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Duda chiclés y escape de superlight 125

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WAYER Duda chiclés y escape de superlight 125

Mensaje por deris el Lun Oct 09, 2017 9:15 pm

Hola.

Me he comprado una superlight de 125 del 2006.Tiene algún problemilla, pero me salió muy barata.

El carburador tiene un 27 escrito con tinta negra, aunque lo he medido con metro y a mi me da 26 como indicáis en el foro.

No se si me podríais decir que chicles trae original el carburador, los míos el de baja tiene escrito 42.5 y el de altas 173. El de baja estaba un poco mellado de destornillador, no se si los habrán cambiado. La moto estando en parado si acelero de golpe se ahoga y se apaga, tengo que volver a cerrar el aire para encenderla. Y el de alta me parece muy grande esa numeración. Por aquí he visto que os va bien con un 110.

Y otro cosa es el escape. Debe tener algo suelto en el silencioso, a 4000 rpm empieza a hacer ruído. Hoy lo he desmontado y efectivamente el caño de arriba del escape parece una maraca. Sabéis si lo corto si se puede arreglar y luego volver a soldar. Ya se que iba a quedar algo raro pero no se me ocurre otra cosa. Bueno parece que tiene unos remaches por debajo del cromado por la parte de abajo de ambos silenciosos. Pero no se muy bien por donde meterle mano. No se si me podéis orientar.

Un saludo.
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WAYER Re: Duda chiclés y escape de superlight 125

Mensaje por pedazode el Lun Oct 09, 2017 11:59 pm

Hola, el chicle de baja de esa numeración puede ser correcto, no se ahora si es el de serie, pero yo lo monté en su día y funcionaba con el 125, el de altas con esa numeración es imposible con el carburador de serie, pero puede corresponder a la numeración de un Keihin, sus números no son los mismos, aunque si las correspondencias en tamaño (los carburadores de la serie pz que monta Keeway son copia de carburadores Keihin) Lo de montar chicle principal de 110 es solo para quien lleva el cilindro 150, el 125 monta 90, o 95, no mas, porque la mezcla es demasiado rica.

Lo del escape, ese ruido es casi normal, que no lo es, pero pasa a tantas motos que ya nos lo parece...
pasa porque casi todos los tubos de escape son de doble cámara, es decir, no es un tubo, son dos, uno dentro del otro separados por uno o dos milímetros, lo que ocurre es que se rompe la soldadura de una punta, y con la vibración, chocan los dos tubos...
El mejor arreglo que se me ocurre, sin cambiarlo claro (eso sería lo mejor) es marcar con un rotulador de esos que no se borran, en la parte que menos se vea, una cruz pequeña, después lo desmontas y o lo haces tu si sabes soldar, o lo llevas a alguien que sepa. El plan es hacer un pequeño agujero de 4 o 6 mm, taladrando los dos tubos, después se soldan los dos hasta cerrar el agujero con electrodo o hilo de acero inoxidable, para que se note menos al contraste del cromado del tubo exterior. Es importante localizar si la rotura es en la parte de arriba o abajo, para poder realizar la reparación correcta. Es fácil con el tubo desmontado, das unos golpes con un martillo de goma o nailon, incluso con la mano, con cuidado y ves de donde viene el ruido.
Un saludoo
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WAYER Re: Duda chiclés y escape de superlight 125

Mensaje por deris el Mar Oct 10, 2017 10:32 am

Gracias por la respuesta.
Iré a la tienda a comprar un chicle dellorto 95 y a ver como va.
Lo del escape lo que creo es que el tubo interior está roto en los dos extremos. Por eso decía lo de cortar,  o se si hay alguna forma de quitarle la tapa de atrás.
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WAYER Re: Duda chiclés y escape de superlight 125

Mensaje por deris el Mar Oct 10, 2017 7:22 pm

Probado chiclé de 90, la moto no anda y falla. Mañana probaré el de 95.
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WAYER Re: Duda chiclés y escape de superlight 125

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