Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
¿BN 302 como primera moto? Banner11
Últimos temas
libros de taller RKV y RKF 125 Hoy a las 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo
Canal de youtube de Keeway EspañaJue Mar 14, 2024 9:47 ammariodelo
Adquirir 125 Keeway vieste???Jue Mar 14, 2024 9:42 ammariodelo
RKV modificación de escapeMar Mar 12, 2024 9:33 pmMostek6502 v.2.0
Aforador rkv para rksLun Mar 11, 2024 9:32 pmRafgok
Compro Keeway 125 vieste?????????Lun Mar 11, 2024 10:10 amHugodoliss
Liquido Keeway Vieste XDV 300Lun Mar 11, 2024 10:08 amHugodoliss

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
20 Mensajes - 22%
15 Mensajes - 17%
14 Mensajes - 16%
10 Mensajes - 11%
8 Mensajes - 9%
6 Mensajes - 7%
5 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 6%
4 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
2 Mensajes - 33%
Blog Keeway RKV
>¿BN 302 como primera moto? Blog_r10"
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
¿BN 302 como primera moto? 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
¿BN 302 como primera moto? Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]¿BN 302 como primera moto? …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
¿BN 302 como primera moto? 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]¿BN 302 como primera moto? …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
¿BN 302 como primera moto? Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
dane-sd
dane-sd
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2018

¿BN 302 como primera moto? Empty ¿BN 302 como primera moto?

Dom Mar 18, 2018 7:13 pm
Hola a todos. Hola o Adios
Actualmente, estoy con el teórico de moto y quiero empezar también ya con las prácticas y tengo unas dudas sobre motos en general.

Yo estaba casi decidido a comprar una Honda CB500F (después de mirar muchas, entre ellas la KTM 309) ya que, además de estar al límite del carnet A2 en España, leí que su mantenimiento era muy barato (si la garantía lo permite, haré yo el cambio de aceite, etc), a parte de ser un motor Honda y la fiabilidad que da. En España, nueva, está por unos 6000€. Se lo comenté a un amigo y me habló de la Benelli BN 302. Tiene menos cilindrada y menos caballos, pero son 2000€ menos (nueva) con lo que podría comprarme una buena equipación para con ese dinero. Este amigo también me ha dicho que si me acaba gustando las motos, seguramente luego busque algo más potente, que la Honda se quederá igualmente pequeña en un par de años y así ahorraba dinero. ¿Vosotros qué pensáis?

La moto se utilizará para ir a trabajar principalmente, aunque seguramente también acabe utilizándola los fines de semana para hacer rutas o ir a otras ciudades cercanas. Mi trabajo está a 16 km y aproximadamente haré algo más de la mita por carretera y el resto ciudad, lo cual hay que añadir que esa carretera suele tener mucho tráfico. Lo que yo miro ahora mismo por encima de todo es consumo medio, ya que actualmente voy en tren y ahorraría la mitad de tiempo pero mi duda es el consumo al mes.

Otra cosa es que en Youtube vi un vídeo de una BN 302 S que parece ser el modelo nuevo para 2018. ¿Se sabe cuándo sale y a qué precio?

Añadir que estuve mirando hace un tiempo motos de segunda mano y el mercado estaba muy inflado. Motos que varían 500€ con respecto a una nueva... Miraré de nuevo cuando esté próximo a tener definitivamente el carnet, pero tiene pinta que compraré una nueva.
Sloth
Sloth
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 28

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Dom Mar 18, 2018 11:52 pm
Muy buenas!
Te comento. Yo tengo una BN302 desde hace practicamente un año, y ha sido mi primera moto tambien. Estuve mirando como tu la duke 390, así como algunas limitables, y llegue a la conclusión de que mejor acostumbrarme a las motos (nunca acabamos de aprender por mucho que nos flipemos..) en algo de este estilo, y como dices gastar ese presupuesto extra en equipación.
Como primera moto, te digo que es muy buena, es verdad que se te queda un poco corta, pero cualquier moto del A2 te va a acabar dando esa sensación.
Para mi es una moto recomendable para iniciarse y estar muy agusto los dos años, y si te acaban gustando las motos a venderla y buscar otra cosa.
Por cierto ,la mia la compré de segunda mano con 9mil km y hasta hoy con algo más de 12 mil ningún problema.
De lo de la bn302 nueva, ni idea, pero com ote digo yo la vería mas como moto de transición y no me gastaría mucho en comprar la ultima versión y demás, eso ya como veas!
En lo de segunda mano es cuestion de buscar bien, pero la verdad es que te lo recomiendo si encuentras algo que está bien, ya que cualquier cosa que te compres para el A2 vas a acabar queriendo cambiarla.
Un saludo!
Mutxo
Mutxo
KEEWAYERO CON FALTA
KEEWAYERO CON FALTA
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Lun Mar 19, 2018 12:14 pm
Yo tengo la bn 251 y como tú estuve interesado en la cb 500 y también la cb 500x y al final me compré la bn 251,
NO PUEDO ESTAR MAS ARREPENTIDO
No se si es peor la moto o la respuesta de la marca y si pudiera volver atrás no me compró ninguna benelli,
lee un poquito y veras que la bn 302 también tiene problemas y al final esos 2000 euros salen baratos
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Lun Mar 19, 2018 6:54 pm
Yo me iría por la Honda pero con los ojos cerrados, yo te doy mi opinión, al igual que Mutxo, tampoco te recomiendo la marca Benelli, pero ni de broma, si, so motos hermosas y a la vista me encantan, pero hasta allí, yo tengo taller y de primera mano te puedo decir que dentro de la cilindradas que buscas bajo esa marca están los modelos BN250 y BN302 lamentablemente esas, dan, pero dan muchos problemas, fallan con el sistema ABS y se enciende el testigo obviamente, el otro testigo MIL de la inyección se enciende también y me he topado con motos nuevas con los sensores de O2, TPS, CKS, etc, defectuosos, que producen problemas con el andar, ralentí inestable, se calan, hasta algunos embobinados de carga defectuosos, en lo mecánico algunas bombas de agua fallan, pinzas de frenos atascadas, ruidos raros del motor, sobrecalentamiento, etc, etc, etc...es decir tienen mucha cantidad de problemas, estuve de campaña por Colombia y por eso se lo que te digo, allá me conseguí muchos usuarios inconformes y molestos por todo esto y el mal servicio, de todas maneras te digo que es algo que puedes tu mismo constatar si navegas un poco.
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Mar Mar 20, 2018 10:06 am
Mi opinión: 15.000kms y todo perfecto en la BN302.
Las BN251 parece que dan problemas, ya que puedes leer en los foros gente como Mutxo con bastantes problemas, y graves.
Las BN302, salvo las primeras unidades 2017 (ABS) que tenían el problema del testigo de la inyección, y un problema de la bomba de agua en las primeras unidades que se sustituyó en una campaña, yo personalmente no he leído fallos aparte de los que puede dar cualquier modelo de cualquier marca.

Las Benelli si que tienen un problema muy grave: los concesionarios. La mayoría son multimarca, con una atención y post-venta desastrosa. Es por eso por lo que la experiencia suele ser negativa la mayoría de las veces. Pero si en tu ciudad el concesionario Benelli es competente, yo no veo ningún problema.

Por cierto, a la Benelli yo también le hago todos los mantenimientos, y sin mayor complicación.

¿Que la Honda CB500F es mejor moto en términos generales? Pues claro, igual que la KTM. Pero 2.000€ de diferencia en el precio tienen la culpa de ello (un ~50% más... que se dice pronto)
Yo tuve la suerte de encontrar una unidad tirada de precio. Ahora mirando el mercado de 2º mano, han subido muchísimo (cuando la compré había pocas unidades). Está claro que no tiene sentido pagar 3500€ por una unidad cuando por 4200€ la tienes nueva y con algún regalo del conce. Pero bueno, eso ya también es según el punto de vista de cada uno.

Y acerca de la Honda... la veo subida de precio. Por 500€ más te vas a una MT-07 limitada. Está claro que es una gran moto. Pero luego en el 90% de los casos el cuerpo te pedirá más, y acabarás cambiando a los 2 años, tanto la Honda como la Benelli. Esa Honda debería costar unos 5000-5200€ nueva.

Saludos
dane-sd
dane-sd
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2018

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Mar Mar 20, 2018 3:00 pm
Había leído alguno que otro problema pero siempre he pensado que eran problemas de unidades concretas.

Y sí, 2000€ es mucha diferencia en este rango de precios. Por eso he casi descartado la Honda y estoy casi decidido en la BN 302.
Sobre una moto limitada, el problema es que luego tienes que pasar por caja para deslimitarla tanto la moto como por papeles. Y creo que leí que la moto no se queda igual. Es más, luego es más fácil venderla limitada que deslimitada.

Yo soy de Madrid, no tengo ni idea qué concesionarios hay.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Miér Mar 21, 2018 3:32 am
Ehhh, Pues not quite right, amigos, lamento tener que informarles que de las Benelli Bn302/Tnt300, entre otras, no fallan nada mas los modelos 2017, vengo de la campaña por Colombia que fue hace pocas semanas y en el distribuidor oficlal, puff habían bastantes, bastantes modelos 2018 de esta moto y todos por reclamos de fallas en garantia, de hecho el curso y certificación se hizo usando varias de estas motos como especímenes de ejemplo y para aprovechar con los participantes dd tratar de resolver los asuntos con ellas pendientes, resolvimos algunos casos, pero otros requerían de mas tiempo y no lo teníamos, no diré mucho mas porque no quiero causar polémicas o mas malestares con los adeptos de esta marca, saludos.
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Miér Mar 21, 2018 9:47 am
Yo te hablo de lo más sonado, la bomba de agua de las primeras unidades y esos fallos del chivato de la inyección en las unidades ABS (2017), "supuestamente" ya solucionado. Las unidades que salen ahora del 2018 ni idea, aunque tampoco veo gente por este foro o por el grupo de Facebook quejándose de ellas (hablando siempre de la BN302).

Ah por cierto, yo si, tengo una Benelli, pero ni me paga la marca ni estoy casado con ella. Lo que hay es lo que hay. Por poner un ejemplo, sacar las unidades que sacaron en 2017 con lo de la inyección y que tardaran bastantes meses en solucionarlo me parece lamentable y es algo que van a pagar caro.

Saludos
Mutxo
Mutxo
KEEWAYERO CON FALTA
KEEWAYERO CON FALTA
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Miér Mar 21, 2018 7:31 pm
Puedes meterte en otros foros y preguntar por la honda,
Veras que la honda consume menos
Que tienes más concesionarios
Más repuestos y en cualquier tienda de repuestos, y más baratos,
israel_hewitt
israel_hewitt
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/03/2017
Edad : 43

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Miér Mar 21, 2018 9:16 pm
Como cada uno cuenta como le va su película, pues yo cuento la mia también. Yo estoy contento, muy contento. Es decir, desde la estética (pienso que no hay moto en esta cilindrada con este empaque e imagen de moto grande) con unas proporciones y ruedas de moto grande. Unos frenos que frenan. Un motor que anda si sabes hacerlo andar subiéndolo de vueltas. Es cómoda, con todos los mandos en su sitio. Suena genial, no se... yo estoy contento.

Simplemente hay que tener en cuenta que tienes lo que pagas. Si, una MT03 vale matriculada 5500 euros. A mi mi Benelli me costó 3600 euros y la estrené yo. Y no vale la yamaha casi 2000 mas... Yo, y os prometo que no trabajo en Benelli y nadie me paga por hacerles publicidad, jeje... no cambio mi moto por una MT03, o una Duke 390.

Con respecto a la pregunta principal, si es una buena primera moto, PUES CLARO! Ya hubiera querido yo hace casi 20 años cuando me saqué el carné de moto, que hubiera existido una moto así. Que mi CB 250 del 2000, era un jierro de verdad. Y yo iba con ella a todos lados.

Lo malo que tiene Benelli es que como todas las marcas no japonesas, o las principales europeas es que tienen que lidiar con la incultura de este país con respecto a lo nuevo, a lo "desconocido". Hay un grupo muy grande detrás empujando y con modelos como los que están saliendo, se harán fuertes.

Aun recuerdo una Daelim (allá por el año 96, cuando salieron en España) que mi padre compró cuando salió, la NS125. Cuantos le dijeron que estaba loco por comprarse eso!! Pues creedme que a día de hoy, esa moto sigue andando. Con 120.000 kilometros de ciudad, con sus revisiones...pero andando. 

Así que repito una y mil veces, al que le guste una Benelli, que se la compre sin dudar.
¿BN 302 como primera moto? Img_2010
¿BN 302 como primera moto? Img_2012
¿BN 302 como primera moto? Img_2011
israel_hewitt
israel_hewitt
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/03/2017
Edad : 43

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Miér Mar 21, 2018 9:28 pm
Y leí hace poco en otro foro donde hablaban de mala calidad de soldaduras...¿BN 302 como primera moto? Img_2016
¿BN 302 como primera moto? Img_2017
¿BN 302 como primera moto? Img_2018
israel_hewitt
israel_hewitt
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/03/2017
Edad : 43

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Miér Mar 21, 2018 9:31 pm

Donde mismo leí a otro diciendo que la moto no era capaz de mantener el ralentí. Si, como la mia... (modo sarcasmo ON).
dane-sd
dane-sd
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2018

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Jue Mar 22, 2018 8:40 am
Yo volveré a mirar de segunda mano cuando esté próximo a sacarme el carnet. Pero estoy casi seguro que acabaré comprando una nueva visto el mercado hace un tiempo.

Pensaba que preguntando aquí me ibais a sacar de dudas pero no jaja. La verdad es que sería perfecta como primera moto porque he visto que tiene algunas cosas que motos más caras no tienen. Aunque sigo dudando en el consumo, aceleración, los problemas que comentáis, etc.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Jue Mar 22, 2018 2:21 pm
Dukerth escribió: Si Yo te hablo de lo más sonado, la bomba de agua de las primeras unidades y esos fallos del chivato de la inyección en las unidades ABS (2017), "supuestamente" ya solucionado. Las unidades que salen ahora del 2018 ni idea, aunque tampoco veo gente por este foro o por el grupo de Facebook quejándose de ellas (hablando siempre de la BN302).

Ah por cierto, yo si, tengo una Benelli, pero ni me paga la marca ni estoy casado con ella. Lo que hay es lo que hay. Por poner un ejemplo, sacar las unidades que sacaron en 2017 con lo de la inyección y que tardaran bastantes meses en solucionarlo me parece lamentable y es algo que van a pagar caro.

Saludos
Si, el detalle es que como yo estoy en esta, como quien dice, salsa, pues no nada mas hablo de lo mas sonado, sino de lo que he palpado directamente en mi piel y lo confirmo de nuevo, los modelos 2018, siguen presentando todos los problemas ya mencionados de los 2017 y ojo no solo en Colombia, en Argentina también hay muchas quejas, aclaro que a mi tampoco me paga ninguna marca, ni estoy tratando de llevar agua para mi molino, ni de enterrar esta marca, nada de eso, no tengo problemas en decir, oigan tal modelo de Honda, Suzuki, Ducati, Bmw, Harley, etc... es una total cagada y me gusta la marca Benelli ya que hablamos de una marca de motocicleta ícono que tiene mas de 100 años que tiene muchos laudos u obtuvo en el pasado y me parece genial este renacer, con esta cantidad de nuevos modelos, pero por favor, deben atender el control de calidad de sus productos, escuchar a los clientes y mejorar el terrible servicio postventa internacional que tienen, porque si, por ahora la están poniendo en grande.

 Por eso y para este caso bajo mi opinión personal y profesional, no recomiendo esta moto pero para nada, al menos, hasta cuando mejoren todo estos problemas que presenta y ojalá que si, es mi deseo ya que en lo estético me parece muy atractiva, cuando corrjan estos fallos, seré el primero en decirles, si la recomiendo!

Que tu moto te ha salido buena, me parece perfecto y lo celebro, no te voy a desear que te salga mal por Dios, que la recomiendas con los ojos cerrados, vale, es tu opinión y has tenido buena experiencia, lo celebro también, que no veas las quejas por FB o en los foros de los modelos 2018, bueno la verdad es que eso no distrae a la cruda realidad, pero también me vale, no pasa nada masho, que en la viña del Sr. ya tu sabes.

Saludos.
Mutxo
Mutxo
KEEWAYERO CON FALTA
KEEWAYERO CON FALTA
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Jue Mar 22, 2018 8:33 pm
Vamos a ver, la benelli cuesta 4299 euros, y la honda cb 500 f se puede adquirir en 2 versiones la 2017 ò 2018, siendo el precio la de 2017 5900 y la 2018 de 6000, si las matemáticas no fallan la diferencia es de 1600 o 1700 euros, aquí se ha dicho mucho que son 2000 euros
El cambio de aceite en la benelli son cada 5000km y la honda cada 10000km,
Los consumos, por poco pero consume más la benelli y si quieres seguir el ritmo de la honda aumentan mucho
La potencia y el par, también gana la honda
Y en concesionarios y facilidad de repuestos tambien
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Vie Mar 23, 2018 1:44 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Dukerth escribió: Si Yo te hablo de lo más sonado, la bomba de agua de las primeras unidades y esos fallos del chivato de la inyección en las unidades ABS (2017), "supuestamente" ya solucionado. Las unidades que salen ahora del 2018 ni idea, aunque tampoco veo gente por este foro o por el grupo de Facebook quejándose de ellas (hablando siempre de la BN302).

Ah por cierto, yo si, tengo una Benelli, pero ni me paga la marca ni estoy casado con ella. Lo que hay es lo que hay. Por poner un ejemplo, sacar las unidades que sacaron en 2017 con lo de la inyección y que tardaran bastantes meses en solucionarlo me parece lamentable y es algo que van a pagar caro.

Saludos
Si, el detalle es que como yo estoy en esta, como quien dice, salsa, pues no nada mas hablo de lo mas sonado, sino de lo que he palpado directamente en mi piel y lo confirmo de nuevo, los modelos 2018, siguen presentando todos los problemas ya mencionados de los 2017 y ojo no solo en Colombia, en Argentina también hay muchas quejas, aclaro que a mi tampoco me paga ninguna marca, ni estoy tratando de llevar agua para mi molino, ni de enterrar esta marca, nada de eso, no tengo problemas en decir, oigan tal modelo de Honda, Suzuki, Ducati, Bmw, Harley, etc... es una total cagada y me gusta la marca Benelli ya que hablamos de una marca de motocicleta ícono que tiene mas de 100 años que tiene muchos laudos u obtuvo en el pasado y me parece genial este renacer, con esta cantidad de nuevos modelos, pero por favor, deben atender el control de calidad de sus productos, escuchar a los clientes y mejorar el terrible servicio postventa internacional que tienen, porque si, por ahora la están poniendo en grande.

 Por eso y para este caso bajo mi opinión personal y profesional, no recomiendo esta moto pero para nada, al menos, hasta cuando mejoren todo estos problemas que presenta y ojalá que si, es mi deseo ya que en lo estético me parece muy atractiva, cuando corrjan estos fallos, seré el primero en decirles, si la recomiendo!

Que tu moto te ha salido buena, me parece perfecto y lo celebro, no te voy a desear que te salga mal por Dios, que la recomiendas con los ojos cerrados, vale, es tu opinión y has tenido buena experiencia, lo celebro también, que no veas las quejas por FB o en los foros de los modelos 2018, bueno la verdad es que eso no distrae a la cruda realidad, pero también me vale, no pasa nada masho, que en la viña del Sr. ya tu sabes.

Saludos.
Una cosilla, por aclarar conceptos. La TNT300 2017/2018 de la que hablas, es la versión EU4 con ABS? O al menos la EU4? Porque según la web oficial, ni eso.
Y no hombre, yo no la recomiendo con los ojos cerrados. Sólo digo que, al menos en mi caso (y en el de muchos), calidad/precio muy bien. Pero hay que saber lo que se está comprando y por cuánto se hace.

Mutxo escribió:Vamos a ver, la benelli cuesta 4299 euros, y la honda cb 500 f se puede adquirir en 2 versiones la 2017 ò 2018, siendo el precio la de 2017 5900 y la 2018 de 6000, si las matemáticas no fallan la diferencia es de 1600 o 1700 euros, aquí se ha dicho mucho que son 2000 euros
El cambio de aceite en la benelli  son cada 5000km y la honda cada 10000km,
Los consumos,  por poco pero consume más la benelli y si quieres seguir el ritmo de la honda aumentan mucho
La potencia y el par, también gana la honda
Y en concesionarios y facilidad de repuestos tambien
Mis disculpas. Sin entrar a comparar el modelo anterior (la BN302 anterior tampoco vale 4299 ahora mismo en un conce) y cogiendo precios oficiales, hay 1701€ de diferencia, un 39.57% más. ¿Mejor?
Revisiones cada más kms. 6.000kms Benelli, 12.000kms la CB500F nueva, o eso tengo entendido. Ambas no obstante al año máximo, supongo. ¿Cuánta gente hace 12.000kms al año? Yo la cojo a diario, he hecho varios viajes gordos, cambio cada 4.000kms (haría lo mismo con la Honda), y ha sido a los 7 meses. Por cierto, también mas caras en Honda, y bastante, salvo algún caso excepcional.
Los consumos son parecidos, la diferencia es ridícula y depende de la situación.
Más potencia y par para la Honda, por supuesto.

Pero oye, que lo vuelvo a decir. Al que le parezca poca diferencia de dinero, está claro: que se compra la Honda de cabeza.

Un saludo
Mutxo
Mutxo
KEEWAYERO CON FALTA
KEEWAYERO CON FALTA
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Dom Mar 25, 2018 1:47 am
Y además de todo lo que he escrito mira el valor de reventa de una benelli o cualquier marca japonesa,
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Dom Abr 01, 2018 9:01 pm
Mutxo escribió:Y además de todo lo que he escrito mira el valor de reventa de una benelli o cualquier marca japonesa,

Mutxo, hola tío, dime, cuál es es ''status'' actual de tu moto?, que falla te está presentando?, a ver si te puedo, a control remoto y con telepatía echarte una mano.
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Sáb Abr 07, 2018 3:15 pm
Ya te han dado muchas opiniones y consejos, y con base más solida que yo respecto a los modelos que preguntabas, yo quería darte mi visión personal en términos generales: búscate la moto más barata posible, gástate dinero en buen equipamiento y en 2 años te sacarás el A y te comprarás otra, la que te la ponga dura.

Y esto no es sólo porque quieras ir más rápido, se te quede corta ni nada... si no que cuando ya no tengas limitación de potencia por el carnet, tendrás un abanico de opciones más grande y encima, en el mercado de 2da mano, más baratas...

Yo me compré una bandit 650 limitada y la vendí 2 años después por el mismo precio, en cuanto me saqué el A. ¿Que se me quedaba corta? Que va, si era una gozada, pero joder, cuando te ves ya con un mercado infinito de modelos a los que optar pues el cuerpo pide marcha y probar un cambio...

Ah, y cualquier moto que te compres, ni se te ocurra deslimitarla, vender y comprar, esa es mi opinión. Como bien dices, limitadas tienen mejor salida...


¿BN 302 como primera moto? Anoq5e
Contenido patrocinado

¿BN 302 como primera moto? Empty Re: ¿BN 302 como primera moto?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.