Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Banner11
Últimos temas
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Hoy a las 11:32 amOscarlops
PresentaciónHoy a las 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 31%
6 Mensajes - 13%
6 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
UNISOLD
UNISOLD
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Edad : 48

ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Empty ANALISIS DE LA BENELLI BN 302

Dom Abr 16, 2017 7:56 pm
Análisis de la Benelli BN 302 tras los primeros 1000 km.

Con motivo de orientar a todas aquellas personas que estén estudiando la posibilidad de adquirir una Benelli BN 302, tras los primeros 1000 km de rodaje de la misma, puedo hacer un ligero análisis, que iré completando según el comportamiento de la misma. Espero que es ayude en vuestra decisión.

Bien, sin tener en cuenta el fallo de fábrica con el que ha salido tarada mi Benelli, y que después de 1000km aun no han sabido resolver (el chivato del motor se enciende y no encuentran el fallo), procedo a hacer un breve análisis del comportamiento de la citada moto:

- El consumo: tanto en cuidad, como en carretera, considero que es excesivo. Tras haberla testeado con otras motos: una Yamaha Facer 600cc, una Kawasaki 6-ER de 650cc y una Honda CB 500 F. Efectuando el mismo trayecto las 4 motos a la vez, a la misma velocidad y durante 450km, Exceptuando la Honda CB 500 F, cuyo consumo se quedó por debajo de los 5L/100km, las otras 3 consumieron exactamente el mismo combustible (5,5L a los 100km a una velocidad sostenida de 120km/h).
Si analizamos estos datos, llegaremos a la conclusión de que la Benelli BN 302, al tener un motor de la MITAD que el resto de sus competidoras (300cc) debería de haber tenido un consumo menor, no ha sido el caso. Es más, la Honda con 200cc más ha superado ese consumo.

- Frenos: Tras las alabanzas vistas por testeadores en youtube, los cuales alardeaban de los poderosos pistones y disco de freno de la Benelli BN 302, tengo que desmentir estas afirmaciones. Si bien es cierto que la frenada es suficiente, yo no le daría más de un : 6 de nota (en una escala sobre 10).
Y si bien es cierto que el freno trasero sujeta bastante bien la moto en la frenada; el freno delantero, tras compararlo con las motos anteriormente descritas,¡¡¡se queda a la altura del barro!!!.
Se que estáis pensando que no se puede comprar una moto de 650cc con una 300cc, pero no olvidemos que estas 4 motos tienen un peso similar (entorno a los 190kg), todas ellas. Lo cual implica que la frenada debe sujetar el mismo peso en todos los casos. Y lamento decirlo, pero...¡¡¡menuda diferencia!!!.
En resumen, la Benelli BN 302 se queda en un plano bastante normalito en los referente a la frenada.

- Neumáticos: Si bien es cierto que la Benelli BN 302 monta unos "Pirelli Ángel", los cuales gozan de muy buena reputación, cabe destacar que es un neumático MEDIO, eso quiere decir que ni es BLANDO (mayor agarre, pero más desgaste), ni es DURO (menor agarre pero menos desgaste), lo que conlleva dos efectos:

           1º.- Requiere de la necesidad de calentarlos bastante, si queremos no irnos al suelo con la moto.
           2º.- La ventaja es que tienen menos desgaste y es un neumático que dura bastante.

Una vez calientes, tengo que reconocer que el comportamiento de los mismos es bastante aceptable.

- ABS: Bueno , al tener el modelo EURO 4, hay que reconocer que el ABS en la frenada trasera funciona muy bien. Lamentablemente no he conseguido que saltara el ABS en el freno delantero, a pesar de que llegue a levantar la rueda trasera de la moto en una frenada.... No puedo aportar más datos en este sentido. 

- Velocidad: Bueno, aquí sin lugar a dudas hay que darle un punto positivo a la Benelli BN 302, alcanzando una velocidad de 170km/h sin apenas esfuerzo y 185km/h según algunos vídeos de testeo de la moto en youtube. Como podréis comprender, está prohibido circular (y admitir que has circulado...) a más de 120km/h en vías españolas, por lo tanto solo puedo aportaros que es un vehículo que va sobrado de velocidad punta... (según los vídeos de youtube, claro...)
Lo que si que os puedo constatar, es que el pilotaje con dos pasajeros en la Benelli, consigue sin problemas los 120km/h con el motor sin forzar. Además, de llevar porta equipajes detrás lleno.

- Potencia: Es otro de sus puntos positivos. Evidentemente aquí no se puede comparar a la Benelli BN 302 con las máquinas anteriormente descritas, puesto que sería injusto. Pero se puede añadir sin lugar a dudas que para ser una 300cc tiene una potencia muy conseguida. Es cierto que llevándola a un régimen de revoluciones bajo: entre 3.000 y 5.000 RPM, al motor le cuesta mucho responder, pero, a partir de las 7.000 RPM, le cambia el sonido al tubo de escape y comienza a sacar la fiera que lleva dentro ofreciendo una respuesta bastante potente.

- Maniobrabilidad: En cuidad,es una motocicleta muy manejable, con muy buena respuesta, yo solo le he encontrado un inconveniente a la hora de salir a carretera; el tubo de escape roza con mucha facilidad a la de tumbar hacia la derecha, la solución: gastarte 500 pavos en un tubo de escape.  
Ni qué decir tiene, si salimos a carretera con 2 pasajeros en la moto, al bajar tanto la suspensión, rozaremos prácticamente en todas las curvas a derecha. Creo que es un punto negativo importante porque se pierde mucha adherencia en esos casos, además del susto que te llevas cada vez que lo oyes....

- Suspensión: Otro punto positivo para esta máquina son sus horquillas delanteras, las he sometido a presión y hay que reconocer que reaccionan bastante bien, sobre todo ante frenadas de emergencia.

- Confort: Aquí creo que solo fue superada por la Yamaha Facer; ese sofá que tiene por asiento... es insuperable. Pero la verdad es que ni la comodidad del asiento de la Benelli BN 302, ni la postura de conducción, desmerecen lo más mínimo. Es más, en lo que respecta a comodidad del paquete, la Benelli superó a todas, incluida la Yamaha Facer. 
Aun añadiré un dato interesante; al llevar paquete, como se obliga a la máquina a ir más horizontal por el peso del mismo añadido en la parte trasera, se consigue un confort añadido, tanto en el paquete como en la postura del piloto (que yo creo que se mejora la postura aun más).

Seguiré ampliando esta información conforme vaya surgiendo.


Última edición por UNISOLD el Dom Abr 16, 2017 11:51 pm, editado 1 vez (Razón : q)


ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 LOGOUNISOLD1
israel_hewitt
israel_hewitt
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/03/2017
Edad : 43

ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Empty Re: ANALISIS DE LA BENELLI BN 302

Dom Abr 16, 2017 10:21 pm
En la frenada discrepo un poco, la verdad. Soy de tirar de freno delantero y usar poco o nada el trasero y no tengo esa sensación. Frena muy dignamente y no se fatiga gracias a los latiguillos metálicos. Lo que no acabo de cogerle la confianza son a los Pirelli Angel, creo que hay que calentarlos demasiado para que me den seguridad.

En cuanto al consumo, acabo de echar las cuentas y me sale 3,71 litros a los 100 (datos de mi último repostaje). Cabe decir que la mia es EURO3, sin ABS.

Todo esto lo digo sin desmerecer tus datos, ojo. Es por compartir, que para eso están estos foros.

Saludos.
UNISOLD
UNISOLD
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Edad : 48

ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Empty Re: ANALISIS DE LA BENELLI BN 302

Lun Abr 17, 2017 12:00 am
Estimado Israel:

Te agradezco tus aportaciones en estos asuntos, así como agradezco los del resto de los compañeros. Al fin y al cabo, esto solo cumple el objetivo de compartir e informar desde un punto de vista muy personal, por eso me subí para probar a las 3 máquinas que apunto en mi post y pude comprobar que: "no había color", o lo que es lo mismo: ¡menuda diferencia!.  
De todas formas y como ya he apuntado antes, esto es todo muy personal e igual de respetable es cualquier opinión.

Muchas gracias por tu aportación Guiño


ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 LOGOUNISOLD1
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39

ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Empty Re: ANALISIS DE LA BENELLI BN 302

Lun Abr 17, 2017 9:37 am
Estoy más o menos de acuerdo con lo que comentas. Lo del roce del escape a mi no me ha pasado (aunque no he salido a carretera con paquete). Mírate la suspensión trasera a ver si la tienes demasiado blanda. No eres el primero que lo comenta tampoco... deberían de haber resuelto la situación de otra manera.
Lo del consumo, pues si, creo que es excesivo también. Tampoco me corto con el puño, pero me cuesta llegar a los 300kms de autonomía.
La velocidad... a 177km/h corta inyección, y de marcador, que marca muy por encima, así que calcula unos 160km/h reales de punta. A ver si vuelvo a pasar por circuito y lo miro con GPS para ser exactos, que ya tengo soporte.
Y lo de los frenos... bueno, como todo. Mi comparación es con la RKV, así que ni lo menciono. Aunque pese lo mismo que las otras motos que indicas, ellas deben estar preparadas para un 200-0km/h (salvando la CB500), cosa que la Benelli no. Aparte, las especificaciones de los frenos son excelentes sobre el papel en características, pero de fabricación Benelli, que aunque no pongo en duda nada, pues puede que cualquier pinza Nissin o Brembo de 2 pistones sea muy superior. Quizás habría sido mas justo comparar con una Z300, MT-03... por precio y potencia. La Fazer no deberías ni de meterla en la ecuación... con ABS es una moto de más de 8.000€ en su día, el doble de la Benelli. Y las otras no se quedan muy atrás en precio, rondando los 6000€.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Empty Re: ANALISIS DE LA BENELLI BN 302

Lun Abr 17, 2017 2:24 pm
Unisold el análisis esta bastante bien, pero hay dos errores fundamentales, sin duda alguna las motos con que se está comparando esta BN300 no son las correctas, tampoco es correcta la velocidad final que se cree que este 300 agarra, peor si la referencia viene por you tube, aparte de que esos paneles mienten de mas que dan miedo.
UNISOLD
UNISOLD
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Edad : 48

ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Empty Tras 7.000 km de uso

Lun Dic 04, 2017 12:22 am
Como dije en el post original, en el cual manifestaba mi deseo de ir ampliando mi opinión sobre la Benelli Bn 302, tras 7.000 km de uso con la misma, puedo concluir que todas las aportaciones que hice desde un principio continúan siendo iguales. Useasé, no ha habido cambio de opinión tras 7.000 km de manejo desde los conclusiones iniciales.

Si puedo añadir un par de cosas al análisis primario:

- AMORTIGUACIÓN: Si bien es cierto que su poderosa horquilla delantera le conforma una amortiguación de competición, es en detrimento del confort. Creo que con una amortización un poquito más blanda, seguiría siendo muy noble en su conducción y se ganaría mucho en comodidad.

- CAMBIO DE MARCHAS: Definitivamente requiere de un buen aceite para conseguir suavidad y precisión (como el que le yo puse: MOTUL 300V), si no, las marchas (sobre todo en frio), no engranan bien (especialmente el punto muerto).

- LUZ DELANTERA: Ha sido necesario sustituir la bombilla original del faro delantero, por una con mayor potencia lumínica, puesto que a la hora de realizar la conducción nocturna, la de serie se queda muy corta y no ilumina lo suficiente.

- CHÁSIS: Excesivamente pesado, le sobran "michelines". Con un chasis de aluminio y la reducción de kilos en su peso total, se hubiera conseguido una moto mucho más competitiva en lo que a potencia se refiere. Una pena...

- TAMAÑO DE LA MOTO: Si mides más de 1,80 cms de estatura, te recomendaría otra moto, ya que esta se te quedará pequeña.


Síntesis final de todo el análisis. 
Conclusión final:
La Benelli BN 302 es una moto muy recomendable para el uso en cuidad y uso de conducción interurbana. También es muy versátil en conducción en carretera para trayectos cortos (~100km), fuera de estos usos, yo no la recomiendo al ser una moto de cilindrada pequeña.
Su relación; calidad- precio, no tiene rival. Es una moto con un precio inmejorable a una calidad bastante mayúscula.
Muchos de los fallos que en mi opinión se deben de corregir, son subsanables con bajo coste: bombilla delantera, buen aceite para la mejora de la caja de cambios, bujía de iridio para reducir el calentamiento y morar la combustión, etc... El resto, no sale rentable modificarlos, porque son a costa de una inversión muy grande; sistema de frenado, escape y colectores, etc...
Personalmente la recomiendo.


ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 LOGOUNISOLD1
Contenido patrocinado

ANALISIS DE LA BENELLI BN 302 Empty Re: ANALISIS DE LA BENELLI BN 302

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.