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Cdi de competencia

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WAYER Cdi de competencia

Mensaje por 23iamjoe23 el Sáb Ago 19, 2017 5:13 am

Buenas colegas .... tengo una rks 125 que corta a las 9000rpm  y no supera los 100 km/h  ... tengo una duda... alguien ah probado cambiar el cdi por uno sin limite ?  He leido que puede perjudicar la durabilidad del motor pero tampoco pienso usarla a 12000 rpm . Simplemente poder contar con un empujonsito en algun caso de apuro . Comenten por favor que opinan al respecto , y si alguno de ustedes ya lo probó  cuenteme su experiencia ... antes de que me regañen yo entiendo que es un motor pequeño que no esta hecho para superar los 100km/h y que tambien el cdi no me va a dar mucho mas que eso , pero quisiera probarlo . Gracias !!
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WAYER Re: Cdi de competencia

Mensaje por jose10522 el Jue Ago 24, 2017 5:57 am

pucha la verdad no se estimado, intentaré averiguar Sonrisa
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WAYER Re: Cdi de competencia

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Jue Ago 24, 2017 2:07 pm

23iamjoe23 escribió:Buenas colegas .... tengo una rks 125 que corta a las 9000rpm  y no supera los 100 km/h  ... tengo una duda... alguien ah probado cambiar el cdi por uno sin limite ?  He leido que puede perjudicar la durabilidad del motor pero tampoco pienso usarla a 12000 rpm . Simplemente poder contar con un empujonsito en algun caso de apuro . Comenten por favor que opinan al respecto , y si alguno de ustedes ya lo probó  cuenteme su experiencia ... antes de que me regañen yo entiendo que es un motor pequeño que no esta hecho para superar los 100km/h y que tambien el cdi no me va a dar mucho mas que eso , pero quisiera probarlo . Gracias !!
Hola, pues si, esa moto dificilmente supera los 100KPH reales, si los puede dar, pero es estrujarla, alguna de ellas dan reales cerca de 105/110KPH pero hasta allí, claro algunas los dan otra no, ya depende de como se haya hecho el rodaje, peso y contextura del piloto, ajuste o puesta a punto adecuada de cada motor y otra variables como la altura, la humedad, la temperatura, el tipo del terreno, etc...todo eso afecta entre dos motos iguales, ok?

Ahora bien, si, si existen CDI del tipo "Racing", de hecho hay miles de marcas y modelos Chinos de ellos, resumidamente estos manejan otro tipo de curvas de potencia y no tienen corte de seguridad o restricción, ok? si buscas el adecuado, porque no le puedes poner el primero que te pase de frente, pues si, puedes que ganes algo, un poquillo en HP, quizas uno como mucho dos, pero se notará en velocidad final y en la respuesta, pero eso si, hay que tener cuidado porque son terrenos delicados, en principio vas a sentir que la moto anda mejor, sube mejor, reacciona mejor y por ende eso emociona mucho y en lo que eso pasa, pues se termina con un motorcillo de esos volado por los cielos pasado de vueltas, es algo como pan para hoy, hambre para manana, te lo digo porque al tener taller, ya he tenido esos casos, algunos con scooters inclusive.
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WAYER Re: Cdi de competencia

Mensaje por GonzaGPR el Jue Ago 24, 2017 2:59 pm

23iamjoe23 escribió:Buenas colegas .... tengo una rks 125 que corta a las 9000rpm  y no supera los 100 km/h  ... tengo una duda... alguien ah probado cambiar el cdi por uno sin limite ?  He leido que puede perjudicar la durabilidad del motor pero tampoco pienso usarla a 12000 rpm . Simplemente poder contar con un empujonsito en algun caso de apuro . Comenten por favor que opinan al respecto , y si alguno de ustedes ya lo probó  cuenteme su experiencia ... antes de que me regañen yo entiendo que es un motor pequeño que no esta hecho para superar los 100km/h y que tambien el cdi no me va a dar mucho mas que eso , pero quisiera probarlo . Gracias !!
Vamos por parte decía Frankestein y lo iban armando, la rks 125 que viene a nuestro país no tiene corte, es algo muy común que cuando aún están en ablande la moto haga como un corte y es debido a que el motor aún está "duro" y comprimido, dale tiempo a que todo se vaya hermanando.

Un cdi en una moto standar no te va a dar absolutamente ningún plus en velocidad final, la misma responde a como le hagas el ablande, peso, viento en contra, mil factores.
En mi caso mi rks 125 con mis 97kg me da por gps entre 98 y 102 km/h, mientras de tablero unos 107 con 2700 km, espero que se suelte un poquito mas aunque ya me tiene muy contento en como se soltó el motor.

Cualquier cosa nos encontramos un día y le damos una ojeada a tu moto por si es otra cosa.


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WAYER Re: Cdi de competencia

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Jue Ago 24, 2017 8:16 pm

Ojo que no es por discutirle aquí a nadie, no es mi intención, que quede claro eso, pero yo discrepo respetuosamente en cuanto a que a un CDI Chino del tipo "racing" ya hablado no ofrezca ningún tipo de mayor velocidad final en una motico de estas Keeway, yo instalé algunos en RKS, RKV, TX, Speed, etc..., y en mi caso yo si vi mejorías, por supuesto hablo por mi experiencia en el taller, aunque aclaro, recomiendo poner estas cositas, pues no, no lo recomiendo, ojo, en lo personal no soy de los que le gusta montar o recomendar montar este tipo de CDI o jugueticos raros, ni andar inventando mucho fuera de lo standard en cuanto a tocar el sistema de ignición, hablo del inmenso mundo de motos Chinas y desde mi relación fidelidad mecanico/cliente, ok?

Yendo al tema, como dije, alguna vez monté bichitos de esos, fue a algunos clientes muy amigos que se que si pasaba algo malo, no habría problema alguno porque todos estaban claros en cuanto a riesgos y estabamos todos de acuerdo en experimentar a ver que salía y en efecto, si vimos ganancia y diferencia inmediata, no es que sea una cosa que uno diga pero que guaooooo, ahora vuela la moto, pero sería mezquino de mi parte negar y decir que no, que no ofrecio nada de mayor potencia, si se notó, ya para este caso, pues yo instalé bichitos de esos en pocas Keeway Arsen II de por acá que viene siendo la RKS de allá y siempre hubo algo de mejora, recuerdo que algunos de los que monté eran como con una cajas anarajandas de aluminio con aletas de refrigeración y otros eran igual pero azules anonizado, de los beneficios que vi era ver que había mas fuerza, mejor salida, mejor respuesta, las RPM subian mucho mas rapido y llegaban a la raya roja sin problema alguno, y si algo de mayor velocidad final había también, no mucho, pero había, de los perjuicios es que algunos clientes, como dije se emocionaron y terminaron pasando el motor de vueltas, al menos tuve bastantes casillos por culpa de estos CDI "locos", si recuerdo un caso en específico, porque este si fue notorio en cuanto al aumento de potencia, era un scooter de la marca Vento, modelo Phantom 150 negro con rojo, al cual el cliente, un buen amigo le montó un perol de esos, recuerdo que era anaranjado y era mas grande que el de serie, este scooter ganó algo como 10 KPH de más y en subida también, eso fue lo que me informó el cliente, al final lo sacó, porque la moto empezó a comportarse rara, no se apagaba sacando la llave y cosas así tambien yo le advertí que se dejara de inventos que iba a joder ese motorcito.

De nuevo, por si me preguntan, recomiendas poner esos bichines, pues no, pero cada quien es libre de probar cosas.
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WAYER Re: Cdi de competencia

Mensaje por GonzaGPR el Jue Ago 24, 2017 8:23 pm

Concuerdo con vos Mostek, esos que dices azules anodizados vienen aquí pero los mejores son los marca Magnetron que son de origen Brasileros hechos para Honda que bien sirven en nuestras motos, para poner esos cdi ya tendrías que meter una iridium o una buena ngk punta de platino, etc y la moto no le dará mas de lo que le está entregando ya que la relación gasto/ganancia/riesgo es un factor determinante; es decir su moto ya da los 100 que da un clon cg 125cc, no hay magias, para eso ya le serviría mejor ponerle una leva, por ejemplo la WGK brasilera, un kit de cilindro 150 y un PZ30 y es tanto gasto que le iría mejor tirarse a por la RKS 200 y ya.

Como bien dices en tu esperiencia en el taller es mucho el riesgo a tomar, al menos de mi punto de vista pienso igual.


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