Conectarse

Recuperar mi contraseña

Q5 MotoCarnet
Últimos temas
» Rpm en 5 marcha
Hoy a las 7:11 pm por sakseful

» "Faro" de la matricula, se ha caído solo :S
Hoy a las 4:01 pm por mustone

» Necesito vuestra ayuda!!
Hoy a las 3:08 pm por sakseful

» Salida mañanera GIRONA - OLOT - FIGUERES - GIRONA
Hoy a las 3:00 pm por sakseful

» Presentación
Hoy a las 2:30 pm por Rubenkeeway

» Silverblade no arranca
Hoy a las 1:39 pm por darogon

» presentacion
Hoy a las 1:34 pm por Mostek6502 v.2.0

» Mi descontento con Keeway España Crece
Hoy a las 12:32 pm por Peral23

» CONSUMOS BENELLI BN 302 2017 ABS
Hoy a las 10:01 am por Dukerth

» RKS 125 se apaga en punto muerto
Hoy a las 10:00 am por jonrkv

» Que opinais de... Casco, chaqueta y guantes... PLAF!
Hoy a las 9:34 am por mustone

» Mi próxima... Yamaha!!!
Hoy a las 9:31 am por mustone

» Soluciones keeway rks 125 efi resultados
Hoy a las 9:27 am por mustone

» presentacion
Hoy a las 9:15 am por mustone

» Consulta de novato.
Hoy a las 9:10 am por mustone

» Saludos desde Cádiz Keewayeros !
Hoy a las 9:09 am por mustone

» keeway Rks 125 Sport
Hoy a las 8:56 am por mustone

» tengo una duda para cambiar el caucho
Hoy a las 4:32 am por franlex

» Primeras impresiones RKV 125cc
Hoy a las 3:40 am por Mostek6502 v.2.0

» Cilindro 150 en RKV 125
Hoy a las 12:58 am por Tony Wind

» Autonomia TX 125
Ayer a las 7:01 pm por Deiotarus

» Embreague! Ayuda!
Ayer a las 4:48 pm por Martin89

» Perdida en Horquilla Invertida
Ayer a las 4:07 pm por alfnin76

» Saludos Keewayeros!!
Ayer a las 3:02 pm por Hibbert

» No a la venta
Ayer a las 12:11 pm por mustone

» Saludos desde Valdepeñas
Ayer a las 11:04 am por Omrod

» Cambiar estriberas RKV
Ayer a las 10:21 am por javibcn306

» Ajustar o tensar pedal de cambios RKS 150?
Ayer a las 1:32 am por crynof

» farsighted light
Lun Sep 18, 2017 9:05 pm por Mostek6502 v.2.0

» Buenas desde Canarias
Lun Sep 18, 2017 6:55 pm por Omrod

» Fotos de la nueva Benelli Leoncino 500
Lun Sep 18, 2017 3:28 pm por Noobbcn

» Potenciar cilindro rkv
Lun Sep 18, 2017 10:38 am por mustone

» AYUDA COMPRA KEEWAY RKV 125 O RKS 125
Lun Sep 18, 2017 10:34 am por mustone

» Me presento
Lun Sep 18, 2017 9:36 am por mustone

» Presentacion
Lun Sep 18, 2017 9:36 am por mustone

>
Información de motos de diversas marcas.
Galería


Los posteadores más activos de la semana
mustone
 
Mostek6502 v.2.0
 
argentino.070
 
OrpoWood
 
sakseful
 
UNISOLD
 
Martin89
 
Omrod
 
jonrkv
 
nachh
 

Subir

Relación final en RKS150

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WAYER Relación final en RKS150

Mensaje por alfnin76 el Sáb Jul 01, 2017 7:05 pm

Siempre he recomendando cambiar la relación original  de la RKS150 que en Argentina es 13/43 por 13/38 que es la que adopté en la mia y me permitió superar facilmente los 108 kph sin apilamiento, pendiente ni vientos a 8.500 rpm (regimen de Pmax).
Aprovechando que el frio en este hemisferio no es propicio para salir a motear y recordando el "nullius in verba", continué ensayando y encontré que la mejor relación es la 14/40, que usa el económico piñon de Suzuki 125 (14Z en estriado 18) y una corona 40Z, muy clasica en "428H". 
Con ella supero los 110 en similares condiciones. No es grande la diferencia pero -decidido el cambio- de la corta Rf original es mejor (algo es algo...). No percibo diferencia en agilidad.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
avatar
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por OrpoWood el Dom Jul 02, 2017 12:10 am

¿Lo has cambiado tú? o lo llevas a un taller. Porque si lo haces tú, como siempre digo, sería bueno un video para compartir con nosotros y animarnos hacerlo Sonrisa
De todas formas, gracias por compartir tu consejo, siempre es bueno tener en cuenta estas cosas Sonrisa
avatar
OrpoWood
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por alfnin76 el Dom Jul 02, 2017 7:23 am

Lo he hecho yo. Como soy un "old timer" (56 años de motero) me olvido de usar el celular y tomar fotos, pero es muy sencillo. Cuatro tornillos de 8 sujetan la tapa del piñon que requiere enderezar las pestañas para poder girar su tuerca. Para la corona -sujeta con 4 tornillos y una traba multiple de solapitas antiafloje- necesitas sacar la rueda, lo que logras quitando la tuerca del eje (tornillo de 19) y retirandolo. Previamente debes aflojar completamente el registro de la varilla del freno trasero.
Lo unico complejo es acortar la cadena que debes retirarla quitando el eslabon de union (el del clip) y mi
forma de acortarla es mediante amoladora en el eje del link correspondiente.
Si no tienes inclinaciòn y experiencia en mecanica de moto lo mejor es llevarla a un mecánico pues el trabajo no es complejo ni demorado, por lo que no deberia cobrar mucho.
El piñon y la corona aqui me costaron unos U$ 10,00 c/u
Perdona. Intentaré en el futuro documentar con fotos los arreglos que realice.
Tal vez pueda tomar fotos ilustrativas sin desarme real ahora.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
avatar
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por alfnin76 el Dom Jul 02, 2017 7:30 am

Ahora veo que posees una RKV. La relacion que mencioné 14/40 es para mi RKS que tiene diferente pisada que la RKV.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
avatar
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por OrpoWood el Dom Jul 02, 2017 1:53 pm

Lo cierto es que tengo en mente adquirir una RkS sport también. Lo que hace que no la tenga ya, es la Tnt 125 jajaja que me hace dudar entre las dos. Burla  Por eso tomo nota de tu comentario, quizás en un futuro me haga falta Muy Feliz
avatar
OrpoWood
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por alfnin76 el Dom Jul 02, 2017 3:30 pm

La TNT125 solo la he visto en fotos, no puedo opinar. La RKS la he comprado en el 2013 y a pesar que uso bastante la RKV200GS  ya le he hecho unos 20.000 Km sin problemas salvo un pequeño juego en los bujes del horquillon cuyo repuesto no consigo pues Zanella que importaba la Keeway se "borrò" y el nuevo gobierno local ha bloqueado la importación particular de piezas postales por "particulares".

La RKS si bien es menos veloz, es muy "dulce" para manejar y su menor distancia entre ejes la hace muy "ratonera" en el conflictivo trànsito de Buenos Aires. Ademas tiene algun punto a su favor como los soportes para malla elástica bajo el asiento trasero y la apertura con llave de este último.
Suerte y mucho disfrute con tu(s) Keeway o Benellis.
Yo estoy enamorado de la TNT300, pero acá cuesta el triple que en España por los brutales recargos tributarios, asi que continuaré montando mis Keeways.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
avatar
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por alfnin76 el Lun Jul 03, 2017 5:06 pm

Mi RKS es 150cc, 2V y tiene 9,2 de compresión. Mi RKV200GS es 200cc, 4V con 9,5 a 1.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina  (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
avatar
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por GonzaGPR el Lun Jul 17, 2017 1:54 am

alfnin76 escribió:Mi RKS es 150cc, 2V y tiene 9,2 de compresión. Mi RKV200GS es 200cc, 4V con 9,5 a 1.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina  (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.
Mi RKS 125 con relación original 13/42 y mis 92 kg llega en plano a 105 km/h y por GPS a la friolera de 98 km/h que para ser un 125 cg es demasiado.
Solamente se le hizo un buen rodaje a la vieja escuela y sus mantenimientos, luego solo cariño.
avatar
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por OrpoWood el Mar Jul 18, 2017 11:02 pm

GonzaGPR comparte ese rodaje de vieja escuela Burla ¿como lo hiciste?. ¡¡Te ha salido la moto genial!!
avatar
OrpoWood
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por GonzaGPR el Miér Jul 19, 2017 1:31 pm

OrpoWood escribió:GonzaGPR comparte ese rodaje de vieja escuela Burla ¿como lo hiciste?. ¡¡Te ha salido la moto genial!!
Como estás amigo? no hay misterios, uno está para ayudar en lo que puede, tampoco soy tan viejo para ser de la vieja guardia pero hace ya muchos años ando en moto y tuve la suerte de tener que asentar los mañeros 2T que si no lo hacías bien te quedaba peor que un chasco.

Te dejo un enlace donde expliqué como le hice el rodaje a la mía y como hago en todas.

http://www.keewayeros.net/t13775-rodaje-rkv125

Espero te pueda ser útil.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
avatar
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por OrpoWood el Miér Jul 19, 2017 2:57 pm

¡Gracias! Sonrisa Eres de mi generación jajaja Yamaha Jog R, TZR etc.... jajaja Aquellas motos no se si era porque tenía una visión diferente al "mundo del motor" o realmente aquellas 50cc apretaban más que las 125cc de ahora jajaja
avatar
OrpoWood
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por GonzaGPR el Miér Jul 19, 2017 4:28 pm

OrpoWood escribió:¡Gracias! Sonrisa Eres de mi generación jajaja Yamaha Jog R, TZR etc.... jajaja Aquellas motos no se si era porque tenía una visión diferente al "mundo del motor" o realmente aquellas 50cc apretaban más que las 125cc de ahora jajaja

Que generación única esa, hoy en día tengo 33 tacos pero cuando empecé en esto se andaba en jog, mint, betas y luego vinieron los pepinos como los GPR, AF1, TZR, Serpico y motos que tiraban más que muchas 250cc, en esos años armar y acentar era un arte sino vivías gripando y volviendo a gastar dinerales en volver a arreglar.

A toda moto que agarro el rodaje lo hago exactamente igual que el post que hice sobre eso, hasta ahora te diré que quedan una seda y cuando desarmo la camisa no tiene rayas ni nada; no digo que sea la única forma ni que la haya inventado ya que como todos aprendí escuchando a los de la vieja escuela.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
avatar
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

WAYER Re: Relación final en RKS150

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.