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seresp
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WAYER Cambiarle el escape a la SL euro 4

el Mar Jul 18, 2017 11:30 pm
El tema es que estoy pensando en cambiarle en un futuro el escape a uno artesanal a la sl. Al ser la euro 4, es inyeccion y no se puede recarburar.
He estado leyendo sobre el tema y no hay mucho consenso... ¿es seguro cambiarle el tubo a uno artesanal siendo inyeccion?
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pedazode
Doctor Piston
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WAYER Re: Cambiarle el escape a la SL euro 4

el Miér Jul 19, 2017 12:33 am
Hola, la diferencia entre un escape de un motor de alimentación a carburación, y otro de inyección, dejando a un lado los posibles filtros de partículas y catalizadores, básicamente están en si tienen una sonda llamada "lambda" Ojo, porque no todos los sistemas de inyección lo tienen, los primeros no tenían...aunque hoy día es algo bastante genérico. ¿En que consiste? Pues es una sonda que está en el sistema de escape, normalmente antes del silenciador, que le da a la centralita una segunda opinión de lo bien o mal que trabaja. En resumidas cuentas, es un sensor que le indica a la centralita si hay una mezcla correcta de mezcla aire/gasolina, y se vasa en los residuos de la combustión, de forma que si por lo que sea, hay un exceso de residuos en el escape ricos en gasolina/pobres en aire, modifica la entrada de gasolina por medio del inyector para que no se desperdicie combustible, de esa forma, el motor es mas eficiente y contamina menos. En teoría, el motor nunca va gordo ni pobre...
Tu pregunta, se puede cambiar el escape? Claro, siempre que , o bien lo cambies todo como te plazca y vuelvas a poner el sensor ( lambda) mas o menos a la misma distancia del colector que el de serie.
O bien, cambies solo el silenciador, en los dos casos, no tienes que preocuparte por nada, la centralita notará un mayor o menor desplazamiento volumétrico, y se adaptará sin mas problemas
Un saludoo
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