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Rodaje. K-Ligth 202
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xacarrere
J4293c
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Rodaje. K-Ligth 202
Dom Oct 13, 2019 7:43 pm
Buenas tardes, en mi país se corre mucho el rumor de que durante los primeros 3000 kms no puedes llevar a un acompañante porque tiendes a forzar el motor ¿es esto verdad o un mito? ¿Recomiendan subir pasajero hasta pasado los primeros 3000 kms? En la moto anterior que tuve, cumplí eso no sabía si era cierto o no, ¿usted que piensan? El manual no dice nada acerca de eso, sin embargo el contrato que me dieron menciona que no se suba a nadie antes de los 3,000 ¿a quien le hago caso?
PD. Hablo de personas con peso promedio, tampoco que vaya querer subir al Big Show
Saludos desde El Salvador. Y ¡A rodar muy bien protegido!
PD. Hablo de personas con peso promedio, tampoco que vaya querer subir al Big Show
Saludos desde El Salvador. Y ¡A rodar muy bien protegido!
I Am The Walrus
Re: Rodaje. K-Ligth 202
Lun Oct 14, 2019 5:57 pm
Si llevas a alguien en rodaje alguna vez, la moto no se rompe, tranquilo, eso si, es conveniente que en rodaje no abuses en ningún sentido y ahi incluye llevar pasajero, ya que le exiges mas esfuerzo.
De todas maneras el rodaje son 1600 km, así que pronto pasan.
También te digo que se de gente que se la compró y desde el primer dia iban dos en la moto y sin pega, en cualquier caso mejor no abusar en rodaje, es un consejo.
Saludos.
Pd. Paso el tema al apartado de la K-Light que es donde corresponde.
De todas maneras el rodaje son 1600 km, así que pronto pasan.
También te digo que se de gente que se la compró y desde el primer dia iban dos en la moto y sin pega, en cualquier caso mejor no abusar en rodaje, es un consejo.
Saludos.
Pd. Paso el tema al apartado de la K-Light que es donde corresponde.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- J4293cSoy nuev@ aquí
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Re: Rodaje. K-Ligth 202
Mar Oct 15, 2019 2:20 am
xacarrere escribió:Si llevas a alguien en rodaje alguna vez, la moto no se rompe, tranquilo, eso si, es conveniente que en rodaje no abuses en ningún sentido y ahi incluye llevar pasajero, ya que le exiges mas esfuerzo.
De todas maneras el rodaje son 1600 km, así que pronto pasan.
También te digo que se de gente que se la compró y desde el primer dia iban dos en la moto y sin pega, en cualquier caso mejor no abusar en rodaje, es un consejo.
Saludos.
Pd. Paso el tema al apartado de la K-Light que es donde corresponde.
Si, gracias entonces... Hay mucha discrepancias entre las experiencias, manuales y otros datos... Manual dice que rodaje es de 1,000... Contrato de garantía dice que rodaje es de 3,000. Pero tomaré en cuenta tu experiencia y gracias por tomar el tiempo de responder... Ahorita llevo 1,200 kms y no he subido a nadie. Quiero darle el mejor rodaje aunque me toca que meterme diariamente unos 8kms de off-road...
PD. Lo siento, desde TOPIC IT cuesta navegar un poco entre subforos...
Saludos desde El Salvador y a rodar protegido.
I Am The Walrus
Re: Rodaje. K-Ligth 202
Mar Oct 15, 2019 10:24 am
Mi k light como todas las que venden en Europa, es de 125 y en el manual pone que el rodaje son 1600 km
Yo creo que lo que vale es lo del manual de usuario y no lo que dice la garantía.
Yo creo que lo que vale es lo del manual de usuario y no lo que dice la garantía.
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Re: Rodaje. K-Ligth 202
Mar Oct 15, 2019 3:04 pm
Hola, no, no le pasará nada si llevas otra persona en la moto mientras esté la misma en rodaje, obviamente, hablamos de un trato con lógica o sentido común bajo esta etapa, como todo procedimiento, tiene sus consideraciones y te las voy a explicar.
¿cómo hacer el rodaje de la mejor manera?,
Pues te diré, es aquel que se hace ni tan calvo ni con dos pelucas, es decir, ni lleves el motor muy suave o muy reventa'o todo el tiempo, entonces dentro de ese mínimo y máximo debes variar todo el tiempo el régimen de RPM's que te sea posible, ya que el motor nuevo, no se debe nunca acostumbrarse a un mismo ritmo de RPM todo el tiempo, ya que si lo haces, explicando a vuelo de pájaro, no vas a lograr un buen sellado en la sección tan vital de los anillos contra la pared del cilindro y si eso no se logra, vas a tener para siempre un motor flojón de vueltas, soso, perezoso y que te puede consumir algo de aceite entre otras cosas negativas más, por eso es clave no acostumbrarlo a un mismo ritmo de RPM como dije, de allí reside uno de los secretos sobre realizar un rodaje bien hecho, el otro es cambiarle el aceite (y que sea mineral) al menos dos veces antes de cumplir los primeros 1001 Kms. (yo recomiendo 3), ¿por qué? porque un motor cuando está bajo la etapa de ablande o rodaje arroja mucho detritos internos metálicos, de gomas, de sellos, contaminantes pues, que van a parar en suspensión al aceite y eso hay que sacarlo ya que si no, toda esa basura va a actuar de lija desbastante, sería similar a contaminar el aceite con un delgadísimo polvillo de arena, digo esto para que me comprendas.
Consejos.
Lo ideal para comenzar a ablandar un motor nuevo, es agarrar una carreterilla con curvas sinuosas,una que otra cuestilla suave y digamos, de repente de vez en cuando, si pillas alguna rectilla, pues si, puedes, debes apretarle la oreja al motor pero solo un poco, digamos lo subes a mas de 6500/7500 RPM pero solo por pocos segundos, eso aunque suene ilógico, contraproducente es mas bien sano hacerlo, porque permites que haya cizallamiento sano y adecuado, pero de nuevo, es por pocos segundos, 2/3 segundos ¿ok?, y le sueltas la orejita de nuevo bajando las RPM, ahhh si, si por favor, repito de nuevo es importantísimo hacerle los cambios de
aceite de rigor, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms y cambiar el filtro de aceite, esos manuales de motos Chinas que dicen que el primer cambio es a los 1000, yo nunca he estado de acuerdo con eso.
¿cuánto dura el rodaje?, usualmente suele salir de esta etapa entre los 2000 a 2500 Kms. estos motores, en promedio.
Cosas que debes hacer si estás haciendo el rodaje.
*Siempre calentar el motor, al menos debes dejarle unos 10 minutos antes de salir, clave, clave, de hecho fuera del rodaje también es una práctica que alarga la vida útil de la maquinita.
*Evitar aceleraciones bruscas o hacerlas de golpe o exageradas, no hagas acelerones con el motor en punto muerto o neutro ya que está sin carga y peor si está frío el mismo.
*NO sobre revolucionar nunca al motor, ni se te ocurra llevarlo a la línea roja y bajo esta etapa, menos que menos.
Espero con esto haberte aclarado el panorama en algo.
¿cómo hacer el rodaje de la mejor manera?,
Pues te diré, es aquel que se hace ni tan calvo ni con dos pelucas, es decir, ni lleves el motor muy suave o muy reventa'o todo el tiempo, entonces dentro de ese mínimo y máximo debes variar todo el tiempo el régimen de RPM's que te sea posible, ya que el motor nuevo, no se debe nunca acostumbrarse a un mismo ritmo de RPM todo el tiempo, ya que si lo haces, explicando a vuelo de pájaro, no vas a lograr un buen sellado en la sección tan vital de los anillos contra la pared del cilindro y si eso no se logra, vas a tener para siempre un motor flojón de vueltas, soso, perezoso y que te puede consumir algo de aceite entre otras cosas negativas más, por eso es clave no acostumbrarlo a un mismo ritmo de RPM como dije, de allí reside uno de los secretos sobre realizar un rodaje bien hecho, el otro es cambiarle el aceite (y que sea mineral) al menos dos veces antes de cumplir los primeros 1001 Kms. (yo recomiendo 3), ¿por qué? porque un motor cuando está bajo la etapa de ablande o rodaje arroja mucho detritos internos metálicos, de gomas, de sellos, contaminantes pues, que van a parar en suspensión al aceite y eso hay que sacarlo ya que si no, toda esa basura va a actuar de lija desbastante, sería similar a contaminar el aceite con un delgadísimo polvillo de arena, digo esto para que me comprendas.
Consejos.
Lo ideal para comenzar a ablandar un motor nuevo, es agarrar una carreterilla con curvas sinuosas,una que otra cuestilla suave y digamos, de repente de vez en cuando, si pillas alguna rectilla, pues si, puedes, debes apretarle la oreja al motor pero solo un poco, digamos lo subes a mas de 6500/7500 RPM pero solo por pocos segundos, eso aunque suene ilógico, contraproducente es mas bien sano hacerlo, porque permites que haya cizallamiento sano y adecuado, pero de nuevo, es por pocos segundos, 2/3 segundos ¿ok?, y le sueltas la orejita de nuevo bajando las RPM, ahhh si, si por favor, repito de nuevo es importantísimo hacerle los cambios de
aceite de rigor, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms y cambiar el filtro de aceite, esos manuales de motos Chinas que dicen que el primer cambio es a los 1000, yo nunca he estado de acuerdo con eso.
¿cuánto dura el rodaje?, usualmente suele salir de esta etapa entre los 2000 a 2500 Kms. estos motores, en promedio.
Cosas que debes hacer si estás haciendo el rodaje.
*Siempre calentar el motor, al menos debes dejarle unos 10 minutos antes de salir, clave, clave, de hecho fuera del rodaje también es una práctica que alarga la vida útil de la maquinita.
*Evitar aceleraciones bruscas o hacerlas de golpe o exageradas, no hagas acelerones con el motor en punto muerto o neutro ya que está sin carga y peor si está frío el mismo.
*NO sobre revolucionar nunca al motor, ni se te ocurra llevarlo a la línea roja y bajo esta etapa, menos que menos.
Espero con esto haberte aclarado el panorama en algo.
- J4293cSoy nuev@ aquí
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Re: Rodaje. K-Ligth 202
Miér Oct 16, 2019 3:18 am
Gracias, ya leí el manual pero lo re-leeré,nunca está de más.xacarrere escribió:Mi k light como todas las que venden en Europa, es de 125 y en el manual pone que el rodaje son 1600 km
Yo creo que lo que vale es lo del manual de usuario y no lo que dice la garantía.
I Am The Walrus
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Re: Rodaje. K-Ligth 202
Miér Oct 16, 2019 3:24 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola, no, no le pasará nada si llevas otra persona en la moto mientras esté la misma en rodaje, obviamente, hablamos de un trato con lógica o sentido común bajo esta etapa, como todo procedimiento, tiene sus consideraciones y te las voy a explicar.
¿cómo hacer el rodaje de la mejor manera?,
Pues te diré, es aquel que se hace ni tan calvo ni con dos pelucas, es decir, ni lleves el motor muy suave o muy reventa'o todo el tiempo, entonces dentro de ese mínimo y máximo debes variar todo el tiempo el régimen de RPM's que te sea posible, ya que el motor nuevo, no se debe nunca acostumbrarse a un mismo ritmo de RPM todo el tiempo, ya que si lo haces, explicando a vuelo de pájaro, no vas a lograr un buen sellado en la sección tan vital de los anillos contra la pared del cilindro y si eso no se logra, vas a tener para siempre un motor flojón de vueltas, soso, perezoso y que te puede consumir algo de aceite entre otras cosas negativas más, por eso es clave no acostumbrarlo a un mismo ritmo de RPM como dije, de allí reside uno de los secretos sobre realizar un rodaje bien hecho, el otro es cambiarle el aceite (y que sea mineral) al menos dos veces antes de cumplir los primeros 1001 Kms. (yo recomiendo 3), ¿por qué? porque un motor cuando está bajo la etapa de ablande o rodaje arroja mucho detritos internos metálicos, de gomas, de sellos, contaminantes pues, que van a parar en suspensión al aceite y eso hay que sacarlo ya que si no, toda esa basura va a actuar de lija desbastante, sería similar a contaminar el aceite con un delgadísimo polvillo de arena, digo esto para que me comprendas.
Consejos.
Lo ideal para comenzar a ablandar un motor nuevo, es agarrar una carreterilla con curvas sinuosas,una que otra cuestilla suave y digamos, de repente de vez en cuando, si pillas alguna rectilla, pues si, puedes, debes apretarle la oreja al motor pero solo un poco, digamos lo subes a mas de 6500/7500 RPM pero solo por pocos segundos, eso aunque suene ilógico, contraproducente es mas bien sano hacerlo, porque permites que haya cizallamiento sano y adecuado, pero de nuevo, es por pocos segundos, 2/3 segundos ¿ok?, y le sueltas la orejita de nuevo bajando las RPM, ahhh si, si por favor, repito de nuevo es importantísimo hacerle los cambios de
aceite de rigor, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms y cambiar el filtro de aceite, esos manuales de motos Chinas que dicen que el primer cambio es a los 1000, yo nunca he estado de acuerdo con eso.
¿cuánto dura el rodaje?, usualmente suele salir de esta etapa entre los 2000 a 2500 Kms. estos motores, en promedio.
Cosas que debes hacer si estás haciendo el rodaje.
*Siempre calentar el motor, al menos debes dejarle unos 10 minutos antes de salir, clave, clave, de hecho fuera del rodaje también es una práctica que alarga la vida útil de la maquinita.
*Evitar aceleraciones bruscas o hacerlas de golpe o exageradas, no hagas acelerones con el motor en punto muerto o neutro ya que está sin carga y peor si está frío el mismo.
*NO sobre revolucionar nunca al motor, ni se te ocurra llevarlo a la línea roja y bajo esta etapa, menos que menos.
Espero con esto haberte aclarado el panorama en algo.
Chale, excelente respuesta. Sos grande. Espero no solo me sirva a mi, si no a muchos más que somos nuevos con este modelo. Tomaré en cuenta todo lo que has escrito (la mayoría la pongo en práctica) y espero mi moto dure años y años.
Saludos desde El Salvador y a rodar muy protegido.
I Am The Walrus
- rromcamSoy nuev@ aquí
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Re: Rodaje. K-Ligth 202
Vie Ene 24, 2020 2:17 pm
Les cuento, que no imaginaba que había que tomar esos resguardos, imagine que moto nueva, es llegar y rodar... y lo hice porque la compré a 350 kms de casa, salí de la tienda y me monte rumbo a la querencia. Durante el trayecto la exigí en las rectas, también hice mis paradas a descansar.
Creo que seré caso de estudio, les contaré como me fue, debido a que tarde me entero que tenía que tomar estos resguardos
saludos
Creo que seré caso de estudio, les contaré como me fue, debido a que tarde me entero que tenía que tomar estos resguardos
saludos
Re: Rodaje. K-Ligth 202
Vie Ene 24, 2020 10:03 pm
A veces, si la suerte acompaña, pues no pasa nada, pero de que le acortaste vida futura a ese motor se la acortaste, pero al menos debieron haberte dicho en el concesionario lo mínimo sobre como debes tratar una moto nueva, los posibles daños, digamos, desgastes prematuros, si se causaron no se ven inmediatamente.rromcam escribió:Les cuento, que no imaginaba que había que tomar esos resguardos, imagine que moto nueva, es llegar y rodar... y lo hice porque la compré a 350 kms de casa, salí de la tienda y me monte rumbo a la querencia. Durante el trayecto la exigí en las rectas, también hice mis paradas a descansar.
Creo que seré caso de estudio, les contaré como me fue, debido a que tarde me entero que tenía que tomar estos resguardos
saludos
- GeazmarSoy nuev@ aquí
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Re: Rodaje. K-Ligth 202
Vie Mar 13, 2020 10:09 am
Desde mi total ignorancia, cuál es el fundamento de hacer el rodaje, a nivel técnico me refiero.
Re: Rodaje. K-Ligth 202
Vie Mar 13, 2020 2:03 pm
acentar el motor para alargar la vida del mismo y su rendimiento
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Rodaje. K-Ligth 202
Sáb Mar 14, 2020 12:22 pm
Cuando un motor está nuevo, como también si se le reconstruye, pues todas sus partes internas están muy apretadas o justas, hablamos de todas las que se enfrentan unas con otras y lógicamente están sometidas a fricción, pues todas esas deben de hermanarse correctamente, porque cuando todas ellas están nuevas, van a estar fuera de las tolerancias esperables, es decir, van a tener unas medidas en décimas de mm fuera de lo que el fabricante pide o requiere y es justamente lo que el procedimiento del rodaje, ablande, logra si se hace de la manera adecuada, el por qué un motor nuevo o una pieza nueva necesita rodaje, ablande es por la propia naturaleza de la matricería y mecanización involucrada en su producción y no es un error de fabricación esto.Geazmar escribió:Desde mi total ignorancia, cuál es el fundamento de hacer el rodaje, a nivel técnico me refiero.
- GeazmarSoy nuev@ aquí
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Re: Rodaje. K-Ligth 202
Sáb Mar 14, 2020 12:51 pm
Mil gracias. Ahora lo tengo más claro.
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