posible +12 V DC, ya dependería del modelo de CDI, lo que si, al cortar la alimentación del mismo estás cortando prácticamente también al cable de señal de la bobina de ignición, cortar al CDI es lo mejor, ahora bien, si lo instalases al cable de señal que va para la bobina de ignición, pues vale y ni con patada, ni con arranque, ni empujada arrancaría ese motor, ok?, salvo que el CDI estaría energizado, pero igual, no encendería la moto, hay otra alternativa, cortando la señal del pickup coil, en fin hay varias maneras de instalarlo, pero mi preferida es cortando al cable que alimente al CDI.

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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Rasmin18 el Jue Ene 12, 2017 6:44 pm

Gracias hermano es exactamente lo que quería saber ya mi duda quedo aclarada, ya veré de que forma lo instalo lo que interesa es que haga su trabajo y que no prenda ni con magia.
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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Invitado el Jue Ene 12, 2017 7:54 pm

Así es, de nada bro, estamos para servirle.

El cable que alimenta el CDI del TX, creo que es uno negro con raya blanca, eso si mi mala memoria no me falla y creo que es el mismo color para el que va para la bobinita de ignición, es que tengo tantas motos dentro de mi cabeza, que ya no se cual es cual. Muy Feliz

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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Rasmin18 el Jue Ene 12, 2017 10:47 pm

jajaja si me imagino cuan tan llena estará tu cabeza de ver tantas motos, pues cuando lo valla a instalar reviso eso aunque siguiendo el ramal que va a la bobina osea el que viene del CDI no creo que halla perdida! en caso tal se haría pruebas de encendido desconectando dichos cables, ensayo y error.
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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Frankenstein el Sáb Ene 14, 2017 2:00 am

Hola ... . El Arsen 2  tiene un conector que lleva un puente  ,un pequeño enchufe ... esta detrás dela tapa izquierda note que cuando se quitaba o aflojaba,  pues ni Satan Claus la prendía .... coloque hay un interruptor y no tuve que hacer mas nada 

Saludos
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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Rasmin18 el Sáb Ene 14, 2017 8:03 pm

Ah claro creo que la pieza que dices es el CDI al cortarle el paso de energía muere la moto, esa también es una forma de bloquear el encendido de la moto es mas sencilla solo un interruptor y ya solo que seria de activación manual para cuando estaciones la moto.
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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 14, 2017 9:39 pm

Ese conector es para instalarle una alarma, en la RKV creo recordar que va debajo del asiento hacia el colin, por allí creo haberlo visto.

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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por alfnin76 el Sáb Ene 14, 2017 11:45 pm

Mientras no instalas una alarma, provisoriamente puedes instalar un miniplug hembra ("mono" 3.5mm) que requiere un pequeño agujerito en algun plastico disimulado, y le conectas los cables del "puente" del asiento/colin. Para habilitar el encendido debes enchufar el macho del miniplug con un simple puente. Hazte 2 miniplugs macho pues seguro alguna vez lo extraviaras en algun bolsillo Sonrisa


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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Frankenstein el Dom Ene 15, 2017 2:57 am

@alfnin76 escribió:Mientras no instalas una alarma, provisoriamente puedes instalar un miniplug hembra ("mono" 3.5mm) que requiere un pequeño agujerito en algun plastico disimulado, y le conectas los cables del "puente" del asiento/colin. Para habilitar el encendido debes enchufar el macho del miniplug con un simple puente. Hazte 2 miniplugs macho pues seguro alguna vez lo extraviaras en algun bolsillo Sonrisa
Hola  muy bueno eso ... yo pensaba ponerle una base de mini fusible 5 amp pegado por dentro y hacerle dos ojos de chino ( -.-) como el  nema 6-15p  por fuera del plástico ..si se pierde compro otro fusible ... ni me imaginaba que ese puente fuera para una alarma.....Gracias 
saludos
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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Rasmin18 el Dom Ene 15, 2017 3:55 am

Mm yo tampoco sabia eso pensé que era el CDI por que también lleva un conector pero bueno todos los días se aprende algo nuevo.
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Mensaje por grayfox46 el Jue Mar 09, 2017 8:01 pm

Saludos! yo tuve un Owen (QJ150C), y en el conector para instalar la alarma original tiene un conector con un puente hecho para no cortar la ignición, interrumpiendo ese puente con el cortacorriente que necesites funciona muy bien


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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por Rasmin18 el Jue Ago 31, 2017 8:02 pm

@alfnin76 escribió:Mientras no instalas una alarma, provisoriamente puedes instalar un miniplug hembra ("mono" 3.5mm) que requiere un pequeño agujerito en algun plastico disimulado, y le conectas los cables del "puente" del asiento/colin. Para habilitar el encendido debes enchufar el macho del miniplug con un simple puente. Hazte 2 miniplugs macho pues seguro alguna vez lo extraviaras en algun bolsillo Sonrisa

Amigo con respecto a tu respuesta ya después de un tiempo analizando las distintas opciones la pregunta es cuando hablas de un plug hembra y un macho es conectar el cable que va del cdi al hembra y el plug macho lleva algun cable o conexión? o solo el echo de conectarlo al plug hembra hace puente? como tipo llave?
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Manuales de Bricos Re: Corta-Corriente de seguridad para moto

Mensaje por alfnin76 el Vie Sep 01, 2017 2:27 am

Cada moto (como cada mujer) es un mundo diferente, yo me referí tiempo atras a mi RKS que tiene bajo el asiento un conector que simplemente sirve de puente en la alimentación de los 12V que controla la llave de encendido, y entre diversas cosas tambien la alimentación del CDI, con paso previo (en mi RKS) por ese puente enchufable. Cortando el puente del conector se puede intercalar cualquier cosa "oculta" para cortar la alimentacion del CDI y el motor no arrancara aunque la bateria este rebosante de carga y el motor de arranque gire y gire.


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