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Miér Abr 19, 2017 10:22 am
Buenos días compañeros,

Tengo la keeway superlight LE desde hace año y medio. Nunca me había dado problemas hasta esta semana. Explico mi problema.

Al encender la moto es como si se quedara pillado el botón del arranque eléctrico. La moto arranca pero se escucha como si le diera a encender todo el tiempo. La primera vez que intenté andar un poco me dejó tirado a las 2 calles porque tanto arranque hizo que se descargara la batería. Pensé que era por un tema de cableado en el puño derecho que es donde va el botón de arranque, ya que lo había movido un poco el día anterior para cuadrar el retrovisor  pero lo desmonté todo y no pude encontrar el fallo. Volví a cargar la batería y también revisé el fusible pero el fallo sigue. La otra prueba que hice fue la de desmontar el fusible y arrancarla con el pedal, pero el arranque eléctrico sigue presionado. No se donde pueda estar el fallo. He revisado entradas anteriores y no he encontrado algo parecido, a alguno le ha pasado?

Espero que me puedan ayudar que ya me estoy volviendo loco Triste .

Un saludo compañeros!!
mustone
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Miér Abr 19, 2017 11:02 am
Hola compañero,

lo primero invitarte a crear un hilo con tu presentación en la sección correspondiente y así poder darte la bienvenida!

Por lo que comentas, y si no falla en el propio contacto del botón de arranque, será el motor de arranque. No sé como está en la superlight, pero podrías como solución temporal, desconectar el motor de arranque hasta dar con el problema.

¿El motor de arranque se conecta desde que das al botón o desde que das ya al contacto con la llave?


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Miér Abr 19, 2017 11:14 am
ya he creado el hilo de presentación, llevaba un tiempo en el foro pero hasta hace poco activo como tal.

Gracias por tu respuesta.

Sobre tu pregunta, el problema es cuando doy el contacto con la llave. El motor de arranque no se exactamente dónde está, pero como estoy aprendiendo poco a poco lo buscaré. Igualmente seguiré pendiente de mas respuestas.
mustone
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Miér Abr 19, 2017 1:28 pm
Entiendo que si has revisado el botón como tal (que no deje el circuito cerrado), revisar todo el cableado hasta el motor de arranque (que no haya ningún corto) y lo siguiente sería le motor de arranque que no haya hecho un corto interno...

el motor de arranque lo tienes ahí, en donde se ve en la foto:

http://3.bp.blogspot.com/_QiOmuuLvSgQ/Sdf1FdesOtI/AAAAAAAADwY/y8m3d39f0_Y/s1600-h/Motor+lado+Izq.+Superlight.jpg

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Miér Abr 19, 2017 3:03 pm
Hola, según mi experiencia, si algo funciona bien, y después de realizar alguna modificación o reparación, falla algo relacionado con lo que hemos hecho...Así pues, yo volvería a desmontar la piña esa donde está el botón de arranque, mira bien si hay algún cable pellizcado con lupa (quiero decir muy bien) pero sobre todo, al momento en que cierras la piña, es complicado a veces cerrar esas dos piezas sin pillar algún cable, segundo, el botón, comprueba que no se quede pillado-pulsado, ¿como? con la piña abierta en dos, pon el contacto, así descartarás un posible pinzamiento de los cables, si no intenta arrancar, ya sabes que son los cables, si sigue igual, dale al interruptor varias veces unos golpecitos (sin romperlo claro) para ver si es que está enganchado. Si tienes un multímetro o tester, puedes pinchar en los cables que salen del interruptor y comprobar que en reposo están abiertos, si dan continuidad sin tocarlo, es el pulsador que se ha estropeado. Después de descartar todo eso, Lo siguiente que yo miraría, es el relé de arranque, el motor de arranque no funciona sin que reciba alimentación del positivo que viene del relé, la masa la coje directa del motor-chasis, pero el positivo viene del relé.
Un saludooo
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Miér Abr 19, 2017 3:34 pm
Llegué tarde, pero estoy de acuerdo con mucho de lo que ya te han dicho e igual opinaré.

Afortunadamente tu problema es simple de analizar y arreglar, por lo que nos djiste, todo parece indicar que al mover el puno o mando derecho donde va el botoncito que acciona al motor del arranque fue lo que origino todo esto, pues como te dijo pedazode, a lo mejor tienes un cable mordido, pisado o el mismo botón de arranque quedó semi aplastado, presionado internamente y quizás sea eso lo que te provoca ese accionamiento permanente del motor eléctrico.

Un sistema de motor de arranque es muy simple, lo conforma, un motor eléctrico (que es el propio arranque), un bendix o ratchet (que no viene al caso explicar esto), un accionador o botón pulsador, un cableado especifico para dicho sistema-a veces protegido por algún fusible- y un solenoide, relé o relay de arranque, como nos dijiste que moviste ese mando, entonces prueba y ábrelo, a ver si desaparece la conducta que nos describes, si desaparece, pues ya pilaste al culpable fácilmente, sino, puedes tener algún problema en el propio solenoide de arranque o algún cable pisado por alguna otra parte, quien comanda al relay o solenoide de arranque es el cableado que proviene del botón y el relay es quien comanda al motor de arranque, hay dos tipos de circuito, el que cierra a + y los que cierran a negativo al relé, los motores de arranque siempre estan aterrados es decir, siempre recibe carga + 12V DC para funcionar.
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Miér Abr 19, 2017 3:55 pm
pedazode escribió:Hola, según mi experiencia, si algo funciona bien, y después de realizar alguna modificación o reparación, falla algo relacionado con lo que hemos hecho...Así pues, yo volvería a desmontar la piña esa donde está el botón de arranque, mira bien si hay algún cable pellizcado con lupa (quiero decir muy bien) pero sobre todo, al momento en que cierras la piña, es complicado a veces cerrar esas dos piezas sin pillar algún cable, segundo, el botón, comprueba que no se quede pillado-pulsado, ¿como? con la piña abierta en dos, pon el contacto, así descartarás un posible pinzamiento de los cables, si no intenta arrancar, ya sabes que son los cables, si sigue igual, dale al interruptor varias veces unos golpecitos (sin romperlo claro) para ver si es que está enganchado. Si tienes un multímetro o tester, puedes pinchar en los cables que salen del interruptor y comprobar que en reposo están abiertos, si dan continuidad sin tocarlo, es el pulsador que se ha estropeado. Después de descartar todo eso, Lo siguiente que yo miraría, es el relé de arranque, el motor de arranque no funciona sin que reciba alimentación del positivo que viene del relé, la masa la coje directa del motor-chasis, pero el positivo viene del relé.
Un saludooo
Pues ayer hice todo esto que me has dicho, tal cual los pasos, lo único que me falta por comprobar es la continuidad con el tester ya que no tenía. Esta tarde tendré el multímetro y lo compruebo al llegar a casa. Lo curioso fue que lo único que hice fue girar 1 cm la piña.... 

Si el problema no es en el puño pues ya me iré a comprobar la continuidad del rele de arranque. 

Gracias, estaré comentando qué tal me fue.
osmoco
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Mar Mayo 23, 2017 10:42 am
Buenas a todos¡¡
Soy nuevo en el foro, ya me presente en su momento.
osmoco
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Mar Mayo 23, 2017 10:54 am
En mi superlight me ha pasado exactamente lo mismo., pero sin haber movido la piña ni nada.Fue arrancar y quedarse pillado sin hacerle nada anterior.
En mi caso al tener que desconectar el cable que acciona el motor de arranque para no quemarlo,me ha quemado el rele de arranque.
He desmontado la piña entera y no se ve corto x ningun sitio.
El pulsador de arranque es estanco completamente x lo que descarto entrada de agua, y no se puede comprobar con multimetro pues los cables estan sellados en el interior.
Le he cambiado el rele de arranque y sigue haciendo lo mismo.
REvisando el resto de cableado no encuentro nada anormal.
Estoy en espera de alguna ayuda , pues ya no se me ocurre donde mirar.
Un saludo y espero vuestra ayuda.
pedazode
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Mar Mayo 23, 2017 4:10 pm
Hola, has escrito una frase que hace que me salga sarpullidooo, "no se puede" ¿Como que no se puede? eso no se dice ni en broma. Sonrisa Lo que ocurre es que ha veces nos falta imaginación, o la forma de hacerlo posible es prohibitiva por el coste económico. Pero fíjate tu que en este caso es solo imaginación. Aunque el interruptor sea estanco o blindado, le llegan cables verdad? Pues a esos cables, en una zona segura, lo mas lejos de partes metálicas (los sigues un poco) les pinchas una aguja de coser a cada uno, y a esa aguja es a la que conectas el tester, para poder comprobar el pulsador Sonrisa
P.D. Separa un poco cada pinchazo, y luego, pones un poco de cinta aislante de la buena
Perdona por la broma, Un saludoo
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Mar Mayo 23, 2017 5:10 pm
Hola pedazode......jajajjajaa.
Tienes razon , nunca digas no se puede o no me atrevo.
El caso es que si haces lo de las agujas y el fallo esta mas adelante del cableado tambien te da continuidad y estamos en las mismas.
Otra sugerencia ???
GinRin
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Mar Mayo 23, 2017 7:09 pm
¿Y un poquito de 3 en 1 por el pulsador?    Oh Oh


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Mar Mayo 23, 2017 7:10 pm
Holaa, si la memoria no me falla, hay un conector en el lado izquierdo de la pipa de dirección, para desconectar los cables de la piña
Un saludoo
osmoco
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Mar Mayo 23, 2017 8:15 pm
Hola GinRin....he comentado que hace mal contacto no que chirriiiiaaaa.....jajajjaja.
osmoco
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Mar Mayo 23, 2017 8:17 pm
Lo mirare luego cuando llegue a casa,,he visto ese conector y parecia todo correcto a primera vista.
Lo desconectare y lo testeare de uno en uno  a ver que pasa.
gracias x el consejo.
GinRin
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Miér Mayo 24, 2017 11:40 pm
osmoco escribió:Hola GinRin....he comentado que hace mal contacto no que chirriiiiaaaa.....jajajjaja.
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Lo sé. Lo decía por el tema de los contactos.


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Jue Mayo 25, 2017 11:50 pm
Hola a todos ......ya he averiguado el fallo.
Aunque parezca imposible....el pulsador se ha comunicado interiormente..
Es un mini interruptor de corona que lleva debajo el pulsador de arranque....despues de desmontar cable x cable y ver que seguia el corto no me que quedaba otra opcion que desmontar el pulsador interior..y...efectivamente.....ese era el fallo..esta cortocircuitado por dentro.
Ahora lo malo es encontrar el mismo pulsador chino.
si no me tocara cambiar la piña entera.....intentare subir las fotos para ver si alguno sabe donde comprar estos pulsadores....un saludo a todos/as.
GinRin
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Vie Mayo 26, 2017 12:50 am
Ves?,... lo que yo decía. El contacto del pulsador.


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Vie Mayo 26, 2017 1:25 am
Hola, me alegro que lo hayas encontrado, a mi me pasó con el de las luces, y no encontré nada, aunque es verdad que tampoco busqué mucho, simplemente puse un interruptor al lado del cuenta-vueltas y listo, como es algo que solo accionas una vez. tampoco tiene mucha importancia donde esté.
Suerte y un saludo
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Vie Mayo 26, 2017 12:27 pm
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Vie Mayo 26, 2017 12:28 pm
ese es el maldito interruptor pulsador de encendido....si alguien sabe donde comprarlos,,,,por favor decirmelo.

un saludo y gracias..
osmoco
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Vie Mayo 26, 2017 2:20 pm
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Vie Mayo 26, 2017 2:21 pm
al final la unica solucion es cortar el corto interior desde fuera.
por si a alguien le pasa lo mismo.
un saludo.
osmoco
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Vie Mayo 26, 2017 5:57 pm
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si alguno las necesita , las he comprado en una de esas grandes paginas chinas a 18 euros la pareja nueva.
una pagina algo asi como ali no se que.... Sonrisa Sonrisa Sonrisa
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Lun Mayo 29, 2017 8:28 am
jajaj gracias compi por la info


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