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Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

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WAYER Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

Mensaje por jcsc30 el Lun Sep 25, 2017 8:08 am

Hola amigos, mi SL está casi nueva, tiene solo 600kms, pero desde que la compré siempre tuvo un problema y es que le cuesta mucho calentar y se apaga, cuando recién la enciendo me toca estar 2 o 3 minutos acelerandola para que pueda mantenerse, da lo mismo la posición del ahogador que coloque.

  El motor pareciera tener una especie de "hipo" como se aprecia en el vídeo.



 Pensé que pudiera ser falla de bujía así que la cambié por una nueva, al sacar la vieja me percaté que tiene mucho hollín, como pueden ver, a pesar de que la limpié hace solo unos 200kms por lo que supongo que la mezcla está demasiado rica.



En vista de esto traté de ajustar el carburador cerrando por completo el tornillo del aire y luego abriéndolo 2 1/2 vueltas pero la falla persiste.  No puedo bajar el ralenti por debajo de 1.500 porque la moto enseguida se apaga.

   He pensado que tal vez las válvulas estén mal regladas, que opinan ustedes? Que podrá ocasionar esta falla?

  Gracias por su ayuda!
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jcsc30
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WAYER Re: Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Lun Sep 25, 2017 5:25 pm

Ahhhh lo usual de todas ellas cuando estan nuevas, pues si, eso es entre hacer un buen ajuste al carburador y por supuesto, ajustar las valvulas, vienen super mal de fabrica, es tipico, tambien se aprovecha de ajustar el registro del enbrague por medio de su cable.
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WAYER Re: Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

Mensaje por jcsc30 el Miér Sep 27, 2017 5:20 am

Gracias por la respuesta Mostek, si sospecho que tiene las válvulas pisadas, yo la compré de segunda mano pero con solo 130kms y la llevé a un mecánico que le recomendaron para hacerle una revisión, limpieza del carburador, etc porque tenía como 2 años parada. El mecánico le ajustó las válvulas pero "a ojo" me pareció muy chimbín su trabajo... La falla y el estado de la bujía solo unos cuantos kms después demuestran que no lo hizo bien.

  Decidí comprarme un juego de galgas para hacer yo mismo el trabajo con calma y aplicarme como solo se aplica el dueño de algo...

  Estoy esperando que me lleguen para hacer el trabajo este fin de semana.

  He leído todo lo que he conseguido por acá y de otras fuentes sobre el proceso de reglaje, por todo lo leído voy a colocarlas a 0,06 y 0,08. Alguna sugerencia?  Cuando él hizo el trabajo me fijé que al rearmar el tapa valvulas le coloco una especie de pasta selladora, como para hacer una empacadora, pero no he leído sobre esto en ninguna parte, es esto necesario? Que tipo de sellador se usa??

  Saludos!
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WAYER Re: Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Miér Sep 27, 2017 4:22 pm

A ojo?, nooooo, eso se hace por medio de las sondas, galgas a mano jamas, ese no es mecanico, en fin, si ese motores varillado ese ajuste esta muy apretado, demasiado, no lleva eso.

Lo del silicon a la tapa de las valvulas es una practica comun, muchos lo hacen para evitar una posible fuha de aceite que antes no estaba, no estoy en desacuerdo en hacerla si no se tiene con el sello de goma nuevo, pero debe ponersele una muy delgadita capa, muy finita, apenitas y no el churro que siempre veo que le ponen, si una vena de eso se suelta para arriba y llega a tapar algun conducto interno de lubricacion, despidete del motor, cuantas veces no he reparado motores por eso, por saturarlo con silicon a lo bestia, hay que saber emplear estas cosas.
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WAYER Re: Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

Mensaje por jcsc30 el Vie Oct 06, 2017 1:06 am

@Mostek6502 v.2.0 escribió:Ahhhh lo usual de todas ellas cuando estan nuevas, pues si, eso es entre hacer un buen ajuste al carburador y por supuesto, ajustar las valvulas, vienen super mal de fabrica, es tipico, tambien se aprovecha de ajustar el registro del enbrague por medio de su cable.

   En efecto tenía pisada la válvula de admisión, hice el ajuste a 0,06 y a 0,08 la de escape y quedó mucho mejor, ya no se apaga en frío y es más estable el ralentí.  

  Sin embargo me falta aún ajustarle bien la carburación... Ya entiendo por qué dicen que carburar un motor es más un arte que una ciencia...

  Me parece que por más que ajusto está un poco pasada de gasolina la mezcla, la bujía se llena mucho de hollín y el escape huele. Probé bajando la aguja un nivel, inicialmente estaba en la tercera muesca de arriba hacia abajo, la coloqué en la segunda pero luego la volví a la tercera porque no noté diferencia y me preocupaba que al bajarla se calentara más el motor.

  Que opinan??
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WAYER Re: Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Vie Oct 06, 2017 1:52 am

Si, en efecto, la mayoría de estas motos, no se por que, tienden a ser de mezcla rica sobre todo en la parte del circuito del carburador que gestiona el ralentí, una manera de solucionarlo es cambiando el chicleur de baja, colocando de por ej. 37,5 a 37 o 36,5, que muevas la aguja para abajo, pues para este caso, no va a ayudar mucho, pero eso es otro tema, otra cosa que puedes probar es abrirle el paso de aire en incrementos altos, digamos de vuelta en vuelta y pruebas, pero casi siempre a mi me resulta lo del cambio del chicleur.
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WAYER Re: Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

Mensaje por jcsc30 el Mar Oct 17, 2017 1:15 am

Gracias por tus respuestas Mostek, por ahí te envié un mensaje al privado, no sé si te llegó. Saludos
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WAYER Re: Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Mar Oct 17, 2017 2:53 am

Yo te aviso en lo que tenga un chance, ando full y solo atiendo previa cita.
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WAYER Re: Falla Superlight 200, Carburación o Válvulas?

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