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Vie Dic 06, 2019 9:23 pm
Hola a todos:

Creo que ya me presente aunque hace meses que no entro. Tengo una Keeway TX 125 que compré nueva en junio de 2018. Nada más salir del concesionario ya se me quedó parada, aunque afortunadamente solo era falta de gasolina. Pero durante semanas, los parones eran continuos, especialmente en frío. Después de varias semanas en el taller, finalmente dieron con el problema y sustituyeron una de las válvulas de la culata. Ahora ya apenas se para y solo lo hace en caliente, cuando paras la moto y la vuelves a arrancar para continuar, si paras en un semáforo. Seguramente será reglaje de válvulas.
El caso es que esta marca no destaca precisamente por su fiabilidad; en menos de dos años,   aparte de la válvula, se ha fastidiado el casquillo de la luz de alumbrado, “desapareció” la palanca de cambios, el retrovisor izquierdo se partió, el marcador no indica la velocidad ni cuenta los kilómetros recorridos…
En fin, el caso es que después de esos casi dos años, se me queda un poco “corta”. El principal problema es que no tengo posibilidad de sacarme el A2 y comprar una moto de mayor cilindrada. En serio, ando muy justo de dinero, así que ahora mismo no es una solución para mí.
He estado mirando por internet y he visto que venden kit’s (cilindro+pistón) de 150 cc bastante económicos, entre 50 y 100 euros. Ya sé que no es legal y que la potencia no va a subir mucho, pero con el kit y un piñón con algún diente más, quizás gane un poco de velocidad en cada marcha y en punta.

Pero tengo varias dudas que necesito aclarar y necesito vuestra ayuda:


  • ¿Qué denominación de motor lleva la TX 125 de 2018? ¿Cómo saber exactamente el kit que le valga a mi motor?




  • En los kit, puedo elegir el diámetro del bulón del pistón, de 13 o de 15 mm. pero no tengo ni idea de cual es el que lleva de serie la TX. ¿Sabéis cuál es el diámetro del bulón que tengo que pedir?




  • También tengo dudas con la alimentación. Al ser inyección, si aumento la cilindrada, ¿tengo que cambiar algo del encendido o alimentación? No sé si la lambda detectará automáticamente la pobreza de la mezcla y mandará una señal a la centralita para que meta más gasolina. ¿Qué sería lo que tengo que hacer? 



Eso es lo que más me preocupa antes de ponerme en marcha. Aparte del bulón y la alimentación, le pondré un piñón con un diente más, aprovecharé para esmerilar asientos de válvula para que vayan perfectas, puliré lo mejor posible entrada y salida de gases en la culata y miraré si es posible tocar la admisión de aire para que entre más y mejor.

Eso es lo que quiero hacer, por eso os pido ayuda. Lo que sí os pido, por favor, es que omitáis comentarios que no ayuden, ya sé que no es legal, que el seguro me puede poner problemas, que lo mejor es sacarse el A2 y subir de cilindrada, etc…
Gracias a todos, un saludo.
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Sáb Dic 07, 2019 1:02 am
Hola, a ver te daré una micro ayudita, es bastante posible que tu modelo de motor sea el KW157FMI-2B, de todas maneras eso lo puedes confirmar viendo el # que está encima del serial del motor, o comienza con KW o con QJ, esa es mi micro ayuda.
GASMAN77
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SUBIR TX DE 125 A 150 Empty Re: SUBIR TX DE 125 A 150

Sáb Dic 07, 2019 1:09 pm
Gracias Mostek!!!
He conseguido averiguar qué motor lleva mi moto: 157FMI-2A. Pero no consigo encontrar nada en internet que me detalle las características y medidas de este motor. Así que aún estoy buscando, principalmente, el diámetro del bulón que une biela y pistón para poder comprar el kit de 150cc que sea justo para el mío.
Sds
GASMAN77
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Mar Dic 10, 2019 8:20 pm
Buenas tardes a todos:
He estado revisando el exterior del cilindro del motor y tiene un "añadido" para roscar un sensor. Pero en ninguno de los miles de anuncios que he visto de kits de cilindro+pistón hay ningún cilindro que lo lleve...
Supongo que será para la temperatura del motor y mandar los valores a la centralita. Probaré a quitarlo "a ver qué pasa" y veré si en los 3 agujeros en los que no va conectado nada se pudiera hacer una rosca para poner ahí ese sensor. os paso unas fotos.

En cualquier caso, me falta una pequeña ayuda... saber si el diámetro del bulón; 13, 14 ó 15 mm.   

Gracias a todos.SUBIR TX DE 125 A 150 Img_2011
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Francisco SC
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Miér Dic 11, 2019 10:32 am
Hola Gasman77. Parece que tu moto es de inyección,  mientras que los kits que hay por ahí son para el motor decarburador. 

Si desconectas el sensor, te va a dar error, y si simplemente lo desenroscar de su alojamiento y lo dejas conectado, cuando el motor caliente, va a quemar con mezcla muy rica, andará fatal, consumirá mucho, ensuciara el aceite, y fijo que no pasa la itv.

Yo había pensado en hacerle lo mismo a la superlight, y construir una pieza con la rosca adecuada y fijarlas entre las aletas para poder colocar el sensor. Funcionaria,  pero creo que no merece la pena, no solo por el trabajo y la posibilidad de que se suelte, sino por el riesgo de que te lo cacen en la itv, o peor aún en un accidente y que el seguro se lave las manos...
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Miér Dic 11, 2019 12:14 pm
Gracias Francisco.
Solo hay 2 opciones... o esperar a que saquen el 150cc para inyección (euro 4 creo) o comprar pistón y rectificar cilindro. Pero no me hace gracia la idea de rectificar: hay que desmontar, comprar pistón, esperar a que llegue, llevar a rectificado para que lo hagan perfecto al pistón, etc,... Supone pasta y mucho tiempo la moto parada. Y si sale algo mal... volver a empezar y mucha más pasta. Con el kit, si no va bien montas lo que tenías y punto.
Sds y seguiremos a la espera.
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Miér Dic 11, 2019 6:49 pm
Buenas gasman! Te voy a aclarar las dudas que tienes. 

El motor es 157-FMI pero la versión E4. Hay un problema si quieres ponerlo, que la centralita es muy básica y no te puede ajustar tanto la mezcla, ya que está echa para ir de serie, la moto sin tocar. En la E3 puedes aumentar chiclé y si le ganas pero aqui no. 

El sensor que ves hay, es el de temperatura, regula la mezcla según esté más caliente o más fría. 

Lo mejor, sería convertirla a E3, comprar un carbu, el starter y la tobera de admisión y montar todo, lo malo es la itv luego, pero supongo que con el escape de serie tampoco se podrá hacer mucho. 

Conozco un chaval que tuvo una E3 con el 150. Llevaba la culata rebajada no sé cuantos cilindros pero me dijo que tubo que poner un embrague del modelo de este motor en suzuki porque las pastas de embrague son mucho mejores y agarran, me dijo que le patinaba el embrague.

EN RESUMEN: Si quieres ganar potencia en una euro 4, me temo que o la vendes y pillas E3 o la conviertes, porque cambiar la ecu de la moto lloras... 

Ya me dices las dudas que te queden! Un saludo!


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
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