Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Dom Oct 28, 2018 11:46 pm
Hola buenas a todos forerosss!!! Os comparto un truco que vi en el canal de majes. Pregunté a los de keeway (no voy a decir ni quien ni donde) Y me dijeron que resetea la centralita a los parámetros predeterminados. Esto a mi personalmente me a ido de peeerlas, cada vez que mi moto pega tirones o hace cosas raras lo hago y de lujo. Ojo,no hacerlo cada dos por tres porque puede des regulartelo, mejor usarlo para estas ocasiones que notéis que no va fina, reseteo y a tomar por ojo que todo lo ve...
Un abrazo compis!!!
Un abrazo compis!!!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Lun Oct 29, 2018 12:57 am
Eso resetea el TPS, no es por criticar, pero hacer eso es un paliativo, no es una solución definitiva sino temporal, que aunque ayuda y se agradece, de hacerlo mucho podría por terminar de descalibrar aún mas lo que ocasiona esta conducta, repito, no se critica este procedimiento, ayuda en algo, pero como dije es temporal.
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Lun Oct 29, 2018 1:06 am
Pues a mi me dijeron que lo devuelve a los datos predeterminados. Como la inyección se calibra sola, hay veces que se vuelve loca y hacer esto ayuda bastante para cuando va mal, por eso puse que no hace falta abusar de el (Bueno lo puse de otra forma pero quería dar a entender que no hay que hacerlo todo el rato, ahora edito)Mostek6502 v.2.0 escribió:Eso resetea el TPS, no es por criticar, pero hacer eso es un paliativo, no es una solución definitiva sino temporal, que aunque ayuda y se agradece, de hacerlo mucho podría por terminar de descalibrar aún mas lo que ocasiona esta conducta, repito, no se critica este procedimiento, ayuda en algo, pero como dije es temporal.
Esto me dijeron que lo hacen en cada revisión, y la verdad que para alguien que ya no va porque se le acabó la garantía, va muy bien Yo lo he usado dos veces en este més porque mi moto hace cosas raras. Hay veces que cuando pulso el hembrague se queda accelerada en 4000rpm 3 segundos y después se pone al relentin normal, lo qyue me jode de esto es que cuando estoy con freno motor, cuando est abajando del rango de 4000rpm empeiza a dar tirones porque la moto como que se intenta quedar en 4000rpm, y esto la verdad que me a ayudado a que vaya fina filipina
Muchas gracias por tu comentario Mostek, Editaré el texto y adivertiré!
Un abrazo!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Lun Oct 29, 2018 1:09 am
Holaaa, esto me suena de otros motores, aunque no creo que el mensaje sea el mismo. Me explico
Hasta donde yo sé, casi todas las centralitas de motores modernos, tienen dos modos de funcionamiento:
1- El digamos normal, es decir, donde funciona regulando la gestión del motor, en función de la información que las distintas sondas y reguladores varios le envían.
2- El sistema llamado de emergencia, que carga un sistema estándar de trabajo, basado en unos parámetros básicos, para que aunque alguna sonda o transductor esté roto, el motor siga funcionando aunque en modo limitado,
Esto de resetear la centralita... creo que en realidad entra en modo emergencia, pero durante un pequeño intervalo de tiempo, y que el fallo sigue ahí.
Lo ideal sería poder comprobar donde está el fallo del componente en cuestión, pero para eso necesitaríamos datos oficiales que no tenemos por desgracia
Un saludo y suerte
Hasta donde yo sé, casi todas las centralitas de motores modernos, tienen dos modos de funcionamiento:
1- El digamos normal, es decir, donde funciona regulando la gestión del motor, en función de la información que las distintas sondas y reguladores varios le envían.
2- El sistema llamado de emergencia, que carga un sistema estándar de trabajo, basado en unos parámetros básicos, para que aunque alguna sonda o transductor esté roto, el motor siga funcionando aunque en modo limitado,
Esto de resetear la centralita... creo que en realidad entra en modo emergencia, pero durante un pequeño intervalo de tiempo, y que el fallo sigue ahí.
Lo ideal sería poder comprobar donde está el fallo del componente en cuestión, pero para eso necesitaríamos datos oficiales que no tenemos por desgracia
Un saludo y suerte
Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Lun Oct 29, 2018 2:19 am
De nada, fíjate eso devuelve a los parámetros originales solo del TPS (sensor de posición del acelerador), pero al poco tiempo se vuelve a ir al que ocasiona la falla cuando la centralita mide al mismo y por qué? porque típicamente el TPS se ajusta calibrándolo una moviéndolo con la manom luego de aflojarlo y dos con el uso de un multímetro o scanner para poder medir los valores que especifique el fabricante, a ver si me explico, los TPS deben estar entre un mínimo y máximo que fluctúa, cambia al aflojarlo y moverlo donde va atornillado (usualmente con dos Torx), comúnmente sus valores se expresan en Ohmios y todo esto es sin saber si en verdad lo del jaloneo de tu moto lo causa en realidad el TPS, para ver en realidad que lo causa, debe ponerse el scanner, para revisar un poco de datos que ahí se reflejan, mas medir la presión de la bomba de gasolina con un manómetro, con otro el vacío del cuerpo de aceleración, en fin, se requiere de herramientas y estudios en inyección electrónica y ahí es donde muchos concesionarios oficiales petan.robinsico escribió:Pues a mi me dijeron que lo devuelve a los datos predeterminados. Como la inyección se calibra sola, hay veces que se vuelve loca y hacer esto ayuda bastante para cuando va mal, por eso puse que no hace falta abusar de el (Bueno lo puse de otra forma pero quería dar a entender que no hay que hacerlo todo el rato, ahora edito)Mostek6502 v.2.0 escribió:Eso resetea el TPS, no es por criticar, pero hacer eso es un paliativo, no es una solución definitiva sino temporal, que aunque ayuda y se agradece, de hacerlo mucho podría por terminar de descalibrar aún mas lo que ocasiona esta conducta, repito, no se critica este procedimiento, ayuda en algo, pero como dije es temporal.
Esto me dijeron que lo hacen en cada revisión, y la verdad que para alguien que ya no va porque se le acabó la garantía, va muy bien Yo lo he usado dos veces en este més porque mi moto hace cosas raras. Hay veces que cuando pulso el hembrague se queda accelerada en 4000rpm 3 segundos y después se pone al relentin normal, lo qyue me jode de esto es que cuando estoy con freno motor, cuando est abajando del rango de 4000rpm empeiza a dar tirones porque la moto como que se intenta quedar en 4000rpm, y esto la verdad que me a ayudado a que vaya fina filipina
Muchas gracias por tu comentario Mostek, Editaré el texto y adivertiré!
Un abrazo!
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Lun Oct 29, 2018 2:26 am
Pff si, si mi moto trae todos los problemas de la inyección de Keeway hábidos y por haber... Pues en mi taller se lavan las manos y me dicen que así se calibra la inyección... Tócate los pies! Bueno, yo ya dejo la moto así y que le den, cuando me vaya a Palma de Mallorca ya la llevaré a un taller que tenga buena opinión y a ver qué me dicen... Que le hagan lo que sea pero que no haga cosas fantasmales que parece una película de Casper mi moto...Mostek6502 v.2.0 escribió:De nada, fíjate eso devuelve a los parámetros originales solo del TPS (sensor de posición del acelerador), pero al poco tiempo se vuelve a ir al que ocasiona la falla cuando la centralita mide al mismo y por qué? porque típicamente el TPS se ajusta calibrándolo una moviéndolo con la manom luego de aflojarlo y dos con el uso de un multímetro o scanner para poder medir los valores que especifique el fabricante, a ver si me explico, los TPS deben estar entre un mínimo y máximo que fluctúa, cambia al aflojarlo y moverlo donde va atornillado (usualmente con dos Torx), comúnmente sus valores se expresan en Ohmios y todo esto es sin saber si en verdad lo del jaloneo de tu moto lo causa en realidad el TPS, para ver en realidad que lo causa, debe ponerse el scanner, para revisar un poco de datos que ahí se reflejan, mas medir la presión de la bomba de gasolina con un manómetro, con otro el vacío del cuerpo de aceleración, en fin, se requiere de herramientas y estudios en inyección electrónica y ahí es donde muchos concesionarios oficiales petan.robinsico escribió:Pues a mi me dijeron que lo devuelve a los datos predeterminados. Como la inyección se calibra sola, hay veces que se vuelve loca y hacer esto ayuda bastante para cuando va mal, por eso puse que no hace falta abusar de el (Bueno lo puse de otra forma pero quería dar a entender que no hay que hacerlo todo el rato, ahora edito)Mostek6502 v.2.0 escribió:Eso resetea el TPS, no es por criticar, pero hacer eso es un paliativo, no es una solución definitiva sino temporal, que aunque ayuda y se agradece, de hacerlo mucho podría por terminar de descalibrar aún mas lo que ocasiona esta conducta, repito, no se critica este procedimiento, ayuda en algo, pero como dije es temporal.
Esto me dijeron que lo hacen en cada revisión, y la verdad que para alguien que ya no va porque se le acabó la garantía, va muy bien Yo lo he usado dos veces en este més porque mi moto hace cosas raras. Hay veces que cuando pulso el hembrague se queda accelerada en 4000rpm 3 segundos y después se pone al relentin normal, lo qyue me jode de esto es que cuando estoy con freno motor, cuando est abajando del rango de 4000rpm empeiza a dar tirones porque la moto como que se intenta quedar en 4000rpm, y esto la verdad que me a ayudado a que vaya fina filipina
Muchas gracias por tu comentario Mostek, Editaré el texto y adivertiré!
Un abrazo!
Muchas gracias de nuevo mostek por tus aportaciones!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Lun Oct 29, 2018 2:29 am
Sisi, pero no tengo el testigo de avería encendido y siempre me lo ha echo la moto esto, solo es comportamiento anómalo a veces, como lo que dije antes de que se mantenía en 4000rpm y después de 3 segundos bajaba al relentin normal...pedazode escribió:Holaaa, esto me suena de otros motores, aunque no creo que el mensaje sea el mismo. Me explico
Hasta donde yo sé, casi todas las centralitas de motores modernos, tienen dos modos de funcionamiento:
1- El digamos normal, es decir, donde funciona regulando la gestión del motor, en función de la información que las distintas sondas y reguladores varios le envían.
2- El sistema llamado de emergencia, que carga un sistema estándar de trabajo, basado en unos parámetros básicos, para que aunque alguna sonda o transductor esté roto, el motor siga funcionando aunque en modo limitado,
Esto de resetear la centralita... creo que en realidad entra en modo emergencia, pero durante un pequeño intervalo de tiempo, y que el fallo sigue ahí.
Lo ideal sería poder comprobar donde está el fallo del componente en cuestión, pero para eso necesitaríamos datos oficiales que no tenemos por desgracia
Un saludo y suerte
Un salido
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- Ik83Keewayero experimentado
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41
Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Lun Oct 29, 2018 10:10 am
no se si seguireis al majes en moto.pues le salio sa fallo motor en una trk y lis li benelli le dieron este truco para la centralita.
buen aporte compi
buen aporte compi
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Truco inyección Keeway/Benelli Ver publicación!!!
Lun Oct 29, 2018 11:19 am
Si!! Lo vi. Pero hay gente que no lo sigue y pregunte a Keeway por esto para saber si servía para keewayIk83 escribió:no se si seguireis al majes en moto.pues le salio sa fallo motor en una trk y lis li benelli le dieron este truco para la centralita.
buen aporte compi
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|