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Cambios duros RKV en rodaje

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WAYER Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Dom Nov 26, 2017 2:53 pm

Hola, ayer me vine arriba y me hice una pequeña ruta de 140kms en unas 4 horas, todo ciudad y carreteras de segunda,  según Google dice q menos pero bueno. La moto ahora tiene 780kms y bueno viniendo o fue sensación mía o los cambios le empezaron a entrar como... raros, las marchas entran, pero le noto un pequeño.. atasque, cosa q notaba q cada vez iban mejor según rodaba la moto.
  Creo q puede ser embrague, porque cada vez q cambiaba me daba la sensación de no pisarlo bien.... ¿Me dejo de historias y le hago el primer cambio de  aceite?
PD: Cuanto más rural es la carretera mejor me lo pase Guiño
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por LinSorD el Dom Nov 26, 2017 4:05 pm

Si la moto esta en rodaje no deberias mantenerla en un regimen alto de revoluciones durante largas distancias no pases de 6000 revoluciones y que las marchas esten duras al principio es normal poco a poco esa rigided como de roce metalico se va quitando.


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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Dom Nov 26, 2017 5:14 pm

No tranquilo si la voy mimando, 6000-6500 ya estoy cambiando, pero de irlo notando cada vez más suave a raíz de la ruta de ayer van un pelin como q se atrancan...a veces entra muy bien, a veces no. Creo q voy a ir a la primera revisión ya... Será embrague flojo o el aceite del rodaje q haya perdido prestaciones. O mi pie que cada día está más flojo Guiño
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Dom Nov 26, 2017 8:03 pm

Eso es muy común en esas motos, usualmente ocurre bajo la etapa del rodaje y es causado por que el embrague necesita que se ajuste, su cable y su debido juego libre como debe.
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Lun Nov 27, 2017 11:18 am

Gracias Mostek , me quedo más tranquilo, la semana q viene haré la revisión de los 1000, y lo comentaré, porque me da que destensado no está nada, de juego libre tiene unos pocos mm, aunque ayer me entraron bien, cierto es que tengo el pie como dolorido de la falta de costumbre, uso unas botas de montaña, y tras la ruta acabé un poco machacado la verdad, y al cambiar cada vez con menos fuerza, le notas q entra peor...
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Lun Nov 27, 2017 11:42 am

No es que la guaya o cable esté destensada, es que no tenga el juego libre o ajuste correcto, esos pocos mm de juego libre que mencionas, tienen un ajuste especificado, llévala a revisión, debería con un simple ajuste resolverse todo.
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Lun Nov 27, 2017 2:10 pm

La semana q viene iremos para el taller y ya os cuento.
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Miér Dic 06, 2017 5:15 pm

Tras el primer cambio de aceite, la sensación de cambios duros ha desaparecido, y noto la moto con más brillo. Este puente le pegaré una ruta larga de 280kms ida y otros 280kms vuelta... Veremos a ver... Hace Frio
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por Moky90 el Mar Dic 12, 2017 7:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tras el primer cambio de aceite, la sensación de cambios duros ha desaparecido, y noto la moto con más brillo. Este puente le pegaré una ruta larga de 280kms ida y otros 280kms vuelta... Veremos a ver... Hace Frio
Hostia! Pues viendo tus rutas me quitas mi miedo de pegarle 200km para llevarla al pueblo.

Algun dia sera. LOL
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Mar Dic 12, 2017 7:45 pm

A ver el tema de los cambios duros desaparecieron al primer cambio de aceite, creo q me obsesione... Y el tema de la ruta,fue Madrid-Albacete  la rkv aguanto 330kms ida 350 vuelta de marcador. Aunque para mi que marca de más, son 260kms por autopista pero claro. Fui por carreteras de tercera, y si, lo volveré a repetir cuando tenga ocasión.
La ida me marcó menos porque era un día de contaminación que no se puede pasar de 70 y fui por la m-30 hasta Vicalvaro. La moto no hizo ningún extraño en ningún momento...
Lo que peor lo pase fue en las manos tengo que hacerme con mejor equipacion, pero parando cada 40-50 minutos a calentarme con el escape, lo acabas llevando bien. Ah, fueron 6 horas de ida y 6,30 de vuelta. Salí con el depósito lleno y en Albacete llene 9.06litros en 330kms! Unos 11€.
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Mar Dic 12, 2017 7:53 pm

Le instale un conector Sae con un fusible, y una base de coche con unas bridas, ya que accesorios de moto al manillar no me convencía. el GPS es un Tomtom de teléfono Android, configurado con velocidad limitada de 40, si lo limitaba a 70 me sacaba x la N-301 y no quería ir por allí.

Puerto 4.2A Dual USB Adaptador de Corriente Cargador de Pantalla de Voltaje de la Motocicleta LED Del Voltímetro SAE Adaptador de Carga para el Coche Del Motor Universal  http://s.aliexpress.com/ayiqya6n  (from AliExpress Android)

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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Mar Dic 12, 2017 10:08 pm

Pues todo lo que has puesto, dicho, el paseo, la base del GPS, tudo esu, pues enhorabuena.
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Mar Dic 12, 2017 11:06 pm

Gracias Mostek, cuando tenga ocasión lo repetiré, te encuentras parajes y pueblos abandonados, q si lo hubiera hecho por autopista me lo habría perdido. Saludos!
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por mustone el Miér Dic 13, 2017 9:16 am

Qué bueno compi! Si señor, aventuras que luego no olvidarás. Yo he hecho rutas después con moto más grande y no es para nada lo mismo, ni mejor ni peor, pero diferente. Con las 125, rutas de ese kilometraje son ya una aventura, y disfrutas yendo por carreteras más lentas y perdidas viendo sitios por los que nunca irías la verdad.

Mi enhorabuena, y buen "apaño" has hecho para el GPS, tenerlo es una gozada la verdad.


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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Miér Dic 13, 2017 6:40 pm

Hey, gracias, hice la instalación un poco deprisa y corriendo, pero se va a quedar con las bridas, y me gustaría poner un relé al cable que sale ya que siempre se queda con electricidad... Sacaré el cable de señal de la luz de cruce, me haré algún puente en los faston de la hs1. No quiero cortar ningún cable original.
Y lo que digo, el tema de la ruta larga la pienso repetir, cuando tenga ocasión, y animo a quien sea a hacerlo, siempre haciendo las comprobaciones básicas... Ruedas frenos, aceite y grasa de cadena....
Saludos!
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Miér Dic 13, 2017 6:50 pm

Ya va, que no entendí, vas a alimentar con el cable de la senal de cruce a que cosa?
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Miér Dic 13, 2017 7:32 pm

La entrada de señal del relé, así abrira según este la moto arrancada, ya q en la euro 4, las luces cortas van cuando arrancas el motor, la idea es meter a la salida del relé unos puños calefactables también.
Saludos
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por Mostek6502 v.2.0 el Miér Dic 13, 2017 8:18 pm

Ahhh, luz de cruce es luz corta, es que aquí luz de cruce es de giro, por eso mi confusión, si, no hay problema, pon un cable del AWG adecuado y su respectivo fusible para cada circuito.
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

Mensaje por nofear236 el Miér Dic 13, 2017 10:35 pm

Si, aquí las de cruce y cortas son los mismo, y no te preocupes todo va con fusible....de momento 5 Amperios...
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WAYER Re: Cambios duros RKV en rodaje

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