Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
me he quedado sin freno.mejorar frenada. Banner11
Últimos temas
Problema CuentarrevolucionesMar Abr 30, 2024 1:51 pmGC
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Lun Abr 29, 2024 11:43 pmMostek6502 v.2.0
Tarda en arrancar.Lun Abr 29, 2024 11:31 pmCoyoteblanco
manual de taller de silverblade 250Dom Abr 28, 2024 5:14 pmYoslandy
PresentaciónVie Abr 26, 2024 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 33%
1 Mensaje - 33%
1 Mensaje - 33%
Blog Keeway RKV
>me he quedado sin freno.mejorar frenada. Blog_r10"
Registered passport ID card, driving license, visa, green card, residence permit, birth certificate,whatsapp.... (+1 (817) 523 8273) IELT, work permit, citizenship In the global service, we provide original passports, driving licenses, ID cards, visas, s
Sáb Abr 27, 2024 7:44 pmbuylegit
Registered passport ID card, driving license, visa, green card, residence permit, birth …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
me he quedado sin freno.mejorar frenada. 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
me he quedado sin freno.mejorar frenada. Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]me he quedado sin freno.mejorar frenada. …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
me he quedado sin freno.mejorar frenada. 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]me he quedado sin freno.mejorar frenada. …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
me he quedado sin freno.mejorar frenada. Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos

Ir abajo
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Vie Oct 19, 2018 2:36 pm
el caso es que en mi puerto preferido apurando frenadas me e quedado con la maneta pegando con el puño.en cuanto a enfriado un poco todo a vuelto a la normalidad.
como puedo retrasar ese fenomeno.
la moto tiene 3 meses y 1600km asi que el liquido estara ok.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Vie Oct 19, 2018 2:52 pm
No creo que haya nada mal ahí, lo que te pasó me parece que fue que recalentaste tanto el freno, que el líquido hidráulico hizo ebullición y cavitó (formó burbujas) y eso hace que pierdas toda la eficacia de un freno, de todas maneras, a modo preventivo, yo cambiaría toda la liga de frenos por una de buena marca que sea DOT4, ok? y re-purgas bien todo el sistema de nuevo, eso quizás minimice un poco lo que te pasó, pero antes frenadas excesivas va a volver a pasarte.


Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Vie Oct 19, 2018 4:54 pm, editado 1 vez
MAVERICKTX
MAVERICKTX
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 58

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Vie Oct 19, 2018 4:23 pm
Como bien dice Mostek con liquido de frenos DOT-4 retrasaras la ebullición del liquido de frenos. ¿Con el trasero también tuviste problemas?
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Vie Oct 19, 2018 6:00 pm
con el trasero no note nada.
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Vie Oct 19, 2018 8:56 pm
Hola, a ese fenómeno físico se le suele llamar " Fading " y como dice el compañero Mostek, normalmente pasa cuando se superan dos temperaturas.
1-la del fluido del líquido de frenos: Hoy día lo más barato es Dot-3
2-la temperatura límite del conducto del mismo: conductos de goma de série malos.
Que se puede hacer? Normalmente, cambiar el fluido por uno de más calidad, como un Dot-4, seguido de unos latiguillos metálicos.
Pero esto de lo que hablamos, sería normal si se tratara de una 600, superbike, o superior. Pero, Sinceramente, en una moto como es el caso, de cilindrada 125...que como mucho, baja un puerto de montaña a máximo 130 km/hora, antes de una curva a 100 metros...y a partir de ahí no supera 90 km/hora entre curvas...No me cuadra, ese fenómeno lo he sufrido, pero en una 750 y picado a tumba abierta con otras motos similares a más del doble de velocidad de la que puede ir una moto de estas, y también el doble de peso.
MI opinión, algo raro pasa, no puede ser quedarse sin frenos con estas motos de 125cc y ciclo cuatro tiempos con tan poca potencia y peso, ni de broma.
Posibles causas:
Puede ser que en el periodo de rodaje se hayan cristalizado las pastillas, y lo que llamas apuradas de frenada sean frenadas de abuelita que recalientan los discos y recorren 100 metros para pasar de 110km/hora a 40/km/hora. En cuyo caso, hay que cambiar esas pastillas por otras nuevas y de mejor calidad.
Que eres capaz de apurar frenadas bajando un puerto de montaña entre curvas casi saltando la rueda trasera con una 125 de cuatro tiempos de série? entonces cambia el líquido por un dot 5.1, sustituye la manguera por un latiguillo metálico, y llama a Dorna, porque eres el único que le puede quitar a Márquez el mundial... Muy Feliz Muy Feliz

Perdona por la broma final, Ahora en serio, como no sé el nivel que tienes, yo te recomiendo que hagas varias pruebas de frenada en una recta, tipo polígono, desde el máximo que permita tu moto hasta cero, pero marcado por referencias, es decir, por conos o similar, para medir la distancia y comprobar tu nivel, Si de verdad eres tan bueno como parece, frenarás varios metros antes de lo que dice la teoría, por internet se puede saber la distancia en función de la velocidad. A partir de ahí, sabrás si el fallo está en el tren de frenado, o eres tú quien no frena tan bien como cree
Un saludoo  Sonrisa Sonrisa
sevenK
sevenK
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/10/2018

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Vie Oct 19, 2018 11:30 pm
Ik83 escribió:el caso es que en mi puerto preferido apurando frenadas me e quedado con la maneta pegando con el puño.en cuanto a enfriado un poco todo a vuelto a la normalidad.
como puedo retrasar ese fenomeno.
la moto tiene 3 meses y 1600km asi que el liquido estara ok.
ostis, pues hoy no estaba el tiempo como para tumbar mucho en curva, amenazando lluvia todo el dia.

Saludos de otro Gasteizarra.
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Sáb Oct 20, 2018 12:19 am
pedazode escribió:Hola, a ese fenómeno físico se le suele llamar " Fading " y como dice el compañero Mostek, normalmente pasa cuando se superan dos temperaturas.
1-la del fluido del líquido de frenos: Hoy día lo más barato es Dot-3
2-la temperatura límite del conducto del mismo: conductos de goma de série malos.
Que se puede hacer? Normalmente, cambiar el fluido por uno de más calidad, como un Dot-4, seguido de unos latiguillos metálicos.
Pero esto de lo que hablamos, sería normal si se tratara de una 600, superbike, o superior. Pero, Sinceramente, en una moto como es el caso, de cilindrada 125...que como mucho, baja un puerto de montaña a máximo 130 km/hora, antes de una curva a 100 metros...y a partir de ahí no supera 90 km/hora entre curvas...No me cuadra, ese fenómeno lo he sufrido, pero en una 750 y picado a tumba abierta con otras motos similares a más del doble de velocidad de la que puede ir una moto de estas, y también el doble de peso.
MI opinión, algo raro pasa, no puede ser quedarse sin frenos con estas motos de 125cc y ciclo cuatro tiempos con tan poca potencia y peso, ni de broma.
Posibles causas:
Puede ser que en el periodo de rodaje se hayan cristalizado las pastillas, y lo que llamas apuradas de frenada sean frenadas de abuelita que recalientan los discos y recorren 100 metros para pasar de 110km/hora a 40/km/hora. En cuyo caso, hay que cambiar esas pastillas por otras nuevas y de mejor calidad.
Que eres capaz de apurar frenadas bajando un puerto de montaña entre curvas casi saltando la rueda trasera con una 125 de cuatro tiempos de série? entonces cambia el líquido por un dot 5.1, sustituye la manguera por un latiguillo metálico, y llama a Dorna, porque eres el único que le puede quitar a Márquez el mundial... Muy Feliz Muy Feliz

Perdona por la broma final, Ahora en serio, como no sé el nivel que tienes, yo te recomiendo que hagas varias pruebas de frenada en una recta, tipo polígono, desde el máximo que permita tu moto hasta cero, pero marcado por referencias, es decir, por conos o similar, para medir la distancia y comprobar tu nivel, Si de verdad eres tan bueno como parece, frenarás varios metros antes de lo que dice la teoría, por internet se puede saber la distancia en función de la velocidad. A partir de ahí, sabrás si el fallo está en el tren de frenado, o eres tú quien no frena tan bien como cree
Un saludoo  Sonrisa Sonrisa
en el puerto que me gusta hay una zona cerrada al trafico con unas bajadas tremenda.e probado ahi en las rectas antes de las curvas y en la tercera apurada adios freno.eso si las curvas despacito que no esta el tiempo pa lios.
e querido probar porque desee eel primer dia mi moto frena a trompicones ,con tacto raro y siempre hundiendo maneta .aunque en la primera revision mejoro creo que lo que decis de las pastillas cristalizadas puede ser lo mas acertado.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Sáb Oct 20, 2018 1:46 am
Varias cosas, la liga de freno que traen estas motos es del tipo Dot4 de serie, pero yo siempre la cambio porque ya me he dado cuenta que la que trae no es de buena calidad ya que al hacerle la prueba visual, la consigo estando, con motos prácticamente nuevas oscurecida al punto de la sospecha y luego al hacerle un test Dip en efecto la consigo que está contaminada o degradada, también lo que dije que "no me parece que haya nada mal ahí" es porque entendí que lo de apurar la frenada en el puerto favorito es porque abusaste del freno delantero por agarrar bajadas muy pronunciadas, eso fue lo que comprendí y siendo ese caso mas lo malo de la liga de serie, pues puede esperarse lo que te pasó, ahora bien, si por otro lado se te ha ido el freno en una recta o algo por el estilo que no involucrase una carga de trabajo excesiva para ese freno con anterioridad, pues no, no es normal, lo otro y que no hay manera de comprobar desde aquí, si después de haber metido varios descensos fuertes el caliper superó los 250 grados C, pues para este caso va a ser esperable que se te vayan a ir los frenos, yo por ej. a propósito he sobrecargado frenitos de una Jog 50cc y al agarrar temperatura, cavitan y se van los frenos, como esa vez me pasó a drede por sobre-calentamiento en esa oportunidad no hubo nada malo con ese freno, pero ese es justo el meollo del asunto, saber si es por causa de que frenaste demasiado o hay algo en realidad fallando.

Una cosa mas, por si fuesen a colocar liga de frenos Dot5, pues esta no es compatible con el sistema de frenado cuando es Dot3 o Dot4, mas específicamente porque ataca a las gomas internas del cilindro maestro de la bomba de freno y los retenes de los pistones de la pinza, se las come, ojo con eso, usen Dot4 de buena marca y mano de santo en cuanto a esto.


Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Sáb Oct 20, 2018 8:53 pm, editado 1 vez
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Sáb Oct 20, 2018 3:59 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:Varias cosas, la liga de freno que traen estas motos es del tipo Dot4 de serie, pero yo siempre la cambio porque ya me he dado cuenta que la que trae no es de buena calidad ya que al hacerle la prueba visual, la consigo estando, con motos prácticamente nuevas oscurecida al punto de la sospecha y luego al hacerle un test Dip en efecto la consigo que está contaminada o degradada, también lo que dije que "no me parece que haya nada mal ahí" es porque entendí que lo de apurar la frenada en el puerto favorito es porque abusaste del freno delantero por agarrar bajadas muy pronunciadas, eso fue lo que comprendí y siendo ese caso mas lo malo de la liga de serie, pues puede esperarse lo que te pasó, ahora bien, si por otro lado se te ha ido el freno en una recta o algo por el estilo que no involucrase una carga de trabajo excesiva para ese freno con anterioridad, pues no, no es normal, lo otro y que no hay manera de comprobar desde aquí, si después de haber metido varios descensos fuertes el caliper superó los 250 grados C, pues para este caso va a ser esperable que se te vayan a ir los frenos, yo por ej. a propósito he sobrecargado frenitos de una Jog 50cc y al agarrar temperatura, cavitan y se van los frenos, como te pasó por sobre/calentamiento, en ese caso no hubo nada malo con ese freno, pero ese es justo el meollo del asunto, saber si es por causa de que frenaste demasiado o hay algo en realidad fallando.

Una cosa mas, por si fuesen a colocar liga de frenos Dot5, pues esta no es compatible con el sistema de frenado cuando es Dot3 o Dot4, mas específicamente porque ataca a las gomas internas del cilindro maestro de la bomba de freno y los retenes de los pistones de la pinza, se las come, ojo con eso, usen Dot4 de buena marca y mano de santo en cuanto a esto.
cierto mostec.me ha dado por abrir donde va el líquido de frenos y esta oscuro para ser nuevo.empezare por poner un buen dot4.
fueron tres frenadas seguidas en bajada pronunciada   dandole a muerte al freno desde unos 70 km/h a 20km/h.obviamente tuve que subir el puerto(zaldiaran para el etro gasteiztarra) pero subiendo poco se tocan.
a ver, tres frenadas asi en un uso habitual no vamos ha hacer pero nunca me habia pasado que se hundiese tanto asi que si se puede mejorar asi lo hare.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Sáb Oct 20, 2018 3:10 pm
Ik83 escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:Varias cosas, la liga de freno que traen estas motos es del tipo Dot4 de serie, pero yo siempre la cambio porque ya me he dado cuenta que la que trae no es de buena calidad ya que al hacerle la prueba visual, la consigo estando, con motos prácticamente nuevas oscurecida al punto de la sospecha y luego al hacerle un test Dip en efecto la consigo que está contaminada o degradada, también lo que dije que "no me parece que haya nada mal ahí" es porque entendí que lo de apurar la frenada en el puerto favorito es porque abusaste del freno delantero por agarrar bajadas muy pronunciadas, eso fue lo que comprendí y siendo ese caso mas lo malo de la liga de serie, pues puede esperarse lo que te pasó, ahora bien, si por otro lado se te ha ido el freno en una recta o algo por el estilo que no involucrase una carga de trabajo excesiva para ese freno con anterioridad, pues no, no es normal, lo otro y que no hay manera de comprobar desde aquí, si después de haber metido varios descensos fuertes el caliper superó los 250 grados C, pues para este caso va a ser esperable que se te vayan a ir los frenos, yo por ej. a propósito he sobrecargado frenitos de una Jog 50cc y al agarrar temperatura, cavitan y se van los frenos, como te pasó por sobre/calentamiento, en ese caso no hubo nada malo con ese freno, pero ese es justo el meollo del asunto, saber si es por causa de que frenaste demasiado o hay algo en realidad fallando.

Una cosa mas, por si fuesen a colocar liga de frenos Dot5, pues esta no es compatible con el sistema de frenado cuando es Dot3 o Dot4, mas específicamente porque ataca a las gomas internas del cilindro maestro de la bomba de freno y los retenes de los pistones de la pinza, se las come, ojo con eso, usen Dot4 de buena marca y mano de santo en cuanto a esto.
cierto mostec.me ha dado por abrir donde va el líquido de frenos y esta oscuro para ser nuevo.empezare por poner un buen dot4.
fueron tres frenadas seguidas en bajada pronunciada   dandole a muerte al freno desde unos 70 km/h a 20km/h.obviamente tuve que subir el puerto(zaldiaran para el etro gasteiztarra) pero subiendo poco se tocan.
a ver, tres frenadas asi en un uso habitual no vamos ha hacer pero nunca me habia pasado que se hundiese tanto asi que si se puede mejorar asi lo hare.
Ok, entendí sobre apurar las frenadas y bajando de un puerto como que le habías metido un uso excesivo, pero si es como dices, pues no, es posible que haya algo allí entonces con ese freno delantero, no debería, a lo mejor es que no está bien purgado, vistes lo del color de la liga original? por eso cámbiala, saca toda la vieja completamente y pones nueva, que esa que trae no sirve, luego purgas hasta que en la pinza deje de salir la liga oscura por la clara que es la nueva y listo, luego pruebas con cuidado, si vuelves a quedarte sin frenos en una situación similar, hay que revisar más a fondo porque por 3 frenadas como la que dices, no tiene porque pasarte eso.
sevenK
sevenK
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/10/2018

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Sáb Oct 20, 2018 4:13 pm
imaginaba que sería Zaldiaran, como no tengo moto aun, voy por alli a hacer tumbadas en las curvas con la bici
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Sáb Oct 20, 2018 11:25 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Ik83 escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:Varias cosas, la liga de freno que traen estas motos es del tipo Dot4 de serie, pero yo siempre la cambio porque ya me he dado cuenta que la que trae no es de buena calidad ya que al hacerle la prueba visual, la consigo estando, con motos prácticamente nuevas oscurecida al punto de la sospecha y luego al hacerle un test Dip en efecto la consigo que está contaminada o degradada, también lo que dije que "no me parece que haya nada mal ahí" es porque entendí que lo de apurar la frenada en el puerto favorito es porque abusaste del freno delantero por agarrar bajadas muy pronunciadas, eso fue lo que comprendí y siendo ese caso mas lo malo de la liga de serie, pues puede esperarse lo que te pasó, ahora bien, si por otro lado se te ha ido el freno en una recta o algo por el estilo que no involucrase una carga de trabajo excesiva para ese freno con anterioridad, pues no, no es normal, lo otro y que no hay manera de comprobar desde aquí, si después de haber metido varios descensos fuertes el caliper superó los 250 grados C, pues para este caso va a ser esperable que se te vayan a ir los frenos, yo por ej. a propósito he sobrecargado frenitos de una Jog 50cc y al agarrar temperatura, cavitan y se van los frenos, como te pasó por sobre/calentamiento, en ese caso no hubo nada malo con ese freno, pero ese es justo el meollo del asunto, saber si es por causa de que frenaste demasiado o hay algo en realidad fallando.

Una cosa mas, por si fuesen a colocar liga de frenos Dot5, pues esta no es compatible con el sistema de frenado cuando es Dot3 o Dot4, mas específicamente porque ataca a las gomas internas del cilindro maestro de la bomba de freno y los retenes de los pistones de la pinza, se las come, ojo con eso, usen Dot4 de buena marca y mano de santo en cuanto a esto.
cierto mostec.me ha dado por abrir donde va el líquido de frenos y esta oscuro para ser nuevo.empezare por poner un buen dot4.
fueron tres frenadas seguidas en bajada pronunciada   dandole a muerte al freno desde unos 70 km/h a 20km/h.obviamente tuve que subir el puerto(zaldiaran para el etro gasteiztarra) pero subiendo poco se tocan.
a ver, tres frenadas asi en un uso habitual no vamos ha hacer pero nunca me habia pasado que se hundiese tanto asi que si se puede mejorar asi lo hare.
Ok, entendí sobre apurar las frenadas y bajando de un puerto como que le habías metido un uso excesivo, pero si es como dices, pues no, es posible que haya algo allí entonces con ese freno delantero, no debería, a lo mejor es que no está bien purgado, vistes lo del color de la liga original? por eso cámbiala, saca toda la vieja completamente y pones nueva, que esa que trae no sirve, luego purgas hasta que en la pinza deje de salir la liga oscura por la clara que es la nueva y listo, luego pruebas con cuidado, si vuelves a quedarte sin frenos en una situación similar, hay que revisar más a fondo porque por 3 frenadas como la que dices, no tiene porque pasarte eso.
para cambiarlo correctamente vacio el deposito.echo el nuevo y aqui vviene mi duda asi que corregirme xfa.
abro purgador, presiono maneta, cierro purgador y suelto no?
al tener cbs tengo 2 purgadores creo que sera el de arriba.
porsiacaso abro los tapones de loss depositos del trasero y del cbs o no hace falta?
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Lun Oct 22, 2018 8:19 pm
Hola, después de leer todo el post, yo te sugeriría llevar esa moto a un  taller mecánico con experiencia en ese tipo de sistemas de frenado, una cosa es lidiar con un sistema de frenado convencional, donde frenas con la maneta y accionas el freno delantero, y otra un sistema combinado con el tren posterior. Sinceramente, si hay varios depósitos y purgadores...Ni te lo pienses, o estudias y aprendes como funciona, o lleva esa moto a un experto que sepa lo que hace,de lo contrario, puede que en lugar de mejorar, empeores la situación:
P.D. Por cierto, a modo de ayuda para otras veces, el ciclo de purgar un fluido hidráulico de frenos. A nivel amateur claro
Se necesitan dos personas, una para la purga, y otra para accionar la maneta del freno, y vigilar el nivel del depósito. Primero se aprieta varias veces la maneta del freno, cuando coje dureza, aguanta ejerciendo presión, entonces la  otra persona
afloja el purgador, lo que hace que la maneta del freno se afloje llegando a hacer tope con el manillar, entonces, sin soltar la maneta de freno, se cierra el purgador, y se repite la acción... manchar varias veces, mantener la presión y otra persona purga...Así hasta que tiene tacto de dureza
De todas formas, a nivel personal, no me cuadra que una moto con tan pocos km, tenga el fluido de frenos deteriorado, por muy "china que sea" No puede ser. Yo, antes de liar un cristo, cambiaría esas pastillas por unas de reconocida marca, Siempre estás a tiempo de "liarla parda"
Un saludoo  Sonrisa
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Lun Oct 22, 2018 9:58 pm
pastillas de freno por internet no consigo encontrar.me han llegado unos intermitentes que led asi que
a finales de mes en el puente le cambiare liquido, intermitentes y si encuentro pastillas pues tambien
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Mar Oct 23, 2018 12:20 am
pedazode escribió:Hola, después de leer todo el post, yo te sugeriría llevar esa moto a un  taller mecánico con experiencia en ese tipo de sistemas de frenado, una cosa es lidiar con un sistema de frenado convencional, donde frenas con la maneta y accionas el freno delantero, y otra un sistema combinado con el tren posterior. Sinceramente, si hay varios depósitos y purgadores...Ni te lo pienses, o estudias y aprendes como funciona, o lleva esa moto a un experto que sepa lo que hace,de lo contrario, puede que en lugar de mejorar, empeores la situación:
P.D. Por cierto, a modo de ayuda para otras veces, el ciclo de purgar un fluido hidráulico de frenos. A nivel amateur claro
Se necesitan dos personas, una para la purga, y otra para accionar la maneta del freno, y vigilar el nivel del depósito. Primero se aprieta varias veces la maneta del freno, cuando coje dureza, aguanta ejerciendo presión, entonces la  otra persona
afloja el purgador, lo que hace que la maneta del freno se afloje llegando a hacer tope con el manillar, entonces, sin soltar la maneta de freno, se cierra el purgador, y se repite la acción... manchar varias veces, mantener la presión y otra persona purga...Así hasta que tiene tacto de dureza
De todas formas, a nivel personal, no me cuadra que una moto con tan pocos km, tenga el fluido de frenos deteriorado, por muy "china que sea" No puede ser. Yo, antes de liar un cristo, cambiaría esas pastillas por unas de reconocida marca, Siempre estás a tiempo de "liarla parda"
Un saludoo  Sonrisa
Plenamente de acuerdo con que purgar un sistema de frenos con CBS lo debe hacer una persona capacitada, sino podrías ser peor el remedio que la enfermedad, aparte que hablamos de los frenos, tema delicado.

Lo otro es, uy Peda, si te cuentoooo, lo haré de mi propia mano, experiencia en mi taller con estas motos, sean nuevas o no todas vienen con la liga ennegrecida y deteriorada, lo sé porque al ver tantas con pocos Kms. con esto, pues me pareció sumamente sospechoso y un día me di a la tarea en un concesionario Keeway amigo de revisar varias motos y verle los depósitos siendo unidades nuevas 0 Kms. e igual, ahí estaba la misma liga negra, para mi es que le ponen una de mala calidad y ya está, porque yo nunca he visto una liga ni Dot3 o Dot 4 nueva, color negro, en general de los modelos que de primera mano he visto con esto son: TX, RKV, Speed200, Cruiser y SS250, Arsen II, Matrix Elegance, Outlook.


Yo luego por curarme en salud ante un servicio regular resolví cambiarle la liga a cada moto de estas que recibo, le limpio y expulso, purgo toda la liga oscura de esta y le coloco nueva Dot4 que viene siendo como de color miel clarita, si aclaro ya que ignoro totalmente desde aquí si lo que lo que le pasó al amigo con los frenos sea 100% culpa de tener la liga dañada, pero como todas las de aquí vienen así intuí que allá podría ser igual y al menos con la moto del amigo no fue la excepción y si la encontró oscura, yo sugiero que aproveche y la cambie, obviamente con alguien calificado por lo del CBS.
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Mar Oct 23, 2018 1:55 am
pensando un poco en el cbs...si solo apreto maneta,me actuan solo 2  pistones de la pinza.el del medio  ni se menea.es otro circuito independiente con su propio purgador.hasi  que no problem.se hace como uno normal.eso si ya con el freno trasero
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Jue Nov 08, 2018 8:10 am
ya le e cambiado el liquido.ahora la maneta esta dura como debe ser (igual venia mal purgado o asi).
eso si si como puse en otro post y ya nos dijo nuestro compi mostek el liquido de serie viene contaminado.mi deposito estaba oxidado con solo 3 meses de uso.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Jue Nov 08, 2018 5:49 pm
Ik83 escribió:ya le e cambiado el liquido.ahora la maneta esta dura como debe ser (igual venia mal purgado o asi).
eso si si como puse en otro post y ya nos dijo nuestro compi mostek el liquido de serie viene contaminado.mi deposito estaba oxidado con solo 3 meses de uso.
Excelente Baloncesto y sobre ese extraño líquido extra-terreste, de serie?... viene contaminado, eso es un mutágeno como el mostrado en la peli Prometeo. Carcajadas
Contenido patrocinado

me he quedado sin freno.mejorar frenada. Empty Re: me he quedado sin freno.mejorar frenada.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.