Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
DbKiller si/no pruebas Banner11
Últimos temas
libros de taller RKV y RKF 125 Hoy a las 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo
Canal de youtube de Keeway EspañaJue Mar 14, 2024 9:47 ammariodelo
Adquirir 125 Keeway vieste???Jue Mar 14, 2024 9:42 ammariodelo
RKV modificación de escapeMar Mar 12, 2024 9:33 pmMostek6502 v.2.0
Aforador rkv para rksLun Mar 11, 2024 9:32 pmRafgok
Compro Keeway 125 vieste?????????Lun Mar 11, 2024 10:10 amHugodoliss
Liquido Keeway Vieste XDV 300Lun Mar 11, 2024 10:08 amHugodoliss

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
20 Mensajes - 22%
15 Mensajes - 17%
14 Mensajes - 16%
10 Mensajes - 11%
8 Mensajes - 9%
6 Mensajes - 7%
5 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 6%
4 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
2 Mensajes - 33%
Blog Keeway RKV
>DbKiller si/no pruebas Blog_r10"
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
DbKiller si/no pruebas 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
DbKiller si/no pruebas Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]DbKiller si/no pruebas …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
DbKiller si/no pruebas 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]DbKiller si/no pruebas …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
DbKiller si/no pruebas Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 40

DbKiller si/no pruebas Empty DbKiller si/no pruebas

Miér Jul 19, 2017 2:36 am
Buenas a todos, hoy que aquí es feriado aproveché a hacer unas pruebas a la moto aparte de darle unos mimos como se merece, en resumen la duda del famoso dbkiller.
Hace unos dias haciendo el servicio de mi moto en Ducati (si, si, sé que no es de esas jaja) pero al estar al lado de mi trabajo hice buena relación con el chico del taller y me hacen los servicios y reparaciones que realmente quedan a niveles que pocos dejan. En esas charlas hablando del famoso dbkiller de mi RKS me decía que en la teoría la moto debe ir menos pero que en la práctica hay que ver, al punto que me comentaba que un usuario a su Diavel le quitó los catalizadores y el rendimiento empeoró y la moto no rendía, motivo? no llenan la pre cámara y posterior cámara de gases.

En definitiva me propuso hacer unas pruebas, como ya tenía otro dbkiller de mi antiguo escape mas el nuevo decidímos recortar uno y el otro dejarlo stock para ver hasta donde podemos hacerle el efecto "tapón" y ganar algo de sonido. Luego dejaré foto de como están cortados en referencia, según lo que vimos y tomando en cuenta que la moto tiene el catalizador y quitarlo implicaría disectar el escape empezamos a recortar el tubarro a medida que encontrabamos mejora.

Hoy aprovechando el mencionado feriado y que la ruta estaba despejada y no había controles (no digan nada shh Muy Feliz) hice lo siguiente: tirada ida y vuelta para dar un resultado promedio con lo que afecta o favorece el viento que en este caso era poco, también aprovechando la temperatura volvía a casa, cambiaba y volvía a salir (si, si, me quemé los dedos por ustedes, me deben una cerveza), broma aparte me equipé con el gps y hice un track de todas las tiradas con estos resultados y sensaciones:

Con el escape de serie la moto era visiblemente mas lerda, el régimen de vueltas era inferior y se sentía como "taponeada", velocidad promedio en ambas tiradas: 98/ 101 km/h. Aquí es donde la encontré con la peor elasticidad al motor.

Ahora con el dbkiller recortado el resultado cambió, la moto tardaba menos en escalarse, el sonido era mejor y ya no se sentía tan atorada, velocidad promedio final: 100/103 km/h.

Finalmente sin dbkiller a secas, la moto se sentía igual que con el dbkiller cortado solo que con un sonido mejor pero aquí donde me llamó mas la atención, me dió 101/103.

Como conclusión les diré algo, la ganancia real sin dbkiller es subjetiva ya que en los 3 casos una diferencia tan baja podemos atribuir a varios factores, ahora firmemente mantengo que para lograr una ganancia real habría que cambiar el colector de escape ya que ahí está el verdadero freno de la moto.

Espero haber despejado sus dudas y que mi testeo sirva para quienes estaban dudando que si o no; si me piden mi recomendación es cortar el tubo del original y usar ambos dependiendo a donde van. Les envío un abrazo desde Uruguay.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GAL josias
GAL josias
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2017

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Jue Ago 10, 2017 10:32 pm
muy interesante!!!!yo aun no consegui quitarle el db killer... jajaj los tornillos estan atorados Triste
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Lun Ago 14, 2017 8:17 am
WD40 a chorro!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GAL josias
GAL josias
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2017

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Lun Ago 14, 2017 9:34 am
ya os ire contando. hoy le echaré wd a ver que tal jajaj. tengo miedo a quitarle la cabeza a los tornillos ains haha
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Mar Ago 15, 2017 1:56 am
GonzaGPR escribió:Buenas a todos, hoy que aquí es feriado aproveché a hacer unas pruebas a la moto aparte de darle unos mimos como se merece, en resumen la duda del famoso dbkiller.
Hace unos dias haciendo el servicio de mi moto en Ducati (si, si, sé que no es de esas jaja) pero al estar al lado de mi trabajo hice buena relación con el chico del taller y me hacen los servicios y reparaciones que realmente quedan a niveles que pocos dejan. En esas charlas hablando del famoso dbkiller de mi RKS me decía que en la teoría la moto debe ir menos pero que en la práctica hay que ver, al punto que me comentaba que un usuario a su Diavel le quitó los catalizadores y el rendimiento empeoró y la moto no rendía, motivo? no llenan la pre cámara y posterior cámara de gases.

En definitiva me propuso hacer unas pruebas, como ya tenía otro dbkiller de mi antiguo escape mas el nuevo decidímos recortar uno y el otro dejarlo stock para ver hasta donde podemos hacerle el efecto "tapón" y ganar algo de sonido. Luego dejaré foto de como están cortados en referencia, según lo que vimos y tomando en cuenta que la moto tiene el catalizador y quitarlo implicaría disectar el escape empezamos a recortar el tubarro a medida que encontrabamos mejora.

Hoy aprovechando el mencionado feriado y que la ruta estaba despejada y no había controles (no digan nada shh Muy Feliz) hice lo siguiente: tirada ida y vuelta para dar un resultado promedio con lo que afecta o favorece el viento que en este caso era poco, también aprovechando la temperatura volvía a casa, cambiaba y volvía a salir (si, si, me quemé los dedos por ustedes, me deben una cerveza), broma aparte me equipé con el gps y hice un track de todas las tiradas con estos resultados y sensaciones:

Con el escape de serie la moto era visiblemente mas lerda, el régimen de vueltas era inferior y se sentía como "taponeada", velocidad promedio en ambas tiradas: 98/ 101 km/h. Aquí es donde la encontré con la peor elasticidad al motor.

Ahora con el dbkiller recortado el resultado cambió, la moto tardaba menos en escalarse, el sonido era mejor y ya no se sentía tan atorada, velocidad promedio final: 100/103 km/h.

Finalmente sin dbkiller a secas, la moto se sentía igual que con el dbkiller cortado solo que con un sonido mejor pero aquí donde me llamó mas la atención, me dió 101/103.

Como conclusión les diré algo, la ganancia real sin dbkiller es subjetiva ya que en los 3 casos una diferencia tan baja podemos atribuir a varios factores, ahora firmemente mantengo que para lograr una ganancia real habría que cambiar el colector de escape ya que ahí está el verdadero freno de la moto.

Espero haber despejado sus dudas y que mi testeo sirva para quienes estaban dudando que si o no; si me piden mi recomendación es cortar el tubo del original y usar ambos dependiendo a donde van. Les envío un abrazo desde Uruguay.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, el otro día vi tu explicación, estube tentado de replicar y aclarar las explicaciones que a mi parecer estan mal de lo que dices, pero al final no lo hice. ¿El porqué?...francamente, no me gusta decirle a alguien que lo que dice no es correcto. Por otro lado, pensándolo un poco, esto es un foro internacional y nos lee mucha gente, y si dejamos que se digan cosas que no son correctas, mucha gente se puede llevar una información errónea, eso si sería un fallo. Así pues, si me permites, te diré algunas cosas de las que hablas no son del todo ciertas... 

En primer lugar, hay que aclarar que un motor de combustión interna, es básicamente una máquina de desplazamiento volumétrico con extras, es decir, respira, comprime, explota gracias a la bujía, y expulsa los residuos de esa mezcla de combustible por el escape. En ese ciclo, se aprovecha la energía cinética para mover otros elementos que conectan a otras partes móviles, bien sean para mover cajas de cambio, moto-bombas de agua, generadores, sistemas primarios de cogeneración...etc. 
Me llama la atención un fragmento que dices es de un supuesto mecánico de un concesionario de Ducati, dice así 

" En esas charlas hablando del famoso dbkiller de mi RKS me decía que en la teoría la moto debe ir menos pero que en la práctica hay que ver, al punto que me comentaba que un usuario a su Diavel le quitó los catalizadores y el rendimiento empeoró y la moto no rendía, motivo? no llenan la pre cámara y posterior cámara de gases "

Eso de la pre cámara Y posterior cámara de gases...Lo debe haber oído en alguna película, porque sencillamente no existe en un motor de combustión...

Bueno, Dejando a un lado la enorme duda de la capacitación que tengo de ese mecánico de Ducati...Te diré, todas las motos de série, pero que todas, por normativa de contaminación y ruido, están un poco o mucho capadas por el silenciador (depende del país y su reglamentación) no por el colector, no, por el silenciador, que es donde está, por ejemplo normalmente el catalizador, en algunas motos económicas está en el tramo justo antes del mismo, pero por lo general los silenciadores de série, son tan caros porque lo tienen todo, catalizador y atenuador. 

¿Que pasa si se sustituye el silenciador de série por uno menos restrictivo? pues que el motor respira mucho mejor, pero eso no siempre quiere decir que el motor desrolle mas potencia, muchas veces hay que mejorar la mezcla combustible/aire para que mejoren las prestaciones, en sistemas de carburación, se aumentan los diámetros del, o los chicles, y se mejora el aire, y en sistemas de inyección, existen las reprogramaciones de inyección...

Finalmente concluyes con esta frase:

"Como conclusión les diré algo, la ganancia real sin dbkiller es subjetiva ya que en los 3 casos una diferencia tan baja podemos atribuir a varios factores, ahora firmemente mantengo que para lograr una ganancia real habría que cambiar el colector de escape ya que ahí está el verdadero freno de la moto"

Si me lo permites, te recomiendo que pienses en como aumentar la mezcla de aire/combustible, y de momento, deja lo de cambiar el colector, de lo contrario, es casi imposible que mejores las prestaciones del propulsor, ya que, la explosión de la mezcla aire/combustible es lo que genera la energía que mueve el resto de las partes..Si no aumentas esa proporción, no hay ganancia, así de claro

Un saludoo
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 40

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Jue Ago 17, 2017 8:20 pm
pedazode escribió:
GonzaGPR escribió:Buenas a todos, hoy que aquí es feriado aproveché a hacer unas pruebas a la moto aparte de darle unos mimos como se merece, en resumen la duda del famoso dbkiller.
Hace unos dias haciendo el servicio de mi moto en Ducati (si, si, sé que no es de esas jaja) pero al estar al lado de mi trabajo hice buena relación con el chico del taller y me hacen los servicios y reparaciones que realmente quedan a niveles que pocos dejan. En esas charlas hablando del famoso dbkiller de mi RKS me decía que en la teoría la moto debe ir menos pero que en la práctica hay que ver, al punto que me comentaba que un usuario a su Diavel le quitó los catalizadores y el rendimiento empeoró y la moto no rendía, motivo? no llenan la pre cámara y posterior cámara de gases.

En definitiva me propuso hacer unas pruebas, como ya tenía otro dbkiller de mi antiguo escape mas el nuevo decidímos recortar uno y el otro dejarlo stock para ver hasta donde podemos hacerle el efecto "tapón" y ganar algo de sonido. Luego dejaré foto de como están cortados en referencia, según lo que vimos y tomando en cuenta que la moto tiene el catalizador y quitarlo implicaría disectar el escape empezamos a recortar el tubarro a medida que encontrabamos mejora.

Hoy aprovechando el mencionado feriado y que la ruta estaba despejada y no había controles (no digan nada shh Muy Feliz) hice lo siguiente: tirada ida y vuelta para dar un resultado promedio con lo que afecta o favorece el viento que en este caso era poco, también aprovechando la temperatura volvía a casa, cambiaba y volvía a salir (si, si, me quemé los dedos por ustedes, me deben una cerveza), broma aparte me equipé con el gps y hice un track de todas las tiradas con estos resultados y sensaciones:

Con el escape de serie la moto era visiblemente mas lerda, el régimen de vueltas era inferior y se sentía como "taponeada", velocidad promedio en ambas tiradas: 98/ 101 km/h. Aquí es donde la encontré con la peor elasticidad al motor.

Ahora con el dbkiller recortado el resultado cambió, la moto tardaba menos en escalarse, el sonido era mejor y ya no se sentía tan atorada, velocidad promedio final: 100/103 km/h.

Finalmente sin dbkiller a secas, la moto se sentía igual que con el dbkiller cortado solo que con un sonido mejor pero aquí donde me llamó mas la atención, me dió 101/103.

Como conclusión les diré algo, la ganancia real sin dbkiller es subjetiva ya que en los 3 casos una diferencia tan baja podemos atribuir a varios factores, ahora firmemente mantengo que para lograr una ganancia real habría que cambiar el colector de escape ya que ahí está el verdadero freno de la moto.

Espero haber despejado sus dudas y que mi testeo sirva para quienes estaban dudando que si o no; si me piden mi recomendación es cortar el tubo del original y usar ambos dependiendo a donde van. Les envío un abrazo desde Uruguay.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, el otro día vi tu explicación, estube tentado de replicar y aclarar las explicaciones que a mi parecer estan mal de lo que dices, pero al final no lo hice. ¿El porqué?...francamente, no me gusta decirle a alguien que lo que dice no es correcto. Por otro lado, pensándolo un poco, esto es un foro internacional y nos lee mucha gente, y si dejamos que se digan cosas que no son correctas, mucha gente se puede llevar una información errónea, eso si sería un fallo. Así pues, si me permites, te diré algunas cosas de las que hablas no son del todo ciertas... 

En primer lugar, hay que aclarar que un motor de combustión interna, es básicamente una máquina de desplazamiento volumétrico con extras, es decir, respira, comprime, explota gracias a la bujía, y expulsa los residuos de esa mezcla de combustible por el escape. En ese ciclo, se aprovecha la energía cinética para mover otros elementos que conectan a otras partes móviles, bien sean para mover cajas de cambio, moto-bombas de agua, generadores, sistemas primarios de cogeneración...etc. 
Me llama la atención un fragmento que dices es de un supuesto mecánico de un concesionario de Ducati, dice así 

" En esas charlas hablando del famoso dbkiller de mi RKS me decía que en la teoría la moto debe ir menos pero que en la práctica hay que ver, al punto que me comentaba que un usuario a su Diavel le quitó los catalizadores y el rendimiento empeoró y la moto no rendía, motivo? no llenan la pre cámara y posterior cámara de gases "

Eso de la pre cámara Y posterior cámara de gases...Lo debe haber oído en alguna película, porque sencillamente no existe en un motor de combustión...

Bueno, Dejando a un lado la enorme duda de la capacitación que tengo de ese mecánico de Ducati...Te diré, todas las motos de série, pero que todas, por normativa de contaminación y ruido, están un poco o mucho capadas por el silenciador (depende del país y su reglamentación) no por el colector, no, por el silenciador, que es donde está, por ejemplo normalmente el catalizador, en algunas motos económicas está en el tramo justo antes del mismo, pero por lo general los silenciadores de série, son tan caros porque lo tienen todo, catalizador y atenuador. 

¿Que pasa si se sustituye el silenciador de série por uno menos restrictivo? pues que el motor respira mucho mejor, pero eso no siempre quiere decir que el motor desrolle mas potencia, muchas veces hay que mejorar la mezcla combustible/aire para que mejoren las prestaciones, en sistemas de carburación, se aumentan los diámetros del, o los chicles, y se mejora el aire, y en sistemas de inyección, existen las reprogramaciones de inyección...

Finalmente concluyes con esta frase:

"Como conclusión les diré algo, la ganancia real sin dbkiller es subjetiva ya que en los 3 casos una diferencia tan baja podemos atribuir a varios factores, ahora firmemente mantengo que para lograr una ganancia real habría que cambiar el colector de escape ya que ahí está el verdadero freno de la moto"

Si me lo permites, te recomiendo que pienses en como aumentar la mezcla de aire/combustible, y de momento, deja lo de cambiar el colector, de lo contrario, es casi imposible que mejores las prestaciones del propulsor, ya que, la explosión de la mezcla aire/combustible es lo que genera la energía que mueve el resto de las partes..Si no aumentas esa proporción, no hay ganancia, así de claro

Un saludoo
Ante todo valoro tu aporte e inquietudes pero de ahí a venir de altanero dudando de lo que dicen personas que están capacitadas y seguramente mejor que tu...ahí empezamos mal.

Lo que te puedo asegurar que ví una Diavel a la cual le quitaron ambos dbkiller, la moto sonaba muy bonita pero el rendimiento había caido por usar el escape muy libre por decir así.

También ya que eres un asesino de Google y vas con el librito me podrías explicar por qué capando o "tapando" el escape en el dino la moto tiró en ambas casi 9hp?, yo te la diré, no existe ganancia alguna o ahora también dudarás sobre lo que marca una máquina que está diseñada para eso?.

En lo que estoy de acuerdo es que la única manera de sacarle rendimiento a un escape es cambiar el colector de escape ya que solamente la puntera no hace diferencias a no ser un sonido mas bonito.

Sin polemizar te diré algo, no vas a encontrar un lugar donde se exprima tanto los motores como en sudamerica ya que no tenemos itv ni prohibiciones, vivimos en el constante aprendizaje de prueba/error.

Que pases bien.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Vie Ago 18, 2017 12:22 am
Hola, vamos a ver si aclaramos algunas cosas. Si decirle a alguien que dice cosas equivocadas es ir de altanero como dices...pues vale. Tu, no yo, tu, eres quien ha dicho que ese supuesto mecánico te dijo que al quitar el dbkiller, el rendimiento empeoró porque, "no llenaba la pre-cámara y posterior cámara de gases" Chico, yo no tengo la culpa que nombres cosas que no existen, eso en motores de gasolina de série no existe, y si te lo dijo un mecánico, debió estudiar en una escuela especial, o estaba distraído cuando explicaron el motor de ciclo diésel y los confundió. Culpa tuya por escribir eso, no mía.
Luego vuelves a confundir la velocidad con el tocino que decimos aquí. ¿En que mundo si tapas el escape el motor rinde mas potencia? No te aclaras, te lo repito por si quieres aprender algo.
Deja el colector de serie, no seas cansino, cambia el silenciador por uno menos restrictivo, y aumenta el flujo de aire de admisión y también un poco "el caldo" (la gasolina)
¿Que no quieres hacerme caso? pues que te vaya bien con eso de "prueba y error" porque me da que harás muchas
P.D. Parece que te lo has tomado como un ataque personal, no era mi intención ponerte en evidencia en la primera respuesta, pero si a ese supuesto mecánico, porque te contó un cuento chino
Me vas a perdonar, pero no voy a comentar nada mas en este post, creo que ya he dejado clara mi opinión a este respecto y no voy a crea una discusión repitiendo mas de lo mismo.
Un saludo y suerte
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 40

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Vie Ago 18, 2017 2:45 pm
pedazode escribió:Hola, vamos a ver si aclaramos algunas cosas. Si decirle a alguien que dice cosas equivocadas es ir de altanero como dices...pues vale. Tu, no yo, tu, eres quien ha dicho que ese supuesto mecánico te dijo que al quitar el dbkiller, el rendimiento empeoró porque, "no llenaba la pre-cámara y posterior cámara de gases" Chico, yo no tengo la culpa que nombres cosas que no existen, eso en motores de gasolina de série no existe, y si te lo dijo un mecánico, debió estudiar en una escuela especial, o estaba distraído cuando explicaron el motor de ciclo diésel y los confundió. Culpa tuya por escribir eso, no mía.
Luego vuelves a confundir la velocidad con el tocino que decimos aquí. ¿En que mundo si tapas el escape el motor rinde mas potencia? No te aclaras, te lo repito por si quieres aprender algo.
Deja el colector de serie, no seas cansino, cambia el silenciador por uno menos restrictivo, y aumenta el flujo de aire de admisión y también un poco "el caldo" (la gasolina)
¿Que no quieres hacerme caso? pues que te vaya bien con eso de "prueba y error" porque me da que harás muchas
P.D. Parece que te lo has tomado como un ataque personal, no era mi intención ponerte en evidencia en la primera respuesta, pero si a ese supuesto mecánico, porque te contó un cuento chino
Me vas a perdonar, pero no voy a comentar nada mas en este post, creo que ya he dejado clara mi opinión a este respecto y no voy a crea una discusión repitiendo mas de lo mismo.
Un saludo y suerte

Como ya empiezo a aburrirme de tu prepotencia y tus tonterías ya que si tanto sabes no sé por que no nos deleitas con tus conocimientos te dejo un pequeño extracto de un debate sobre escapes, de autos pero sobre escapes, sé que tu eres un erudito que de seguro no tienes nada que hacer entonces eres mecánico de Google ya que no me has explicado por qué el dino nos arroja los mismos resultados y para colmo eres tan tonto que no preguntas antes de atacar, mi moto lleva un PZ30 y si ves la foto de mi avatar verás un colector modificado; por si el Google no te deja ver bien te lo remarco. Ahora lo otro, te dejo de regalito el fragmento para que tu un erudito lo cuestiones.

El tema es el recorrido tambien, podes tener un caño de 1.5, 1.7 o 2 pulgadas, pero si esta muy directo y sin curvas, en los motores de 4 cilindros suele perderse rendimiento en comparación a tener un escape "trabado" donde los gases se mantengan calientes todo el recorrido, entonces si el caño es mas directo, más recto, hay que equiparar eso disminuyendo el diámetro.. para un motor 2.000 4 cilindros se puede poner 2.5 pulgadas incluso, pero en este caso el escape tiene que tener su buen diseño para que los gases no se enfríen en el camino.. un gas frío es mas dificil de "empujar" que uno caliente.. gases como el monóxido de carbono, dióxido de carbono, azufre, etc. Todos estan en estado gaseoso y con alta presión a la salida del multiple; cuando la válvula se cierra, el pulso que cada cilindro genera (el multiple trabaja por pulsos, por asi decirlo) tiene un vacío; y este vacío con presión es el que ayuda a los gases a salir con presión hacia el escape.

A ver si con eso dejas ya tu berrinche y cuando vea publicaciones tuyas sean ayudando porque de esas...nunca ví.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Vie Ago 18, 2017 3:30 pm
Mira, no pensaba contestar como ya te dije, porque pensaba que eras un hombre, pensarías en lo que te he dicho y reflexionarías...Pero eso de que un tío que no tiene ni puta idea de mecánica me llame tonto...
Para rematar las sandeces que dices, te contestaré a esta última tontería que sueltas, y por favor, me da igual si te gusta o no, déjame en paz de una vez y ni se te ocurra volver a insultarme, me importa un bledo lo que hagas o pienses, pasa de mi, por favor.

 cuando la válvula se cierra, el pulso que cada cilindro genera (el multiple trabaja por pulsos, por asi decirlo) tiene un vacío; y este vacío con presión es el que ayuda a los gases a salir con presión hacia el escape.

Los motores pluricilindricos, (para que alguien como tu lo entienda, quiere decir de dos o mas cilindros) no funcionan por pulsos (ni por así decirlo) En la década de los 80" recuerdo que algunas marcas en modelos deportivos, conectaron, en los tetracilindros ( para ti, quiere decir cuatro cilindros) dos a dos, mediante un pequeño tubo de 3/8, para mejorar el llenado de los cilindros. ¿Como? pues se trata de aprovechar el efecto del cierre de la/as válvulas de escape, que crean una pequeña presión negativa momentánea en ese tramo del colector, al estar conectado con el colector del cilindro que próximamente estará en ciclo de escape, al abrir dicha válvula, esa presión negativa, ayudará a vaciar los gases de escape y por consiguiente facilitarán los de admisión.

Para cuando vuelvas a copiar algo, asegúrate que sea verídico, no existe el vacio con presión, en todo caso sería "depresión"

Y de verdad, pasa de mi por favor
Un saludo
GonzaGPR
GonzaGPR
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 40

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Vie Ago 18, 2017 4:19 pm
Lo que menos busco es polemizar y discutir, realmente en años me ha pasado, solo que veo no mides bien las palabras a decir como hablar de hombría, si fuera así me escribes por privado y lo charlamos amistosamente, pelearme no es lo que mejor me va y ya estoy viejo para eso, así que te propongo puntualizar y sacar de un borrador algo que sirva y despeje dudas, te parece?.

En mi parte puedo afirmarte que mi rks 125 con mis 98kg pasa los 105 km/h por gps cosa que dice que no todo está mal hecho; vayamos al punto y en donde haya discrepancias lo arreglamos pero con argumentos.

Punto 1: La moto con/sin db killer y hasta recortado para que suelte mas es exactamente lo mismo (cosa que lo tenía claro de principio ya que tuve moto de formula y como supondrás ahí si que están todo el día probando).

Punto 2: Para que la moto rinda mediante escape habría que cambiar el colector conllevando a cambiar la puntera.

Punto 3: Si se hace lo del punto 2 habría que aumentar el flujo de mezcla cambiando carburador/filtro o probar los cicleur mas grandes (dudo que tocando la aguja haga diferencia).

En resumen, si quieren que suene mejor el motorcito son libres de quitarlo pero en pruebas fijas como el dino, para desgracia de varios no hay ganancia solo un efecto placebo sonoro.

Si gustas y en fé de ayudarnos a ayudar me ayudas a agregar otra info y dejamos un buen post y dejamos las peleas que no suman sino que restan a la comunidad.


Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
Contenido patrocinado

DbKiller si/no pruebas Empty Re: DbKiller si/no pruebas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.